OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Bien yo creo que van a quedar las pen y las Om estas.
Unas como iniciación y las otras como algo mas pro, hasta qué se les ocurra como hacer una pro, ja,ja,ja.

A mi me pasa lo mismo me gusta un montón la cámara pero no veo el sistema este para mi afición, a día de hoy, mañana quien sabe.

Pero me parece qué va a ser que no.

Primero por la desconfianza hacia olympus, después del corralito qué me ha montado, mis ahorros no se los presto nunca mas.

Luego esta el tema de las ópticas, estoy seguro qué pasara lo mismo qué con el 4/3 iras haciendo e tonto mientras esperas para luego quedarte con un palmo de narices.

Las ópticas de otros fabricantes son adaptadas nunca rendirán igual que para el resto.

Un Af preciso y rápido?, ellos lo dicen, pero no es lo mismo que enfoque a una persona que tirar a clavar el foco en un ojo de un pájaro.

Y el AF-C, será también mejor qué la competencia no?

Estos dos últimos puntos no me los creo.

Creo qué esta cámara vendrá muy bien para algunos, y unos pocos que quieran algo pequeño, y con un par de ópticas fijas luminosas, pero poco mas, y sino tiempo al tiempo.

Ya se sabe qué en asia esta de moda estas cámaras, pero yo las veo como las ventas de las compactas, mucho tirón, luego las tiene todo el mundo, se dejan en un cajón y no se cambian hasta dentro de unos cuantos años, al final poco dinero de ganancia para el fabricante.

Suerte olympus, mal te veo.

A mi me parece bastante lógico esto de mantener bien diferenciados ambos sistemas: 4/3 y m4/3.

Hoy en día hay compactas que poseen características que superan a las réflex de altos vuelos. Sin ir más lejos no es raro ver cámaras que toman 12 ó más fotos por segundo, cuando las más actualizadas cámaras con espejo se vanaglorian de alcanzar las 12fps.

Lo que sucede es que las casas diseñadoras y fabricantes de cámaras de altas prestaciones deben seguir esforzándose por mantener una serie de cuerpos que soporten y sean lo más compatibles con objetivos que, en muchos casos, tienen ya años de haber sido diseñados, incluso, para estándares no digitales.

Algunos llegamos a pensar en cambiar de sistema por completo. La cuestión es que existen ciertas ventajas en el 4/3 que son difíciles de emular en otras marcas y sistemas. Sin ir muy lejos, lograr encontrar un objetivo que le calce los zapatos a un 12-60mm F2.8-4 (rango focal equivalente, calidad óptica, velocidad de enfoque, sellado, etc.) es muy difícil y costoso. Hace unos días se presentó un objetivo Sony 500mm F4; algunos tenemos a la mano un zoom equivalente a 100-400mm F2.8-3.5 de enfoque rapidísimo y sellado fenomenal y que cuesta y pesa menos de la mitad que el blanquito.

Mientras Olympus mantenga la opción de sostener a quienes apostamos por el 4/3, tienen en mi a un usuario constante. Acabo de adquirir, de hecho, una E-5 y, la verdad, me da tooodo lo que necesito -y más- para el trabajo que ejecuto. No siento la necesidad de una E-7, ni siquiera si me pintan 16MP e ISO 25600.

La nueva OM-D E-M5 me parece una muy lograda cámara. Ya hace un tiempo habían dicho los Japoneses que diseñarían una línea para sustituir a la serie E-xxx, y esta debe ser el principio de esa saga. Sin embargo a mi no me ofrece lo que quiero. Estoy a la espera de que me llegue una Fujifilm X10 y, siendo sincero, no me siento mal por no haber esperado a ver qué iba a sacar Olympus. Probablemente más adelante analice ir a por una futura OM-D. Pero, de momento, voy muy bien servido con la X10 y la E-5.

