Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo cierto es que yo también he llegado a pensar en una D800E o la nueva D600 de Nikon, pero soy un sentimental y opto por esperar a ver si sale la soñada E-7. También me sirve que Olympus confirmara que la E-5 es la última 4/3, pues me compraría la E-5, es decir, en este momento prefiero la E-5 que cambiar de sistema, lo malo es que Olympus no diga nada... la paciencia no es eterna.

Pues yo, en tu caso, probaría la OMD5 con el 70 300 y con el 9 18 y luego tu decides, pero con el equipazo que tienes me perocuparia la sustitucion por un equipo similar en cualquier otra marca y sin contar el cuerpo... calcula.
FVrancis te lo dice uno que era muy contrario al abandono de reflex y del cambio a m4/3 despues de probar convencido de que el futuro va por ahi.
Que Olympus anuncie, no lo se creo que ninguna anuncia dejar de y si los nuevos productos, piensatelo a lo mejor el futuro es una OMD7
Saludos.

Musen dijo:
Pues yo, en tu caso, probaría la OMD5 con el 70 300 y con el 9 18 y luego tu decides, pero con el equipazo que tienes me perocuparia la sustitucion por un equipo similar en cualquier otra marca y sin contar el cuerpo... calcula.
FVrancis te lo dice uno que era muy contrario al abandono de reflex y del cambio a m4/3 despues de probar convencido de que el futuro va por ahi.
Que Olympus anuncie, no lo se creo que ninguna anuncia dejar de y si los nuevos productos, piensatelo a lo mejor el futuro es una OMD7
Saludos.

Agradezco el consejo Musen, lo que ocurre es que no me gusta la ergonomía del OM-D, no tengo nada en contra de sus prestaciones, al contrario, las quiero en un cuerpo como el la E-5 jejeje. Tampoco le doy importacia a si tiene espejo o no, pero si a la ergonomía y constricción del cuerpo y el de la E-5 me parece perfecto (tamaño de los botones, empuñadura, pantalla, visor...) me parece mucho más cómoda de utilizar que la OM-D que la encuentro un poco pequeña y con un agarre con menor estabilidad que la E-5... aunque es sólo una opinión.

Hay que modernizarse, yo creo que no encontrarías mucha diferencia entre la 510, que no es grande y l;a OMD si encima le pones grip, pues ya menos. Eso pensaba yo pero despues de usar la EPL5 durante un tiempo valorar una cámara solo por tamaño no es justo. Sería ilógico mantener el tamaño de la E5 si se quita el pentaprima y el espejo. Piensa en las ventajas del visor electrónico, lo más cercano es el live view y encima enfocas más rápido. Yo estaría, estoy, interesado, por las sucesoras de la OMD y en los nuevos objetivos, es el futuro. Mira el enlace en el subforo micro cuatro tercios con las primeras pruebas de la EPL5 y con los objetivos 45 y 15 mm de Olympus.
Saludos.

Yo en el tamaño de la cámara, no he notado mucha diferencia entre la E-620 y la OM-D, pero si en el de los botones, y por suerte no tengo las manos grandes. Por mi que la nueva 4/3 la hagan del tamaño de la OM-D si quieren, pero con los botones más grandes. También es cierto que con un objetivo tipo 12-60 la cosa cambia y te falta agarre en la cámara (sin grip claro) y tiendes a cogerla por el objetivo. En realidad creo que el tamaño de la E-620 sería perfecto.

Musen, como ves los hay que se suman a un tamaño un poco más grande por el tema de los botones. Es cierto lo que dices del espejo y el pentaprisma... quizá por eso, si de mi dependiera, mantendría al menos una reflex más... así todos contentos. Aún así tengo en cuenta lo que dices porque puedo tener una opinión pero no me gusta descartar nada, lo que pasa es que me veo con mayor probabilidad de hacerme con otra reflex del lado oscuro y reinvertir en objetivos y usar mi E-510 como segundo cuerpo, que ir con la OM-D... pero lo dicho, agradezco tus consejos y no descarto nada.

Un saludo.

Por mi expariencia, el soporte técnico de Europa, es muy bueno. Contestan rápido, el problema es que a preguntas como ¿saldrá una E-7? Ellos no lo saben, es decir, que están igual que nosotros, pero en el resto de temas sólo puedo hablar bien de ellos.

Un saludo.

olympus4/3 dijo:
Francis dijo:
Por mi expariencia, el soporte técnico de Europa, es muy bueno. Contestan rápido, el problema es que a preguntas como ¿saldrá una E-7? Ellos no lo saben, es decir, que están igual que nosotros, pero en el resto de temas sólo puedo hablar bien de ellos.

Un saludo.

Y aunque lo supieran no se lo van a decir, jajjaja, si está todo tan secreto o es porque no tienen nada en realidad o porque estan haciendo algo realmente bueno, sino no entiendo a que tanto secretismo y si es la recuperación del sistema, debería de empezar a salir algo para navidades, sino van a perder la poca credibilidad que les queda.

