olympus retira del mercado la e30?

Icarus en este caso no puedo estar contigo. Si a alguen que entra nuevo en un foro, no de fotografia en general, sino como su nombre indica, de Olympus,  y el propio moderador general le dice que compre Canon y le especifica incluso el modelo, no te parece un poco...raro? Y alguno de los que tan fervientemente apoyan esa postura no se como no estan ya en canonistas, con los listos, y estan perdiendo el tiempo en este foro de gente sin futuro. Lo siento Icarus pero no te entiendo.
 
pito dijo:
Icarus en este caso no puedo estar contigo. Si a alguen que entra nuevo en un foro, no de fotografia en general, sino como su nombre indica, de Olympus,  y el propio moderador general le dice que compre Canon y le especifica incluso el modelo, no te parece un poco...raro? Y alguno de los que tan fervientemente apoyan esa postura no se como no estan ya en canonistas, con los listos, y estan perdiendo el tiempo en este foro de gente sin futuro. Lo siento Icarus pero no te entiendo.

:-\
 
pito dijo:
Icarus en este caso no puedo estar contigo. Si a alguen que entra nuevo en un foro, no de fotografia en general, sino como su nombre indica, de Olympus,  y el propio moderador general le dice que compre Canon y le especifica incluso el modelo, no te parece un poco...raro? Y alguno de los que tan fervientemente apoyan esa postura no se como no estan ya en canonistas, con los listos, y estan perdiendo el tiempo en este foro de gente sin futuro. Lo siento Icarus pero no te entiendo.

completamente de acuerdo.
 
elzugas dijo:
pito dijo:
Icarus en este caso no puedo estar contigo. Si a alguen que entra nuevo en un foro, no de fotografia en general, sino como su nombre indica, de Olympus,  y el propio moderador general le dice que compre Canon y le especifica incluso el modelo, no te parece un poco...raro? Y alguno de los que tan fervientemente apoyan esa postura no se como no estan ya en canonistas, con los listos, y estan perdiendo el tiempo en este foro de gente sin futuro. Lo siento Icarus pero no te entiendo.

completamente de acuerdo.

Nose,es mi ultima opinion y no doy mas,,pero a mi me parece que las "disciplinas de partido" perjudicando a quien da de comer,,,pues como que no me van,si,hay que reconocer la marca y blablabla,pero de ahi a no decir las cosas claras y ser honesto,pues como que no..

Lo siento es mi opinion

Un Saludo
 
Este hilo ya me está empezando a dar risa  ;D

Cuando decís que os parece rara mi actitud a que os referís exactamente ¿? A que quizá soy un infiltrado de Canonistas o Nikonistas? No tenéis nada más que mirar los EXIF de mis fotografías en mi web. Igual los que cobráis comisión de Olympus sois vosotros. Me parece absurdo y de imberbe el que por usar una Olympus tenga que venderle la moto a todo el mundo, pues no señores, yo tengo una Olympus, estoy contento con ella pero ahora mismo no me compraría ni una E30 ni una E5 y como YO no me la compraría pues no se las recomiendo a nadie. Hace unas dos semanas me registré en Nikon con el siguiente mensaje: "Buenas a tod@s, aunque aun no soy propiamente un nikonista estoy esperando a la 7k para convertirme, mientras tanto disfruto de la fotografía en el Olympus " Ni alli hablo mal de mi cámara pero me parece verdaderamente absurdo que por ser moderador de un foro no puedas expresarte libremente porque yo para ser moderador de Olympistas simplemente ofrecí echar una mano aquí, ni me tatué en el brazo "zuiko" ni juré amor eterno a mis 11.2 megapixels ni prometí engañarme a mi mismo o a otra persona solo por defender lo indefendible.

Repito... si preferís que las cosas que digo en el foro las diga como un usuario normal y no como moderador solo tenéis que pedirlo. Mientras tanto no os preocupéis que no entraba en mis planes cerrar ningún hilo en el que se hable bien de Olympus.

Señores, dedíquense a disfrutar de la fotografía y respetad un poquito más la opinión de los demás que aquí tiene cabida todo el mundo dispare con la cámara que dispare.

Saludetes a tod@s  :)

// Con respecto a la respuesta de Pito -> Este es un foro de Olympistas, sí ¿Echamos a los del "lado oscuro" entonces? Un poquito de por favor....hombre... Recuerdo al poco de entrar Airam al foro que me escribió un privado preguntándome si podía invitar al foro a un amigo que no tenía una Olympus (ella se acordará) y aunque no recuerdo que le dije exactamente pretendí expresarle en mi respuesta sorpresa por la pregunta pues este es un foro abierto a todo el mundo, tenga una Olympus, una Pentax o un respaldo digital de Mamiya de 150 megapixels, le dije (como tiene que ser) que no tenía que pedirme permiso ni a mí ni a nadie, que su amigo y cualquier persona era libre de participar del foro tuviese la cámara que tuviese y sigo creyendo firmemente en ello.
 
