¡¡iMac!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A.D. dijo:
Yo no me dejaría llevar por la pasión, la estética y diseño. Compara igualando calidades y nivel de uso. También valora las aplicaciones que vas a instalar, así como las veces que vas a actualizarlas. Alguien ha comentado que no se pueden comparar pecés de 300€ con un Mac de más de 1000. Evidente. ¿Más fiable? Puede ¿Cuántas cosas vas a saber instalar?

¡Por supuesto! Lo primero es analizar para qué lo quieres y el uso que le vas a dar. Para conectarse a internet, ver unas pelis, jugar un poco y arreglar unas fotos no se necesita un quad core de 8 núcleos. ¿Que te apetece y lo puedes pagar? Pues entonces no lo dudes y adelante. Porque ahora seamos honestos, quitando a profesionales y gamers ¿el resto de verdad necesitamos/aprovechamos la potencia de las máquinas que tenemos? Muchos no, pero oye, como en el anuncio de L'Ôreal: ¡Porque yo lo valgo!

Regálate lo que te pida el cuerpo, lo que vayas a disfrutar y que esté dentro de tus posibilidades.

Bueno, parece que hemos entrado en la eterna discusion de si mi coche es mejor que el tuyo. Anda no, que hablamos de PC's g g g

No hay que ponerse ni en lo mejor ni en lo peor. Hay que mirar las cosas con realidad. Y lo primero es lo ya comentado, cuanto lo vas a usar y para que. Y por supuesto si te puedes permitir cualquier capricho.

Los "manzanitas" son lo reyes del diseño, pero cada vez hay menos distancia con los demas. Que la manzana produce mejores equipos, es posible. Hay que ver que ellos lo diseñan todo, o practicamente todo y pocos modelos, por lo que es mas facil hacer algo fiable.
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).

Esta es una gran diferencia.

Tambien hay que decir que la mayoria de gente pasa de PC a Mac, y en sentido contrario hay menos. Por algo sera. Los Linuxeros, muchos simplemente por que odian el sistema del poder y no quieren ni Mac ni Win, o por reutilizar viejos equipos.
Y oir hablar mal a la gente que tiene un Mac de su equipo... seguro que mas de uno lo haria, pero me he gastado un paston en un equipo de diseño super-fashion que no se usar... y no lo puedo reconocer g g g ;D

Ahora viene el problema del Mac. Es un sistema propietario, por y para el, donde cualquier añadido debe ser de su propia marca. Ni mas ni menos. Este problema lo tenian hace unos años los HP's y los IBM's por lo que los abandone hasta que cambiaron de filosofia (IBM llego a tener su propio OS). Y desde entonces chapo !.
Por no hablar de las comunicaciones de apple con el resto de "sistemas".

Ahora, para ser sincero, siempre me ha llamado la manzanita, aunque sea por probarla. Y algun dia, seguro que tengo una. Pero por el momento mi HP del 2007 va de maravilla, y si lo trato bien, durara muchos años. Formateo y resintalacion cada 18 meses, con el sistema de fabrica. Y se hace practicamente solo (el solito se reinstala) en 5 horas (que son dos peliculas en la tele).

Y eso es todo.

Y por cierto, el que diga que un Mac nunca se cuelga... ¡ MIENTE ! y lo se por propia experiencia... no volvio a arrancar ;) creo que borre algun fichero importante por equivocacion g g g vale, que fue hace mucho... mas o menos en el 98.

Asi que Toni, si te llama la manzana no te lo pienses, todos tiene sus pegas. Y es mejor probarlo que quedarse con las ganas y arrepentirse de no haberlo comprado.

Salu2.

PD: Aprovecho para recomendaros a todos la pelicula "Piratas de Silicon Valley" y perdon por la chapa.