Un saludo.

Ojalá y tengas razón... sería un buen regalo de Reyes que realmente yo esperaba para Photokina 2012, pero más vale tarde que nunca.

olympus4/3 dijo:
Francis dijo:

Un saludo.

Y aunque lo supieran no se lo van a decir, jajjaja, si está todo tan secreto o es porque no tienen nada en realidad o porque estan haciendo algo realmente bueno, sino no entiendo a que tanto secretismo y si es la recuperación del sistema, debería de empezar a salir algo para navidades, sino van a perder la poca credibilidad que les queda.

Un saludo.

Creo que no se puede esperar mucho. La resurección del E-System es un deseo más que una realidad, lo más lejos que han llegado ha sido a comentar que se esta "estudiando" una solución para el enfoque y que podría ser una nueva cámara o no. Y hasta ahí han llegado, de eso a hablar de renacimiento o resurección, término más apropiado, hay un abismo. Yo desde luego para Navidades no esperaría mucho.
Si estás necesitado de un nuevo equipo y hablas de uso profesional, no lo pienses más ni te decidas por marcas minoritarias, Pentax me parece una gran marca, pero la liga profesional o como se dice alla las grandes ligas las juegan Nikon y Canon, y luego ya en estudio y formato más grande hay más marcas, pero menos ópticas y a unos precios de infarto. Yo en tu caso lo tendría clarísimo si el m4/3 no es tu opción no esperes milagros y vete planteando una transición a Full Frame por oferta de objetivos Canon y por calidad de estos tal vez Nikon. No le des más vueltas.
Un saludo.

Musen dijo:
Creo que no se puede esperar mucho. La resurección del E-System es un deseo más que una realidad, lo más lejos que han llegado ha sido a comentar que se esta "estudiando" una solución para el enfoque y que podría ser una nueva cámara o no. Y hasta ahí han llegado, de eso a hablar de renacimiento o resurección, término más apropiado, hay un abismo. Yo desde luego para Navidades no esperaría mucho.
Si estás necesitado de un nuevo equipo y hablas de uso profesional, no lo pienses más ni te decidas por marcas minoritarias, Pentax me parece una gran marca, pero la liga profesional o como se dice alla las grandes ligas las juegan Nikon y Canon, y luego ya en estudio y formato más grande hay más marcas, pero menos ópticas y a unos precios de infarto. Yo en tu caso lo tendría clarísimo si el m4/3 no es tu opción no esperes milagros y vete planteando una transición a Full Frame por oferta de objetivos Canon y por calidad de estos tal vez Nikon. No le des más vueltas.
Un saludo.

Lo cierto es que no espero un resurgimiento (aunque no estaría mal, jejejej), me conformo con una última cámara reflex con el cuerpo de la E-5 y las prestaciones similares a las de la OM-D. El canto de cisne, cómo dicen algunos, para poder montar mis objetivos con los que estoy muy contento, y así tener cámara por unos cuantos años más... en fin, soñar es gratis... mientras haya paciencia.

A cuenta de lo ke comenta olympus 4/3 akí está este Nikon vs. Olympus ;D

https://www.facebook.com/groups/olympistas/permalink/425283730863127/?notif_t=like

He estado releyendo la entrevista que hicieron los chicos de la Web quesabesde.com el 26-09-2012, lo que más nos concierne a los usuarios del E-System es esto:

Una pregunta clásica cada vez que nos encontramos. ¿Qué pasa con esa prometida solución para los usuarios de ópticas Cuatro Tercios? En las últimas semanas ha habido muchos rumores al respecto.

Seguimos trabajando con varias ideas para dar respuesta a los usuarios [del sistema] Cuatro Tercios más profesionales. Todavía no hemos decidido cuál es la mejor idea, así que seguimos investigando y desarrollando propuestas.

¿Veremos una respuesta el próximo año?

Me gustaría responder que sí siempre a esa pregunta. Espero que así sea, pero no lo sé.

Os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo a quién no lo haya visto aún:
http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-toshiyuki-terada-olympus-photokina-2012,1_9153

En fin... a ver si es verdad que vemos esa prometida solución.

(Por cierto, es posible que esta entrevista se haya publicado en otro hilo, si es así siento repetirme)

Lo primero es decir a Olympus4/3 que nos alegramos que estés mejor de salud... además vemos que vienes con las pilas cargadas y más optimista que nunca... ojalá tengas razón, sólo que quitar el mercado a Canon y Nikon, son palabras mayores, pero en fin, crucemos los dedos por si se hace realidad.

De todos modos, yo me conformo con mucho menos. No necesito los 36 mp de la D800 de Nikon, ni los 24 mp de la D600 que generan archivos en RAW demasiado grandes, me sirven los 16 mp de la OM-D, con una buen rango dinámico que rinda bien a ISOS altos y grabe vídeo a 1080p y si puede ser a 24fps, en un cuerpo con el sellado y la genial construcción con pantalla abatible que ya tiene la E-5.