Hombre no hay que enfadarse..........

Me gusta lo que tengo, por eso lo tengo, se que es bueno y lo recomiendo.

Ahora si yo tubiese 2000€ en el bolsillo para comprarme una cámara de fotos reflex, pues miraria lo que existe en el mercado y lo que más me convenciese compraria.....y aunque Olympus no este ayudando mucho, creo en lo referente calidad/precio sigue siendo lo mejor.....pero es posible que comprase otra marca (aunque eso me supusiese tener que gastar más dinero)

De todo este jaleo, todavia no he he leido ni he visto una opinión de ningún responsable de Panasonic...el otro Grande del 4/3.

Yo soy de los que piensa que el e-System no esta muerto y si estoy equivocado, se que tendré equipo para tiempo y tiempo para ahorrar y cambiarlo.

De todas formas como esta inquietud no es solo por aqui, ya hay quien se ha organizado y esta recogiendo firmas...Solo por apoyar una  iniciativa...

http://www.quesabesde.com/noticias/cuatro-tercios-olympus-recogida-firmas-four-thirds-alive-petition,1_6966
 
Creo que no me explique del todo bien, Icarus, y de verdad, no dudes de mi aprecio. LLevo dicho en muchas ocasiones que algunos de los miembros mas destacados del foro no tienen olympus. Tony, Ignacio y Raul sin ir mas lejos, tres de los mejores de nosotros. Tienen Canon y Nikon y comparten con nosotros la aficcion por la fotografia y su buen hacer sin ningun tipo de problema. Otra cosa es esto. Sinceramente, ya sabemos lo que pasa con la marca, que somos lo último, que no tenemos futuro y que los que saben son los otros pero oirlo del moderador general del foro una y otra y otra y otra vez, duele y desanima mucho. Debes ser consciente que eres el unico moderador y tu posicion es una referencia lo quieras o no. Un saludo
 
Hablemos en serio. Yo veo así este asunto:

Los que por aquí andamos somos usuarios de una marca que hemos elegido libremente. Quiero creer que la hemos elegido tras considerar las ventajas e inconvenientes que supone frente a otras y que, por tanto, para nosotros y nuestras circunstancias y necesidades, es la mejor posible. No nos casamos con ella ni cobramos incentivos ;), pero la defendemos porque, fruto de ese análisis, creemos que es una buena opción.

También supongo que quien o quienes pusieron en marcha y mantienen este sitio (ignoro por completo de quiénes se trata) lo hicieron movidos por su satisfacción como usuarios de la marca y no como propietarios de una Olympus que estaban deseando cambiar por otra de la marca X.

Si pasa el tiempo y algunos usuarios o incluso los administradores (por qué no) llegan a la conclusión de que aquel análisis fue erróneo o las circunstancias han variado tanto que ahora elegirían otra marca, los primeros cambiarían o se plantearían hacerlo cuando pudieran, y los segundos, salvo que estuvieran impulsados por un altruismo extremo, posiblemente cerrarían el sitio o lo traspasarían a otros que conservaran el convencimiento que a ellos les habría abandonado. Cualquier otra situación, francamente, me parecería extraña.

En definitiva, no creo que sea cuestión de llevar tatuado nada en el brazo, sino de coherencia con la comunidad en la que uno se integra, y, lo siento, Icarus, las exigencias en ese sentido son mayores cuanto mayor es la responsabilidad: no es la misma para un usuario normal, que para un moderador que para el administrador. Por eso, podría entender, y ya termino, que si un usuario pregunta por una Olympus, le dijeras cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes del sistema, pero cuesta comprender que directamente le recomiendes una Canon. ¿De verdad te sientes a gusto moderando una comunidad de usuarios que en su mayoría admiran una marca en la que tu no confías en absoluto, hasta el punto de estar deseando abandonarla? Si la respuesta es sí, me atrevería a pedirte que no fueras tan extremista en tus apreciaciones, porque como acaba de decir pito, tu posición como moderador te convierte, en cierto modo y a tu pesar, en un poco representante del foro y de sus usuarios, que evidentemente no pensamos como tú, porque entonces el foro estaría muerto hace tiempo.

