¡¡iMac!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Situación: comiendo en familia. Me dirijo a mi yerno. "Pues el otro día estuve viendo los iMac, a ver si le como el coco a tu suegra y me compro uno uno". Mi yerno, apoyando mi decisión. Mi queridísima esposa, "a mi no me tienes que comer el coco, puedes hacer lo que quieras". Como comprenderéis, se me pusieron las orejas como las del lobo feroz del cuento de Caperucita Roja (nunca he sabido su verdadero nombre).
El caso, es que mi pc tiene micro, y en ocasiones cortes. Seguramente será la placa base, si me tengo que comprar una pantalla nueva y un pc, he pensado que ya estoy hasta la narices de Windows y me gusta mucho la fiabilidad de los productos Appel. Suspiro por un portátil o un sobremesa de Appel, el caso es que si me comprase un portátil, tendría que comprarme una pantalla para acoplarla cuando estoy en casa, pero tendría la ventaja del fácil transporte. Si me compro un sobremesa, lo tendría todo en uno, pero la portabilidad del pc sería menor.

Éstos son los enlaces. ¿Tenéis experiencia en Mac? ¿qué me recomendáis? me gustaría saber vuestras opiniones

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro

Buenos dias, a mi tambien me tiene cautivado, un amigo mio tiene uno y e estado delante de el y no tiene nada que ver con lo que tenemos en casa, pero valen una pasta gansa, en fin algun dia podre disfrutar con uno de estos.
un saludo.

Llevo casi 20 años con Mac. He vivido desde los tiempos oscuros en que uno era un bicho más que raro y compartir cosas con Windows era peliagudo; pasando por los aún más oscuros, en que Apple parecía abocada a la desaparición (mmm, esa historia me suena); hasta los actuales, en que la plataforma está en la cresta de la ola y casi cada día te tropiezas con alguien que quiere pasarse o al menos lo considera antes de decidir. En este tiempo he perdido la energía como para evangelizar a nadie, equivocación en la que en tiempos sí caía, pero mi satisfacción al usar un Mac sigue intacta... Y cada vez que uso Windows en el trabajo (cosa que procuro evitar cargando con un portátil) no sabes cuánto se reafirma esa sensación ;).

En cualquier caso, por el foro encontrarás algún maquero más reciente que te contará las cosas con más emoción que yo ;).

Sobre si portátil o sobremesa, no es difícil: ¿necesitas portabilidad o es "capricho"? Si es "capricho", sobremesa; si no, está claro que portátil ;).

Y ten cuidado, el que muerde la manzana acaba metido en un pomar ;D ;D ;D.

Este fue mi primer mack en en año 1984, hace 27 años. No tenia sistema operativo que habia que meterlo cada vez que se encendia. Ya entonces, le daba mil vueltas al mundo PC (entonces apenas empezaba..... ya que la competencia era con los 286)

Opino que todavía hoy, va muy por delante. El principal problema es el coste. Asumido el coste, no hay ni que pensarlo.

Objetos_07_Macintosh_1985.jpg

El día que robe un banco me compraré algo más o menos así:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo soy usuario de Windows y Linux. Vaya eso por delante, además de que mi trabajo implica pelearme con sistemas Windows.

El iMac me encanta y me parece un producto acojonante, pero antes de que te decidas tomaría en cuenta un par de cosas.

- Compara euros con euros. No me compares un iMac de más de 1000 € con un PC de 600. Como sabes los iMac traen ahora procesadores de Intel. Los componentes que pueden formar un PC son prácticamente del mismo pelo que los que componen un iMac.

- PCs todo en uno, tienes también, tales como los HP Omni, si quieres un monitor, un teclado, un ratón y listo.

- Apple tiene un concepto de calidad al que no llega ni Sony en el mundo PC, eso es muy cierto (razón por la que yo me derretiría si me regalaran uno  ;D)

Yo lo analizo desde dos perspectivas (tres, pero una es derivada)

- Bueno, me lanzo con la tercera: CALIDAD. Si bien es cierto que HP, Sony pueden dar mucha calidad en la máquina (hardware), Apple es lo más de lo más.
- Hardware: como te comento antes, el mundo PC tiene acceso al mismo hardware que Apple, asín que si te propones comprar un PC del precio de un iMac conseguirás algo muy parecido; seguro.
- Software: El OS X/Lion es una pasada. Sin duda no tendría por que serlo para mejorar cualquier versión de Microsoft, pero es una pasada. El Windows 7 nos está dejando un sabor de boca muy dulce y va muy bien, pero se le sigue notando el Microsoft.

