OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Amador dijo:
Hay un rumor, que apunta a que se trata de un sensor de sony, viendo cercana una próxima alianza por el rescate económico de olympus.
Nikon dejaría de recibir los sensores sony, por lo que nikon ya probo el captor de aptina en su cámara sin espejo.

ceibe41 dijo:
no creo, porque fuentes muy enteradas de este foro han dicho que de sony nada.
Según la noticia, que no tengo claro si es fiable o no, comentan que salió de boca del presidente de Olympus.

Pues viniendo de la sección de noticias de economía de la web de Yahoo Japón la noticia no entiendo del por qué no tendría que ser fiable¿?
http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fheadlines.yahoo.co.jp%2Fhl%3Fa%3D20120702-00000049-jijc-biz

Galaico dijo:
El viernes por la tarde me acerqué por una conocida tienda de fotografía de Coruña y pregunté el precio... 1150 con el 12-50 y el Grip. Les quedaban dos en color negro... cuando salí de la tienda ya sólo les quedaba una :-)

Una pena que no la tuviesen en plata, pero aunque las habían pedido no me sabian decir fecha, y como ya había leido que había rotura de stocks en todo el mundo, y que la cosa podía irse a un par de meses...

De momento aún no he podido probarla a fondo. Sólo ir sacando algunas fotos y probando que tal el enfoque con los objetivos que tenía del 4/3.

Hay alguna cosa que me gusta menos (el tacto y manejo de la cámara se me hacian más fáciles en la EPL2, o en la E-620, aunque seguramente sea cuestión de hacerme con la cámara). Y cosas que me gustan más (el poder usar ISO 1600 sin miedo, o el levantar una foto que se ve prácticamente negra por un error de exposición, y que aunque tenga ruido sea visible).

El que me tiene en dudas es el Zuiko 50-200. Quizás enfoque un poco más rápido que en la EPL2, pero aún así sólo es utilizable con objetos estáticos. Estoy en dudas de que hacer con él, porque no tengo claro que haya alternativas de momento en micro4/3 con una calidad equivalente.

Seguiremos informando...

Que 50-200 es, el antiguo o el SWD? y te refieres que si el objeto se va desplazando no puedes rectificar el foco en autofoco normal? Es que me acabo de pedir una, y aunque no lo creáis hace menos de un mes que me enteré de que esta cámara salio al mercado, he estado muy liado, :'(

Otra cosa, si le ponemos el adaptador para 4/3 y estos con un multiplicador o con el tubo X25 pierde la comunicación con el cuerpo? Gracias de antemano.

la om-d, por lo que se ve, lleva la misma tecnologia de sensor que nikon. ahora vereis que gusto trabajar con un sensor de estas caracteristicas junto a un buen software como es el de olympus, como en su dia nikon hizo con el de la d7000 sacandole mas rendimiento que sony. ademas de que ahora teneis una olympus con corazon oscuro. cuidado con el reverso de la fuerza :D :D :D :D :D

La verdad es que acabo de llegar de vacaciones, y me esperaba ver un interés mayor por la noticia del sensor de olympus, y no encuentro nada mas que comentario del compañero ceibe41.

http://www.43rumors.com/president-hiroyuki-sasa-says-e-m5-sensor-is-from-sony/

Y olympus no tiene el corazón oscuro, sino me equivoco es el tercer fabricante de sensor que suministra a la marca, primero fue kodak, después panasonic y ahora todo apunta a que va a ser sony, lo cual indica qeu sera una buena notica pues posiblemente sea el mejor fabricante ahora mismo de sensores, y de los cuales se esta beneficiando nikon, desde un tiempo atrás.

El corazón de olympus son sus zuiko, y el alma sus innovaciones, que siempre desde el lado oscuro se ocupan de atacar.

Esta combinación de sensor "magic" mas objetivos tremendos puede ser algo muy duro para algunos que cuando veían a alguien con una Olympus colgada lo miraban por encima del hombro ;D ;D

Para el martes o miércoles me llega una pequeña bestia plateada, a ver si ahora me salen bien los macros,, JAAAAAA (risa de loco)  :D ;D ;D

ramonFc dijo:
Que 50-200 es, el antiguo o el SWD? y te refieres que si el objeto se va desplazando no puedes rectificar el foco en autofoco normal?
Perdona que no haya respondido antes, es que he estado fuera estos días.
La versión que yo tenía (porque ya lo vendí) es la antigua (NO SWD). Por lo que he leido incluso va un poco mejor la NO SWD que la SWD en las micro.
El problema es que el objetivo tarda de 1 a 2 segundos en confirmar foco, y si mientras el sujeto se mueve, pues ya lo has perdido. Siempre puedes ajustar a mano después (modo S-AF+MF).

