OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Hola
No se si visteis el video anterior a este del funcionamio del estabilizador en vivo, es una pasada
http://www.youtube.com/watch?v=Tr-wfkpDut4&feature=youtu.be
Saludos
 
ceibe41 dijo:
pues fijaros bien, porque se le ve moverse en los tres ejes espaciales.

Yo sigo pensando que es un cuento y os diré por qué: puedes mover el sensor en el eje X y en el Y... lo que nos daría 2 ejes pero vamos a aceptar que un movimiento coordinado en X-Y sea un tercer eje, vale?

Si inclinas el sensor para "compensar" el movimiento yaw y pitch obtienes lo que en fotografía se conoce como tilt dando lugar a un desenfoque lineal y, por tanto, imágenes más desenfocadas.

Tradicionalmente las lentes con efecto tilt se inclinan en un eje para producir este efecto... si tenemos una lente normal pero inclinamos el sensor (sin inclinar el objetivo) obtendremos también un efecto tilt.

tilt.jpg


Ahora imaginaros el esquema pero en lugar de inclinar la lente, inclinamos el sensor... el efecto es el mismo!!!

Espero que alguien en el foro con conocimiento sobre esta técnica fotográfica arroje un poco más de luz sobre el asunto :-P
 
Pontcarre dijo:
Yo sigo pensando que es un cuento y os diré por qué: puedes mover el sensor en el eje X y en el Y... lo que nos daría 2 ejes pero vamos a aceptar que un movimiento coordinado en X-Y sea un tercer eje, vale?
Si inclinas el sensor para "compensar" el movimiento yaw y pitch obtienes lo que en fotografía se conoce como tilt dando lugar a un desenfoque lineal y, por tanto, imágenes más desenfocadas.
Tradicionalmente las lentes con efecto tilt se inclinan en un eje para producir este efecto... si tenemos una lente normal pero inclinamos el sensor (sin inclinar el objetivo) obtendremos también un efecto tilt.
Ahora imaginaros el esquema pero en lugar de inclinar la lente, inclinamos el sensor... el efecto es el mismo!!!

Espero que alguien en el foro con conocimiento sobre esta técnica fotográfica arroje un poco más de luz sobre el asunto :-P

pero es que viendo los videos del estabilizador en ningún momento se inclina hacia delante/detrás ya que como bien dices no tendría sentido, la única inflinación es cuando rota sobre si mismo. Lo que hace es ir izquierda, derecha, adelante ,atrás e rotando hacia los dos lados y me imagino que cuando va adelante y atrás también la cámara intentará corregir en el enfoque si tenemos montado  un objetivo digital
http://www.youtube.com/watch?v=xkGHn8PobjU
http://www.youtube.com/watch?v=1J9UiD8rrCU

creo que tienes razón  y los movimientos 1 Pitch y 2 Yaw sobran
E-M5-estab-3-500.jpg

 
cocute dijo:
Lo que hace es ir izquierda, derecha, adelante ,atrás e rotando hacia los dos lados y me imagino que cuando va adelante y atrás también la cámara intentará corregir en el enfoque si tenemos montado  un objetivo digital

Pues a eso me refiero: que tenemos que imaginarnos cómo lo hace porque ni se ve, ni se entiende.
 
Pienso que los movimientos yaw y pitch del sensor sean tan pequeños que el angulo que forma con el objetivo sea lo suficientemente insigniicante como para que no se aprecie efecto tilt.

Por esa misma regla de tres los estabilizadores tradicionales, conllevarian una perdida de resolución al desplazar el sensor fuera de las zona central.
Sin embargo eso no pasa, o es inapreciable.
un saludo
 
Pues simplemente cogiendo el gráfico puesto por Pontcarre...

Si lo que queremos es que el plano de enfoque siga vertical, como en el primer dibujo. Al girarse la lente por culpa de el movimiento en cuestión, como en el segundo dibujo (lo que varía el plano de enfoque), si giramos el sensor, el plano vertical sigue enfocado. (lo único que hice fue girar el segundo gráfico hasta que estuviera vertical el plano de enfoque). Veo totalmente correcta la existencia de ese movimiento del sensor.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo de teoría de la reflexión de la luz y la incidencia sobre la lente y esta sobre el captor, no entiendo nada de nada
Pero sigo diciendo si habéis visto el video este, viendo eso tengo, suficiente para hacer fotos y que no salgan movidas 

http://www.youtube.com/watch?v=Tr-wfkpDut4&feature=youtu.be
Que cámara habéis visto que haga eso
Saludos
 
cazaluz dijo:
No Señor...este año en Colonia con la PHOTOKINA se presenta un "E-7" (o E-6 o lo que se nombrara..)
saludos desde el SUR
William
cazaluz.zenfolio.com

Creo que en el Photokina será más fácil ver una E-M7 que una E-7.
Para lo de soportar objetivos 4/3 no les quedará otra que sacar un adaptador como el LA-EA2 de sony con un espejo dentro.
Precisamente es lo que comentan hoy en lo de los rumores, aunque sólo es una opinión.
http://www.43rumors.com/the-future-of-four-thirds/
 
Yo apuesto por una E-7, aun veo pronto la pro de m4/3, ademas tenemos qeu sumarle los objetivos, que no es nada.
 
