Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es como la canción de Sabina, "Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3..." solo que continuaría "...esperando a que Olympus otra vez lanzara una E-7" Ya empieza uno a cansarse, y mira que me gusta la marca, pero parece que se ríen de sus clientes, y eso por ejemplo con Pentax no pasa, para ellos sus clientes son los primeros y no te dan largas como me hicieron a mi estos días atras.

Creo que los pentaxeros no piensan lo mismo, tienen muchas quejas por la falta de FF, la escasez de ópticas y el elevado precio de estas, además de no se que problema con el firmware 1.13 de la K5... Es que en todas partes cuecen habas...

grif dijo:
Creo que los pentaxeros no piensan lo mismo, tienen muchas quejas por la falta de FF, la escasez de ópticas y el elevado precio de estas, además de no se que problema con el firmware 1.13 de la K5... Es que en todas partes cuecen habas...

Algo habia leido en foros y publicaciones inglesas Digital Camera un analisis de un todo terreno Pentax y no quedaba muy bien e cuanto a la relación calidad / precio. Es cierto que hay opiniones para todos los gustos, pero tb es cierto que o te metes en Canikon o si tiras por marcas minoritarias siempre te va a pasar lo mismo falta de opciones, accesorios etc, lo de siempre. Pentax está, siempre ha estado muy bien pero... Olympus lo mismo... si no tiras por Canikon es la misma canción y no tiene visos de cambiar a corto plazo, Que se le va a hacer. Es lo que hay. Creo que. Hay que pensar en necesidades, presupuesto y luego elegir. Que conste que la K5 me parece una gran máquina y Pentax una gran marca, pero si me cambiase me iría a por Canikon.

Saludos.

Pues Photokina termina y de las DSLR na de na... ¡que rollo! Bueno seguiremos esperando... ahora a las navidades... Señor dame paciencia.

Francis yo que tu probaria la OMD con adaptador de 4/3 y esperaría más una solución en m4/3 compatible con el 12 60 y el 50 200 que una futura E7.
Saludos.

Musen dijo:
Francis yo que tu probaria la OMD con adaptador de 4/3 y esperaría más una solución en m4/3 compatible con el 12 60 y el 50 200 que una futura E7.
Saludos.

Gracias Munsen por el consejo, pero  ¿no es cierto que Olympus confirmó que estaban trabajando en un nuevo cuerpo 4/3? Ya se que es desesperante, pero más lo sería si ahora invierto en una OMD y dentro de pocos meses apareciera una sucesora de la E-5 con 16 mp y grabación de vídeo a 1080p... que es lo que me encantaría tener en un cuerpo como el la E-5... es difícil decidir, si al menos confirmasen si aparecerá una nueva D-SLR o publicaran que abandonan de forma definitiva el 4/3 sabría a qué atenerme, pero en fin, de momento ni chicha ni limoná.

Francis dijo:
Gracias Munsen por el consejo, pero  ¿no es cierto que Olympus confirmó que estaban trabajando en un nuevo cuerpo 4/3?
No exactamente. Dijeron que seguirían dado soporte al 4/3 con un nuevo cuerpo "however the camera looks like". Traduciendo: que no tiene por qué ser 4/3. Si hacemos una porra yo apuesto por una m4/3 pro con la que los Zuiko 4/3 top pro tenga un autofoco rápido, como se merecen. Aunque con la nueva alianza Olympus-Sony nunca se sabe...

Yo esperaba como agua de mayo esa E-7, parece ser que en el ultimo momento volvieron a jugar a las declaraciones contradictorias.

Que podemos esperar a estas alturas una cámara que sea mas o menos compatible, y quien quiera que los objetivos rindan perfectamente no le va a quedar mas remedio que pasar nuevamente por caja.

Mas les vale que el m4/3 supere o iguale a las demás porque sino de esta lo van a tener muy negro.

Yo no me hubiese presentado a la photokina, al menos para mi ha sido de lo mas decepcionante.

olympus4/3 dijo:
Amador dijo:
Yo esperaba como agua de mayo esa E-7, parece ser que en el ultimo momento volvieron a jugar a las declaraciones contradictorias.

Que podemos esperar a estas alturas una cámara que sea mas o menos compatible, y quien quiera que los objetivos rindan perfectamente no le va a quedar mas remedio que pasar nuevamente por caja.

Mas les vale que el m4/3 supere o iguale a las demás porque sino de esta lo van a tener muy negro.

Yo no me hubiese presentado a la photokina, al menos para mi ha sido de lo mas decepcionante

Tranquilo que no has sido el único decepcionado compañero. A las alturas que estamos y que Olympus tenga solo un cuerpo Pro en el mercado llamado E-5 con 12 mpx y una iso tan ridícula que las rebel de otras marcas ya le llegan, es mas que decepcionante. De acuerdo que la optica es genial, pero de que me sirve tener unos neumáticos de competición si no tengo carro donde montarlos. La verdad, se empieza a pasar por la cabeza pasar al lado oscuro, después de invertir tantísimo dinero en lentes y que le respondan a uno así no hace nada de gracia.

