OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

sorti dijo:
Kiare dijo:
Entonces el que la vaya a pillar que sea en gris...   :o
el modelo plateado en la zona que se muestra en la imagen es negro igualmente:
http://www.magezinepublishing.com/equipment/images/equipment/OMD-EM5-3968/highres/olympusomdem5-10_1327575789.jpg
pero vamos que sea un problema de una unidad no quiere decir que a todos les pase.
No me extrañaría nada que la foto estuviese trampeada o que la foto la hayan puesto gente de otras marcas para intentar desprestigiar.
Olympus tiene tropecientos años de experiencia en pintar cámaras como para cometer un fallo de esos en su último modelo.

No os preocupéis del moiré: em el 99% de vuestras fotos no lo vais a notar. Y en el resto lo podréis suprimir con las herramientas de LR4 o C1.
Yo llevo ya casi un año trabajando en muy diversas circunstancias con sensors sin filtro AA y no he tenido el más mínimo problema. Y he disfrutado de una nitidez extraordinaria.
Que no sea eso lo que os impida decidiros por la EM-%

Viendo esta imagen me hace pensar que quizás pueda ser por abrir y cerrar la tapa del lateral:

olympus-pen-e-m5-review.jpg

FelixEA dijo:
galavardo dijo:
¿Me lo parece a mí o esos de fotoactualidad como que le tienen un poco de tirria a Olympus? ???
les habra retirado la publicidad g g g
esa web es un simple blog de un usuario peruano que sólo se dedica a recoger cosas que ve por otras webs, y que muchas veces son cosas con muy poco rigor,
nunca he visto un análisis propio de nada.
No creo que nadie le diese un duro por poner publicidad ahí.
Hay que tomarlo como lo que es, cualquiera puede hacer un blog como ese y poner las tonterias que quiera.

Al final es lo que pasa en internet... hay tanta información y de tantas fuentes que uno tiene que aprender a cribar la información buena de la interesada o menos rigurosa...

EL tema esta muy trillado y creo que ya poco se puede decir de esta camara salvo al que le interese se la copre. ASique lo que digan en esa pagina no me parece relevante. Si el Maravilloso Iker Moran, apenas le ha puesto pegas (salvo la importantisima anotacion que ahce sobre la disposicion del acceso a encendido y apagado de la camara). Aun asi es de agradecer el aporte del compañero.

Como experiencia personal sobre el tema de la pintura, te puedo decir que la camara se me callo de las manos y se pego una buena leche contra el suelo. Crei que me la habia cargado, pero no fue asi, y es mas la pintura no se fue. Lo pudieron comprobar algun miembro del foro que la tubo en sus manos

Hola
Otro análisis exhaustivo
http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/olympus-om-d-1075717/review/page:1#articleContent
Saludos

napo1 dijo:
Hola
Otro análisis exahaustivo
http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/olympus-om-d-1075717/review/page:1#articleContent
Saludos

Tampoco me esperaba tanta mejora en ruido y rango dinámico, según dicen por encima de la Fuji Xpro1 y la Nex7,
no se hasta que punto puede ser válida la prueba, pero como lo sea menudo camaron:

Olympus_EM5_TIFF_SNR-580-100.JPG

Olympus_EM5_TIFF_DR-580-100.JPG

Seguro que este análisis no lo publican en fotoactualidad.

¿La misma relación señal ruido a 1600 ISO que la E-P3 a 200? :o ¿Casi el mismo rango dinámico a 6400 ISO que la E-P3 a 200? :o Ojalá sea cierto, pero parece pelín exagerado, ¿no? ::).

Juanfri dijo:
No os preocupéis del moiré: em el 99% de vuestras fotos no lo vais a notar. Y en el resto lo podréis suprimir con las herramientas de LR4 o C1.
Yo llevo ya casi un año trabajando en muy diversas circunstancias con sensors sin filtro AA y no he tenido el más mínimo problema. Y he disfrutado de una nitidez extraordinaria.
Que no sea eso lo que os impida decidiros por la EM-%

Gracias por la información y el consejo.

galavardo dijo:
¿La misma relación señal ruido a 1600 ISO que la E-P3 a 200? :o ¿Casi el mismo rango dinámico a 6400 ISO que la E-P3 a 200? :o Ojalá sea cierto, pero parece pelín exagerado, ¿no? ::).

Galavardo no es coña, es verdad incluso a 3200 siguen siendo muy buenos, si bien es verdad que el tema de rango dinamico se empiza a notar

Axyley dijo:
galavardo dijo:

Galavardo no es coña, es verdad incluso a 3200 siguen siendo muy buenos, si bien es verdad que el tema de rango dinamico se empiza a notar

Hombre, no sé, pero lo mismo que desconfío de las malas noticias, sobre todo cuando vienen de una fuente que solo publica malas :P, tampoco me creo las megachachipirulis ;D, y esta, sinceramente, de confirmarse me parecería una auténtica pasada. Un rango dinámico por encima de 13 a 200 ISO es estratosférico para un sensor de ese tamaño. En fin, ya veremos... Aunque no sé cuándo, porque parece que la cabrita se va a retrasar.

galavardo dijo:
Hombre, no sé, pero lo mismo que desconfío de las malas noticias, sobre todo cuando vienen de una fuente que solo publica malas :P, tampoco me creo las megachachipirulis ;D, y esta, sinceramente, de confirmarse me parecería una auténtica pasada. Un rango dinámico por encima de 13 a 200 ISO es estratosférico para un sensor de ese tamaño. En fin, ya veremos... Aunque no sé cuándo, porque parece que la cabrita se va a retrasar.

Y quién es el que lo tiene que confirmar? porque estamos cansados ya de ver pruebas y demás, y almenos yo no recuerdo ver un análisis que la dejaran mal en estos aspectos .
Aparte en este test han usado el mismo soft que usan en Dxomark así que es de esperar que allí también saque buenos resultados.

Imagino el análisis oficial de Dxomark será la prueba de fuego ¿no?

galavardo dijo:
Axyley dijo:
galavardo dijo:

Si vienes a Madrid para la quedada yo te la enseño, y si subo yo antes pues... jaja, pues a ver si esta vez podemos quedar y te la enseño. Pero de verdad que la camara es una pasada. A ti SEGURO que te gusta

Amador dijo:
Yo me suelo quedar con los análisis de Valentín Sama.
DSLR Magazine es “Partner” de DxOMark, así que si Valentín confía en sus análisis por algo será:
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/dxo-labs-dxomark.com.html

cocute dijo:
galavardo dijo:

Y quién es el que lo tiene que confirmar? […]

La verdad, no estaba pensando en ninguna fuente de referencia ;), sino en tenerla en las manos y ver cómo rinde. Obviamente, yo no voy a saber si el rango dinámico es de 13 EV, de 12,6 o de vaya usted a saber cuánto (ni falta que me hace saberlo :P), pero sí podré valorar si el salto es pequeño, mediano o grande respecto a lo que uso ahora. Desde luego, confío en que sea importante... Si no, no estaría esperando por ella ;).

Axyley dijo:
Si vienes a Madrid para la quedada yo te la enseño, y si subo yo antes pues... jaja, pues a ver si esta vez podemos quedar y te la enseño. Pero de verdad que la camara es una pasada. A ti SEGURO que te gusta

Gracias, Axiley, pero si para la final de Copa todavía no me ha llegado, me paso a la Pentax Q :P 8) ;D :D :D :D :D :D :D.

No, en serio, no tengo ninguna de duda de que me va a gustar (me va la estabilidad conyugal en ello :D)... Otra cosa es cuánto: ¿bastante, mucho, muchísimo...? ;)

Atrás