¡¡iMac!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues.. no estoy tan de acuerdo contigo, la verdad. La tecnología simplifica las cosas tanto y hasta tal punto, que el ensamblaje de un ordenador lo podría hacer un chimpancé con los ojos cerrados, y no es broma.

Comentabas que llevamos el coche al mecánico, la lavadora la plancha al sat.. y que los pc's parece que cualquiera pueda arreglarlos. Y es cierto, cualquiera puede arreglarlo, ¿que se rompe el disco duro? abres la tapa, quitas el disco duro le quitas el "cable" y conectas el otro, listo rápido y fácil. Pero claro, es fácil comparar la reparación de un ordenador con la reparación del motor del coche, claro, sobretodo porque para quitar el motor tienes que tener un elevador, herramienta apropiada.. mientras que para reparar un pc solamente te hace falta un destornillador y los discos de recuperación del sistema operativo, a no ser que por reparar un ordenador te refieras a ingeniería forense (se basa en recuperar información tanto de discos duros como de memória ram.. además de otras cosas) yo no se que ordenadores tendrás ni en que trabajas, pero la gran mayoría de lo que se va a encontrar por ahí la gente son pc's y algún servidor normalito.

Si trabajas con mainframes* y otras virguerías de esas por descontado que hace falta personal más que cualificado para manejar un bicharraco de esos.

* Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

Pd- Creo que el post puede parecer que esté molesto, pero para nada XDD

¿Pero de verdad es necesario gastarse 3000 € en un ordenador para ver el facebook ,el foro de olympistas y de vez en cuando subir alguna foto?

3000€ darian para unos cuantos pares de zapatos....

ferranet dijo:
Comentabas que llevamos el coche al mecánico, la lavadora la plancha al sat.. y que los pc's parece que cualquiera pueda arreglarlos. Y es cierto, cualquiera puede arreglarlo, ¿que se rompe el disco duro? abres la tapa, quitas el disco duro le quitas el "cable" y conectas el otro, listo rápido y fácil.

Lo siento pero no... te podria decir lo mismo del coche, de la lavadora y de mil cosas que cuando se estropean si eres un manitas lo arreglas.

Yo tengo moto, y cuando algo le pasa va directa al taller. Tengo amigos moterso cuyas motos no pisan el talles, ellos les hacen todo. Pues me alegro. Pero yo no le llamo a un mecanico cuando se me estropea la moto para que me lo haga en diez minutos "que total, no te cuesta nada". Y sin embargo, se arreglar un PC, he arreglado y cmabiado media casa. Y no por ello digo que todos sepan hacerlo. Ese es el gran error y A.D. lo ha dejado claro.

Cuando alguein se compra un coche, mira si es facil cambiarle las lamparas, o si es capaz de cambiar la rueda ? no, paga un seguro de asistencia y listo. Pues tambien los hay para el PC. Lo pagas y cuando tienes un problema, llamas al seguro. Pero claro, eso no mola.
A que tampoco pitateas el sistema de navegacion del coche, ni se te ocurre cambiarle tu mismo el deposito de gasolina, para que tenga mas autonomia ? Y como estos muchos mas casos.

Aqui es como todo, el que sabe hacer una cosa, lo ve facil y el que no sabe, complicado. Te crees que mi padre sabe arreglar su PC ?? no, pero sin embargo sabe cambiar un enchufe, arreglar una tuberia... cambiar la lamparas del coche, y la rueda, cosa que mucha gente no sabe y no por ello dice que es facil.

Eso es todo. No replicare mas en este hilo.

monika dijo:
¿Pero de verdad es necesario gastarse 3000 € en un ordenador para ver el facebook ,el foro de olympistas y de vez en cuando subir alguna foto?

Bueno, si hay gente que se compra un 4x4 para ir por ciudad al Mercadona y una réflex para tirar en automático ¿por qué no una máquina de 3000 € para entrar a Facebook? Si te lo puedes gastar y te apetece ¿por qué no?

Bueno si es un motor pequeño de gasolina lo arreglas en cualquier lao, yo tenia un R5 (el primer modelo que salió, que ni luz de marcha atrás tenía) que lo arreglabas con una percha, pero esos eran otros tiempos  ;D ;D ;D ;D ;D

A mi se me plantea una idea macabra viendo todo esto:

Si compongo un PC con las mejores piezas que pueda encontrar, ¿luego le puedo instalar Mac OS?

