OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

sorti dijo:
Lo que nunca comprendo es lo siguiente, que en amazon de estados unidos la vendan por 999 dolares (752,26 euros al cambio de hoy), y comenten en quesabesde.com que en la encontraremos aquí a un precio de 1.100 euros, ¿tanto cuesta la importación? es que son 350 euros de diferencia.

Creo que la tasa para material fotográfico en la UE es del 6.7% sobre el valor declarado, más el IVA correspondiente de cada país.

El problema es que en España, además, hay que presentar un documento a la agencia tributaria declarando la importación (Documento Único Aduanero) que en principio podríamos cubrir nosotros mismos pero que ya se encargan ellos de que sea tan complicado que necesitemos la ayuda nunca desinteresada de un agente de aduanas para cumplimentarlo adecuadamente.

Si el paquete llega a través de Correos se comprometen a realizar los trámites gratuitamente si el valor está por debajo de 150€ para lo que hay que pedir al vendedor que haga el envío a través de USPS en el caso de EEUU... por el contrario, si el paquete entró a través de un agente de aduanas (DHL, UPS, etc) estos cobran hasta 100 euros por el trámite.

Así que... en una cámara de $1099 -si calculamos que pueden ser unos 830€ al cambio- la tasa de importación son unos 57€ más otros 160€ de IVA, la cámara te queda en unos 1045€ ... a lo que hay que sumar el trámite del DUA.

Como nota cabe decir que si a la hora de hacer el envío lo declaran como "Muestra Comercial" (En inglés Non Commercial... Not for reseal... Sample etc) en teoría estáis exentos de pagar ese 6.7% y, normalmente, el IVA... aunque en EEUU no suele estar bien visto tratar de evadir impuestos :-P

En cuanto a DUA conviene hacer siempre pedidos conjuntos ya que es un precio fijo por el trámite. Por ejemplo: 10 cámaras por un valor de 10 mil dólares pagarían 10 veces la tasa de importación y el IVA... pero sólo una vez el DUA.

¿No tenéis ningún hilo sobre importaciones en el foro?

sorti dijo:
Lo que nunca comprendo es lo siguiente, que en amazon de estados unidos la vendan por 999 dolares (752,26 euros al cambio de hoy), y comenten en quesabesde.com que en la encontraremos aquí a un precio de 1.100 euros, ¿tanto cuesta la importación? es que son 350 euros de diferencia.
La próxima KDD de Olympistas en EEUU  ;D ;D

napo1 dijo:
Mas informacion

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/micro-cuatro-tercios-pro-olympus-om-d.html

Sacada de otros foros

En el enlace de Valentín Sama, pone ésta al final

"Podemos recordar que buena parte de los objetivos Cuatro Tercios de las gamas “Pro” y “Top Pro” son también “splash and dust proof”.

Que alguien lo explique please

A eso me refería Pontcarre gracias por tu aclaración  ;D se nota que controlas del tema.

A lo que comenta tonigp cada vez que algun amigo o vecino viaja a EEUU hay que hacerle encargos para esos ahorros tan considerables.

tonigp dijo:
sorti dijo:
La próxima KDD de Olympistas en EEUU  ;D ;D
habria que mirar cuanto cuesta al cambio en colombia, que por parte de mi mujer viajan todos los años familiares a colombia- :D :D :D

Hola
En http://www.43rumors.com/ hay mas informacion
Hay un video de tal Terada mojando la camara  como en su dia se hizo con la E-3

Saludos

napo1 dijo:
Hola
En http://www.43rumors.com/ hay mas informacion
Hay un video de tal Terada mojando la camara  como en su dia se hizo con la E-3

Saludos

¡¡Si le llega a fallar!! no me lo quiero imaginar  ::)

tonigp dijo:
En el enlace de Valentín Sama, pone ésta al final

"Podemos recordar que buena parte de los objetivos Cuatro Tercios de las gamas “Pro” y “Top Pro” son también “splash and dust proof”.

Que alguien lo explique please

Tonigp imagino que con esta nota Valentín Sama intenta dejar abierta la posibilidad de que la EM-5 haya mejorado la compatibilidad con los objetivos 4/3. Los de nivel Pro y Top Pro son resistentes al polvo y las salpicaduras. Si la EM-5 también lo es, y dado que en m4/3 solo existe un objetivo con esta cualidad (el M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ), es probable que haya sido diseñada para albergar los objetivos 4/3 con una compatibilidad mejorada a lo ya mostrado en las últimas Pen.

Es una lástima que en el reportaje de Quesabesde.com dejaran en el aire esta cuestión tan fundamental para quienes llevamos tiempo esperando una m4/3 en la que usar nuestras ópticas Zuiko 4/3. Allí terminan diciendo "Puede que algunos esperasen algo más, ese anhelado guiño a los propietarios de ópticas Cuatro Tercios que no acaba de llegar.". Por lo visto esta EM-5 aun no es la respuesta de Olympus a los enajenados usuarios del 4/3 que debemos contentarnos con la E-5 hasta que reviente el obturador...

