Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amador dijo:
Yo la verdad ya no puedo mas así que me decido a diversificar material, el tiempo dirá la hacia donde me decanto, ....................., hoy me acabo encargar una preciosa mark, jjjjjjjj.

No me parece lógico que siempre estemos así y no creo que sea una solución un adaptador que a la postre nos reste luminosidad a nuestros objetivos.
Ya me parecía que había algún anuncio que anunciaba esto. Yo te comprendo y apoyo. Ya nos contarás que tal te va esa Canon y si merece la pena o no el cambio.
Un abrazo.

Está claro que si no fuese por el tema del dinero invertido, muy probablemente, como primer cuerpo, ya habríamos dejado Oly desde hace bastante tiempo. Pero, ¡la pela es la pela! y desde luego no crece en los árboles.

No me voy definitivamente de la marca sino que mantendré dos sistemas.

Todo va un poco relacionado hacia nuestras necesidades, yo tengo un gran problema y es que cuando voy con otros colegas a realizar un trabajo tengo problemas con el 300 porque excedo de focal, otras veces no, je,je,je, pero necesitaba algo mas.

Solución, pillar un 90-250 esa fue la primera idea, después de la ultima declaración por parte de olympus me metieron un bajón.

Se me cruzo esta oportunidad y voy a aprovecharla pues me ha salido una ganga, pero hay que darse cuenta que damos el paso a la gama mas alta de canon.

Ahora miraremos que poner delante que esta es otra historia.

Al precio que están ahora mismo el equipo olympus por los rastrillos, si yo empezara no me lo pensaría y me compraba equipo olympus.

Alguno me ha preguntado en privado pero con que te quedas, solo con el 300???? pues no.
Lo que he puesto a la venta lo tengo repetido el 50-200 me quedo con la versión no SWD y en lugar del 11-22 me quedo con el 14-54, y los duplicadores los tengo repes, así que podemos decir que quedamos como estamos.

olympus4/3 dijo:
casi de seguro que me pasare a pentax, con K-5 o 645D si todo va bien. Hay algo que me encanta de esa marca, y es que le puedes colocar cualquier objetivo de 50 años atras sin problemas de adaptadores y demas enredos. A parte de otros muchos factores claro. Pero vamos a rezar porque Oly saque algo genial y así, tengo que invertir menos jajaja.

Pues entre la K5 y la 645D hay una diferencia brutal... de cámara y de precio.
De todas formas esperaría a Photokina... donde seguramente anunciarán la sustituta de la K5 y posiblemente una FF

Parece que no queda nada para saber con alguna certeza más si se deshace la madeja, aunque parece que si hay algo será para el 2013.
Saludos.

Ya estamos a pocas horas de Photokina y no sabemos nada con certeza... es increible. Mañana saldremos de dudas.

Yo me apunto a la incertidumbre, tengo ganas (que no pasta) para cambiar a un cuerpo mejor,mas que otra cosa que por el ISO, lo demás estoy encantado con la E-620, bueno... El live bulb me viene cojonudo para el lightpainting.. La E5 le veo inconvenientes (relación calidad/precio) y la em5 me encanta, pero no para sustituir...

Así que veremos mañana que nos depara el futuro....

je,je,je, lo mejor es pasar de esta gente enormemente, hoy dormi a pierna suelta pues no esperaba nada de esta gente, y no me han desilusionado en absoluto.

Las m4/3 son unas maquinas estupendas, pero no están destinadas al día de hoy a todo el mundo ni a todos los sectores.

El tiempo dirá si merecen la pena.

Todas las novedades de Olympus para Photokina se presentaron ayer y son todas para m4/3. La esperanza es lo último que se pierde, pero no será para Photokina 2012.

Francis ya no me queda esperanza con esta gente, ahora ya voy a lo seguro y tocar para creer.

Me gusta olympus, no descarto sus posibilidades, que las tiene, pero ........................, tambien los demas.

Para mi el tiempo lo dira.

No hace mucho me encontraba en la vicisitud de comprar un 90-250 casi me lanzo a la piscina cuando el Japones, insinuo la E-7, en cuanto lo desmintieron a su manera, pues mira, cambio de planes, venta de parte de material y ahora soy poseedor de una flamante canon de estas tochas qeu se te pone cara de muy profesional con ella, y mientras soluciono el tema del objetivo me entretengo en aprenderme bien sus configuraciones, y por ahora me gusta la cabrona esta.