Como decía antes, ya hace mucho tiempo que neutralicé ese virus de evangelizar y discutir con pasión sobre qué es mejor, pero habéis comentado un par de cosas que han revuelto mi sistema inmunológico y siento la necesidad de contestar ;D ;D ;D:

A.D. dijo:
[…] un Mac no va ni mejor ni peor. Eso sí, hay que "saber algo más", […]

No puedo estar más en desacuerdo ;): cuanto menos sabes de informática, mejor te viene un Mac. No hay que pelearse con nada, no hay que resolver problemas extraños porque no se producen, no hay que reinstalar ni formatear ni na' ;). Otra cosa es que después de toda una vida usando Win, alguien se pase a Mac y como las cosas no se hacen igual, le parezca "difícil", pero es el mismo problema que cuando coges un coche automático después de conducir siempre uno con cambio: los dos primeros días hundes el reposapiés queriendo pisar el embrague ;D. Al tercer día se pierde la costumbre ;).

FelixEA dijo:
[…]
Ahora viene el problema del Mac. Es un sistema propietario, por y para el, donde cualquier añadido debe ser de su propia marca. Ni mas ni menos. […]

Eso era hace muuucho, Félix. Los componentes son idénticos a los de un PC. Se los puedes comprar a Apple a precio de caviar iraní o en la tienda pecera de la esquina a precio BurgerKing ;).

Galavardo ...¿Tambien el software...?

Antes dije que los Mac tiene la fea constumbre de tener cuativo a su clientela. Quizas eso sea lo que menos me guste.

Mira estoy en una plataforma virtual de una Universidad a distancia. Aqui se mandan trabajos, se hacen pruebas de evaluación, se comparten documentos...etc. Pues en los foros la gente que trabaja con Mac, tiene verdaderos problemas para poder hacer el curso en la Plataforma Virtual. Yo no soy ni un Jobs ni un Gates, como para saber que es lo que necesitan ...pero al menos es curioso ...¿no...?

A mi en cierto modo me da miedo cambiarme a un sistema que luego no me garantice la funcionalidad del actual, y se perfectamente que cualquier cosa es mejor que Windows, por eso el año pasado cuando renobe el equipo, me daba igual la marca quizas le di mas importancia al procesador, las memorias y la renovación del sistema operativo que a la aventura de instalar Linux o cambiar a MAC....que tambien lo valore.

No se quizas sea el miedo o el temor de mi ignorancia.

Saludos

Los 10 peores sistemas operativos del mundo  ;D ;D

Y ahora nota de humor: no sé el SO del portátil de la foto pero me está empezando a picar todo de la angustia:

open.jpg

Evidentemente, yo no puedo asegurar que no haya aplicaciones de las que solo exista versión para win o que no tengan una equivalente en mac, pero llevo años sin encontrarme ninguna. Si hablamos de plataformas virtuales, supongo que será más probable, no lo sé, porque aunque ahora vivamos en la época "más multiplataforma" que haya habido jamás, siempre puede quedar por ahí algún vestigio de la época monopolista. También puede ser que después de haber vivido aquellos años en que las cosas funcionaban en Explorer o no funcionaban; cuando los programadores debían elegir entre cumplir los estándares internacionales de diseño web para que las páginas se vieran bien en los navegadores que los respetaban o diseñarlas para Explorer, que no los cumplía a propósito para eliminar la competencia, amparado en un 98% de cuota de mercado; después de haber vivido esos tiempos, digo, quizá cualquier incompatibilidad que pueda existir ahora me parece insignificante, porque a fin de cuentas ya no hay callejones sin salida. Ante una hipotética emergencia, se puede emular windows en el mac y listo.

Ahora bien, también te digo que si alguien usara habitualmente una aplicación exclusiva de Win ??? o una plataforma incompatible con Mac, jamás le recomendaría que se lo comprara. A fin de cuentas, pagaría más dinero para no poder usar lo verdaderamente valioso, que es el sistema operativo.

galavardo dijo:
Ahora bien, también te digo que si alguien usara habitualmente una aplicación exclusiva de Win ??? o una plataforma incompatible con Mac, jamás le recomendaría que se lo comprara. A fin de cuentas, pagaría más dinero para no poder usar lo verdaderamente valioso, que es el sistema operativo.

Ese soy yo... pero ahora solo en el trabajo, en casa lo deje ya de lado g g g Quizas por eso me iria a Mac, para no caer en la tentacion de llevarme el curro a casa ;D

FelixEA dijo:
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).

