OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

galavardo dijo:
A mí lo del fabricante del sensor me hace bastante gracia, dicho sea sin acritud ;). Lo digo porque llevo siguiendo la vida de esta cámara desde sus tiempos fetales. Me he chupado desde los rumores de la gestación, pasando por los avatares del parto, hasta ahora, cuando domina la impaciencia de que le den el alta definitiva y se puede ir a casa con mamá ;D. Y mucha gente está admirada de la calidad de las muestras que circulan por ahí, de muy diferentes procedencias. Primero fueron jpg y con firmware 0.9. Y ahora ya son raws y con el firmware definitivo, y los resultados son prometedores, cuando no directamente espectaculares. Y el caso es que si ahora saliera que el sensor es Sony, por poner un ejemplo, la gente colgaría banderas de Olympus en las ventanas y correría la cerveza a raudales. Pero si se supiera que es Panasonic, las banderas se volverían negras y las cervezas se convertirían en aguarrás... Y digo yo: ¿las muestras no son las muestras? ¿Las fotos no serán las que son, buenas o malas, venga de donde venga el sensor?

Y todo porque si dices "sensor Sony", la gente piensa en el de la D7000 y compañía; mientras que si dices "sensor Panasonic", lo que se viene a la cabeza es el archiexprimido de 12Mpx que nos hemos tragado hasta ahora.

Y sabiendo todo eso, solo se me ocurre una razón para que Olympus no diga quién lo fabrica: que sea Panasonic ;D ;D ;D.

A mí me da lo mismo, la verdad ;).
lo que me interesa es saber el camino que ha cogido, si sigue con pana o ha cambiado de socio

Galavardo a mi también me da que el sensor es de panasonic, y es mas me da que ya es un sensor conocido y por eso los señores de olympus no dicen nada.

A mi me interesa el resultado final, pero viendo lo visto hasta ahora de la alianza entre olympus y panasonic, no es lo que mas me guste.

Y a los señores de olympus a hacerles la ola por conseguir lo que han conseguido con el sensor, que no es poco, visto lo que se ve en las muestras.

Y por que me interesa el sensor, porque aunque no me compre esta OM, estoy seguro que la E-7 llevara este mismo sensor.

Y me interesa saber como va el AF-C por que será el preámbulo de como ira en la próxima cámara pro.

Amador dijo:
Y por que me interesa el sensor, porque aunque no me compre esta OM, estoy seguro que la E-7 llevara este mismo sensor.

Sí, estoy seguro que habrá una E-7, pero si el sensor es el mismo y tiene éstos o mejores resultados ¡¡bienvenido sea!!

ceibe41 dijo:
lo que me interesa es saber el camino que ha cogido, si sigue con pana o ha cambiado de socio

Eso en el fondo da igual ;). En cuestión de tecnología, las cosas dan la vuelta en un pispás. En estas, imaginemos que el sensor de la E-M5 es marca Acme, y que llega la Photokina y Panasonic presenta la GH3, y descubrimos un sensor que es la megarrepera y supera a los actuales (de hecho, con las GH ya ha demostrado que es capaz de hacer sensores de primera). Y entonces ¿qué? Pues veríamos a los olympicos o rasgarse las vestiduras por haber cambiado de proveedor, o hacer como la zorra con las uvas: "Total, no nos lo iban a ceder" :D. En definitiva, insisto, lo importante es el rendimiento que dé, no el padre de la criatura ;).

"Total, no nos lo iban a ceder" :D. En definitiva, insisto, lo importante es el rendimiento que dé, no el padre de la criatura ;).
[/quote]

Hay le has dado.

Pero viendo lo que hacen con este sensor, no quiero ni pensar de lo que serian capaces con un buen sensor acme.  ::)

A ver, sobre los mensajes de Neviros y Ceibe, sin entrar en mas polemica ni nada mas. Me parece bien que no les guste mi opinion o que no la respetecen porque yo soy el primero que no lo hago..

Pero volviendo al tema de la camara, que es lo mas importante, si digo que la camara es buena es por la he probado y no solo yo, gente que sabe muchisimo mas de fotos que yo, la han probado y les ha gustado y me fio de su criterio. Pero de Aqui alguien mas la ha probado????? No, solo nos fiamos de reviws y opiniones de terceros. Asi que como estoy arto de tanta tonteria, mira lo que os digo. QUe los que vivan en la zona de madrid que organizce una quedada express y me encargo de traer una OM-D para que la prueben y asi dejen de decir tantas..... (pero no puede pasar de la semana que viene). Por cierto Galavardo, se que te dije q t la iba a enseñar, pero no tube tiempo y por eso no te avise. Perdona

Amadaor el Af-C va muy bien y para ello te pongo una palabras de Valentin Sama que dice "Además, ya es sabido –aunque quizá todavía no reconocido– que la precisión de enfoque de los nuevos sistemas CSC, por Contrast AF, es notablemente mayor que la ofrecida por las réflex monoculares clásicas". Te digo que he tirado con la camara con un 70-300 a aves y la camara responde muy bien (otra cosa es lo mal fotografo que soy yo, pero de verdad seguro que en tus manos ira muchisimo mejor, y esto no lo digo con ninguna mal sentido ni con recoxineo) Y tengo las fotos para ti si las quieres. Pero ten encuenta esto, La E-M5 no es una camara profesional, asique tiene que salir, y no se montura tendra si 4/3 o m4/3 pero tendra que salir una (Esperate al Photokina).

Por cierto. El sistema de estabilizacion es muy bueno, yo he podido hacer fotos con una exposicion de 1 segundo, a pulso, y la foto no sale movida.