Un saludo.
 
pito dijo:
Creo que no me explique del todo bien, Icarus, y de verdad, no dudes de mi aprecio. LLevo dicho en muchas ocasiones que algunos de los miembros mas destacados del foro no tienen olympus. Tony, Ignacio y Raul sin ir mas lejos, tres de los mejores de nosotros. Tienen Canon y Nikon y comparten con nosotros la aficcion por la fotografia y su buen hacer sin ningun tipo de problema. Otra cosa es esto. Sinceramente, ya sabemos lo que pasa con la marca, que somos lo último, que no tenemos futuro y que los que saben son los otros pero oirlo del moderador general del foro una y otra y otra y otra vez, duele y desanima mucho. Debes ser consciente que eres el unico moderador y tu posicion es una referencia lo quieras o no. Un saludo

Pito, amigo, no dudo de tu aprecio pero debeis entender que soy uno más, lo que yo diga o piense a Olympus le importa una m*****. Yo agradezco a mi cámara lo que me ofrece subiendo mis fotografías con su Exif Olímpico y en Altfoto verás en la nube de tags que Olympus es de las palabras más mencionadas gracias a mí que soy el único que la menciona y en general se ha llevado tantos o más piropos que riñas. Y no quiero ser agorero pero visto la nula implicación de los administradores en el foro os/nos deberíamos preocupar más por el futuro del sitio que por lo que opine el moderador. Me da a mi que la próxima vez que se caiga el foro no vuelve a levantarse y la ultima vez ya tardó sus buenos días...
 
Ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho estoy haciendo mi "arca de Noe" con los mail de la gente formidable que conoci aqui en prevision del naufragio. Y lo último que querria es que mis palabras te pudiesen molestar. Un saludo Jefe ;)
 
pito dijo:
Ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho estoy haciendo mi "arca de Noe" con los mail de la gente formidable que conoci aqui en prevision del naufragio. Y lo último que querria es que mis palabras te pudiesen molestar. Un saludo Jefe ;)

¿Naufragio del foro olímpico? Sería una metáfora perversa :D :D :D... Pero mira por dónde ese temor va a convertirse en nuestro nexo de unión más profundo ;D ;D ;D...

Me gusta eso del arca de Noé ;)...
 
pito dijo:
Ahí si que estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho estoy haciendo mi "arca de Noe" con los mail de la gente formidable que conoci aqui en prevision del naufragio. Y lo último que querria es que mis palabras te pudiesen molestar. Un saludo Jefe ;)

No me llames jefe, que la gente se lo cree xD No dejo ahora mismo de ser vuestro Moderador porque vista la ausencia de jefes de verdad tendría que borrar mi usuario y no me apetece perder ni la vejez acumulada ni los mensajes publicados xDD

¿Estás pensando en crear un Olympistas por tu cuenta? Si es así invitame a entrar xD. Yo alguna vez he pensado crear e invitar a dirigir a varios de los más implicados aqui una web que no quede, como esta, descabezada incluso aunque cambie de equipo, me quedo con la gente, me da igual que cámara usen :)

 
Icarus dijo:

No me llames jefe, que la gente se lo cree xD No dejo ahora mismo de ser vuestro Moderador porque vista la ausencia de jefes de verdad tendría que borrar mi usuario y no me apetece perder ni la vejez acumulada ni los mensajes publicados xDD

¿Estás pensando en crear un Olympistas por tu cuenta? Si es así invitame a entrar xD. Yo alguna vez he pensado crear e invitar a dirigir a varios de los más implicados aqui una web que no quede, como esta, descabezada incluso aunque cambie de equipo, me quedo con la gente, me da igual que cámara usen :)

Crear yo algo??? jajajaj no por Dios!!! me costo un mundo crear la direccion de correo o registrarme en el foro!! No tengo ni la mas remota idea de nada de eso. Hablaba de poder mantener el contacto con todos los amigos que hice aqui en este tiempo y no perderles la pista. Y por supuesto, el valiente que se anime a crear algo que cuente conmigo para seguir dando la lata donde sea. :D :D :D
 
Venga va, voy a zanjar el asunto por mi parte.

Pedf, Pito, Galavardo y demás ofendidos, como Moderador me llevo en el paquete una función representativa la cual asumo ante la más que evidente dejadez de los superiores. No os falta razón en cuanto a que quizá debería medir mis palabras para con los nuevos usuarios los cuales aun no conocen mi parecer con respecto a según que temas. Os pido disculpas si os habéis sentido por un momento menos representados por mis palabras. Entended que yo me veo como un usuario más, no tengo una puñetera herramienta que me distinga del "usuario raso" salvo el poder cerrar temas. Si no viese que junto a mi fotografía pone "Moderador" os aseguro que lo olvidaría.