Consideración final:

El ordenador hay que usarlo. Se le puede mirar y sentir satisfacción, pero luego está el día a día.

Si eres una persona con habilidad al manejarte con tu sistema operativo actual es posible que te cueste la transición PC a OS X, que es de lo que se trata al final. Si usas el Windows a un nivel muy bajo, no te instalas aplicaciones conseguidas en mercados alternativos, tienes un amigo mackero que te puede echar un cable de vez en cuando etc, la transición será suave como la seda (es un sistema operativo muy bien pensado)

Pues eso

Yo he sido usuario de Pc de toda la vida. Los últimos me los he montado por piezas. Hace unos meses, aterrice en un imac de 27". En bendita hora. Yo creo que ya no me cambio ;)

Kiare dijo:
Este fue mi primer mack en en año 1984, hace 27 años. No tenia sistema operativo que habia que meterlo cada vez que se encendia. Ya entonces, le daba mil vueltas al mundo PC (entonces apenas empezaba..... ya que la competencia era con los 286)

Opino que todavía hoy, va muy por delante. El principal problema es el coste. Asumido el coste, no hay ni que pensarlo.

Objetos_07_Macintosh_1985.jpg

Y no os acordáis del  ZX81 basado en el procesador Z80 de Zilog y posteriormente el ZX Spectrum y el Commodore 64 con procesador 6502? El primer Apple era ya una joya; en su tiempo el Apple II y luego el Apple II E. El imac  que nos presenta Kiare fue el inicio de una gran saga.  Y anteriormente al procesador intel 80286 que nos dice Kiare estaba el 8088 de intel, que era la base del primer ordenador personal de IBM que valía una pasta. Casi un millón de las antiguas pesetas.......Desde entonces se ha crecido  de  manera exponencial.

Pues en casa tenemos un MacBook ya que es muy fácil de transportar por su peso ligero y la ergonomía, pero lo utilizamos también para estar en casa y lo cierto esque estamos contentísimos, funciona de maravilla con buenas prestaciones y el software ni te cuento..
Otras de las ventajas que, al estar registrado en los productos apple te ponen muchísimas facilidades cuando ocurre algo ( se estropea, te cae algún tornillo o el imán del cargador se desgasta) suelen arreglarlo gratuitamente y sin problemas
Si quieres un producto bueno y de calidad no lo dudes eso sí. La calidad la pagas ( y con creces)

Gracias a todos. Es verdad que el que tiene Mac, nunca habla mal de él, raro es el que se queja. Creo que voy a ir a por él. Por cierto, los que tienen iMac, ¿qué tal la pantalla para fotografía? ¿se puede calibrar? ::)

Mac, de cabeza. Trabajo con ambos y no hay color. Regálate el iMac de 27 pulgadas pero ya, antes de que a tu alrededor cambien de idea.

Yo es que... como experto en sistemas Mocosoft... no puedo tirar piedras sobre mi tejado ;)

Asi que ya estais todos comprando Windows como locos. Se acabo la tonteria leches, que tengo una hipoteca. Y a los de Linux lo mismo.

Es que no pensais en los demas  >:(

Mañana tengo que tomar yo esa decisión......

Lo que me asusta de los mac es su SAT, hoy en dia casi cualquier servicio técnico te trastea un pc, pero no parece ser así con los mac.

Ademas la ultima noticia que a los mac no se les puede cambiar el disco duro así como así, me echa para atrás un poco.

Alguien sabe cuanto costaría esta operación en un servicio técnico oficial apple?

Las pantallas de lo mejor, por cierto para el calibrador spyder 2 el sofware esta actualizado de este año, sin embargo para win se quedaron en el xp.  8)

Como muchos mi primer ordenador un PC.
Ahora tengo un iMac de 27 pulgadas, no tiene color, aprovecha la ocasión.

Yo, por escuchar a los "malos" de Galavardo e Inchusta terminé con el iMac 27"....  ;D ;D ;D
No lo dudes, Toni!!....pero ten cuidado que si muerdes la manzanita puedes terminar con todo el equipo....iPhone, iPod, iPad, iMac  ;D ;D ;D ;D ;D

¡Hola!

