Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo pensando que si no piensan sacar nada nuevo para el 4/3, podían decirlo claramente y así optaría por comprar la E-5, el problema es que en sus palabras siempre dan esperanzas a los usuarios del 4/3, pero llevamos demasiado tiempo esperando.

Je,je,je
Si se esperan un poco mas va a tener que preguntarse
Para quien?
Si no lo están haciendo ya.

Pues yo voy a ser realista, tengo una e-30 que esta un poco ya vieja, le he dado mala vida y tiene algun problema, tendria que repararla, pero no se si me sale rentable, y busco sustituto, algo parecido, donde el 70-300 con el multiplicador no quede raro, y la unica opción real que veo es una e-5 que ya tiene unos años en el mercado, asi que como tarden mucho me ire a otra marca.

jmgmedina dijo:
Pues yo voy a ser realista, tengo una e-30 que esta un poco ya vieja, le he dado mala vida y tiene algun problema, tendria que repararla, pero no se si me sale rentable, y busco sustituto, algo parecido, donde el 70-300 con el multiplicador no quede raro, y la unica opción real que veo es una e-5 que ya tiene unos años en el mercado, asi que como tarden mucho me ire a otra marca.
Pues no pienses si queda raro o no, mira que teniendo Olympus pensar en cosas raras... Yo creo que mejor que la E5 la OMD5 que según se dice por ahí con el 70 300 va muy bien.
Además todo apunta a que habrá una solución para el enfoque de los objetivos 4/3 en m4/3 . Lo que no se sabe es si será una E7 o no. He leido en foros extranjeros que si, pero con Olympus nunca se sabe y cada vez que abren la boca suscitan nuevas dudas también he leido sobre un nuevo adaptador.
Paciencia y verás como se soluciona pero la OMD5 te daría mucho juego, con un nivel de imagen excelente y no pierdes el 2X del 4/3.
Saludos.

La cuestion es que no se si podre esperar, mas o menos se lo que quiero y lo que puedo pagar, pero a los precios que esta la e-5 o la cuestion del tamaño de la om-5...al final lo que hare es darles un tiempo, pero no mucho, que sin camara no puedo vivir...a ver si se dan prisa y para reyes...pero eso es soñar, y tampoco quiero dentro de unos años volver con el mismo dilema, tendre una camara de 4/3?

jmgmedina dijo:
La cuestion es que no se si podre esperar, mas o menos se lo que quiero y lo que puedo pagar, pero a los precios que esta la e-5 o la cuestion del tamaño de la om-5...al final lo que hare es darles un tiempo, pero no mucho, que sin camara no puedo vivir...a ver si se dan prisa y para reyes...pero eso es soñar, y tampoco quiero dentro de unos años volver con el mismo dilema, tendre una camara de 4/3?
En eso si que coinciden todos los foros, no se te va a volver a presentar el dilema, si hay una E7 será la última 4/3, y eso si lo hay.
Anímate y pilla la OMD con un adaptador y algún objetivo adecuado para tu tipo de foto y no te arrepentirás, seguro.
Un saludo. 

Estoy de acuerdo con que las prestaciones de la OM-D son excelentes, sin embargo pasar del 4/3 al micro 4/3 no deja de ser, no sólo un cambio de sistema, sino también en el concepto y formato de la cámara. En mi modesta opinión, prefiero la E-5 con menores prestaciones, a la OM-D por excelente que sea.

La cuestión es que si el resto de marcas ofrecen a sus usuarios cuerpos similares a los de la OM-D o la E-5, me pregunto por qué los usuarios de Olympus tenemos que elegir entre uno u otro. Sinceramente opino que los que hemos invertido en unas ópticas de primera calidad, disponemos de cuerpos 4/3 y queremos crecer como fotógrafos, merecemos esa E-7 con un formato similar, incluso igual si me apuras, al de la actual E-5.

Francis dijo:
Estoy de acuerdo con que las prestaciones de la OM-D son excelentes, sin embargo pasar del 4/3 al micro 4/3 no deja de ser, no sólo un cambio de sistema, sino también en el concepto y formato de la cámara. En mi modesta opinión, prefiero la E-5 con menores prestaciones, a la OM-D por excelente que sea.

La cuestión es que si el resto de marcas ofrecen a sus usuarios cuerpos similares a los de la OM-D o la E-5, me pregunto por qué los usuarios de Olympus tenemos que elegir entre uno u otro. Sinceramente opino que los que hemos invertido en unas ópticas de primera calidad, disponemos de cuerpos 4/3 y queremos crecer como fotógrafos, merecemos esa E-7 con un formato similar, incluso igual si me apuras, al de la actual E-5.

Totalmente de acuerdo Francis. La OMD me va de maravilla para mis vacaciones o para excursiones por la montaña, pero para mi es una alternativa, no la opción preferente. No voy a deshacerme de mis objetivos 4/3 (aunque son pocos) ni de un montón de accesorios (filtros, flashes, etc.) hasta que no tenga claro que Olympus se desentiende de sus usuarios del 4/3. Y ese dia, si llega, no será una Olympus mi opción preferida, aunque siga conservando la OM-D.

olympus4/3 dijo:
Una idea, por si se quiere secundar por los olympistas y creadores del foro. ¿Por qué no hacemos una recogida de firmas virtual para mandarlas a olympus solicitando la recuperación del sistema E-System? Yo pienso que mucha gente la firmaría.

