OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Neviros dijo:
Guay, con la panda de frikis agobiables y catastrofistas en 6 meses la compro de segunda mano por 500€, jur jur jur jur jur jur ;D

Sólo consiste en ser fuertes, Neviros. Recuerda las palabras del Maestro Yoda: "El miedo es el camino al lado oscuro", no tengas miedo y venceremos  ;)  :D :D :D

Beni·r·rielo dijo:
Neviros dijo:
Guay, con la panda de frikis agobiables y catastrofistas en 6 meses la compro de segunda mano por 500€, jur jur jur jur jur jur ;D

Sólo consiste en ser fuertes, Neviros. Recuerda las palabras del Maestro Yoda: "El miedo es el camino al lado oscuro", no tengas miedo y venceremos  ;)  :D :D :D

Si si.. pero como se me ocurra cambiar de cuerpo me parece a mi que la parienta coge el sable laser y me lo mete por el.. bueno, que soys una panda de frickys XDDDD

Pufff y ese precio por una M4/3?

Yo no lo veo... me parece un ejercicio de snobismo igual que la Fuji. Al final hacemos fotos o paseamos cámaras bonitas?

Yo tengo una E-600 con un 14-54mm y no creo que esta OM-D la supere en rendimiento. Al menos como para valer lo que vale.

Es una opinión mas... la cámara es preciosa pero 1300 ebros mas un buen flash, mas una bolsa guapa, mas otro objetivo que nos conocemos.... la broma sale bastante cara.

Como bien decís ¿ que hará la mayoría de la gente cuando le pongan una D7000 con toda su marca y gama de objetivos y accesorios? . ¿Y una  K5 ? Ellos mismos se lo ponen muy dificil. Todavía no se dan cuenta de la gente que han perdido y que van a seguir perdiendo con estratégias tan raritas. Si es que el m4/3 solo interesa a los Olympistas y ex olympistas. Meterse a cambiar de sistema y meterse al m 4/3 con esos precios lo veo dificil dificil si no imposible para una gran mayoría de consumidores, además de una coyuntura económica que no ayuda. Ellos verán, yo la valoraréa fin de año como una más y eso sí me leeré todas las comparativas que pille. Hay que desear suerte y que el maestro Terada ayude, por que lo que es el Lado Oscuro está que no se cabe.
Saludos. 

Desde luego que a ese precio poca cuota de mercado esperaran pillar ya que o estas muy muy convencido del sistema m4/3 o tienen muy complicado que nadie se vaya a meter en esos equipos de nuevas a primeras.

Bonita es de narices, calidad aparentemente tambien, ha mejorado en riuido...pero no solo hace falta eso si ademas tiene un precio casi prohibitivo un sistema en el que "parece" que ellos solos confian.

De todos modos si alguna alegria me aporta todo esto es saber que habra al menos otro cuerpo 4/3 mejorado de la E5 (ya que me pareceria toda uan jugada que teniendo nuevo sensor con varias cosas chulas no las aprobechen para terminar de estrujar el poco mercado que les quede en 4/3 ) porque, no nos vamos a engañar, JAMAS se han visto los precios que se han visto de lentuchas como la 12-60, 50-200, 7-14, 14-35, 35-100... y eso es porque quien verdaderamente estaba dispuesto a gastarse los duros en material nuevo (que es el que a ellos les aporta beneficio) ha salido por patas a otros sistemas en un principio mas solidos.

Asi que vamos a ver como transcurren los meses y la cantidad de camaras que venden estos señores, que dicho sea de paso, esperemos que tengan menos espera que la E5..., si es que ni los pedidos sirven... :(

Y que conste que estoy contentisimo con mi equipo Olympus, pero no me gusta como gestiona el tema esta gente.

Me parece que esta en la pagina de olympus

Iso 25600 ¡No me lo creo!

http://www.olympus.es/consumer/om-d-camera_om-d_25494_om-d-camera_e-m5_25536.htm

Todo el mundo deseando que aparezcan productos nuevos, novedosos y tecnológicamente avanzados para que otros se pongan la medalla, y ahora que lo tenemos ¿nos vamos a echar atrás por unos miles de euros de ná?

¿Qué ha sido de nuestros planes para hacernos con una de éstas maravillas? y lo que es más importante ¿alguien tiene una recortada y otras herramientas de atracar bancos que me pueda prestar?  ;D ;D

Si se quiere algo y no se tiene la pasta, ya se sabe que pasado un tiempo bajan, además está el S.A.C. que deja muy buenos productos a un precio muy competitivo  :P

De todas formas, me reservo para la 4/3 evolucionada que esperamos, ésto de momento no es lo que yo espero que esté de segunda mano o de oferta, al menos de momento

Si en el fondo la cuestión es quejarse por quejarse, si no la hay porque no la hay y si la hay porque es demasiado cara ... si el rape sabe mejor que la juliana y es más caro, no por eso desprecio y me quejo del precio del rape para luego comprar merluza diciendo que sabe mejor (en mi caso paso de comprar merluza aunque tampoco me llege para el rape). :P

Yo me lo tengo muy claro: Me gusta muchísimo ser fotógrafo y siempre estoy buscando cómo expresarme mediante esta afición. Aparte de ello también logro imágenes bajo las especificaciones de mis clientes y me pagan por ello. Así que, de momento, no me quiero subir al tren del m4/3 ¿Por qué?

