OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

A qeu despues de todo me dan una ilusion, y me veo organizando la compra conjunta de la E-7.  8)

rafagarciasub dijo:
En mi humilde opinión no dire que es cara o barata hasta que veamos una prueba seria de lo que es capaz de hacer . Lo mismo la nueva estabilización es la leche y es comparable a los mejores objetivos estabilizados, a lo mejor los isos estan a la altura. Lo que si tengo claro esque los que tenemos unos cuantos cristales 4/3 de momento seguimos sin la solución que todos esperabamos, y lo de cambiar de sistema y que conste que estoy contento con el correcto funcionamiento de mi equipo, a mi, ademas de de la pasta que supone cambiar de cuerpo y objetivos, en mi caso y en el de un buen numero de compañeros que hacemos fotografia submarina, nos supone ademas el comprar una nueva caja estanca, puertos, cupula etc... y resulta que Olympus fue la unica marca que aposto por sacar al mercado carcasas estancas para sus reflex y ahora tenemos problemas hasta para conseguir un recambio (3 meses una junta torica)
ojala esta OM-D sea la primera de una nueva linea de productos, pero por favor que haya compatiblidad total con los objetivos 4/3, sin adaptadores ni nada.

Pierde un poco de tiempo en leer el enlace que ha dejado Pito

pito dijo:

El 4/3 no está muerto, ¡¡estaba de parranda!!  :D :D :D :D

Me he quedado de una pieza al leer la entrevista que han hecho al Sr. Terada en quesabesde.com

Emití un comentario unas páginas atrás en el que indiqué que, pese al sellado de la E-M5, no la consideraba una cámara profesional. De hecho uno de nuestros compañeros se refirió con desdén y una actitud poco respetuosa a mi aporte... Sin embargo, en la entrevista, el Sr. Terada dijo (al preguntársele "¿Considera que ésta es una cámara profesional?"):

"No. Es una cámara para aficionados avanzados. Lógicamente, seguro que también algunos profesionales la usarán porque su calidad y prestaciones son realmente muy buenas. Pero todavía no creemos que sea suficiente como para que nosotros la planteemos como una cámara de gama profesional.

¿Y qué le falta?

Lo más importante para el fotógrafo profesional es la fiabilidad de la máquina. Y hace falta también más posibilidades de configuración, tal y como ocurre en la E-5, nuestra SLR de gama profesional."

Me encanta que quede muy clara la posición que juega esta estupenda E-M5. Va a ser el estandarte sobre el que crecerá una línea muy interesante en el sistema m4/3.

Mr Munduq dijo:
Me he quedado de una pieza al leer la entrevista que han hecho al Sr. Terada en quesabesde.com

Emití un comentario unas páginas atrás en el que indiqué que, pese al sellado de la E-M5, no la consideraba una cámara profesional. De hecho uno de nuestros compañeros se refirió con desdén y una actitud poco respetuosa a mi aporte... Sin embargo, en la entrevista, el Sr. Terada dijo (al preguntársele "¿Considera que ésta es una cámara profesional?"):

"No. Es una cámara para aficionados avanzados. Lógicamente, seguro que también algunos profesionales la usarán porque su calidad y prestaciones son realmente muy buenas. Pero todavía no creemos que sea suficiente como para que nosotros la planteemos como una cámara de gama profesional.

¿Y qué le falta?

Lo más importante para el fotógrafo profesional es la fiabilidad de la máquina. Y hace falta también más posibilidades de configuración, tal y como ocurre en la E-5, nuestra SLR de gama profesional."

Me encanta que quede muy clara la posición que juega esta estupenda E-M5. Va a ser el estandarte sobre el que crecerá una línea muy interesante en el sistema m4/3.

Sí, pero lo más importante es que habla de "seguidores más fieles" y comentan que están intentando solucionar la compatibilidad de las ópticas, y que el 4/3 está vivito y coleando  :P :P :P :P

¡¡Eeeeyyy!!

las he visto, nos están esperando http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/olympus-o-md-de-yokohama-a-amsterdam.html

Me siento muy contento con las más recientes declaraciones de Olympus respecto al sistema 4/3. Anteriormente -y de forma muy escueta- se había dicho que el sistema 4/3 se iba a mantener mientras no se pudiese diseñar una cámara que ofreciese las mismas cotas y características en una m4/3. Luego nos dejaban "jalándonos el cabello" al decir que era poco probable compatibilizar las ópticas del sistema 4/3 (que funcionan por detección de diferencia de fase) con el sistema de enfoque por contraste del m4/3.

Terada ha asegurado la supervivencia del sistema 4/3 y la posibilidad de crear dos líneas (y no solo una) diferenciadas: El desarrollo del sistema m4/3 y el del sistema 4/3 aparte. Esto insufla aire fresco a quienes hemos apostado por este sistema. Yo acabo de recibir y empezar a usar la magnífica E-5. Estoy absolutamente de acuerdo cuando el representante de Olympus dice "Lo más importante para el fotógrafo profesional es la fiabilidad de la máquina. Y hace falta también más posibilidades de configuración". Ello marca la diferencia entre las distintas cámaras diseñadas y fabricadas por Olympus (4/3 y m4/3) respecto a la E-5. Nada más tomarla entre las manos ya es una oda a la resistencia y fiabilidad...

A mi sinceramente me importa mas bien poco la denominación de "profesional" o no; yo no lo soy asi que mi cámara tampoco hace falta que lo sea. Por lo demas, las caracteristicas de la camara me parecen una pasada y exceden con mucho mi "profesionalidad", es preciosa, y a falta de precio definitivo no la veo excesivamente cara. Quizas la falta del flash integrado (por cierto característica de las profesionales) sea lo que mas echase de menos.