Un saludo desde Peru.

No sé, no estoy de acuerdo. Hasta 800 ISO se puede sacar sin problemas y a 1600, exponiendo corrrectamente, lo mismo. Nos comemos demasiado el tarro con el tema de los ISO, ruidos y demás zarandajas cuando en realidad nos sobran ISO y píxels a patadas. Sinceramente, yo (y como yo, la mayoría) si sacaran una E7 con 50m de píxeles y 50.000 ISO sin ruido, seguiría sacando las mismas fotos que ahora.

No se trata solo de lentes. La E5 muy buena cámara, en su momento, pero ya ha sido superada por las intermedias de muchas marcas y, según las malas lenguas por la OMD EM5. Hay que tener en cuenta la electrónica y dos años es mucho a la velocidad de la luz. Yo me apunto a la porra: m4/3 pro en vez de E7.  Creo que lo único que puede hacer salir una E7 es que no puedan solventar el tema del enfoque y poderse se puede, vaya que si se puede (Pentax,Lunar, Sony...). No creo que Olympus haga ningún esfuerzo en el 4/3.
Saludos.

A ver, seguro, me apuesto algo razonable; Olympus ha abandonado ya el 4/3. Quien tenga lentes standar, kiteras y de bajo coste y tenga dudas, ¡que no dude!, que se pase ya al lado oscuro ::). No sigamos diciendo siempre lo mismo, a nadie nos pagan por tener Olympus o cualquier otra marca, somos nosotros quienes pagamos ¡y mucho! :o

¿De verdad alguien esperaba que en ésta Fotokina saliese una E-7?, sabéis de sobra que Olympus cuando saca algo que es innovador o merece la pena lo viene anunciando a cuentagotas para ir creando expectación. Está claro que Oly se decanta por el m4/3, y a mi me parece una gran idea, lo que me parece una auténtica pu..da es que no saque ya una cámara que pueda aprovechar las lentes pro por las que he pagado bastante, a pesar de que las he comprado de oferta o segunda mano.

La solución es muy fácil, solo es cuestión de dejar de comprar aquello que no te satisface, dejar de sentirte el paria de la fotografía, entrar en una de las marcas que de verdad molan y anunciarlo muy visiblemente luciéndola orgulloso en todas partes.

Pero que quede claro, ¡¡el 4/3 está muerto!!

tonigp dijo:
A ver, seguro, me apuesto algo razonable; Olympus ha abandonado ya el 4/3. Quien tenga lentes standar, kiteras y de bajo coste y tenga dudas, ¡que no dude!, que se pase ya al lado oscuro ::). No sigamos diciendo siempre lo mismo, a nadie nos pagan por tener Olympus o cualquier otra marca, somos nosotros quienes pagamos ¡y mucho! :o

¿De verdad alguien esperaba que en ésta Fotokina saliese una E-7?, sabéis de sobra que Olympus cuando saca algo que es innovador o merece la pena lo viene anunciando a cuentagotas para ir creando expectación. Está claro que Oly se decanta por el m4/3, y a mi me parece una gran idea, lo que me parece una auténtica pu..da es que no saque ya una cámara que pueda aprovechar las lentes pro por las que he pagado bastante, a pesar de que las he comprado de oferta o segunda mano.

La solución es muy fácil, solo es cuestión de dejar de comprar aquello que no te satisface, dejar de sentirte el paria de la fotografía, entrar en una de las marcas que de verdad molan y anunciarlo muy visiblemente luciéndola orgulloso en todas partes.

Pero que quede claro, ¡¡el 4/3 está muerto!!

Pues la verdad es que ingenuo de mi... sí que esperaba una E-7, pero quizá Tonigp tengas razón. Tampoco me sabe mal si Olympus abandona el E-System, lo que no me parece bien es que no lo digan claro, es decir, que anuncien que la E-5 es el canto de cisne del sistema y así los usuarios podríamos decidir.

A mi personalmente, no me convence comprar una OM-D con un adaptador para poder seguir usando mis objetivos, porque es el cuerpo en sí de la OM-D, que por ergonomía no termina de llenarme, es decir que quizá compraría una E-5 si tuviera la certeza de que esta es la última 4/3, sin embargo si ahora compro una E-5 y dentro de 6 meses apareciera una sucesora... me daría más rabia que la que ahora tengo contenida.

Toda mi vida he trabajado con Olympus. Aprendí fotografía con Olympus y desde que dejé de estudiarla he seguido con la marca a la que le tengo especial cariño. Para mi es importante "llevarte bien" con tu cámara si quieres plasmar fotografías que reflejen algo de tí mismo, y en mi caso aprendí a hacerlo en laboratorios rojos con mi antigua OM-101 que ahora tengo de adorno en mi salón.

Insisto, respeto que se centren en el M4/3 si es lo que quieren potenciar, sin embargo ¿por qué parece un secreto de estado la información que concierne al E-System? ¿Es tan difícil comunicar si abandonan el sistema o si por el contrario están trabajando aún en él? Hablamos de cámaras de fotos, no de una vacuna contra el sida ¿por que no informan de de forma clara? y sobre todo... ¿por qué en su nueva web habla de "cámaras reflex" en plural cuando sólo aparece la E-5?