En ese punto no estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que los sistemas operativos se hacen para que puedan correr sobre diferentes tipos de ordenadores diferentes configuraciones.. bla bla bla, lo malo de ser un sistema propietario a un sistema abierto, es que en el abierto tu posees el código fuente, ¿eso que quiere decir? fácil, tu te puedes compilar*  el sistema operativo, para tu ordenador, con tus componentes, lo cual se refleja en que el sistema operativo va más fluido y se compagina mejor con el hardware.

galavardo dijo:
Evidentemente, yo no puedo asegurar que no haya aplicaciones de las que solo exista versión para win o que no tengan una equivalente en mac, pero llevo años sin encontrarme ninguna.

Pues las hay, por ejemplo el ETS3, que es un programa que se utiliza para la creación de viviendas domoticas. Bueno creación creación no es, pero bueno para que me entendáis.

* compilar definición- Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.

ferranet dijo:
FelixEA dijo:

En ese punto no estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que los sistemas operativos se hacen para que puedan correr sobre diferentes tipos de ordenadores diferentes configuraciones.. bla bla bla, lo malo de ser un sistema propietario a un sistema abierto, es que en el abierto tu posees el código fuente, ¿eso que quiere decir? fácil, tu te puedes compilar*  el sistema operativo, para tu ordenador, con tus componentes, lo cual se refleja en que el sistema operativo va más fluido y se compagina mejor con el hardware.

* compilar definición- Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.

Correcto, y viendo que has creido conveniente poner un asterisco con la explicacion, estaras de acuerdo en que para hacerlo no vale con ser un usuario corriente de PC... si no, uno con conocimientos algo mas (o muy) avanzados, y por lo tanto no accesible a todo el mundo. Y por eso Windows/Mac siempre estaran delante, por su "facilidad".

Esa es la razon por la que el mundo PC crecio mas rapido cuando se paso del Ms-DOS de comandos al Win 3.1 de ventanitas (mejor o peor, pero mas facil de usar)
Pero esa es una discusion diferente. No me malinterpretes, nunca he dicho que Linux sea peor que el resto, todo lo contrario, pero para "explotarlo" es necesario conocimiento.

Sigo diciendo que cada uno se compre lo que mas le convenga y cumpla con las necesidades que tiene.
Si me piden consejo, le pongo la balanza, y si es para algun familiar el cual me va a llamar si le pasa algo para que se lo solucione, le contesto que un HP con Windows, no doy soporte a otros equipos y/o plataformas.

Un usuario normal y corriente puede utilizar un sistema linux tranquilamente no hace falta ser ningún genio para utilizarlo, eso si, tienes que ir con un poco de cuidado que es lo que instalas, ya que la instalación de programas se hace desde el modo administrador. Luego si ya quieres hacer mil y una perrerías.. ya sabes lo que toca, o bien a base de prueba error y reinstalación XDD o bien leyendo tutoriales y yendo con pies de plomo.

Lo que si he de reconocer, porque es verdad es la jodienda que dan las impresoras multifunción, como sea nueva, ni dios la hace funcionar, a no ser que emules el programa de la impresora con wine, o te agencies el turborpint. Si es hp no hay problema, hp sacó un paquete (programa) hplip en el cual funcionan todas las impresoras de hp.

Capricho, una de las palabras que han salido. Todo en el mundillo de la fotografía es un capricho, salvo los que la utilicen como profesionales que viven de ella.

Componentes por componentes, un pc tecnológicamente avanzado tiene un coste similar a un Mac con las mismas características ¿es así?. Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Hasta ahora, no he tenido excesivos problemas con los dos pc,s que tengo, pero ha sido gracias a un compañero que tengo capaz de optimizar cualquier pc. Lo primero que hicimos cuando me compré el portátil fue hacer particiones, guardar en un disco duro tal y como venía el pc para poderlo restaurar en caso de SAT, le metimos el XP, porque el Vista nos echaba para tras. A mi, lo que verdaderamente me echa atrás es el sistema operativo, si no tienes a alguien de confianza que sepa tratar con el pc o tu no tienes suficientes conocimientos tienes problemas continuamente. Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

En fin, gracias a todos, habrá que estudiarlo muy bien, pero por lo que veo, los de Mac están más satisfechos en general que los que usamos pc  ::)

Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD

tonigp dijo:
Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Las pantallas que he visto ultimamente de portátiles Mac son una auténtica pasada. Mejores que las de cualquier portatil de nivel medio (no sé los caros) y hablo de modelos MacBook con unos 4 años... Las fotos (foro, flickr, etc..) se ven de lujo, en ese aspecto a mí se me cae la baba. Me imagino que en los de sobremesa se verán incluso mejor.

tonigp dijo:
Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

Pues sí, es cierto. En realidad creo que solo Windows necesita antivirus porque permite que se autoejecuten programas sin la autorización del usuario. (si me equivoco que alguien me corrija)

FelixEA dijo:
Y por eso Windows/Mac siempre estaran delante, por su "facilidad".

