¡¡iMac!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo solo tengo un Ipod...y se me van los ojos detras de todos los productos de una tienda Appel, porque ando detras de un tablet...y los Ipad parecen de lo mejor.......

Ahora lo que no me gusta de Appel es que son la tipica marca que pone cautivo a su mercado ya que solo funcionas bien si utilizas sus productos (..y algo de eso sabemos aqui en fotografia). Tengo un equipo de musica muy bueno y actual, que me costo una pasta... bueno pues es capaz de roconocer cualquier reproductor de mp3 o mp4 de cualquier marca, menos el Ipod de Appel..y eso no veais lo que me cabrea...(solo sirve para cargar la bateria del Ipod grgrgr) >:( >:(

De todas formas coincido con el comentario general...No conozco a nadie que hable mal de ellos y solo eso es importante...

Saludos y suerte con la elección

Desde
Amador dijo:
Nadie tiene esperiencia con el SAT de apple???

Son caros??????

Desde el 92 he tenido 5 sobremesas y 4 portátiles. Solo tuve que recurrir al SAT una vez, por un MacBook que salió rana, con un fallo de pantalla reconocido y tipificado por Apple. Fue en garantía y después de una reparación fallida, me lo cambiaron por uno nuevo. Total, que no tengo experiencia con el SAT, pero baratos no creo que sean, la verdad.

Y por cierto, de los 5 sobremesas, aún conservo tres y funcionando. El más antiguo es del 2002, con la configuración original, y mueve un Mac OS X que al cambio sería como un XP. Y ahí va como un campeón para navegar, ofimática y esas cosas. ¿Con algún PC del 2002, sin mejorarle el hardware, se podría hacer lo mismo?

ferranet dijo:
Se que después de esto me vais a linchar pero yo no me compraría un mac ni loco […]

En absoluto. A mí por lo menos, tu criterio me parece muy válido. Cada uno valora unas cosas u otras y decide en consecuencia ;).

He tenido cinco modelos de mac, solo una vez necesité al SAT, en 1994 (lo recuerdo porque fue dos días después de nacer mi hijo), vinieron a mi casa, diagnosticaron el problema, y le cambiaron el disco duro. Me cobraron como si hubiera venido el Tecnico de la lavadora (salida y tiempo)... la pieza fue un ojo de la cara (no estaba en garantía)

Tengo un IPAD de los viejos... se ha caido al suelo repetidas veces, se derramo una cerveza por encima, me he sentado encima varias veces y.... no le ha hecho falta SAT ;D

galavardo dijo:
El más antiguo es del 2002, con la configuración original, y mueve un Mac OS X que al cambio sería como un XP. Y ahí va como un campeón para navegar, ofimática y esas cosas. ¿Con algún PC del 2002, sin mejorarle el hardware, se podría hacer lo mismo?

Si que se puede pero para eso tendrías o bien que pasarte a linux y meterle un entorno gráfico que consuma pocos recursos ya que estaríamos hablando de un pentium.. 2 o algo así, o bien conseguir un sistema operativo de la época windows el que sea.

Pd- a mi un portatil de 17 pulgadas por muy mac que sa o la marca que sea, me parece una exageraciń, porque la funcionalidad de un portatil es que sea pequeño lo puedas mover tranquilamente y no te.. moleste demasiado, 17 pulgadas es una aberración en cuanto movilidad, al menos para mi juicio.

Yo ahora mismo poseo un macbookpro de 15,6 la verdad es que contento con el, estaba ilusionado con la manzanita hasta que le cambie el disco duro por uno de un TB, y zas llegaron los problemas, desmonte el chisme le coloque otra vez el suyo y sin problemas.

Ahora toca renovar el de la señora y por ese motivo ando indeciso, pero me tira mucho el imac, y es que las pantallas de estos chismes son una pasada desde las de los portátiles.

Gracias a todos.

Al hilo de los comentarios de los compañeros:

Yo siempre he trabajado con PC con Windows y Linux, de toda la vida, y no he tenido que acudir a ningun SAT ni una sola vez. Nunca. Cabe destacar que arreglar un PC, modificarlo, ampliarlo, no sólo no es caro, sino que además es sencillo.

Si se trata de trabajar con fotografías no creo que exista mucha diferencia, real, entre un PC con una buena configuración gráfica y un Mac, sobre todo teniendo en cuenta que en ambos sistemas vamos a utilizar el mismo programa. (Photoshop, Lightroom, etc..)

Por otro lado, todo el mundo que conozco personalmente y que son propietarios de un Mac (en cualquiera de sus variantes) tienen una partición con Windows para algunas cosas que con Mac OS no pueden hacer (ejecutar algunos programas)
Igual pasa con usuarios de Linux (donde me incluyo) aunque es cierto que en Linux hay gente que no necesita absolutamente nada más. Me imagino que con Mac pasará lo mismo.

La cuestión es ¿Para qué necesito un Mac? ¿Por el mismo dinero me va a aportar más que un PC o es sólo snobismo?

Otra cuestión bien diferente es: Quiero tener uno. En cullo caso, sin pensarlo!!

Por cierto, yo sí conozco gente que habla mal de Mac.

http://www.youtube.com/watch?v=jBJJ1l_n01Y  ;D ;D ;D

No quiero ser el corta pedos del foro... pero por lo que vale un MAC, me pillaré el PC más potente que pueda... además en el futuro le podré añadir cosas....

