A mí lo del fabricante del sensor me hace bastante gracia, dicho sea sin acritud
. Lo digo porque llevo siguiendo la vida de esta cámara desde sus tiempos fetales. Me he chupado desde los rumores de la gestación, pasando por los avatares del parto, hasta ahora, cuando domina la impaciencia de que le den el alta definitiva y se puede ir a casa con mamá ;D. Y mucha gente está admirada de la calidad de las muestras que circulan por ahí, de muy diferentes procedencias. Primero fueron jpg y con firmware 0.9. Y ahora ya son raws y con el firmware definitivo, y los resultados son prometedores, cuando no directamente espectaculares. Y el caso es que si ahora saliera que el sensor es Sony, por poner un ejemplo, la gente colgaría banderas de Olympus en las ventanas y correría la cerveza a raudales. Pero si se supiera que es Panasonic, las banderas se volverían negras y las cervezas se convertirían en aguarrás... Y digo yo: ¿las muestras no son las muestras? ¿Las fotos no serán las que son, buenas o malas, venga de donde venga el sensor?
Y todo porque si dices "sensor Sony", la gente piensa en el de la D7000 y compañía; mientras que si dices "sensor Panasonic", lo que se viene a la cabeza es el archiexprimido de 12Mpx que nos hemos tragado hasta ahora.
Y sabiendo todo eso, solo se me ocurre una razón para que Olympus no diga quién lo fabrica: que sea Panasonic ;D ;D ;D.
A mí me da lo mismo, la verdad
.