OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

El problema del modelo de sony creo que es que al tener un espejo traslucido que creo que no se levanta pierde algo de luminosidad.
Y seguramente hacer uno para olympus teniendo en cuenta el grosor de los MMF mucho sitio no hay para meter mucha historia.

cocute dijo:
aunque el nuevo MMF-3 de olympus creo que rondará los 200€ y es un simple tubo con contactos (aunque sellado).

Qué huevos tiene Olympus! el MF-1 y el MF-2 son dos pedazos de metal que no tienen ni siquiera contactos y te cobran como si fueran a sacar las fotos por ti... ahora sacan un adaptador de 4/3 nuevo que dicen que está sellado cuando lo más probable es que tenga una goma más que el JY-43 chino (que por cierto también es caro de cojones para tratarse de un trozo de plástico con conectores... pero tenemos que darle gracias a dios porque no ponga Olympus y cueste el doble).

En fin, que no creo que vean nuestros ojos un adaptador con un espejo de detección de fase, entre otras cosas porque el negocio de Olympus es vender cámaras nuevas con sensores con menos ruido y mayor velocidad de enfoque :-P

tonigp dijo:
Neviros dijo:
Si hiciesen un adaptador con AF que consiguiese hacer funcionar los Zuiko 4/3 en las m4/3 a pleno rendimiento, yo creo que no importaría lo que costase.

Con los objetivos que algunos tenemos sería una muy buena inversión

Ese adaptador sería todo un detalle por parte de Olympus y la manera de recobrar [parte de] la confianza perdida. Sería la forma de decirnos a los usuarios del 4/3 que no pasan de nosotros.

Hola
El MF-2 es para adactar objetivos OM no necesita contactos
Para los objetivos 4/3 esta el MMf-2 que si tiene contactos, si utilizas objetivos Om con confirmacion de enfoque tienes que utilizar el MMF-2
Entonces los chinos tambien tienen los huevos solo  un poco menos gordos que los de olympus 
Si cuando se sella las camaras suele ser con juntas toricas  por lo tanto los objetivos y los  adactadores tambien
Todo esto sin acritud

Saludos cordiales

Pontcarre dijo:
cocute dijo:
aunque el nuevo MMF-3 de olympus creo que rondará los 200€ y es un simple tubo con contactos (aunque sellado).

Qué huevos tiene Olympus! el MF-1 y el MF-2 son dos pedazos de metal que no tienen ni siquiera contactos y te cobran como si fueran a sacar las fotos por ti... ahora sacan un adaptador de 4/3 nuevo que dicen que está sellado cuando lo más probable es que tenga una goma más que el JY-43 chino (que por cierto también es caro de cojones para tratarse de un trozo de plástico con conectores... pero tenemos que darle gracias a dios porque no ponga Olympus y cueste el doble).

En fin, que no creo que vean nuestros ojos un adaptador con un espejo de detección de fase, entre otras cosas porque el negocio de Olympus es vender cámaras nuevas con sensores con menos ruido y mayor velocidad de enfoque :-P

napo1 dijo:
El MF-2 es para adactar objetivos OM no necesita contactos
Para los objetivos 4/3 esta el MMf-2 que si tiene contactos, si utilizas objetivos Om con confirmacion de enfoque tienes que utilizar el MMF-2
Entonces los chinos tambien tienen los huevos solo  un poco menos gordos que los de olympus 
Si cuando se sella las camaras suele ser con juntas toricas  por lo tanto los objetivos y los  adactadores tambien
Todo esto sin acritud

Y yo que pensaba que mi adaptador OM chino era tan barato porque no traía chips y ahora descubro que el original tampoco tiene XD jajaja es broma.

Soñamos que Olympus pueda hacer un adaptador con detección de fase para objetivos 4/3 cuando nos está cobrando 200 euros por un trozo de metal y se les queda el cuerpo como si nada... no quiero pensar lo que podrían pedirnos por un accesorio como ese.

En cuanto a la junta tórica del MMF-3 (una arandela de goma, que decimos en mi pueblo) ya veremos lo que cuesta -según Olympus- la goma en China...

Pues en el caso del MF-2 las cuentas salen claras. Usando la formula MF2 = FATUARTE+Logo Olympus. Si aplicamos los valores correspondientes a los términos conocidos y despejamos la incognita, la ecuación se resuelve de la siguiente manera:

Logo Olympus = MF2-FATUARTE
Logo Olympus = 200 - 40
Logo Olympus = 160€  :P

Ya hay un video de la nueva función Live Bulb
http://www.youtube.com/watch?v=DREwf9VO15E&feature=player_embedded

Bueno el precio de los accesorios todos sabemos que siempre estan subiditos. Pero de alguna parte sacan las compañias margen de beneficio. Ya que los precios de las camaras estan siempre ajustadísimos al máximo porque los usuarios estamos muy mal pagados en nuestros trabajos y miramos cada céntimo xD.

