OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Hola
El Profe Valentin Sama  Prueba a fondo de la estabilización en cinco ejes
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-o-md-usos-hibridos.html
Saludos

napo1 dijo:
Hola
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-o-md-usos-hibridos.html
Saludos

Y muy buen articulo el de la estabilizacion. Como el dice con buen pulso se puede utilizar por debajo de 1/10. Yo he tirado a 1" y la camara lo estabiliza. Una pasada

Axyley dijo:
napo1 dijo:
Hola
Saludos

Y muy buen articulo el de la estabilizacion. Como el dice con buen pulso se puede utilizar por debajo de 1/10. Yo he tirado a 1" y la camara lo estabiliza. Una pasada

...lo cual vendrá muy bien en determinadas fotografías, que por mor del sistema de movilidad de la pantalla, el uso de trípode sea engorroso y difícil. ¿Tanto les hubiera costado poner una pantalla que pudiera girar totalmente y que se pudiera plegar para protegerla?.  :-[

Hola

Parece ser que las perspectivas de ventas de la  E-M5, rompe con todo lo antes vendido por olympus  y que los plazos de entrega van para largo
http://www.43rumors.com/
Saludos

Albireos dijo:
¿Tanto les hubiera costado poner una pantalla que pudiera girar totalmente y que se pudiera plegar para protegerla?.  :-[

Si hubiesen puesto una pantalla con ese sistema el grosos de la camara seria mayor

Axyley dijo:
Albireos dijo:
¿Tanto les hubiera costado poner una pantalla que pudiera girar totalmente y que se pudiera plegar para protegerla?.  :-[

Si hubiesen puesto una pantalla con ese sistema el grosos de la camara seria mayor

No necesariamente. Se trata de que la pantalla gire en un sentido (de izquierda a derecha), en vez de abajo arriba, o arriba abajo. Y además, el visor sobresale bastante del cuerpo de la cámara. Si la ves de perfil, verás que por debajo del visor hay un espacio "vacío" importante de al menos 4 mm., espacio más que suficiente. Ésto, por otro lado, haría que dicho visor sobresaliera menos del cuerpo, que es una forma indirecta de protegerlo... No sé. si pagas 300 euros por la cámara, no deja de ser un aspecto nimio. Pero si pagas 1.100 euros solo por el cuerpo, creo que las exigencias de acabado en todos los aspectos son mayores.
Si ves, por ejemplo, la Canon powershot G1X, creo que entenderás mejor lo que trato de decir. Aunque se trata de una compacta, para el tema de la pantalla abatible, creo que es ilustrativa.

Saludos.
(ya me queda menos para los 100 mensajes  ;D )

Albireos dijo:
...Si ves, por ejemplo, la Canon powershot G1X, creo que entenderás mejor lo que trato de decir. Aunque se trata de una compacta, para el tema de la pantalla abatible, creo que es ilustrativa....

No hace falta irse tan lejos ni a compactas. La E-620 ya tiene una pantalla abatible hacia todos los lados.

Beni·r·rielo dijo:
Albireos dijo:
...Si ves, por ejemplo, la Canon powershot G1X, creo que entenderás mejor lo que trato de decir. Aunque se trata de una compacta, para el tema de la pantalla abatible, creo que es ilustrativa....

No hace falta irse tan lejos ni a compactas. La E-620 ya tiene una pantalla abatible hacia todos los lados.

........que no sabes cuanto se echa de menos cuando no se tiene!!!!

Viendo cuál ha sido la práctica de Olympus con las PEN, que hasta ahora no ha habido ningún modelo redondo, porque lo que no le falta a una le falta a la otra, bastante le han puesto a esta primera OM-D :P.

galavardo dijo:
Viendo cuál ha sido la práctica de Olympus con las PEN, que hasta ahora no ha habido ningún modelo redondo, porque lo que no le falta a una le falta a la otra, bastante le han puesto a esta primera OM-D :P.

Y esperate a lo que viene........

Axyley no pongamos muchas expectativas hasta que sepamos realmente lo que venga.

La verdadera pro?
Una esperada E-7?

Creo que para la pro aun queda ............... o no.

Pero hacen falta compatibilidad de lentes, y por supuesto un verdadero arsenal de lentes.

Hoy me he metido una sesión mañanera con la E-5 y el 300 a pulso a los pajarillos, como deseaba que pesara la mitad.

galavardo dijo:

Bueno, en primer lugar perdón por la intromisión en tan extenso post  ;D , pero eso no es exclusivo de Olympus, hoy en día NADIE lanza un producto "redondo", o falta ésto, o falta lo otro .... vamos, lo preciso para que estemos todos esperando la versión .2 para comprarla, a ver si suple las carencias de la .1 .... y luego seguiremos con la .3, la .4 ..... y así hasta el infinito y mas allá.

Saludos

Amador dijo:
Hoy me he metido una sesión mañanera con la E-5 y el 300 a pulso a los pajarillos, como deseaba que pesara la mitad.

No sabes como te comprendo, de parte de un "sufridor" con la E-3, el Sigma macro 150 mm, una incomparable afición a fotografiar florecillos y bichos, además de un hombro con tendinitis del supraespinoso  :P

He visto este artículo-comparativa en fotoactualidad sobre el efecto moiré. Y la verdad, a la OM-D, no es que la ponga bien, la pone por los suelos. Como yo no entiendo mucho del tema, por favor, ¿alguien podría comentar algo sobre el tema?
saludos.
http://www.fotoactualidad.com/2012/04/comparativa-del-patron-de-moire.html

Amador dijo:
De fotoactualidad?

Mejor lo consulto con mi hijo de ocho años.   :D :D :D :D :D :D

Pués muchas gracias por esa opinión "tan técnica". Y por la aportación de datos, también. (me refiero a los emoticones) :-[
Saludos.

Albireos dijo:
Amador dijo:
De fotoactualidad?

Mejor lo consulto con mi hijo de ocho años.   :D :D :D :D :D :D

Pués muchas gracias por esa opinión "tan técnica". Y por la aportación de datos, también. (me refiero a los emoticones) :-[
Saludos.
Mi opinion no es tan "tecnica"  ;D pero sí que leí el artículo y la verdad es que es curioso el mal resultado que consigue. No se si en la practica esto influye en los resultados pero no deja de ser llamativo. Gracias por el enlace

Yo no paso a valorar si las pruebas están bien o mal sólo voy a hablar del efecto Moiré. Debido a que todos (o casi, no quiero colarme) los sensores están formados por un patrón repetitivo de fotocaptores, cuando se fotografía algo con un patrón también repetitivo se produce el efecto Moiré, para evitar esto los fabricantes colocan un filtro delante del sensor que provoca cierto "desenfoque" para intentar disimularlo, restando nitidez, como contrapartida, a la imagen, de ahí que debamos reenfocar nuestras fotos en el postprocesado. El que una cámara permita ver más o menos este efecto depende de la cantidad de filtrado que el fabricante le metiera a su sensor. No hace mucho leí que, por ejemplo Canon, por el módico precio de 400€, retira este filtro de algunos modelos de sus cámaras para así poder conseguir mayor nitidez en las tomas.

Atrás