Neviros dijo:
....definir y delimitar el término "Profesional"

Mientras tanto, yo he leído alguna opinión argumentando que el tamaño vende más...

Hombre, Borja!!!.....en según que "profesiones" no lo pongo en duda!!!!  ;D ;D ;D

A mi la cámara tb me gusta y lo dicho la valoraré estas navidades, pero lo va atener dificil, sin contarme a mí, de verdad que si os movéis en el mundillo de la foto, desgraciadamente el m4/3 no cuenta. Tb desgraciadamente lo que se vende en Japón no siempre se vende en Occidente.
Me parece que el Sr. Terada lo ha dejado muy claro: lo estamos estudiando no significa que ya estén trabajando en ello, o sí? Con estos nunca se sabe. Podría ser otro globo sonda como la E50 de la que tanto se hablo. Me inclino más por una OM-D 50E, que por una E7, lo siento Amador. Lo que tb se puede leer entre líneas que de momento zooms mejores na de na. En mi modesta opinión faltaría un 12 50 3,5 el 6,3 me parece muy escasito para este cuerpo.
Me mantengo en que lo van a tener crudo para los que no tengan zuikos pensad en una D5100 y un objetivo de la leche por el mismo o menor precio. La cosa estará difici de decidir, pensadlo objetivamente sin impulsos ni visceralidades.  
Puede ser maravillosa, pero lo van a tener muy pero que muy dificil.

Saludos.

pito dijo:
A mi sinceramente me importa mas bien poco la denominación de "profesional" o no; yo no lo soy asi que mi cámara tampoco hace falta que lo sea. Por lo demas, las caracteristicas de la camara me parecen una pasada y exceden con mucho mi "profesionalidad", es preciosa, y a falta de precio definitivo no la veo excesivamente cara. Quizas la falta del flash integrado (por cierto característica de las profesionales) sea lo que mas echase de menos.

A lo primero, amén ;); a lo segundo, no olvides que la cámara viene con un pequeño flash. No es integrado, pero para un apuro, vale ;).

20120209-162223-2-olympus-om-d-e-m5-with-flash-1.JPG.jpeg

pito dijo:
Interesante, no lo habia visto ¿el flash viene con la cámara?

Sí, viene incluido. Ya lo hacen con la E-PL3, que tampoco lo trae integrado.

Edito, que se me olvidaba la más chiquitina: la E-PM1 también incluye un flash de quita y pon.

Neviros dijo:
Si se trata de gramática, deberíamos empezar por definir y delimitar el término "Profesional"

Mientras tanto, yo he leído alguna opinión argumentando que el tamaño vende más...

Aquí, cada loco con su tema. xDD

Me parece que un comentario del Sr. Terada ayuda a definir el adjetivo "profesional" (en este caso aplicado a una herramienta de trabajo fotográfico). Él comenta: "Lo más importante para el fotógrafo profesional es la fiabilidad de la máquina. Y hace falta también más posibilidades de configuración, tal y como ocurre en la E-5, nuestra SLR de gama profesional."

Cuando se habla de una cámara profesional, obviamente no se refiere a que solo pueda ser usada por quien cobra por el ejercicio de su trabajo. Tampoco significa que va a asegurar que cualquier fotógrafo va a obtener mejores resultados. Imagino que una cámara profesional es aquella que, en un momento dado, ofrece los avances tecnológicos y las características necesarias para que un fotógrafo que cobre por el ejercicio de su actividad o que necesite un nivel sobresaliente en la calidad de su producto, tenga a la disposición una capacidad de configuración, resistencia y fiabilidad acordes con sus necesidades. A esto hay que sumar -y, aunque no estoy muy de acuerdo, debo admitir que es así- que dicha cámara profesional debe poder transmitir una sensación de confianza y convencimiento tanto a su poseedor como a los clientes.

Por supuesto que esta definición dista de ser definitiva. Existirán quienes estén más o menos a favor o en contra. Sin embargo, en este mundo consumista, se suele definir un equipo profesional basándose en los criterios arriba descritos además de la marca y su consiguiente experiencia.

Menudo documento, muy interesante, y muy acertado el comentario de Neviros. Eso me ha llevado a la conclusión de que no se es, se está. Es decir, me consideraría profesional, no por el equipo que llevas, sino por que el trabajo que haces en ese momento es un trabajo remunerado. Puedo hacer un trabajo profesional con una cámara en un momento, y en otra ocasión ir con esa misma cámara de guiri por que estoy de viaje de placer de visita o por que me da gana llevarla. Y dentro de una profesión, hay múltiples herramientas que se adaptan mejor a un determinado trabajo; unas veces utilizaré un taladro ligero para hacer un agujero y otras puedo usar un martillo percutor porque lo considero necesario.

Lo cierto, es que una cámara debe permitirte captar una cantidad de luz en un instante preciso, necesitas controlar eso, todo lo demás te lo da la tecnología y es algo auxiliar que, entre otras cosas, les permite a los fabricantes vender más de ese producto.

La OM-D 5 va sobráaaa, los justitos somos la mayoría de nosotros

Hola
Fotos de Valentin Sama con la E-M5, con la camara de preserie con  Firmware 0.95
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Galerias_online/GO_OLY_O-MD_AMST/index.html
Saludos

Nunca pensé que un hilo sobre una cámara pudiera dar tantas vueltas y tanto juego... qué nuevo soy en esto de los foros XD

Y lo que queda Pontcarre.. y lo que queda.. que ahora faltan las versiones oficiales, las fotografías con el firmware final.. los pros los contra.. aún hay mucho que debatir. ;D ;D ;D

Atrás