Veo que a algunos por acá les llama la atención el que sea más costosa en España respecto al precio en USA. No es por nada, pero ya quisiéramos nosotros por acá en Venezuela tener la libertad que ustedes alcanzan de comprar lo que quieran y cambiar sus divisas sin restricciones. Para uno poder comprar aquí un artículo como esta EM-5 se deben adquirir las divisas por otros medios paralelos pues nos encontramos bajo una serie de restricciones que solo nos permiten cambiar bolívares (la moneda nacional) a dólares estadounidenses por una cantidad de hasta US$400 al año... Una EM-5 de US$999,oo termina costando por acá unos equivalentes US$2465,oo en la actualidad  :'( Acabo de adquirir una E-5, así que imaginen lo que eso supuso  ;D

Y, para terminar este enorme manifiesto, ¡Qué preciosidad de cámara!  :o

Edito: En 43rumors.com indican que el señor Terada dijo, respecto al sistema 4/3: "We continue to be firmly supporting the E-system" (Continuaremos apoyando firmemente el E-system). De nuevo son solo ambigüedades que no dejan claro qué van a hacer con nosotros  >:(

No sé si alguien a lo largo de este hilo ha puesto los enlaces de ePHOTOzine donde nos enseñan unas cuantas fotos reales de la cámara (la mayor parte de lo que hemos estado viendo hasta ahora son renders de estudio para catálogos)

http://www.ephotozine.com/article/olympus-om-d-e-m5-hands-on-preview-18337

Hola

En esta dirección dan una información sobre la cámara bastante clara

http://www.pekkapotka.com/journal/2012/2/8/olympus-om-d-e-m5-hands-on-preview.html

ceibe41 dijo:
habria que mirar cuanto cuesta al cambio en colombia, que por parte de mi mujer viajan todos los años familiares a colombia- :D :D :D

Por lo que he oído de la distribución de Olympus en Hispanoamérica, ya la podrías ir encargando seis meses antes de recogerla para que llegara a tiempo :D :D :D :D :D.

La verdad es que viendo esos precios euro/dólar es difícil que no se le ponga a uno cara de tonto. Si el precio para EE.UU es sin impuestos por aquello de que en cada estado varían, el precio en Europa deberían darlo sin IVA porque solo de ver esos 1000$/1100€, sabiendo cómo esta el cambio entre ambas monedas, se queda uno mosca total.

Pontcarre dijo:
No sé si alguien a lo largo de este hilo ha puesto los enlaces de ePHOTOzine donde nos enseñan unas cuantas fotos reales de la cámara (la mayor parte de lo que hemos estado viendo hasta ahora son renders de estudio para catálogos)

http://www.ephotozine.com/article/olympus-om-d-e-m5-hands-on-preview-18337

Por lo que veo, tarjeta y batería van muy juntas, la batería no será muy grande, no se que capacidad tendrá, pero con esa pantalla y el visor digital, tengo la impresión que durará poco en un uso continuado de la cámara

habeis visto esto, :o :o mira la curva de luz y sombra.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_yutTntpDhE#!

ceibe41 dijo:

y lo de cerrar automáticamente el ocular?? Desde luego tiene muy buenos detalles

tonigp dijo:
ceibe41 dijo:

y lo de cerrar automáticamente el ocular?? Desde luego tiene muy buenos detalles

No es que cierre el ocular. Si os fijais en las fotos, en la parte derecha del ocular hay dos sensores (como los que suelen traer los teléfonos táctiles) cuando acercamos el ojo lo que hacen es apagar la pantalla y encender el ocular, del mismo modo cuando nos separamos apaga el ocular y enciende la pantalla.

La verdad es que no pinta nada mal, entre que es una preciosidad de cámara y las mil y una pijadas que tiene, está de cine además las supuestas fotos sacadas con la cámara a diferentes iso revelan que el ruido lo tiene bastante bien controlado a isos altos YA SERÍA HORA!!!  ;D ;D

¡Atención! ¡Atención!

¿Alguien tiene una EM-5 sin estrenar que desee cambiar por la E-5 que me acaba de llegar en estos instantes..?  ???

Ya hablando en serio (aunque creo que este no es el hilo apropiado): ¡Me acaban de entregar mi nueva E-5!  ;D ;D ;D

Ahora sí, ya dejando de un lado el impacto emocional inicial, puedo opinar que me parece muy bien lograda la nueva EM-5. Entre tanto avance me agrada mucho el que sea estanca y el supuesto mejoramiento del ruido a ISOs altas. El diseño es una de esas cosas raras que no sabes si es retro o futurista. Por alguna razón me inclino más por un diseño del tipo Fujifilm X-1Pro. Pero la EM-5 no deja de ser muy bonita.

Esta tarde he recibido el correo publicitario de Olympus sobre esta cámara supongo que como todos los adscritos a los mailing de publicidad de la marca y tengo una duda ¿sustituye este modelo a la "PEN"?.

Atrás