Secundo la moción pero... ¿servirá de algo? En cualquier caso no perdemos nada.

Hola, creo que ya se hizo y no sirvió para nada pensar en cuando se comercializó el ultimo objetivo para 4/3, cuando Sigma dejó de fabriocar para 4/3. ¿Hacen falta más evidencias?.
El 4/3 está finiquitado y el m4/3 es el futuro, lo siento pero es así una 4/3 solo valdrá para un par de años ver ejemplo de la E5, si no se solventa y rápido en tema del enfoque y no se hace una E7 ¿cual será la alternativa?. Yo creo que el m4/3 si se solventase el tema del enfoque es un paso adelante y se podría convertir en el sistema de base para el futuro, recordar que todos tienen mirrorless, sin espejo evil o como se quieran llamar, incluso Hasselblad con su Lunar, Canon también y al final sale más barato la circuitería que tallar cristal.
Yo pienso que una OMD y un adaptador que funcionase bien con los Olympus profesionales sería una buenísima opción y los que no tenemos de esos objetivos disponemos de opciones nativas m4/3. No se valorar si merece la pena una nueva 4/3 ¿y luego que?
Saludos.

Quizá otra idea algo más sencilla, aunque no sé si eficiente, sería ponernos de acuerdo en mandar el mismo mail solicitando nuestras pretensiones a la misma dirección comercial de Olympus el mismo día, es decir, recibibirían el mismo mail pero desde muchas direcciones de correo diferentes y al ver que todos pedimos lo mismo, quizá se den por aludidos.

Modestamente yo creo que el E-System no está agotado y que la marca Olympus está siempre en primera fila. La lástima es que ha estado tocada como muchas empresas de todo el mundo por la lacra de la corrupción. Esta claro que el liderazgo de Olympus es sus ópticas y que así como los competidores se ensañan en una guerra por ser nº uno sacando modelos y modelos, Olympus tiene su mercado potente en toda la gama de investigación y medicina y aquí si que dedica esfuerzos en tener prestigio. Yo empecé con la OM-1 (genial siempre) y me pasé al mundo digital con una compacta c-70 de 8 mp con cuerpo metálico y que ya podia hacer video. Ahora tengo la E-5 y he conseguido con esfuerzo tener el objetivo ED-150. Os aseguro que tener una "lupa" así engancha y mucho y que vengan los de la competencia. Olympus ha sido innovación muchas veces para que los demás lo copiaran y luego lo superaran. La limpieza (que yo sepa no han igualado), el sellado, etc.etc. Está claro que estamos esperando solución de mejora de la E-5, yo creo que la habrá. También habia cachondeo de la competencia con la aparición de las PEN que decián que no tenia futuro y ahora todos estan sacando modelos porqué resulta que en EEUU y Japón todo el mundo va con esas cámaras , por peso, calidad, y prestaciones. Todavía confío en Olympus y dijo el director comercial que sabian que "estaban en deuda con los profesionales y amateurs avanzados". 

Hola chicos, de verdad pensáis que Olympus no sabe donde está, quien es y sobre todo a donde quiere llegar?. Eso ya está vsto, analizado sopesado y planteadas estrategias e implementadas tácticas. Lo de los mail, ya se hizo, lo de las firmas ya se hizo, que los usuarios demandan soluciones ya lo saben, yo lo comparo a los coches, se deja de fabricar un modelo y se deja, salvando las distancias, pero desde luego, ya lo dije hace mucho tiempo si se plantease seguir con el E.System ya se habrían lanzado cámaras y objetivos y de eso nada de nada en dos años (cuerpo E5) y objetivos más. Si es que hay una 4/3 va a ser la última y eso no es ni seguro, alguien lo sabrá, pero no lo suelta. Se puede pensar y desear lo que se quiera, pero los hechos son los hechos y lo que evidencian es que el E system está abandonado a su suerte desde hace años, que todo lo nuevo va a m4/3, que nos guste o no es el futuro y que puede que haya una solución transitoria. Yo no era precisamente, valedor del m4/3, pero he aprendido queno sirve de nada intentar convencer a una compañia , referente mundial, de que cambie su estrategia, es más facil cambiar de marca o de sistema, yo lo tuve facil y estoy muy contento con el cambio.
Si tenéis dudas buscar un hilo mio con las palabras inadmisible e infumable y veréis que esos deseos se mantienen en el tiempo y mi cabreo con Olympus de entonces, pero después de eso y esas cámaras tan monas y con esas prestaciones  decidí emigrar de sistema y encima conservo mi E300 y objetivos, que no van tan rápido, pero con la calidad de siempre.
No os molestéis, pero bienvenidos al m4/3 o hasta luego, comercialmente hablando a Olimpistas de pro, que se pasan al lado oscuro, pero es que no hay más cera que la que arde.
Un saludo a todos. Mi siguiente fichaje va a ser el 40 150, casi seguro.

En fin, amigo Olympus 4/3, que si la perseverancia es un valor, por aquí veo quien merece que le hicieran y regalaran la E-7 aunque sólo fabricaran 1 unidad... ¡sigue animándonos por favor! jajajaja

Yo que vosotros repasaría un artículo de Xakata foto de fecha 16 de marzo de 2010 donde se anunciaba el lanzamiento de la E5 y nuevos cuerpos de 4/3 en un futuro  :D  :D:D Y donde ya se empezaba a comentar que Olympus  iba a acabar con el espejo de las cámaras en dos años, luego desmentido
Saludos.

Atrás