OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

cocute dijo:
ChiNcHe dijo:
cocute dijo:
ChiNcHe dijo:
Los precios de las camaras estan siempre ajustadísimos al máximo porque los usuarios estamos muy mal pagados en nuestros trabajos y miramos cada céntimo xD.
No lo dirás por la E-5 y sus 1700€.
No es ninguna excusa lo que cobre cada uno con lo que deba pagarse por un producto si no lo vale.
Si los vale ya está bien.

No sabemos lo que vale producirla. No dudo que olympus siempre ajusta los precios dentro de sus posibilidades. Si no la cobran mas barata es pq no podrán producirla mas barata.
Pues yo si que lo dudo.
Si así fuese no podrían venderla en USA por 500€ menos como hacen.
Olympus USA: 1599$=1200€
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/product.asp?product=1525
Olympus España: 1700€
http://shop.olympus.es/e_commerce/cuerpos-kits/olympus/e-5-p-832-c-60.htm?languesite=ES&olyref=shpbtn

Que ya se que rebuscando se puede conseguir un poco más barata en otros sitios pero hablamos de los precios que ofrece Olympus oficialmente en cada país.

Con la E-M5 van a hacer lo mismo 500€ más cara por no ser americanos.

Bueno hombre en realidad ahora la consigues por 1451+ envios en una tienda de total confianza Fotoaccesorios (antigua Irudi foto),miralo aqui:

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/01410

PD: Parece que poco a poco esta haciendo efecto esa nueva OMD en cuanto a bajada de precios..........o sera simple coincidencia?

Hola
Ahora ya no lo se , pero hace unos años, la gente hacia viajes a New York, solamente para hacer compras, porque salia mas barato que en España y no era solamente por el euro
Saludos 

Pero la cosa está en ¿si la venden tan más barata en USA es porque les sigue quedando margen de ganancias a esos precios no?
o es que los pringaos europeos tenemos que pagar un sobreprecio para que en usa se pueda vender más barata?

Ya se que en España hay tiendas que se puede conseguir más baratas que en la tienda oficial de olympus España,
pero es que en usa también habrá tiendas que se puede conseguir más barata que en Olympus USA
y entonces estamos en las mismas.

mirar lo que voy a decir, puede que sea una locura.
primero una pregunta, a ver si alguien lo sabe, pueden hacer, con un nuevo modelo(ej. 14-54 I y 14-54II) que todos los objetivos 4/3 enfoquen por contraste?
y si esto es posible, podrian llamar a revision y a quien quiera, los objetivos 4/3 y meterles el enfoque por contraste?
porque, no harian subir, asi, el nivel de ventas de esta em5?

Lo normal sería que saquen 12-60mm  m4/3 directamente y con las nuevas velocidades de enfoque MSC que son mucho mejores que SWD.

No creo que nadie que tenga el 12-60mm SWD comprase un 12-60mm SWD II simplemente por mejorar ligeramente el enfoque en las m4/3.

pequeña muestra del live-bulp, el video dura solo 20 seg. pero ya es alucinante, esta en la parte baja de la pag.
http://www.onfoto.ru/review/Olympus-OM-D-E-M5/1517.html

cocute dijo:
Pero la cosa está en ¿si la venden tan más barata en USA es porque les sigue quedando margen de ganancias a esos precios no?
o es que los pringaos europeos tenemos que pagar un sobreprecio para que en usa se pueda vender más barata?

Ya se que en España hay tiendas que se puede conseguir más baratas que en la tienda oficial de olympus España,
pero es que en usa también habrá tiendas que se puede conseguir más barata que en Olympus USA
y entonces estamos en las mismas.

Creo que el problema del sobrecoste lo explican en alguna de las respuestas de este extenso hilo g g g

Amador dijo:
Creo qeu tiene qeu ver un poco los impuestos y el tema de las garantias.  ;)
si partimos que en Olympus USA una e-5 cuesta 1200€ y en Olympus España 1700€,
por mucho que a los 1200€ le pongamos el 18% de iva se quedaría en 1416€,
si los 300€ restantes son para pagar el año extra de garantía  que creo que ofrecen en europa,
prefiero no pagarlo, total en caso de que se rompa la cámara fuera de garantia la tarifa plana
de reparación es muy inferior y la puedes usar aunque la cámara tenga mil años.

Leuman dijo:
cocute dijo:
ChiNcHe dijo:
cocute dijo:
ChiNcHe dijo:
Los precios de las camaras estan siempre ajustadísimos al máximo porque los usuarios estamos muy mal pagados en nuestros trabajos y miramos cada céntimo xD.
No lo dirás por la E-5 y sus 1700€.
No es ninguna excusa lo que cobre cada uno con lo que deba pagarse por un producto si no lo vale.
Si los vale ya está bien.

No sabemos lo que vale producirla. No dudo que olympus siempre ajusta los precios dentro de sus posibilidades. Si no la cobran mas barata es pq no podrán producirla mas barata.
Pues yo si que lo dudo.
Si así fuese no podrían venderla en USA por 500€ menos como hacen.
Olympus USA: 1599$=1200€
http://www.olympusamerica.com/cpg_section/product.asp?product=1525
Olympus España: 1700€
http://shop.olympus.es/e_commerce/cuerpos-kits/olympus/e-5-p-832-c-60.htm?languesite=ES&olyref=shpbtn

Que ya se que rebuscando se puede conseguir un poco más barata en otros sitios pero hablamos de los precios que ofrece Olympus oficialmente en cada país.