Seguro que alguien sabe algo de este tema.

Saludos.

Neviros dijo:
Si compongo un PC con las mejores piezas que pueda encontrar, ¿luego le puedo instalar Mac OS?
Saludos.

No se puede, porqué? porque Mac osx es una distribución pre compilada (por si alguien no lo sabe, Mac OsX es un sistema UNIX al igual que linux freeBsd..  pero estos dos gratis y mac de pago) que quiere decir esto, que aunque tengas las mejores piezas, si no son las piezas con las que se montan los mac, no va a tirar y si lo hace, irá de pena, porque no reconocerá el hardware del pc.

Por otra parte FleixEA cada uno tiene su opinión, tu tienes tu punto de vista, y yo tengo el mío, espero que no te haya molestado.

Edito-
Tenía entendido que no se podía instalar, pero me he equivocado :P http://www.dragonjar.org/instalar-leopard-en-intel-o-amd.xhtml

Completamente de acuerdo con AD. Para empezar, en los pcs hay que diferenciar entre Hardware y Software. Las incidencias de hardware (en principio) suelen ser fáciles de arreglar (aunque no siempre de diagnosticar) pero las incidencias de soft pueden complicarse hasta el infinito. En Mac y Linux, generalmente los permisos que utiliza el usuario no permiten grandes barbaridades y por ello es más complicado averiar nada (a nivel de soft) pero en windows, dile tu a un usuario que no puede instalarse algo o que para ello tiene que abrir sesión con otro usuario (una de las cosas más criticadas de windows Vista era su draconiano sistema de permisos y autorizaciones). El problema no solo es de sistema, sino de como la gente los maneja. Te podría poner configuraciones de windows que no fallan, pero seguro que el que lo usa te dirá que no puede trabajar porque no puede instalarse un programa para retocar fotografías o porque tiene que cerrar sesión y reiniciar con otro usuario para poder hacerlo (y no me digas que existe el comando RUNAS, porque no creo que todo el mundo sepa utilizarlo ni tomarse la molestia de aprender a hacerlo) realmente cualquiera de los tres sistemas operativos puede funcionar perfectamente para lo que están diseñados y las diferencia suele estar en que en Linux o Mac, dan un poco más de respeto y nadie lo maltrata y lo fuerza como lo hace un usuario medio de windows. 
P.D. Siento la chapa y ruego me disculpen si alguien se siente ofendido, mi intención no es acusar a nadie sino mostrar un hecho.
ferranet dijo:
Neviros dijo:
Saludos.

No se puede, porqué? porque Mac osx es una distribución pre compilada (por si alguien no lo sabe, Mac OsX es un sistema UNIX al igual que linux freeBsd..  pero estos dos gratis y mac de pago) que quiere decir esto, que aunque tengas las mejores piezas, si no son las piezas con las que se montan los mac, no va a tirar y si lo hace, irá de pena, porque no reconocerá el hardware del pc.

Por otra parte FleixEA cada uno tiene su opinión, tu tienes tu punto de vista, y yo tengo el mío, espero que no te haya molestado.

Edito-
Tenía entendido que no se podía instalar, pero me he equivocado :P http://www.dragonjar.org/instalar-leopard-en-intel-o-amd.xhtml
Efectivamente, las últimas versiones de Mac se pueden instalar en sistemas intel y te puedo dar fe de ello, concretamente he tenido el placer de hacer funcionar un Dell Optiplex GX280 con MacOs X.  ;)

Bueno al final ya esta comprado un Mac 21" para la señora, a mi me queda mucho con el pc, que tiene que durar  ::)

Enhorabuena por esa compra. veras como no te arrepientes. Yo llevo 20 años con ordenadores y mis ultimos 3 con mac. una vez que te habituas a ellos no hay comparacion. valen mas porque tienen mayor calidad. yo tengo dos el macbook para la mujer y un macbook  pro para mi y la verdad que valen dinero, pero quien me ofrece carcasa de aluminio, teclado retroiluminado , etc...
no me enrollo mas y  a disfrutarlo.

Atrás