Primero porque, aunque la EM-5 tenga características avanzadas y un cuerpo sellado, no tiene ni de lejos el "porte" de una cámara de nivel profesional. A ver si me hago entender: No me refiero a su capacidad de desempeño, pues estoy seguro que soy capaz de entregar unas fotos de boda o de producto para catálogo y nadie me va a decir "¡esto está hecho con una cámara m4/3!". Pero el 90% de mis clientes me suelen ver utilizando mis herramientas de trabajo y, aunque no se comprenda del todo, esperan ver una camarota negra con un enorme objetivo. Así que para mis encargos profesionales voy muy bien servido con mi E-5 y mis cuatro objetivos Pro.

Segundo porque, tras estar lidiando con la fotografía profesional, uno desea poder expresar lo que siente a través de una herramienta que llame poco la atención, sea liviana, suficientemente poderosa y configurable. Por supuesto que una m4/3 (como la EM-5) cumple con estos preceptos. Sin embargo, para quienes estamos cargando un set cámara + objetivo + flash de unos 4.5Kg y estamos cambiando de objetivos, quizás una m4/3 no es tan camarita si le montamos un 14-42mm. Además hay compactas que, a la fecha, otorgan resultados bastante similares a una EP-3 y traen muy buenos objetivos aun más luminosos (desde F1.8 hasta F2.8) que un 14-42mm F3.5-5.6.

Tercero, así mejorara la compatibilidad de las m4/3 con mis actuales Zuiko Pro 4/3, ¿sería lógico comprar una cámara como la EM-5 para montarle un 50-200mm? La verdad, a la final, terminaría amontonando dos juegos de objetivos de los dos sistemas.

Por ende, mientras no deba sustituir mi E-5, trabajaré con ella pues me da mucho más de lo que, como profesional, necesito; y en mis paseos y salidas fotográficas, dependiendo del nivel que desee obtener, si no quiero sacar el "tanque de guerra", pues me pongo a gozar con la Fujifilm X10.  ;D

Beni·r·rielo dijo:
Si en el fondo la cuestión es quejarse por quejarse, si no la hay porque no la hay y si la hay porque es demasiado cara ... si el rape sabe mejor que la juliana y es más caro, no por eso desprecio y me quejo del precio del rape para luego comprar merluza diciendo que sabe mejor (en mi caso paso de comprar merluza aunque tampoco me llege para el rape). :P

A mí, sinceramente, me da la risa. Ahora resulta que 1099€ es un precio de salida escandaloso por una cámara tope de gama; resistente contra el polvo y las salpicaduras; con un estabilizador en el cuerpo, de última generación, que amenaza con superar al que se monta en los objetivos y cuyo efecto se percibe "en tiempo real" por el visor; con una velocidad de autoenfoque vertiginosa; con la posibilidad de subir ISO, según las primeras muestras difundidas, como jamás ha sido posible antes con ninguna otra cámara 4/3 o m4/3... Eso sin mencionar que hablamos del precio de salida, que evidentemente no será el mismo dentro de unos meses. En fin, en su día la GH2 salió con un precio superior y nunca oí decir que fuera cara ???.

Yo no creo que sea barata, pero lo siento, tampoco me parece un precio desorbitado como para poner el grito en el cielo.

galavardo dijo:
Beni·r·rielo dijo:

A mí, sinceramente, me da la risa. Ahora resulta que 1099€ es un precio de salida escandaloso por una cámara tope de gama; resistente contra el polvo y las salpicaduras; con un estabilizador en el cuerpo, de última generación, que amenaza con superar al que se monta en los objetivos y cuyo efecto se percibe "en tiempo real" por el visor; con una velocidad de autoenfoque vertiginosa; con la posibilidad de subir ISO, según las primeras muestras difundidas, como jamás ha sido posible antes con ninguna otra cámara 4/3 o m4/3... Eso sin mencionar que hablamos del precio de salida, que evidentemente no será el mismo dentro de unos meses. En fin, en su día la GH2 salió con un precio superior y nunca oí decir que fuera cara ???.

Yo no creo que sea barata, pero lo siento, tampoco me parece un precio desorbitado como para poner el grito en el cielo.

Estoy deacuerdo de que el precio bajara, ya que en la salida los hinchan y no poco; tambien tengo claro que es una pedazo de camara con muchos avances que posiblemente ninguna tenga..., pero a lo que me queria referir en mi anterior mensaje es que no la veo una camara para que nadie de "fuera" del sistema 4/3 o m4/3 se introduzca en ella (al menos esa es la impresion que tengo yo), no obstante a ver comotranscurre el año y veremos como les van las ventas porque..., si no fueran un exito con la pasta que se han gastado en desarrollar esta maquina, no me quiero imaginar lo que podria pasar  ???