He visto el hilo y no me puedo contener sin decirte mi opinión:

Los MAC son un "pasote" hablando en plata.
Básicamente porque compras una máquina que tiene un software específico para el hardware que trae.
Vamos que tu futuro iMac no puedes ampliarle el disco duro por uno que te de la gana como un PC normal de toda la vida. Es decir, ellos trabajan con determinados modelos concretos de componentes y esos son los que le valen.

Planteáte esto, es bastante más difícil (cuando digo difícil me refiero a costoso) ampliar un iMac, que un PC normal.

¿Qué es lo bueno?
Es muy difícil que "pete" , a diferencia que Win7 o el futuro Win8.
Apple estuvo muy relacionado a las empresas. Cuando estuvieron a punto de "desaparecer" porque le comieron el mercado, se les ocurrieron venderlo a nivel de usuario (personas como tú y como yo) Y como podemos ver le van muy bien.

Qué te quiero decir con esto. Piensa para qué sueles utilizar el ordenador.

Si sueles trabajar con:
  -vídeo (Sony Vegas o progamas de ese estilo)
  -fotografía (retoques)
  -audio (cubase, ableton live, Reason, etc...)
  -y demás programas que necesiten muchos recursos (Visual 3D studio, o incluso Matlab)
Píllate un Mac. Porque no se colgará

Si en cambio sueles meterte en internet y poco más... Probablemente no aproveches los recursos de tu ordenador.

Tenlo encuenta. Ya que por el precio que vale un Mac puede ser que te pilles otro más potente (pero que no va a ser tan robusto). Por ejemplo:

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro

El Macbook 15 pulgadas 2,2 GHz (1.749,00 €) trae una tarjeta gráfica de 512 MB. Está optimizada, sí, pero en el mercado te puedes encontrar portátiles  con 1 Gb de gráfica dedicada por mucho menos precio.

¡Ah! Se me olvidaba. Algunos programas solo tienen versiones para Windows. En ese caso tendrías que echar a andar tu máquina con un emulador de windows. Con lo que bajas el rendimiento de tu ordenador (el ordenador ejecutaría el Lion X, el emulador con el programa) Que es más pesado que tener windows y el programa solo.

Espero haber sido de ayuda. Perdona por haberme extendido tanto. ¡Un saludo y ya nos cuentas!

pero este hilo era para vender un mac?

jolin casi que me habeis convencidoo.... voy a por el..
a no no que yo no se usar esto... si apenas se encenderlo y abrir flickr, y olympistas.org, nesecito ordenador mejor para ello?

pues yo me quedo con mi chatarra, que aveses parece que tengo quedarle pedal...

La clave de los Mac no es el hardware, en el que, a igualdad de precio, siempre han ido por detrás de los wintel; es el software, empezando por Mac OS X y los aplicaciones nativas de Apple. La facilidad de uso, la solidez y la integración de todas ellas es sencillamente pasmosa. Por eso, la experiencia de trabajar con un Mac es placentera y amigable, sin necesidad de ningún conocimiento específico. Todo está pensado para hacerse de la forma más natural e intuitiva posible. Si luego la tarjeta gráfica tiene no sé cuánta RAM, el procesador va a no sé cuántos megahercios o el disco duro gira a no sé cuántas rpm, es una cuestión que pierde importancia, salvo que el equipo esté destinado a un uso profesional muy exigente... Y para ese está la gama profesional, que esa sí que es prohibitiva, como ese portátil que ha puesto Beni o las torres MacPro.

Se que después de esto me vais a linchar pero yo no me compraría un mac ni loco ¿porqué? pues por el precio que tienen, por la poca variedad de configuración del equipo que te dejan, porque vas a tener que utilizar algún emulador para alguna aplicación en especial, porque como se te rompa después de la garantía el sablazo que te van a meter es de órdago, porque no me termina de convencer eso de tener todo el ordenador en la pantalla, si se jode la pantalla no tienes ordenador (y tienes que llevar todo el ordenador al sat), mientras que del método tradicional si se jode la pantalla la cambias por otra y listo... porque por el precio de un mac tengo un pc que le da veinte vueltas en cuanto a potencia...

Lo dicho, a mi no me convence, se que son muy buenos rápidos fiables, con un diseño muy bonito, el sistema operativo que llevan está muy bien valorado, buen rendimiento en general.. pero, consigo más rendimiento al mismo precio con mi pc/frankenstein y debian (linux) que alguien con un mac, por lo tanto para mi, y digo para mi, no me merece la pena.

Atrás