Lo que mas me fastidia es mantener dos equipos, pero bueno es lo que hay, que el 300 no se me despega de mis manos.

Recordar que hace más de un año se daba por segura una E50, yo opinaba que no y que más bien parecía un globosonda. Casi excomulgado fui, pero eren otros tiempos :D :D. Al final si es que llega a ver la luz alguna vez una E-System creo que ya nadie duda de que será la última y eso si el m4/3 no nos sorprende con algo nuevo. Además si Sony y Olympus se juntan, lo más probable sería que Sony mantuviese las reflex y Oly se dedicase 100% al m4/3. Dos marcas dos nichos de mercado diferentes.
Saludos.

Es cierto que esta incertidumbre con angustia añadida es una lata, pero me gustaía hacer una pregunta por si alguien lo sabe... ¿es posible que Olympus espere al último día de la feria para anunciar la confirmación con fecha de salida al mercado de una E-X?

No sé ¿alguién lo sabe? Ya diréis cosas.

Pues me alegro mucho de qe haya planes de futuro para las 4/3 , la verdad es qe el otro dia sali por Malaga a hacer fotos y ponerme al día porqe tenia el tema abandonado ,pero iba con 3 colegas y sus canon y la peña miraba mi oly 620 como si ....saliera del pasado o fuera un animal ya en la extincion ,jeje.
Al menos sé( o se rumorea) qe habra una evolucion o un modelo  nuevo sin tener qe llegar a la categoria de las grandes maquinas qe teneis los maestros de esto, sigue habiendo futuro pa este segmento no?
Saludos

Hola según una entrevista, que podéis encontrar en 43rumors, un directivo de Olympus dice que quieren crear productos para que los usuarios de lentes 4/3 los puedan utilizar y que el principal interés se encuentra en resolver el problema del enfoque más rápido. Según dice este problema se puede solventar de diferentes formas y la solución podría ser una nueva DSLR o no.

Como puede verse convincente, aportando trasparencia y claridad y disipando dudas.

Si se lee entre líneas podríamos pensar que si solucionan el problema del enfoque, ahora que se dispone de una mejor tecnología para visores, y ,esto sí lo afirma, dos nuevas cámaras m4/3 una por encima de la OMD EM5 y otra por debajo. Lo de una nueva DSLR podría no materializarse nunca.

Saludos.

Está claro que Olympus parece apostar definitivamente por el m4/3. Últimamente, estoy tirando con la Ep-3, le he puesto el adaptador para 4/3 y la estoy probando con con el 14-42 del kit que tenía y el 50 macro. La verdad es que el cuerpo no me decepciona para nada, y si tuviese el sensor de la OMD sería la pera; es decir, una OMD o similar y mis ópticas de siempre y más feliz que un ocho

Totalmente de acuerdo Toni yo con la EPL3 y adaptadores + objetivos 4/3 funciono bien, un poco lento, pero no mucho más que algunos live view. Si quitas el choque de enfocar con la pantalla en vez de con el visor y te adaptas al manejo distinto, y no esperas los resultados de una 7D o una D700 va bien y desde luego no te decepciona bien es cierto que yo quería un segundo cuerpo para ir pasando poco a poco al m4/3, pero me temo que la transición va a ser más rápido de lo esperado. Tb porque definitivamente si tienes flash, varios objetivos y etc etc, pocas opciones tienes o cambias todo y se te va un pastón o te pasas la m4/3 y la dona manda y mucho.  Otra ventaja es el tamaño comedido y yo estaba cansado de viajar con más de 6 kg de peso ahora que hay objetivos f2,8 con enfoque rápido y encima un precio bastante adaptado a los tiempos que corren, creo que o te pasas al Lado Oscuro con un buen pastón de por medio o te resignas / convences y tiras de m4/3. Luego descubres que va bastante bien y encima cumple de forma muy, pero que muy satisfactoria, Eso si sabiendo lo que compras y esperando un resultado acorde con las prestaciones y precio. En este momento me parece una de las opciones más adecuadas del mercado. Y si no por que el resto de marcas se suman dia a día al segmento CSC mirrorless, sin espejo, EVIL...? O como quieran llamarle.
Saludos. 

Atrás