IV KDD NACIONAL OLYMPISTAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Axyley dijo:
Buenas chicos

En primer lugar, pido disculpas por mi ausencia en este tema, pero entre las vaciones y algunos problemillas, no estado muy disponible.
Estoy hablando con olympus, para que me ceda camaras, para que las podais usar, sobre todo los modelos nuevos. en los proximos dias intentare contestaros algo

Ole !!  :) ;)

Axyley dijo:
Buenas chicos

En primer lugar, pido disculpas por mi ausencia en este tema, pero entre las vaciones y algunos problemillas, no estado muy disponible.
Estoy hablando con olympus, para que me ceda camaras, para que las podais usar, sobre todo los modelos nuevos. en los proximos dias intentare contestaros algo

Alguien puede llevar por favor limas para los dientes largos ??  :-[ :-[ :-[

Axyley dijo:
Buenas chicos

Y... para los que estamos al otro lado del Atlántico, por aquí en Colombia, no podrá Olympus prestarme una para pruebas en una mini-KDD de un sólo participante ??? ???? ? :D :D :D :D :D

FelixEA dijo:
Axyley dijo:
Buenas chicos

Alguien puede llevar por favor limas para los dientes largos ??  :-[ :-[ :-[

Home!! la lima será para los que no podemos irrr..... porque tú al menos las puedes toquitearrrr  ???

GastrOlympista dijo:
Parece que mi optimismo me ciega....por ahora, solo, contamos con unas Chistorricas y Relleno (ademas de Patxaran y algo de vinico) de Navarra

¡¡¡Que hambre vamos a pasar!!! ;)

images
images
images
GastrOlympistas no se ha pasado por presentaciones. Por favor. Cuéntenos algo de usted. :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos

Formalmente (esto es, comunicado por el cauce previsto para ello) contamos en este momento con:

CENA

- Chistorras
- Rellenos
- Pimiento del piquillo
- Butifarras negras y blancas
- Empanada de pulpo

POSTRES

- Bizcocho de platano (aun gestionándolo)

BEBIDA

- Patxaran
- Licor de crema catalana
- Vermout Izaguirre
- Vino de Navarra
- Vino del Penedes
- Vino de Rioja Alavesa

Solo añadir que empieza a prepararse una gran partida de MUS....ya veremos, ya veremos.......

Por cierto, hemos sido invitados (GastrOlympistas) a participar por Eskola Zaharra Ehari al "III Campeonato Mundial de Patatas con Txorizo". Estabamos esperando la invitacion y ¡¡¡DESGRACIADAMENTE!!! coincide con la KDD de Avila...es el 29 de Septiembre  :( :( :(

GastrOlympista dijo:
Formalmente (esto es, comunicado por el cauce previsto para ello) contamos en este momento con:

CENA

- Chistorras
- Rellenos
- Pimiento del piquillo
- Butifarras negras y blancas
- Empanada de pulpo

- Patxaran
- Licor de crema catalana
- Vermout Izaguirre
- Vino de Navarra
- Vino del Penedes

Solo añadir que empieza a prepararse una gran partida de MUS....ya veremos, ya veremos.......

Por cierto, hemos sido invitados (GastrOlympistas) a participar por Eskola Zaharra Ehari al "III Campeonato Mundial de Patatas con Txorizo". Estabamos esperando la invitacion y ¡¡¡DESGRACIADAMENTE!!! coincide con la KDD de Avila...es el 29 de Septiembre  :( :( :(

Bien, una cena ligerita para hacer bien la digestión.

En cuanto a lo de patatas con chorizo... ::) ::) ::)

frogship dijo:
Apunta unas botellitas de Rioja-alavesa a los caldos para regar la cena  ;D

Mira lo que dijo GastrOlympista:

Por tanto, que cada cual elija uno o dos productos de su terruño, nos escriba un MP AQUI y le daremos instrucciones acerca de la cantidad idónea.

Os dejo unas notas de Avila (no son mias) y una pregunta (estoy buscando sitio): ¿Comemos en el mismo Avila o salimos a comer, tarde, fuera de Avila, mas barato y, seguramente, mejor?