Aceptad mi rectificanción :)

PD: Voy a investigar si sería factible el que creásemos una comunidad un poco más seria. Si alguien ya tiene la idea en mente y quiere lo podemos hablar. Esto es independiente de que me merque otra cámara, mi 520 no está en venta, lo siento  ;D
 
Creo que la posesión de una cámara de una marca determinada es una simple circunstancia. La pertenencia a este foro, creo que es una disculpa para poder contactar con gente que comparte una afición: la fotografía.
Cuando me apunté a este foro, lo hice porque vi buen rollo, comprensión con los novatos y tolerancia.
Nosotros compramos una Olympus y nos da muchas satisfacciones pero la cámara no nos ha comprado a nosotros. Como dije el otro día en otro hilo, creo que ser Olympista, casi no tiene que ver con la cámara que usamos, sino con una actitud especial con los colegas y una afición común.
(Hala y para acabar, tambien tengo una nikon, que lo sepais).
Saludos para todos.


 
La verda que sois unos oradores de quitar el sombrero, jamas me habria expresado con tanta claridad como lo han hecho galavardo y maese pito, pues como no quiero repetir lo ya comentado, y nuestro gran jefe (aunque se que no le gusta que le llamemos jefe) como sabio que es, con su rectificacion tenemos fumata blanca, pues solo los sabios saben rectificar, los necios, no.
Consideremos que nuestro producto es el mejor que hay en el mercado, puesto que asi es, todo lo demas, son palabrerias que si quieren hacer una buena foto como las que nosotros hacemos, con la camara de menor rango, tienen que rascarse el bolsillo y bien rascado.

Saludos
 
[quote author=rul](Hala y para acabar, tambien tengo una nikon, que lo sepais).[/quote]

ja ja ja ja....que grande eres Raul, pues yo tengo unas cuantas, un Berlisa, una Fuyica, una Canon y mi Oly E-520, me estoy pensando en hacer un mercadillo je je je

Saludos
 
Acabo de leerme este hilo entero.
Veo claro que hay buena intención en todos.
Veo esa "actitud especial con los colegas" que dice rul.
Entiendo todas vuestras posturas.
Expuestas en todo momento con educación.
Elegante y señorial la manera de zanjar el asunto por su parte , de Icarus.
Deduzco que ese "próximamente..." que aparece al entrar en nuestro foro... no sé cómo le irá. (Por lo del "naufragio" lo digo).
Un saludo a todos y enhorabuena por llevar y cerrar este tema de manera tan respetuosa y positiva.
... y si se produce ese "naufragio", seguro que la base de datos de pito nos pondrá en contacto a todos para juntarnos en alguna otra "morada de dioses".
 
Bueno, como Fignon, acabo yo de releerme el post entero. Ayer entre clase y clase a la tarde os fui leyendo y a la noche tuve cena familiar. Creo que la conversacion ya ha tenido su inicio, su momento algido y su final. Por lo cual simplemente opinar que habeis demostrado ese "olympismo" de espiritu que comentamos, expuesto, como dice Fignon, todo con educación y buena intencion.

Tambien recalcar que soy poseedor de varias Olympus y estoy chocholo con ellas.

En cuanto al tema inicial, yo me compraria alguna de las maquinas nuevas que nos han enlazado por ahi debido a la minima diferencia de precio con la E30 que nos comentas de segunda mano.

PD: En el arca esta, que esta en planos, dejar un hueco para las cervezas, es de vital importancia para su buen funcionamiento.  ;D ;D ;D
 
L. Fignon dijo:
Acabo de leerme este hilo entero.
Veo claro que hay buena intención en todos.
Veo esa "actitud especial con los colegas" que dice rul.
Entiendo todas vuestras posturas.
Expuestas en todo momento con educación.
Elegante y señorial la manera de zanjar el asunto por su parte , de Icarus.
Deduzco que ese "próximamente..." que aparece al entrar en nuestro foro... no sé cómo le irá. (Por lo del "naufragio" lo digo).
Un saludo a todos y enhorabuena por llevar y cerrar este tema de manera tan respetuosa y positiva.
... y si se produce ese "naufragio", seguro que la base de datos de pito nos pondrá en contacto a todos para juntarnos en alguna otra "morada de dioses".
no puedo estar mas de acuerdo con esta afirmacion, y lo resalto ahora, ya que durante la trifulca, sus afirmaciones y justificaciones me dejaron un poco "descolocado", pero como L. fignon muy bien dice "elegante y señorial", si señor. :) :)
 
Atrás
Arriba