Axyley dijo:
con todo lo expuesto, creo que es sabido por todos que donde cojea olympus es en sensor, y creo que todos los usuarios de la marca lo que quieren es un buen sensor porque de opticas van sobrados. es volver sobre el dicho de siempre, pero cuando veo estas reviews es siempre lo que me viene a la mente, ay si hubiese buen sensor(mio cid)

Mr Munduq dijo:
Algunos llegamos a pensar en cambiar de sistema por completo. La cuestión es que existen ciertas ventajas en el 4/3 que son difíciles de emular en otras marcas y sistemas. Sin ir muy lejos, lograr encontrar un objetivo que le calce los zapatos a un 12-60mm F2.8-4 (rango focal equivalente, calidad óptica, velocidad de enfoque, sellado, etc.) es muy difícil y costoso. Hace unos días se presentó un objetivo Sony 500mm F4; algunos tenemos a la mano un zoom equivalente a 100-400mm F2.8-3.5 de enfoque rapidísimo y sellado fenomenal y que cuesta y pesa menos de la mitad que el blanquito.

Compañero no cometas el mismo error que la propia olympus lleva comentiendo tanto tiempo......y es el creer y poner de manifiesto continuamente el factor de multiplicacion en sus objetivos,vamos que cuando ellos te venden el 300 2.8 es como si te vendieran un 600mm...................En fin se te ha olvidado que en sony (y antes en minolta) el factor de multiplicacion es de 1.5 ,osease que ese 500mm f4 pasaria a ser un 750 F4 y focal Fija..........y ya sabes pudiendo tirar de iso en la a77 todo lo que quieras .........y teniendo una gran opcion de recorte ,que en naturaleza viene cojonudo................y con enfoque SSM  y con fiabilidad en disparo en  AF-C.......

Que mas quisieramos  nosotros que Olympus se pareciese a Sony en cuanto a como cuida (con sus aciertos y fallos )la evolucion de sus "cuerpos reflex".    

Anda que no se le nota al Iker de que pie cojea.

Mejor se ahorraban los de olympus a esta clase de peña, que ademas en tiempo de crisis les vendría muy bien.

Bueno pues una vez llegado un pelin tarde a este debatazo, y leerme la 19 paginas del tirón , mi gozo en un pozo.

Mi intención actual es en cuanto tenga el dinero comprarme ZD 12-60mm f2.8-4 SWD y el ZD 50-200mm f2.8-3.5 SWD ( de segunda mano) para mi E-620. Ante la salida de la nueva EM-5 llegue a plantearme el vender mi cámara y comprarme la nueva junto con los objetivos antes mencionados. Pues como resultado de estar un buen tiempo leyendo vuestros comentarios llego a al conclusión que estos objetivos instalados en la EM-5 no tendrán la rapidez de enfoque como en mi cámara actual, y como para mí, de momento y ante mi experiencia de aficionado a ratos muy parciales, es importante prefiero que los objetivos ( que sí quiero) me funcionen lo mejor posible.

Concluyendo :
A pesar de que la cámara me encanta, me quedaré con la actual, y una vez con los nuevos objetivos en mi posesión a afotar y ya veremos lo que nos trae el futuro.

Parte dos del profesor.

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/olympus-o-md-de-yokohama-a-amsterdam.html

Qué buena pinta tiene. Por fin novedades en cámaras "grandes", que estaba uno aburrido de ver las pen por todas partes...

De todas formas habrá que ver cómo es luego en la realidad, porque por las fotos de los fabricantes hasta la cosa más cutre tiene una pinta cojonuda.

¿se está desarrollando alguna nueva réflex u ópticas Cuatro Tercios?
Lo estamos estudiando. Estamos observando la acogida de la E-5. Lo estamos empezando a estudiar. Y lo mismo ocurre con las ópticas. Necesitamos productos para nuestros usuarios leales.
¿pero alguien de verdad se cree las palabras que dice este señor sobre el futuro del 4/3 con la que le está cayendo a la compañia? ¿acaso no es un poco tarde para decir que están empezando a estudiar la falta de continuidad del 4/3 tanto en cuerpos como en objetivos?
Es triste ver como los fabricantes de objetivos compatibles como por ejemplo sigma no tienen productos para este formato salvo los pocos restos que queden diseminados por los distribuidores.

Atrás