La segunda opción haría que la visita a Avila (Capital) la hicieramos por la mañana y buscaramos algo distinto para la tarde (si la sobremesa no se junta con la cena)

Opiniones...............

-------------------------------------------------------------------------

NOTAS:

Yo soy abulense, y te diré que la ciudad la ves en media hora xD.

A ver, sitios imprescindibles (todo está cerca):

- La muralla. Yo subiría, si puedes, aunque te cobrarán un poco. Pero es lo mejor de la ciudad con diferencia y la muralla mejor conservada de Europa. No olvides quejarte acerca del edificio rosa cúbico del Grande (Pza. de Santa Teresa)

- La catedral. Es jodidamente horrible. Te querrán sablear por entrar. Yo no pagaría >.<

- San Vicente: es la iglesia más bonita de la ciudad y tiene un pórtico muy chulo. Está en la plaza del mismo nombre, al lado de la muralla.

- El Grande (Pza de Santa Teresa), justo fuera de la muralla, y el Chico (Pza del Ayuntamiento, dentro de la muralla).

- La vista desde los "Cuatro Postes" sin duda, la más bonita de Ávila, típica de las fotos de casados

Y si quieres darte un paseo, el Convento de Santo Tomás, pero eso está bastante más abajo. Tiene cierta significancia histórica que no viene a cuento.

En Ávila el pincho/tapa siempre va incluido en el precio de la consumición. Las cañas suelen oscilar entre 1.10 (los sitios más baratos) y 1.90 en Las Cancelas, que es de lo más caro. En cualquier caso,te recomiendo tomarte una en Las Cancelas (al ladito de la catedral, bajando por la Calle de la Vida y la Muerte) porque está todo cojonudo. Otros sitios buenos de cañas (en realidad, cualquiera) son El Tejar (está un poco más fuera), Casa Guillermo y El Rincón (en el Chico) y El Coto. El bar típico de Ávila es relativamente "cutre", pero está todo rico.

Me parece bien lo de visitar Avila por la mañana, aunque sólo sea por sus bares y pinchos, para mi es una ciudad que tiene su encanto. A mi lo de donde comer me da igual porque habiendo luego una cena para mi con unos pinchos me llega pero entiendo que hay gente (no miro a nadie) que necesita comer más. Comer fuera de la ciudad seguramente es más barato pero implicaría moverse ,seremos casi 30 personas ,pero ya digo a mi me da lo mismo.

nunca he comido por esa zona , pero supongo que costara mas barato fuera de lo que s la zona de la muralla y tal  , lo que si  l@s " golosos "  no pueden dejar de probar las yemas de santa teresa ( creo ke se llaman asi )  están riquísimas pero son  un poco caras .

Hola,ya queda poco para veros :),totalmente de acuerdo con Kiare la muralla esta muy bien y los 5 euros que piden no es nada caro,teniendo en cuenta que son 1,3 km de recorrido.En principio me estoy planteando juntarme con vosotros por la tarde y quedarme a la cena,pagando mi parte de gastos.Mas que nada porque me apetece conoceros mas de cerca a todos,que es la parte que mas me gusta a mi de las quedadas.Un abrazo

Yo ya he visitado Ávila, sin embargo no probé sus pinchos. Me quedo con la guía que nos indicas y con comer de pinchos en un par de sitios. Si se bebe con los pinchos, yo esperaría un poco para cambiar a otro sitio. También es verdad que si pinchas no haces sobremesa y adelantamos tiempo.

Concretando, visita según guía y probar algunas tapas, por la tarde a otro sitio

Lalo Guerra dijo:

Bonito sitio. En nuestra segunda ruta gastronómica por España fué el lugar que escogimos Mónika y yo (bueno, más bien Mónika que yo :P) para hospedarnos en Avila.

Beni·r·rielo dijo:
Bonito sitio. En nuestra segunda ruta gastronómica por España fué el lugar que escogimos Mónika y yo (bueno, más bien Mónika que yo :P) para hospedarnos en Avila.

A ver para cuando os acercais a mi Txoko en una nueva ruta gastronomica!!! :P

Atrás