Con la E-M5 van a hacer lo mismo 500€ más cara por no ser americanos.

Bueno hombre en realidad ahora la consigues por 1451+ envios en una tienda de total confianza Fotoaccesorios (antigua Irudi foto),miralo aqui:

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/01410

PD: Parece que poco a poco esta haciendo efecto esa nueva OMD en cuanto a bajada de precios..........o sera simple coincidencia?

Precio de una E5 en España.

Hola

Pregunto, cunado comprais una lavadora o una tele, mirais cuanto cuesta en Estados Unidos
Saludos

napo1 dijo:
Pregunto, cunado comprais una lavadora o una tele, mirais cuanto cuesta en Estados Unidos
Saludos

Una lavadora no, porque cuando se estropea hace falta reponerla rápido, pero sí una slow-cooker, un irrigador bucal y una arrocera. Me han salido muchísimo más baratos fuera de Europa, incluyendo gastos de envío y sin el 2º año de garantía.
Y sobre Blu-Ray, libros y ortas muchas cosas, ya ni te cuento. Poco me van a ver en las tiendas por aquí a no ser que dejen de engañarme.

napo1 dijo:
Hola

Saludos
Yo la E-620 la compre en su día en EEUU y aun pagando aduanas me ahorre unos 250€ respecto al costo en España,
con los cuales me pude comprar un 70-300mm creo recordar.
Comprar una lavadora contando los portes no se si podría llegar a compensar esto.

A mi me gustaría saber el porque en EEUU es casi un 30% más barato casi todo,
¿es que ahí el sueldo medio es el 30% inferior al español? entonces los alemanes deberían pagar el doble ¿no?

Un frigorífico supongo que pagará bastante de transporte, pero los Blu-Ray/libros/dvd/pequeños electrodomésticos... en UK son más baratos que en España y además si pasas de £25 (en Amazon) los gastos de envío son gratis. Los sueldos son más altos en UK, y sin embargo pueden vender más barato y seguir obteniendo beneficio.
Aquí lo que hay es mucho listo que se aprovecha de la desconfianza de la gente a comprar por internet.

Yo desde luego donde veo que más se aprovechan es en las tiendas de fotografía españolas, que a los que no están muy puestos en precios se
llevan unas clavadas de horror.

El comentario es por la queja de que en España las camaras son mas caras que en Estados Unidos, no es por otra cosa y las lavadoras y los frigos y las teles y los Blu-Ray/libros/dvd/pequeños electrodomésticos

Pero solo nos quejamos de Olympus

Saludos

napo1 dijo:
El comentario es por la queja de que en España las camaras son mas caras que en Estados Unidos, no es por otra cosa y las lavadoras y los frigos y las teles y los Blu-Ray/libros/dvd/pequeños electrodomésticos

Pero solo nos quejamos de Olympus

Saludos
normal, estamos en un foro de Olympus, aquí se habla de cámaras de fotos nadie habla de electrodomésticos,
seguramente en los foros de Fagor (fagoristas?) se quejaran de las lavadoras y demás y no hablarán de cámaras de fotos.  :D :D :D

Pues ni les cuento cómo nos va en Venezuela...  :'(

Aquí existe un ente gubernamental que se encarga de administrar la capacidad de cambiar moneda local (denominada Bolívar Fuerte) en divisa extranjera (US$). Toda persona que quiera cambiar bolívares en dólares debe suscribirse al mencionado ente (se llama CADIVI) entregando una serie de requisitos para que le aprueben el utilizar sus tarjetas de crédito para, por ejemplo, cambiar bolívares al hacer compras por internet (para este rubro nos aprueban un máximo de US$400 para cambiar al año). Así que si quieres adquirir una E-5 de US$1600 se imaginarán las que hay qué hacer...

Dado los elevadísimos precios del equipo fotográfico, y puesto que US$400 no alcanzan para casi nada, se suele acceder a quienes venden US$ a un costo muy alto, el cual fluctúa dependiendo de la época del año (en diciembre, al aumentar la demanda, es mayor).

Un ejemplo: Una E-5 de US$1600 costaría: US$400 por CADIVI (el cambio oficial está en 1 US$/4.3 BsF), US$1200 "por otras vías" (1 US$/9 BsF), unos BsF 300 de envío desde USA hasta Venezuela y un 20% de aranceles en aduanas. Una E-5 sale costando BsF 14196 los cuales, al cambio oficial, serían tanto como US$ 3301,4  :o :o :o

No quiero hacerme la víctima, pero al verles conversar respecto a lo que a ustedes les cuesta importar un equipo desde USA, da ganas de vivir de la fotografía por allá  ;D

Saludos colegas.

Yo no me quejo de que salga caro importar una cámara desde EEUU, al contrario, es más he dicho que sale más barato comprar en USA y pagar las aduanas
que comprar en una tienda española o europea.

Para los de Venezuela dices que teneis ese lio para comprar fuera, pero me imagino que en las tiendas de fotografía de Venezuela venderán
cámaras de fotos a precios más o menos como en España ¿no?

Mr Munduq, el precio se dobla!  :o
Casi sale más a cuenta irse personalmente a USA a comprar el género  :P

Atrás