Axyley dijo:

Pero volviendo al tema de la camara, que es lo mas importante, si digo que la camara es buena es por la he probado y no solo yo, gente que sabe muchisimo mas de fotos que yo, la han probado y les ha gustado y me fio de su criterio.

Por cierto. El sistema de estabilizacion es muy bueno, yo he podido hacer fotos con una exposicion de 1 segundo, a pulso, y la foto no sale movida.

¡¡cojonudo!!  esto es lo que quería ¿oir? ¿leer?, da igual.
Yo, que en esto de la fotografia soy un aprendiz, me conformo, de momento, con lo que me ofrecen; más después de ver lo que ha posteado Galavardo
galavardo dijo:
Amador, si primero pides, primero salen :D: E-M5, 75-300mm y enfoque continuo:

robinwong.blogspot.de/2012/03/olympus-om-d-e-m5-kl-bird-park.html?m=1

A ver qué te parece ;).

Que conste que de este ejemplo tampoco saco ninguna conclusión, porque sea con la G3, sea con la E-P3, de 300 doy palabra yo de sacar alguna más de... ¡0! :o ;D, así que, como él mismo dice en el artículo, no debe ser muy hábil con el enfoque continuo ::).

Axyley dijo:
[…]
Por cierto Galavardo, se que te dije q t la iba a enseñar, pero no tube tiempo y por eso no te avise. Perdona
[…]

Con la ventana horaria que te di, no sé ni cómo te atreves a pedir disculpas. No te lo perdono  >:( :P 8)... :D :D :D :D :D :D :D :D

galavardo dijo:
ceibe41 dijo:

Eso en el fondo da igual ;). En cuestión de tecnología, las cosas dan la vuelta en un pispás. En estas, imaginemos que el sensor de la E-M5 es marca Acme, y que llega la Photokina y Panasonic presenta la GH3, y descubrimos un sensor que es la megarrepera y supera a los actuales (de hecho, con las GH ya ha demostrado que es capaz de hacer sensores de primera). Y entonces ¿qué? Pues veríamos a los olympicos o rasgarse las vestiduras por haber cambiado de proveedor, o hacer como la zorra con las uvas: "Total, no nos lo iban a ceder" :D. En definitiva, insisto, lo importante es el rendimiento que dé, no el padre de la criatura ;).
no es lo mismo estar, como dices, con pana y ir siempre un paso por detras que cojer camino libre. hay por ahi un rumor de una empresa nueva,. hace unos dias que lei el articulo y ya no me acuerdo bien.

Ceibe creo qeu te refieres a aptina, aunque la noticia ya es vieja, y sino me equivoco nikon ya monta un sensor de esta casa, en su evil.

http://www.xatakafoto.com/otras/aptina-se-lanza-al-mercado-de-los-sensores-aps-c

Hola pués leyendo el blog de Robin me parece que lo expresa muy claro, no usa el 50 200 para no crear falsas expectativas y que el enfoque no ha mejorado sensiblemente respecto a otras m4/3, aunque lo que si ha mejorado ha sido el ISO. Tb dice que no si la luz está en buenas condiciones   la cosa se pone chunga al no disponer de ópticas luminosas.
Amador, desde mi punto de vista no se trata de tal o cual modelo, es la concepción del sistema no es un sstema para naturaleza, y creo que debería ser tema de otro hilo, no os parece?.
Saludos.

si algo tengo claro de esta maquina es que esta enfocado para uso aficionado, avanzado o principiante, sino para todo tipo de aficionado. por que? porque aunque el precio se situe en esa barrera de los 1000€,(hoy en dia mucha gente entra en el mundo de la fotografia sin cortarse, comprando maquinas en ese precio y creerme que lo he visto muchas veces) tiene caracteristicas para darle a cualquier hijo de vecino soluciones en su uso, es decir, un aficionado principiante tendra con la visualizacion de la curva de luz y sombra, pantalla tactil, enfoque rapido y cosas que se me quedan, tema para aprender y divertirse. para el medio y avanzado con el visor 100%, las dos ruedas configurables, el grip, el sellado, todo tipo de accesos directos, la mejora en iso y rango dinamico tan demandada, mayor resolucion y mas cosas que se me siguen quedando, un control total y me olvidama del nuevo sistema de estavilizacion, claro.
es una respuesta muy buena a la espantada del cliente aficionado a otras marcas.
ahora solo falta saber como todas estas mejoras funcionan y si realmente estamos ante una de esas maquinas que marcan un antes y un despues en la fotografia de aficionado.
saudinhos

Amador, esta mañana (y luego por la tarde) he estado haciendo algunas fotos con el 70-300. Luego te las paso para que compruebes el Af-c en rafaga.

Ya tenemos de nuevo impresiones del Profe.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-o-md-la-prueba-captor-y-rendimiento.html

Bueno rapacinos ya teneis una oferta para la camara.

Precios de la E-M5 en www.fotoaccesorios.com

Cuerpo E-M5 + empuñadura HLD-6 ....... 965 €
Cuerpo E-M5 + 12-50EZ + empuñadura HLD-6 .... 1134,99 €
Para los miembros de La Bodeguilla que hagan la reserva antes del 31 de marzo, portes gratis a península y Baleares.

Up solo 164€ de diferencia.

Creo qeu hasta ahora la mas economica y de fiar es la de fotoaccesorios.

Fotoaccesorios esta ubicada en San Vicente de la Barquera, pueblo natal de un cantante, je,je,je.

Antes era Irudifoto, por si alguno que lleve mas tiempo en la fotografía le sonara mas.

Y Javier era quien te atendía antes y es quien te atiende ahora.

Creo qeu es una buena oferta para no dejarla pasar.

Yo en fotoboon no he comprado nada, a Javier si, y siempre me ha cogido el teléfono y sino me ha devuelto la llamada rápidamente.

Atrás