Pues yo si esperaba por esa E-7 y no esperaba algo innovador, solo otro recauchutado de E-3.

Pero como siempre he dicho el foro, llega un momento que sabes lo que quieres, cansas y dices se acabo.

Ahora me he pasado a la serie 1D de canon y aunque la cámara, generacionalmente esta en la época de la E-3 pues toy chocho con ella.

ja,ja,ja he vendido parte y me quedo con lo otro.
Conservo ja,ja,ja, la
E-5, E-620, E-510 con 14-54, 50-200, el 300 y los multiplicadores.

Me gusta mucho mas la imagen ofrecida por la E-5, pero ...................., he de reconocer que esta cámara me recuerda a las imágenes de la E-3, y lo que si no hay dudas es como enfoca la cabrona, y se llenan las tarjetas en un pis pas.

Conclusión, tengo lo que necesito, y lo que quiero en estos momentos por mucho tiempo, pasa de entrar en el juego, de las marcas y encima no pienso cambiar el ordenador en mucho tiempo, otro gasto tonto que no contamos con el.

En Olympus Nordic hablan de una camara pero no una 4/3... y de que todavía está en estudio...hace tiempo nov 2011, creo, ya se patentó un adaptador nuevo, que todavía no ha visto la luz...
También coincido con el compañero en que si tuvieran algo ya hubieran soltado alguna perla, que igual dicen que después de estudiarlo lo abandonan. El 4/3 es un sistema suscrito por varias marcas entre ellas Sigma. Una cuestión ¿cuantos objetivos Sigma han salido últimamente para 4/3 y cuantos se han retirado y cuantos para m4/3?.
Sintiéndolo mucho ya lo dije hace tiempo el 4/3 está muerto y Olympus apuesta por el m4/3.

Saludos.

Musen dijo:
Sintiéndolo mucho ya lo dije hace tiempo el 4/3 está muerto y Olympus apuesta por el m4/3.

Saludos.

Yo creo que eso se confirmará cuando Olympus lo anuncie oficialmente o saquen objetivos de verdad (entiendase alta gama) para m4/3 y no adaptadores. De todas formas, como se suele decir, eso a mi me la trae al pairo.

Hola, seria lo primero que Olympus anunciase oficalmente en el último quinquenio sobre 4/3. Y respecto a los objetivos, ¿que te parecen el 12mm, el 75mm, el 60mm o el 12 35 y el 35 100 de Panasonic o el 45mm macro.?
¿Hace falta sacar cuerpos pro para decir que se abandona un sistema?. Lo siento pero no me parece y si no vease Fuji y su S5 hasta la nueva serie X hubo años y desde luego cambio de tecnología.
Saludos.

Hombre no sé, yo sobre m4/3 leo poco (y sobre el 4/3 también, prefiero sacar fotos y las noticias me llegan de refilón). Tienen algo que ver con el 300/f2.8, el 35-100/f2, el 150/f2 o el 90-250/f2 por ejemplo, si es así puede que ya empezaran ...

Evidentemente no son comparables, pero no se pueden deir que no sean con resultados pro. A lo mejor se dirigen a segmentos distintos y tal vez a Olympus no le interese ese segmento, en este momento. Pero me parece que te has ido a los tope gama en teles y de un sistema maduro ¿y angulares?. Yo creo que ya hay objetivos pro en el m4/3 de Olympus y otras marcas y si encima esos "pepinos" se pueden usar con adaptador. ¿Cual es el problema? Pero repito ¿es necesario fabricar eso en m4/3 para dejar el 4/3?, yo creo que no y es cuestión de filosofía el m4/3 se enfoca en lentes fijas de calidad, por el momento, no se si alguna vez habra lentes de ese tipo, pero a lo mejor no hacen falta con lo que vale el 300mm te compras la OMD, un telescopio Swarowsky o Leica o Zeiss y tienes más aumentos calidad y un telescopio, a lo mejor no te merece la pena.
No quiero polemizar pero el tiempo nos dirá, ahora el futuro yo creo que ya está aquí y encima Sony tiene, o va a tener un 10% de Olympus, dicen, a lo peor ni 4/3 ni m4/3.
Un saludo cordial.

Si Laurence Poh hubiese pensado así nunca se hubiese hablado de digiscoping, pero ya puestos crees que pesa menos el 300mm que el Swarowsky? y si encima le sumas algo más...
Y eso llegando a unos 1000 mm equivalentes
Ya veremos si Papa Noel o los Reyes Magos nos traen algo que no sean más rumores yo voy a pedir una OMD o en su defecto, no se a lo mejor un FCON01 o un Samyang 7,5.

Saludos.

Última hora, última hora la EP3 tendrá sucesora ver en 43rumors, pero de otros cuerpos ni mentarlos.
Algún mensaje subliminal más?. Que no que su, y nuestro futuro, está en cámaras sin espejo y no parece que les interese el segmento profesional y sí el aficionado avanzado.
Saludos.

Atrás