OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Pues parece ser que el mesias, es José Benito Ruiz

http://www.josebruiz.com/presentacion.htm

Al curso al que me refiero es este.

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

esta en los primeros capítulos, ahora no me voy a poner a visionarlos de nuevo, pero esta hay.

Creo que la profesionalidad de Benito queda mas allá de toda duda.

Otro tema es si todas las agencias son así, o todas las imágenes necesariamente tienen que cumplir esos requisitos.

Psycho, una vez estuve viendo una galería en flickr de un fulano que usaba un nokia n algo, que ya hace tiempo de ello, y joder menudas fotos tenia, me entraba depresión entrar en esa galería, je,je,je.

Nervios por calidad de imagen y de buena fotografiá muchas veces no es necesario un equipo pro, muchas veces tenemos equipo de sobra.

Un equipo PRO, marca una diferencia en calidad y prestaciones, y también de imagen, je,je,je.

Por ponerte un ejemplo, en una de las salidas en catamaran la mas estaba chunga, y se fue poniendo peor, al mismo tiempo que nos empezó a llover.

Resultado, lluvias del norte, olas que pegaban en el costado del catamaran y lo cubrían, y los jodidos bichos entrando sin parar.

Lo que ocurrió fue que solo dos fotógrafos quedamos en la popa haciendo fotografiás, un profesional y yo, nadie arriesgo su equipo.

Unos por cámaras y otros por opticas no se arriesgaron a esos remojones de agua dulce y de agua saldada.

Pero que os pasa ya con el objetivo.
Este objetivo es de los que están especialmente dedicados para video.

A ver si ahora la pobre tiene que venir con un objetivo kit como los de la competencia oseasea, un f2,8 en toda la focal.
 
Neviros dijo:
También llevo un par de días dandole vueltas a ese Zuiko 12-50 mm f/3,5-6,3
Vosotros qué opinais?

A mi fue una de las cosas que primero me llamó la atención, que un cámara de esas prestaciones se presentara con ese objetivo. No vale que la limpieza a isos altos compense la falta de luminosidad, ¿y qué hacemos con la profundidad de campo? Me parece como dijo Pito, una tomadura de pelo.

Revisando mi material viejuno, pero AF, tengo un Sigma 28-70 f:2.8-4 y otro Sigma 75-200 f:3.8 en toda la focal, ambos de gama media-baja que daban una nitidez, definición y contraste excepcionales hace 15 o 20 años. ¿Por qué se dejaron de fabricar este tipo de lentes?
 
Me vuelvo otra vez a repetir.

El objetivo esta diseñado para video, ya lo dijeron en varias paginas cuando se presento, sino recuerdo mal hasta en dsrl.

Digamos que si viene en kit con la cámara es para hacer un giño a los que les gusta de hacer video ahora con las cámaras estas, que ya no son pocos.

Seguro que la cámara viene también con otros kit, donde se podrá escoger uno u otro objetivo.

Y sino no hay problema, se compra el cuerpo solo y un 12mm f_2.

Y la razón por la que no se volvieron a fabricar aquellos objetivos la tendrá sigma, pero como bien dices rendían muy bien de aquella.
 
Desconocía que ya se habían materializado los kit.

Tengo un amigo que el otro día me decía que la quería con el grip, ja,ja,ja, voy a darle la sorpresa.

Beni hay una cosa clara, aperturas grandes, objetivo caro. Y supongo que sea asi para fotografía y para video.

Yo el video por ahora lo tengo apartado, algún día cuando me dedique hacer hide un día si y otro también al mismo sujeto me dará por hacer video, pero por ahora prefiero la foto.
 
Hay que tener en cuenta que existen limitaciones físicas para poder fabricar un objetivo zoom de ese rango de focales con una apertura F2.8-4, como el sorprendente ZD 12-60mm F2.8-4. Quienes han visto este último saben que no es nadita pequeño. El diámetro de su lente frontal da para una rosca de 72mm. Ahora imaginemos un objetivo de similares prestaciones en el sistema m4/3... No cumpliría con la premisa de poder ser pequeño, a juego con la cámara.

