olympus retira del mercado la e30?

Pues esque como que no me acaba de transmitir mucha confianza eso de cogerla por internet....

Bueno por todo lo que me estais diciendo creo que voy a acabar decantandome por la E620

Algo de ruido si que saca,pero nada exagerado.Fácilmente eliminable en el revelado del raw.
Tiene el mismo sensor y mismo procesador que la E-30.
A mi me gusta,pero si hubiese dispuesto del dinero en su momento,me habría pillado la E-30.
De todas formas no me arrepiento,porque a la hora de salir,me la llevo en una bolsita pequeña con los dos objetivos y es super cómoda de llevar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

todas las camaras digitales tiener ruido a isos altos, si bien las 4/3 siempre tendran un poco mas debido al menor tamaño del sensor. Aun asi en mi opinion es perfectamente asumible y solo empieza a notarse a partir de 800 y nada que no pueda arreglarse. Desde luego para mi nunca supone un problema. Si ves las fotos del foro o la galeria de flickr de calquiera de nosotros veras que las fotos hechas con la E620 son impresionantes. Un saludo

hola, si lo que te preocupa es el ruido en la e-620, hay gente en este foro que te dejara boquiabierta con las fotos que con esa camara y otras de menor escalon sacan, ademas puedes buscar en flickr varios grupos poniendo en busqueda e-620, veras que maravillas hay, aunque no debemos  olvidar nunca, que aunque la camara ayuda, la foto la hace el fotografo. :)

saludos.

Hola, olympsandra.
Preguntas si la Oly E-620 tiene mucho ruido.
Bueno pues la mía debe hacer más ruido que la moto de un quinceañero.
Pero si miras en las galerías de pito verás que no se le puede llamar ruido a la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Herbert Von Karajan.
¿Me entiendes?
Todo depende de las manicas que tocan la guitarra.
Cómprate la que más te guste. Y si te gusta este mundillo... no escatimes. Date un capricho. No te arrepentirás.
Y, como dice un amiguete mío, "te va a durar más que unos calcetines de nylon". Ya lo verás. (Eso fue lo que me dijo cuando andaba yo, como tú ahora, preguntando para comprarme la mía  :D :D :D).
Un saludo.

Mi opinión sobre la E-620 ya la he dado más veces pero no me importa repetir ;): en relación calidad-precio me parece la mejor cámara del E-System, incluyendo antiguas y actuales. Algunas veces se me ha pasado por la cabeza cambiar mi G1 por una 620, y si se me pone alguna a tiro, no lo descarto del todo. Pequeñita, pero matona... Y si lo de pequeñita fuera un defecto, con la empuñadura se soluciona ;).

Y lo del ruido tiene parte de cantinela, salvo que comparemos con una cámara full frame. Respecto de las aps-c, que son sus rivales naturales, tampoco es para tanto. A veces, leyendo por ahí, puede sacar uno la impresión de que las aps-c sacan unos ISO 1600 limpios y diáfanos y las 4/3 ya son horripilantes a 400, una exageración, vaya. Es cierto que las primeras E-System daban bastante más ruido, pero las actuales, no, sólo ligeramente más y nada que no sea subsanable a posteriori, como ya te han comentado.

Un saludo.

Quizás llegue tarde en dejar mi comentario sobre Olympus, pero quiero dejar el mismo de todas formas, como ya dije en otro momento pude hacerme con una Olympus E620 y al final me decidí por la E520 (algo inferior de la gama), pero era la cámara que tenía en mente, estuve más de dos meses haciendo comparativas entre Pentax/Canon/Olympus y Nikon (conste que ya tengo desde hace más de cinco años  la Pentax *Ist Ds y que además sigo utilizando), pero a lo que iba, me gustó la Olimpos en esa comparativa, estoy encantado con ella, objetivos tengo de sobras con el 14/42 y con el 40/150,  compré dos adaptadores uno para Olympus y otro para Pentax, pues poseo vario teles desde hace muchos años, así que ahora tengo para Olympus  los que comente, mas un Tele de 200 mm, un duplicadorX2, lentes de aproximación y tubos de extensión para macros. Quiero decir que si la cámara no se me rompe, se avería o me la “limpian” tengo Olympus para rato, hace fotos perfectas, que los teles los debo utilizar en manual, pues recordaré viejos tiempos y no pasa nada. Si Olympus no se preocupa por su cámaras o por sus clientes, pues cuando se agote la cámara me buscaré otra, pero de momento disfrutaré de ella como el primer día y sin ningún miedo.

Aqui todavía se puede encontrar la E-30 tambien, yo compre la E-3 hace casi un año cuando no se encontraba por ningun sitio.

Atrás