Felix, si tienes espacio por ahí en un disco duro instalate el Ubuntu (no necesitas particionar, se hace un hueco él solito) y verás lo tremendamente fácil de utilizar que es. De hecho yo empezé usando Suse pero me cansé de tener que estar escribiendo código para instalar todo y ahora soy feliz con Ubuntu. :D

ferranet dijo:
Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD

Tás pasao ¿no?

tonigp dijo:
Componentes por componentes, un pc tecnológicamente avanzado tiene un coste similar a un Mac con las mismas características ¿es así?. Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

Las pantallas de los Mac son excelentes. Carísimas pero excelentes.

Sobre los antivirus, aunque sea cierto que no necesiten yo le tengo puesto uno. No estorba y me da tranquilidad (soy así de histérica con la seguridad). Por cierto, mucho cuidar el diseño pero el antivirus se llama Clam. ¿A quién se le ocurrió ponerle 'almeja' a un antivirus?

tonigp dijo:
ferranet dijo:

Tás pasao ¿no?

Pues hombre... creo que no XDDDDDD

Espero que no rompa ninguna norma del foro ni nada por el estilo, si se incumple por favor los moderadores que borren el mensaje.

Disco Duro

Seagate Cheetah 15K.7 600GB 15K 6.0Gbps Serial SCSI / SAS Hard Drive ST3600057SS - Factory Recertified 419 dollars en 374.30 http://discountechnology.com/Products?search=ST3600057SS&partner=1010&utm_source=PriceGrabber&utm_medium=cpc&utm_campaign=product

Appinformatica

Placa Base para intel
EDITO ASROCK. Z68 EXTREME7 GEN3 1155 Z68 4DDR3 32GB ATX 292.10 euros

Procesador intel
INTEL CORE I7- 980 3.33GHZ 1366 BOX 547.60 euros

Ram
CORSAIR DDR3 4GB-KIT2X2 2000MHZ CL10 VENGEANCE 43.50 euros si lo se, son 4GB de mierda a los 2000 mhz se podría poner otras de 1666 de kingston, luego también tenemos la clase Dominator de Corsair pero esa ya es un poco intocable, 8 GB a casi 500 euros.
También tenemos la opción de KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 2X4G PNP por 73.80 euros

Tarjeta gráfca
GIGABYTE. GTX570 SUPER OC 1280MB 320BIT PCIE 374.30 euros

En amazon
Monitor
Samsung SyncMaster T27A950 - Monitor TFT 3D de 27" (LED, HDMI, 3 ms de tiempo de reacción)  606.44 euros

Total son unos 2313,24 euros si bien es verdad que en la selección de la ram me he quedado corto, pero te invito a que pases por la página de corsair y le eches un vistazo. Y bueno, esto es un ordenador de órdago con un rendimiento brutal y te sobra dinero.  ;D ;D

Si bien es verdad que se me ha olvidado poner la caja del ordenador y la fuente de alimentación, pero creo que te sobra dinero para elegir XDDDD

Pd- he editado el post porque se me había olvidado poner el modelo de la placa base pero el precio si que lo había sumado :P

ferranet dijo:
tonigp dijo:
ferranet dijo:

Tás pasao ¿no?

Pues hombre... creo que no XDDDDDD

Espero que no rompa ninguna norma del foro ni nada por el estilo, si se incumple por favor los moderadores que borren el mensaje.

