Bueno, parece que hemos entrado en la eterna discusion de si mi coche es mejor que el tuyo. Anda no, que hablamos de PC's g g g
No hay que ponerse ni en lo mejor ni en lo peor. Hay que mirar las cosas con realidad. Y lo primero es lo ya comentado, cuanto lo vas a usar y para que. Y por supuesto si te puedes permitir cualquier capricho.
Los "manzanitas" son lo reyes del diseño, pero cada vez hay menos distancia con los demas. Que la manzana produce mejores equipos, es posible. Hay que ver que ellos lo diseñan todo, o practicamente todo y pocos modelos, por lo que es mas facil hacer algo fiable.
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).
Esta es una gran diferencia.
Tambien hay que decir que la mayoria de gente pasa de PC a Mac, y en sentido contrario hay menos. Por algo sera. Los Linuxeros, muchos simplemente por que odian el sistema del poder y no quieren ni Mac ni Win, o por reutilizar viejos equipos.
Y oir hablar mal a la gente que tiene un Mac de su equipo... seguro que mas de uno lo haria, pero me he gastado un paston en un equipo de diseño super-fashion que no se usar... y no lo puedo reconocer g g g ;D
Ahora viene el problema del Mac. Es un sistema propietario, por y para el, donde cualquier añadido debe ser de su propia marca. Ni mas ni menos. Este problema lo tenian hace unos años los HP's y los IBM's por lo que los abandone hasta que cambiaron de filosofia (IBM llego a tener su propio OS). Y desde entonces chapo !.
Por no hablar de las comunicaciones de apple con el resto de "sistemas".
Ahora, para ser sincero, siempre me ha llamado la manzanita, aunque sea por probarla. Y algun dia, seguro que tengo una. Pero por el momento mi HP del 2007 va de maravilla, y si lo trato bien, durara muchos años. Formateo y resintalacion cada 18 meses, con el sistema de fabrica. Y se hace practicamente solo (el solito se reinstala) en 5 horas (que son dos peliculas en la tele).
Y eso es todo.
Y por cierto, el que diga que un Mac nunca se cuelga... ¡ MIENTE ! y lo se por propia experiencia... no volvio a arrancar
creo que borre algun fichero importante por equivocacion g g g vale, que fue hace mucho... mas o menos en el 98.
Asi que Toni, si te llama la manzana no te lo pienses, todos tiene sus pegas. Y es mejor probarlo que quedarse con las ganas y arrepentirse de no haberlo comprado.
Salu2.
PD: Aprovecho para recomendaros a todos la pelicula "
Piratas de Silicon Valley" y perdon por la chapa.