En algunos casos como el de los adaptadores de m42 a bayoneta pentax está justificado porque tienen que ser muy precisos... quizas en los de olympus no demasiado... aunque siempre por norma general los adaptadores originales encajan mejor y son mas suaves y considerados con los contactos eléctricos de nuestras cámaras.

El caso es que, independientemente del precio, ese adaptador es bastante esperado y necesario ... y el precio no deberia ser lo mas sonado, aunque valiese 300 euros (salvo que se les vaya la cabeza y te lo cobren a 500euros).
El siguiente video que me gustaria ver en algun blog de fotografía sería la e-m5 con un 14-54II calzado y enfocando como un rayo (como hace en mi e-30), pero parece que eso es demasiado complicado para los ingenieros de olympus... y me desespera un poco pq no entiendo muy bien donde está la dificultad técnica que no logran superar.

Si se echan cuentas de lo que sale una OM-D + grip + adaptador a m4/3...... Me da que va a ser un transformer carísimo para intentar emular.....una 4/3!!!!

ChiNcHe dijo:
Los precios de las camaras estan siempre ajustadísimos al máximo porque los usuarios estamos muy mal pagados en nuestros trabajos y miramos cada céntimo xD.
No lo dirás por la E-5 y sus 1700€.
No es ninguna excusa lo que cobre cada uno con lo que deba pagarse por un producto si no lo vale.
Si los vale ya está bien.

ChiNcHe dijo:
[…]
El siguiente video que me gustaria ver en algun blog de fotografía sería la e-m5 con un 14-54II calzado y enfocando como un rayo […]

Como un rayo no lo sé, pero muy rápido sí que enfocará, porque el 14-54II está preparado para enfoque por contraste ;). El problema es con los que no lo están.

galavardo dijo:
ChiNcHe dijo:
[…]
El siguiente video que me gustaria ver en algun blog de fotografía sería la e-m5 con un 14-54II calzado y enfocando como un rayo […]

Como un rayo no lo sé, pero muy rápido sí que enfocará, porque el 14-54II está preparado para enfoque por contraste ;). El problema es con los que no lo están.

Aquí teneis unas muestras de como va el 14-54mm II en las cámaras m4/3, si mejoran en la E-M5 no creo que sea mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=R5SO0I7ZHfg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4J8eOyuC2o8#t=112s
http://www.youtube.com/watch?v=asU0Fk_bgtA

¿Alguien se ha acordado de escribir a Olympus para decirle que fabrique un adaptador específico para los objetivos 4/3 a las m4/3?  8) 8)

Lo digo por que aquí ya se está hablando de ello y a lo mejor Olympus no lo sabe  :D :D :D

tonigp dijo:
Axyley dijo:

Casi que podíamos seguir éste otro parto con otro hilo ¿no?  ;D ;D
Pues no se, una cámara sucesora de la E-5 que aún está en estudio ira para largo........
Yo creo que saldrá antes una pen con visor, bueno quién dice una dice cinco, ya que con las pens son así de alegres sacando modelos nuevos.

Otro video oficial de Olympus Australia en el que muestran gráficamente que el estabilizador gira tanto horizontal como verticalmente
http://www.youtube.com/watch?v=SimZkKidsHE

hay algunos otros videos nuevos:
http://www.youtube.com/user/OlympusAU?feature=watch

cocute dijo:
ChiNcHe dijo:
Los precios de las camaras estan siempre ajustadísimos al máximo porque los usuarios estamos muy mal pagados en nuestros trabajos y miramos cada céntimo xD.
No es ninguna excusa lo que cobre cada uno con lo que deba pagarse por un producto si no lo vale.

No sabemos lo que vale producirla. No dudo que olympus siempre ajusta los precios dentro de sus posibilidades. Si no la cobran mas barata es pq no podrán producirla mas barata.

ChiNcHe dijo:
cocute dijo:
ChiNcHe dijo:

No sabemos lo que vale producirla. No dudo que olympus siempre ajusta los precios dentro de sus posibilidades. Si no la cobran mas barata es pq no podrán producirla mas barata.
Pues yo si que lo dudo.
Si así fuese no podrían venderla en USA por 500€ menos como hacen.
Olympus USA: 1599$=1200€
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/product.asp?product=1525
Olympus España: 1700€
http://shop.olympus.es/e_commerce/cuerpos-kits/olympus/e-5-p-832-c-60.htm?languesite=ES&olyref=shpbtn

Que ya se que rebuscando se puede conseguir un poco más barata en otros sitios pero hablamos de los precios que ofrece Olympus oficialmente en cada país.

Con la E-M5 van a hacer lo mismo 500€ más cara por no ser americanos.

Atrás