Disco Duro

Seagate Cheetah 15K.7 600GB 15K 6.0Gbps Serial SCSI / SAS Hard Drive ST3600057SS - Factory Recertified 419 dollars en 374.30 http://discountechnology.com/Products?search=ST3600057SS&partner=1010&utm_source=PriceGrabber&utm_medium=cpc&utm_campaign=product

Appinformatica

Placa Base para intel

Procesador intel
INTEL CORE I7- 980 3.33GHZ 1366 BOX 547.60 euros

Ram
CORSAIR DDR3 4GB-KIT2X2 2000MHZ CL10 VENGEANCE 43.50 euros si lo se, son 4GB de mierda a los 2000 mhz se podría poner otras de 1666 de kingston, luego también tenemos la clase Dominator de Corsair pero esa ya es un poco intocable, 8 GB a casi 500 euros.
También tenemos la opción de KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 2X4G PNP por 73.80 euros

Tarjeta gráfca
GIGABYTE. GTX570 SUPER OC 1280MB 320BIT PCIE 374.30 euros

En amazon
Monitor
Samsung SyncMaster T27A950 - Monitor TFT 3D de 27" (LED, HDMI, 3 ms de tiempo de reacción)  606.44 euros

Total son unos 2313,24 euros si bien es verdad que en la selección de la ram me he quedado corto, pero te invito a que pases por la página de corsair y le eches un vistazo. Y bueno, esto es un ordenador de órdago con un rendimiento brutal y te sobra dinero.  ;D ;D

Si bien es verdad que se me ha olvidado poner la caja del ordenador y la fuente de alimentación, pero creo que te sobra dinero para elegir XDDDD
Puestos a montarlo a lo grande, te faltan un par de detalles...
Windows 7 Profesional (vamos a ir a lo grande, pero tampoco hay que derrochar con la Ultimate, además al montarlo clónico, el Sistema Operativo va aparte) 309 Euros (Tienda oficial)
Adobe Photoshop CS 5 1001 euros (tienda adobe)
Y con eso creo que nos pasaríamos de precio... aunque también habría que tener en cuenta que para el Mac también sería necesario abonar a adobe el PS.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por favor, que windows 7 ni que leches, esto va bajo linux con el kernel recompilado. De la velocidad que pilla le arranca hasta la piel de la manzana XDDDDD

Sin ánimo de defender las instalaciones en windows, es muy frecuente perdonar en los linux o Mac que no haya soporte, o drivers, o que el sistema no haga, o no se sepa, o ... Y también es muy frecuente, y nadie es criticado por ello, afirmar que windows "se rompe" o no sirve o no ...
En fin, si dar detalles, pero creedme que tengo criterio suficiente para afirmar, no solo que NINGÚN sistema operativo es infalible, sino que el ordenador, por muy personal que se denomine, no es un electrodoméstico cuyas reparaciones y puestas en marcha esté a la altura de un usuario doméstico (y ya me perdonaréis si aquí parezco arrogante).
Un coche, una plancha, un televisor, ... se lleva al servicio técnico a que te lo arreglen. En cambio un ordenador parece que es algo que cualquiera puede arreglar, todo el mundo sabe cómo funciona o tiene a un amigo experto, o lo dicen en un foro, o ... se echa la culpa a que el sistema operativo no sabe y no hace o que se ha quedado obsoleto.
Un equipo es una máquina más que debe ser cuidada y mantenida por un experto. Pero también entiendo que, al precio que van, nadie está dispuesto a pagar una hora de trabajo de un profesional, no solo para que se lo ponga a punto, sino para evitar tener problemas y/o la pérdida de información.

Dicho esto, me reintero en mi primera opinión que se resume, cual los mandamientos en dos premisas:
- ¿Tienes un capricho y te salen las cuentas? Haz lo que quieras, que para eso es un capricho.
- En caso de no ser aplicable el primer supuesto, déjate aconsejar por un experto y en los servicios técnicos que puedas necesitar.

A partir de aquí, solo deciros que no volveré a entrar en esta polémica. Y mis excusas si hay algún informático que se haya podido ofender.

A.D. dijo:
Y mis excusas si hay algún informático que se haya podido ofender.

Todo lo contrario compañero... creo que no lo has podido decir mejor.

A.D. dijo:
Un coche, una plancha, un televisor, ... se lleva al servicio técnico a que te lo arreglen. En cambio un ordenador parece que es algo que cualquiera puede arreglar...

De quitarse el combrero.

Atrás