SALUDOS

Neviros dijo:
[…]

Por otro lado, todo el mundo que conozco personalmente y que son propietarios de un Mac (en cualquiera de sus variantes) tienen una partición con Windows para algunas cosas que con Mac OS no pueden hacer (ejecutar algunos programas)
[…]

Personalmente no, pero "virtualmente" ya conoces a alguien que ni tiene ni ha tenido una partición con Windows... Y trabajo en un entorno abrumadoramente pecero ;). Quizá sea cuestión de suerte pero nunca he necesitado ninguna aplicación que no tuviera equivalente en Mac.

galavardo dijo:
Neviros dijo:
[…]

[…]

Personalmente no, pero "virtualmente" ya conoces a alguien que ni tiene ni ha tenido una partición con Windows... Y trabajo en un entorno abrumadoramente pecero ;). Quizá sea cuestión de suerte pero nunca he necesitado ninguna aplicación que no tuviera equivalente en Mac.

Pues mira, me alegro de poder decir que ya conozco a alguien que sólo utiliza Mac! Me imagino que habrá mucha más gente.

La verdad es que me parece un poco fuerte gastarse un buen dinero en un Apple para acabar instalándole Windows. Es por esto que pienso que mucha gente se compra el ordenador sin pararse a pensar, real y objetivamente, qué es lo que necesita.

Saludos.

Por si no lo sabiais...

http://www.geekets.com/2011/07/mac-os-x-lion-no-compatible-adobe/

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-listado-de-compatibilidad-de-aplicaciones

Valga decir que esos documentos son de fecha de julio, pero, y digo pero, para que estén conscientes de que hay algunas incompatibilidades.

Este link es del 5 de noviembre.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://kb2.adobe.com/cps/905/cpsid_90508.html&ei=kGXiTqOmKtD_-gb0lO3XAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCkQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dfunciona%2Badobe%2Bphotoshop%2Ben%2Bmac%2Blion%26hl%3Des%26client%3Diceweasel-a%26rls%3Dorg.debian:es-ES:unofficial%26biw%3D1913%26bih%3D858%26prmd%3Dimvns

está traducido con el traductor de google, para aquellos profanos en la lengua de shakespiere.

Neviros dijo:
Pues mira, me alegro de poder decir que ya conozco a alguien que sólo utiliza Mac! Me imagino que habrá mucha más gente.
La verdad es que me parece un poco fuerte gastarse un buen dinero en un Apple para acabar instalándole Windows.

Que sean dos. Yo tampoco tengo ninguna partición con Windows en el Mac. Y ahora me estoy metiendo con Linux y en cuanto le pille el gusanillo a Ubuntu, ya puede irse sacando el pasaporte el Windows que tengo en el PC.

Pero vaya, que no se trata de empezar una batalla Mac/PC. Todos sabemos que en  ningún sitio corre mejor el Photoshop CS5 que en un Commodore 64  ;D ;D ;D

Como se suele decir para gustos los colores :D :D :D :D :D :D

Yo tengo instalado el Lion y de momento no he tenido ningún problema con adobe. Es mas ya me he instalado algún gadget en el ipad para los controles del mismo.
http://appleweblog.com/2011/04/adobe-quiere-conquistar-el-ipad-mediante-aplicaciones-derivadas-de-photoshop

Solo utilizo sistema Mac. Como todo, con sus ventajas e inconvenientes. Me parece un sistema mucho mas sencillo, fiable y estable.

Los últimos pcs me los he montado por piezas, a capricho y a gusto del consumidor, tanto en hardware como en software, sin embargo... me he quedado rendido a mi Imac. Algo tendrá...
No es mala elección. Tampoco es la única.

Existe variedad, porque existe mercado. Cada uno elegirá una cosa u otra en función de sus gustos, necesidades y caprichos.

Yo, apoyandome en un anuncio... pienso en verde. :D :D :D :D :D

Boira dijo:
Y ahora me estoy metiendo con Linux y en cuanto le pille el gusanillo a Ubuntu, ya puede irse sacando el pasaporte el Windows que tengo en el PC.

De hecho el único problema que le encuentro a Ubuntu es no poder usar Photoshop. El Gimp no termina de hacerle sombra del todo en cuanto a tratamiento de la imagen, pero al tiempo....

Así que, teniendo un Mac en el que editar las fotografías, ya puedes ir borrando Windows... :D :D :D :D

Eso de que no se puede usar el fotoshop en ubuntu..

http://www.webupd8.org/2011/01/how-to-install-photoshop-cs4-in-ubuntu.html

No lo he probado, pero, ahí queda eso jejeje

Y aquí está el CS5... interesante, muy interesante!
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=20158

Mmmmm qué interesante!!

Hasta ahora pensaba que sólo lo podría usar creando una máquina virtual e instalando windows en ella desde Ubuntu, pero voy a poner en práctica los enlaces que me pasais. Como funcione medio bien que se despida el "ventanucos" Jejejejeje

Gracias por el aporte!

PD: Aunque nos estamos desviando del tema incial del hilo creo que lo que queda claro es que el mayor problema que tienen los PC es Windows, jijijijijijijijijiji

Linux (en sus múltiples sabores); Unix; Solaris; HP-UX; Windows; Mac; ...
Yo no me dejaría llevar por la pasión, la estética y diseño. Compara igualando calidades y nivel de uso. También valora las aplicaciones que vas a instalar, así como las veces que vas a actualizarlas. Alguien ha comentado que no se pueden comparar pecés de 300€ con un Mac de más de 1000. Evidente. ¿Más fiable? Puede ¿Cuántas cosas vas a saber instalar?

De la misma manera que un "Wintel" no va mal si no se somete a estrés instalando y desinstalando cosas con asiduidad, un Mac no va ni mejor ni peor. Eso sí, hay que "saber algo más", por no hablar de los Linux, donde el miedo a la línea de comandos puede ser un problema.
Por motivos laborales los he probado todos (o casi), y solo te preguntaría una cosa. ¿Para qué lo vas a usar, con qué frecuencia y por cuántos miembros de la familia y qué utilidad? Pero si tienes el capricho, no lo dudes.

Atrás