Es debido a ello que en el m4/3 las ópticas luminosas son fijas (12mm; 17mm; 25mm; etc) y los zooms, a lo sumo, f/3.5-5.6. Pienso que, para mantener dimensiones reducidas, el m4/3 no va a poder disponer de zooms luminosos.

Así que muy seguramente este 12-50mm f3.5-6.3 es, sencillamente, un objetivo optimizado para el video y se han tenido que dejar, dadas las limitaciones físicas, el control de PDC a un lado.

Amador dijo:
Pues parece ser que el mesias, es José Benito Ruiz

http://www.josebruiz.com/presentacion.htm

Al curso al que me refiero es este.

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

esta en los primeros capítulos(...)

Amador he seguido el curso de José Benito Ruiz con muchísimo detenimiento. De hecho he descargado los vídeos y los .PDF y les estudio regularmente. Son una fuente de conocimiento, ética y profesionalidad que le abre el horizonte a cualquier tipo de fotógrafo, principalmente al profesional. Invito a todos a seguirlo. Seguro que os ayudará a comprender mejor la dura realidad a la que se enfrenta un profesional de la fotografía.

Por cierto la sesión que mencionas donde se dice que hay agencias que exigen tomas de por lo menos 16MP es la N°2 "El Equipo Básico". También se explica ampliamente el la sesión N°16 "El Trabajo con una Agencia". Lo cumbre es que cuando él menciona esta exigencia no lo manifiesta como una especie de reclamo hacia estos entes; más bien lo dice para demostrar la necesidad de tener una cámara de altas prestaciones en el caso de un profesional.

Saludos compañeros.
 
K yo sepa tambien se va a sacar un kit con el 14-42. Y por supesto tambien el cuerpo solo.
Sobre que en m4/3 haya problemas para sacar Zoom luminosos....... Algo he oido de un zoom que estan preparando y que es luminoso
 
Axyley dijo:
K yo sepa tambien se va a sacar un kit con el 14-42. Y por supesto tambien el cuerpo solo.
Sobre que en m4/3 haya problemas para sacar Zoom luminosos....... Algo he oido de un zoom que estan preparando y que es luminoso

Axyley es una gran noticia el saber que así va a ser.

La verdad el poder disponer de un zoom luminoso es una gran ventaja. De hecho fue precísamente ese aspecto el que me llevó a pensar en irme a por una Fujifilm X10 en vez de una Pen. Tener a la mano un zoom F2.8 no solo es una delicia respecto al enfoque selectivo y el bokeh, sino que da muchísimo juego en situaciones de escasa luminosidad. Prefiero mil veces tener un zoom luminoso que tener que echar mano del ISO...
 
Axyley dijo:
K yo sepa tambien se va a sacar un kit con el 14-42. Y por supesto tambien el cuerpo solo.
[…]

Las tiendas americanas que ya admiten reservas (BH, Adorama, etc.) ofrecen un kit con el 14-42. Sin embargo, en Europa no lo he visto en ninguna ???.
 
Munduq, he vuelto a revisar el video, y habla primeramente de 14 megapixeles, muy prontito 16 y cada año van subiendo.

Creo haber visto o escuchado algo sobre los 18 megapixeles, una casualidad que sea la ofrecida por la E-7.

Pero bueno es otro tema de conversacion entre los naturistas y canonistas.

Yo a dia de hoy no tengo problemas en colocar fotos tomadas con una E-510, y recortadas.

Es normal que los profesionales, esten mosqueados y no hace mucho se podia leer una articulo sobre ello.

Ya no es el cambio de la camara, y el consiguiente perdida producida cada x años, sino que pasa con mi catalogo de imagenes.

Yo no tengo problemas con la inmensa mayoria de mis imagenes, unas las voy mejorando y otras las voy borrando, no pasa nada, pero no vivo de esto y no tengo que mantener una galeria actualizada.

Es mas no me molestava ni en mirar lo que subia a flickr.

Peor un profesional si, imaginemonos que un profesional con una mark III, punta de lanza para deportes y naturaleza de canon hasta hace cuatro dias, y que tiene una resolucion de 10 megapixeles.

Un profesional para conseguir ciertas fotografias ha tenido que pagar un viaje, un especialista o guia para hacer las imagenes etc.....

Cada vez que se cambie las resoluciones de las camaras va a tener que volver a pasar por ello?
 