Amador dijo:
Ramón, el 60mm macro????''

No, una OM-D pero plateada, todas las maquinas que tengo son negras, esta la quiero plateada, la estoy esperando una semana porque en plateado no la tenían. Saludos.

Galaico dijo:
ramonFc dijo:
Que 50-200 es, el antiguo o el SWD? y te refieres que si el objeto se va desplazando no puedes rectificar el foco en autofoco normal?
Gracias de antemano
Perdona que no haya respondido antes, es que he estado fuera estos días.
La versión que yo tenía (porque ya lo vendí) es la antigua (NO SWD). Por lo que he leido incluso va un poco mejor la NO SWD que la SWD en las micro.
El problema es que el objetivo tarda de 1 a 2 segundos en confirmar foco, y si mientras el sujeto se mueve, pues ya lo has perdido. Siempre puedes ajustar a mano después (modo S-AF+MF).

Gracias, yo casi que solo hago macros, con el trípode y en manual no me preocupa mucho ese tema, de todos modos decir que cuando una focal larga esta para infinito y de pronto quieres enfocar muy cerca de un tirón no enfoca casi nunca por mucho contraste y luz que halla, con 4/3 (E-30 510, 620, etc.) en mas de un cuerpo lo he comprobado.

Y otra cosa; un objetivo 4/3 con el adaptador (no se si usas el  MMF-3) y un multi o el tubo X25 sigue teniendo comunicación con esta cámara, mantiene todas las funciones?

Algún sitio que la tengan en stock?, hace dias que le doy vueltas y todos lossitios que he consultado me han dicho que has ta setiembre nada de nada  :-\

manelanzon dijo:
Algún sitio que la tengan en stock?, hace dias que le doy vueltas y todos lossitios que he consultado me han dicho que has ta setiembre nada de nada  :-\

Quizás si pasas por alguna tienda física para ver si les quedan alguna, o algun corte ingles o fnac...

Puedes mirar en Amazon de Alemania:

http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=e-m5&x=0&y=0

Puedes mirar en Amazon de UK:

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=e-m5&x=0&y=0

galavardo dijo:
Aquí parece que la tienen.

Suerte, no te arrepentirás ;).

En el "aquí" que citas (fotoaccesorios.com), sale la cámara por 1.300€, más las empuñaduras, 200€ más. 1.500€....¿?
Y RamonFC, cita a FortoArtús, en donde saldría el conjunto por 1.400€...... también ¿?
Creo que con esos precios en España, al final, me iré un fin de semana a Andorra, compraré la cámara, estaré en un hotel en pensión completa, haré fotos del Principado, y casi que me habré ahorrado dinero....
Luego se quejarán de que no se reactiva el consumo en este bendito país.
Saludos.

Al final consegui una plateada en en foro de nikonistas, mañana me llega ,que ganas!!! ;D

Gracias a todos por echarme un cable, saludos!!

Albireos dijo:
En el "aquí" que citas (fotoaccesorios.com), sale la cámara por 1.300€, más las empuñaduras, 200€ más. 1.500€....¿?
Y RamonFC, cita a FortoArtús, en donde saldría el conjunto por 1.400€...... también ¿?
Creo que con esos precios en España, al final, me iré un fin de semana a Andorra, compraré la cámara, estaré en un hotel en pensión completa, haré fotos del Principado, y casi que me habré ahorrado dinero....
Luego se quejarán de que no se reactiva el consumo en este bendito país.
Saludos.

Esos precios son los PVP oficiales (Artús, incluso un poco más barato) y me temo que son simple consecuencia de las dificultades por encontrar unidades disponibles. Si no recuerdo mal, la primera tienda en tenerla disponible en Europa fue Amazon Alemania y el precio de salida andaba por los 1500 €... Sin empuñadura, por supuesto :P. Se dice que para septiembre ya empezarán a llegar con regularidad y me imagino que acabarán afinando un poco los precios... Y si no, pues eso, a Andorra de fin de semana :D :D :D.

Atrás