Amador dijo:
Yo apuesto por una E-7, aun veo pronto la pro de m4/3, ademas tenemos qeu sumarle los objetivos, que no es nada.
Prácticamente la E-M5 ya es casi pro.
Sólo le haría falta ponerle doble tarjetero y meterla en el programa de garantía pro.
Bueno y acompañarla con algún objetivo sellado más y más interesante que el 12-50mm,
aunque como sacaran el 12-35mm y 35-100mm F2.8 de panasonic....
 
cocute dijo:
Amador dijo:
Yo apuesto por una E-7, aun veo pronto la pro de m4/3, ademas tenemos qeu sumarle los objetivos, que no es nada.
Prácticamente la E-M5 ya es casi pro.
Sólo le haría falta ponerle doble tarjetero y meterla en el programa de garantía pro.
Bueno y acompañarla con algún objetivo sellado más y más interesante que el 12-50mm,
aunque como sacaran el 12-35mm y 35-100mm F2.8 de panasonic....

Es pronto para una m4/3 profesional, pq es pronto para el sistema. El sistema es muy joven aun. Cuando se tenga el dichoso adaptador m4/3 a 4/3 con enfoque por deteccion de fase, o que consiga de alguna manera un enfoque rápido, podremos hablar de un sistema maduro en el que quepa una 4/3 profesional.

de todos modos lo que se vaya a ver en el photokina, cualquiera sabe, quizas las e-pl5 sean mas probables que otra cosa.

un saludo
 
Axyley dijo:
cocute dijo:
Lo que está claro que los sensores 4/3 pueden competir con los APS-C pero no con los FF (al menos de momento).

Si tu lo dices............
yo no lo digo, lo dicen las webs de comparativas.
La E-M5 aun no la podemos valorar en este sentido hasta que no le hagan pruebas más a fondo y con el firmware final.
De todos modos con la pasta que cuestan los sensores FF no creo que los hagan tan grandes por capricho.
 
ChiNcHe dijo:
Es pronto para una m4/3 profesional, pq es pronto para el sistema. El sistema es muy joven aun. Cuando se tenga el dichoso adaptador m4/3 a 4/3 con enfoque por deteccion de fase, o que consiga de alguna manera un enfoque rápido, podremos hablar de un sistema maduro en el que quepa una 4/3 profesional.

El problema de la velocidad al enfocar usando ópticas de 4/3 por detección de contraste no es del adaptador (que es básicamente un tubo de extensión con contactos para suplir el hueco del espejo que le falta en una micro4/3) si no de que no implementan un sistema de detección de fase en el sensor como ha hecho Nikon con su CX.

Te dejo el enlace de DPReview por si quieres echarle un vistazo.
 
napo1 dijo:
Yo de teoría de la reflexión de la luz y la incidencia sobre la lente y esta sobre el captor, no entiendo nada de nada
Pero sigo diciendo si habéis visto el video este, viendo eso tengo, suficiente para hacer fotos y que no salgan movidas  

http://www.youtube.com/watch?v=Tr-wfkpDut4&feature=youtu.be
Que cámara habéis visto que haga eso
Saludos

Debemos recordar que el estabilizador de cinco ejes no es algo nuevo, aunque si lo es en cámaras fotográficas  ;D
Este video ya fue publicado hace tiempo en Olympistas:http://www.youtube.com/watch?v=Akh-1EFfxHU, pero me sigue haciendo gracia.
 
Pontcarre dijo:
ChiNcHe dijo:
Es pronto para una m4/3 profesional, pq es pronto para el sistema. El sistema es muy joven aun. Cuando se tenga el dichoso adaptador m4/3 a 4/3 con enfoque por deteccion de fase, o que consiga de alguna manera un enfoque rápido, podremos hablar de un sistema maduro en el que quepa una 4/3 profesional.

El problema de la velocidad al enfocar usando ópticas de 4/3 por detección de contraste no es del adaptador (que es básicamente un tubo de extensión con contactos para suplir el hueco del espejo que le falta en una micro4/3) si no de que no implementan un sistema de detección de fase en el sensor como ha hecho Nikon con su CX.

Te dejo el enlace de DPReview por si quieres echarle un vistazo.

Sip también es otra opción que la cámara lo integre. El caso sería tb dejar cubiertas las actuales cámaras sin detección de fase en el sensor. Había oido hablar por ahi de un adaptador que integrase el propio sensor AF de detección de fase... sería interesante, aunq probablemente elevase el coste del adaptador.

un saludo
 
ChiNcHe dijo:
Había oido hablar por ahi de un adaptador que integrase el propio sensor AF de detección de fase... sería interesante, aunq probablemente elevase el coste del adaptador.
En sony tienes el ejemplo 386€, aunque por ebay está por 270€
http://www.sony.es/product/dsl-lens-accessories/la-ea2

aunque el nuevo MMF-3 de olympus creo que rondará los 200€ y es un simple tubo con contactos (aunque sellado).
 
Neviros dijo:
Si hiciesen un adaptador con AF que consiguiese hacer funcionar los Zuiko 4/3 en las m4/3 a pleno rendimiento, yo creo que no importaría lo que costase.

Con los objetivos que algunos tenemos sería una muy buena inversión
 
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