Excelente reflexión Amador.

Imagino que es un handicap al que los profesionales tienen que enfrentarse: Qué hacer con las imágenes que tienen a 10MP si las agencias exigen 14 ó 16MP como mínimo actualmente. Obviamente esto obedece a intereses mercantilistas...
 
Hay le has dado Munduq.

Y paso protegen a un sector. Aunque creo que en parte, porque a otros les perjudica.

En bbc es distinto, por eso se agarran a la imagen de cámara grande y objetivo grande.

Muchos de los reportajes de naturaleza son difíciles de amortizar, puede que sea lo mas arrastrado.
 
El profesional

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=373041509390523&set=at.219922471369095.68886.100000540326724.100003188540893&type=1&ref=nf

El aficionado

http://www.flickr.com/photos/15965900@N03/6163956832/in/photosof-amador69/
 
Amador dijo:
El profesional
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=373041509390523&set=at.219922471369095.68886.100000540326724.100003188540893&type=1&ref=nf
El aficionado
http://www.flickr.com/photos/15965900@N03/6163956832/in/photosof-amador69/

A claro! el gorro!  :P
 
Hola
El Maestro  Valentin Sama  hace 2 horas en URO

Profesamasan dice:

Agusmartin: no se si sirve de ayuda, pero en las pocas pruebas que pude hacer en Japón, la OM-D enfocaba, con el nuevo adaptador y un 12-60 mm de Cuatro Tercios, en modo de reconocimiento facial. Curioso, ¿no?
Y me pareció que lo hacía un peliiiiin más rápido que con las PEN anteriores. Si es así será por la frecuencia de lectura del sensor que en realidad podría decirse que hace "overclocking", ¿no?
No creo que se puedan esperar maravillas.
Y de momento, sinceramente, creo que los que deseen la máxima velocidad de enfoque con sus objetivos Cuatro Tercios, deben comprar una E-5. ¿Para qué complicarse? Los motores internos de los objetivos y su propio firmware, no están preparados para el Contrast AF. Conozco a Toshiyuki Terada, y a algunos ingenieros más, y no creo que puedan hacer milagros con un sistema (4/3) al que le faltan contactos de comunicación respecto al M4/3.
Por otro lado, si se tienen muchos buenos objetivos Cuatro Tercios, de alta gama, ¿es un buen cuerpo réflex un "accesorio" muy costoso?
Pero claro, habla uno que –aunque parezca mentira– no tiene ni una cosa ni otra.
Y el mundo Micro Cuatro Tercios, desde la tecnología MSC, es otra cosa. Pero no solo en Olympus: es que el enfoque respecto a cualquier réflex es más preciso, y en ya bastantes casos, más rápido.
En fin....
¡Veremos!
Publicado hace 2 horas. (enlace permanente | quote )
 
Los que tenemos una E-5, esperamos una E-7 o por el contrario vemos como se devalúa nuestro actual equipo?.
Lo comentado por Valentin es algo que muchos sabíamos, y nos resistimos a creer.
Es por ello que la confianza en esta marca se hace cada día mas difícil.
 
Amador dijo:
Los que tenemos una E-5, esperamos una E-7 o por el contrario vemos como se devalúa nuestro actual equipo?.
Lo comentado por Valentin es algo que muchos sabíamos, y nos resistimos a creer.
Es por ello que la confianza en esta marca se hace cada día mas difícil.

Es por eso que decia que cambiar de sistema completo es lo mas logico y q lo van a tener dificil que la gente se meta totalmente en el nuyevo sistema
A mi me gusta, pero lo veo con muchas carencias de luz y de teles y macros. En general de objetivos, que iran creciendo no hay duda, pero el resto tambien.
La camara me gusta y mucho pero no el sistema, es dificil de expllicar pero es asi.
Por cietrto no parece raro tanta insistencia de Terada en el articulo de Pito en separar la PEN de la nueva camara?
A ver si ahopra se cargan las PEN.

Saludos
 
Hola
Cuando salga la cámara  al mercado y se pruebe con el 12-60 y si mejora claramente con relación a las pen me lo pienso, pero comprar para utilizarla con 12-50 teniendo 12-60, pues como que no
Saludos
 
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