Llevo poco tiempo disfrutando objetivos pro (el 12-60mm, 50-200mm y 50mm macro) con mi E-510 y estoy entusiasmado, de hecho la construcción de la E-510, que dista mucho de la E-5, en mi opinión, supera a la mayoría de cámaras actuales de Canon y Nikon que se encuentran en categorías superiores a la de la E-510 (Pentax es una excepción dado que construye sus cámaras muy bien). Tenemos que buscar en las full frame profesionales de estas marcas para encontrar construcciones similares. Esto lo decía porque al ver la construcción y buen resultado de estos objetivos que he mencionado en la E-510, si los pudiera montar en esa E-7 que no llega nunca, imagino que sería una maravilla.

¡Por favor, Señores de Olympus, dígan cosas pronto!

Yo, cansado de esperar, me compré la OM-D, y no puedo más que decir maravillas de ella, pero me resisto a deshacerme de mi 12-60 mm y del 50 mm macro.  Tal vez esté haciendo el idiota esperando que Olympus saque una cámara compatible y que tenga los botones más grandes. Espero que el dia que eso ocurra, si ocurre, no me haya tentado ya el lado oscuro.

Hola lo de los botones grandes no lo se, pero según un rumor Oly ha patentado una nueva solución para "mejorar el AF" que podría llegar a similares prestaciones que el AF por contraste, si no he leido mal.
A buen entendedor pocas palabras bastan, one more time.
Me alegro que te hayas recuperado Olympus 4/3.
Saludos.

Acabo de entrar en el foro y me gustaria decir que algunas características que tiene la E-5 no se perdieran, aunque estoy esperando un cuerpo con más chicha (menos ruido a Iso altos) +MgPX, etc. para completar.
Uno de mis orgullos con la E-3 y la E-5 ha sido hacer fotos de deporte bajo la lluvia, mientras los Canon i Nikon plegaban velas yo aguantaba el chaparron. El otro orgullo es no tener que estar tan pendiente de la suciedad del sensor y el estabilizador de imagen también se nota.
Estaré muy pendiente como vosotros.
Saludos.

www.pbase.com/totfotosramonpuig/

agradeceré vuestros comentarios, quiero mejorar. gracias.

totfotos dijo:
Acabo de entrar en el foro y me gustaria decir que algunas características que tiene la E-5 no se perdieran, aunque estoy esperando un cuerpo con más chicha (menos ruido a Iso altos) +MgPX, etc. para completar.
Uno de mis orgullos con la E-3 y la E-5 ha sido hacer fotos de deporte bajo la lluvia, mientras los Canon i Nikon plegaban velas yo aguantaba el chaparron. El otro orgullo es no tener que estar tan pendiente de la suciedad del sensor y el estabilizador de imagen también se nota.
Estaré muy pendiente como vosotros.
Saludos.

www.pbase.com/totfotosramonpuig/

agradeceré vuestros comentarios, quiero mejorar. gracias.

Bueno pues todo eso ya se tiene en el sistema m4/3 la OMD5 deja atrás a la E5 en cuanto a características técnicas está sellada "a cal y canto" el MMF3 también junto con el 12 50 de Olympus, el 12 35y 35 100, los dos f 2,8 de Panasonic, desgraciadamente los objetivos del 4/3 como el 50 200 no enfocan rápido, detección de fase contra de detección de contraste, lástima, pero con uno de los últimos "engendrillos" de Olympus parece que va por buen camino.

Saludos y bienvenido al foro.

Hola a todos,
en primer lugar para olympus 4/3 me alegra que hayas superado los problemas que da la vida y sigas en el ajo, adelante.

Otra cosa es que yo, sin tener noticias de ningún tipo no puedo aportar gran cosa al tema, pero tengo un amigo que trabaja en olympus y ante los consejos que le pedí para comprarme el 12-60 o hacer cambios radicales para no comerme a posteriori el objetivo, me dijo que se trabaja para aplicar estos objetivos pro a la M4/3 sin que pierdan ni velocidad ni calidad. Lo cual creo que si que es más que interesante para el futuro. Para los aficionados muy amateurs como yo, creo que es mucho más interesante que el sacar nuevas camaras pesadas, ya que con las peques Micro + objetivos pro, debe de ser la bomba.
Para profesionales que buscan otras cosas, ya no entro pero para los simples aficionados creo que será una de las mejores opciones, si no la mejor.

Un saludo

PD: y como siempre suelo decir, falta tiempo, pero os sigo leyendo y viendo los magníficos trabajos fotográficos.

Hola, según se comenta en otros foros Olympus dará noticias de nuevos objetivos y cámaras pronto, enero? Ya se verá. Y se confirmarán los próximos derroteros de Olympus. Si no hay noticias de 4/3 y se enfocan al micro... desde lueo los objetivos se dice que serán m4/3.

Saludos.

Atrás