Hablemos en serio. Yo veo así este asunto:
Los que por aquí andamos somos usuarios de una marca que hemos elegido libremente. Quiero creer que la hemos elegido tras considerar las ventajas e inconvenientes que supone frente a otras y que, por tanto, para nosotros y nuestras circunstancias y necesidades, es la mejor posible. No nos casamos con ella ni cobramos incentivos
, pero la defendemos porque, fruto de ese análisis, creemos que es una buena opción.
También supongo que quien o quienes pusieron en marcha y mantienen este sitio (ignoro por completo de quiénes se trata) lo hicieron movidos por su satisfacción como usuarios de la marca y no como propietarios de una Olympus que estaban deseando cambiar por otra de la marca X.
Si pasa el tiempo y algunos usuarios o incluso los administradores (por qué no) llegan a la conclusión de que aquel análisis fue erróneo o las circunstancias han variado tanto que ahora elegirían otra marca, los primeros cambiarían o se plantearían hacerlo cuando pudieran, y los segundos, salvo que estuvieran impulsados por un altruismo extremo, posiblemente cerrarían el sitio o lo traspasarían a otros que conservaran el convencimiento que a ellos les habría abandonado. Cualquier otra situación, francamente, me parecería extraña.
En definitiva, no creo que sea cuestión de llevar tatuado nada en el brazo, sino de coherencia con la comunidad en la que uno se integra, y, lo siento, Icarus, las exigencias en ese sentido son mayores cuanto mayor es la responsabilidad: no es la misma para un usuario normal, que para un moderador que para el administrador. Por eso, podría entender, y ya termino, que si un usuario pregunta por una Olympus, le dijeras cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes del sistema, pero cuesta comprender que directamente le recomiendes una Canon. ¿De verdad te sientes a gusto moderando una comunidad de usuarios que en su mayoría admiran una marca en la que tu no confías en absoluto, hasta el punto de estar deseando abandonarla? Si la respuesta es sí, me atrevería a pedirte que no fueras tan extremista en tus apreciaciones, porque como acaba de decir pito, tu posición como moderador te convierte, en cierto modo y a tu pesar, en un poco representante del foro y de sus usuarios, que evidentemente no pensamos como tú, porque entonces el foro estaría muerto hace tiempo.
Un saludo.