En realidad, no es nada cara, otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a gastar en una cámara. Yo como no me hace falta, soy muy paciente :P

tonigp dijo:
En realidad, no es nada cara, otra cosa es lo que cada uno esté dispuesto a gastar en una cámara. Yo como no me hace falta, soy muy paciente :P

Si en realidad no se que narices hago opinando sobre este juguetito, si no puede mas que mejorar lo ya existente en la marca, tanto para 4/3 o m4/3  ;)

-Que la camara es cara???? habeis leido hoy el articulo que ponian en Quesabes de sobre la Nikon D4 y la Canon 1DX??? Eso si es caro, calidad precio 4000 pavos....., no me Jo.....
http://www.quesabesde.com/noticias/fotoperiodistas-opinan-canon-eos-1d-x-nikon-d4,1_8490

-Que esta camara solo interesa a olympistas y a ex-olympistas???? Menuda chorrada. Sabeis que ahora mismo la montura de 4/3 esta creciendo muxisimo, en Japon es la montura mas utilizada, por encima de las todo poderosas canon y nikon. Puedo entender que esta camara no guste a la gente, por ejemplo las quejas que me ha podido decir Amador, sobre la putada de que los objetivos 4/3 no funcionen tan bien como en sus camaras, etc.. Pero la camara, innova, y muxo, aver que hace el lado oscuro en sus nuevas camaras.

-Que no tiene porte de camara profesional??? y eso quien lo establece, los tontos de turno que solo compran lo mismo porque en muchas ocasines no entienden de camras (hablo de forma general)??? Yo he visto a gente usar las Om analogicas para fotoperiodismo. Esas si tenian porte??? y esta no??? si es igual.
Y ante la duda de una compacta de gama alta o una camara sin espejo. Con esos mismos argumentos, se puede decir, una camara "Reflex" o una compacta de gama alta.

Sinceramente, yo creo que este post se deberia cerrar, ya no estamos hablando de la camara sino que volvemos a divagar sobre los temas de siempre. y la verdad es que cansa y cansa muchisimo.

Axyley dijo:
.....no me Jo.....
.....Menuda chorrada
.....los tontos de turno
Sinceramente, yo creo que este post se deberia cerrar, .

Hasta aqui el hilo estaba perfecto e iba como la seda, con opiniones para todos los gustos pero todas muy interesantes unas mas a favor, otras menos.... Espero que no se chafe ;)

a mi tampoco me parece un precio caro para una camara tope de gama, y con lo de bajar de precio que quereis que diga; la d7000 hace un año que alguno dijo"dentro de seis meses estara 200 o 300€ mas barata" o "en navidad sacaran una oferta" y todabia no ha bajado nada, al contrario ha subido, en amazon el año pasado valia con el 18-105 1199€ ayer la vi a 1299€.

Merecerá la pena abrir un hilo para analizar de primera mano el comportamiento de la cámara según las sensaciones que transmite, pero para eso aún falta tiempo. Sería un puntazo por parte de Olympus de que no pasara como la E-5, que parecía que solo existía sobre el papel, por que éxito va a tener y mucho, eso ni lo dudo :P

¡¡¡El síndrome de Pandora!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El precio siempre es relativo en función de lo que uno este dispuesto a pagar.
No olvidemos que esta cámara es competidora directa de la Fuji-X-Pro 1. http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x-pro1-analisis-fotos-respuestas-pma-ces-2012,1_8387
Y de de la Sony Nex 7. http://www.quesabesde.com/noticias/sony-nex-7-precio-disponibilidad,1_8482

Viendo los precios de su competencia no me parece nada cara. Compararla con una cámara profesional de estudio o con una compacta es sacarla de su propio contexto.
Ahora bien, tengo ganas de ver el rendimiento real a ISOs elevadas (tampoco mucho, si se comporta a ISO 3200 como toda una señorita, me seria mas que suficiente!) y exposiciones prolongadas ( lo de ver en tiempo real la previsualizacion de la foto me ha llegado al alma).
Con esa carta de presentación y la estética (la ergonomia no la pongo en duda).....uummmmmmm  ;D

Si los problemas financieros de la marca (realmente es necesario que los distribuidores tengan unidades en stock cuando salga a la venta, no como ocurrió en su momento con la E-5) no obstaculizan su llegada al publico, se va consolidando un nutrido bloque de objetivos.....es una opción muy a tener en cuenta.

Personalmente creo que esta Oly y sus primas de otras marcas no están en la misma guerra que las réflex ni creo que existan para los mismos fines.
Con estos últimos modelos "sin espejo", recordemos que son top de gama en sus respectivas marcas, pocos, muy pocos aficionados podrían decir que "hay mas fotografo que cámara".

Atrás