Francis dijo:
tonigp dijo:
Me temo que es justo al revés, la especulación es creer que 4/3 tiene futuro, y si no lo a las pruebas me remito.
A mi me gustaría que hubiese suficientes cuerpos para elegir en que más me convenga conforme fuesen aplicando en sus cámara nuevas y mejores tecnologías, sobre todo respecto del sensor, pero está claro que no solo no es así, sino que además no hay visos de que lo vaya a ser.
Tengo bastantes y muy buenos objetivos como para ser uno de los mas interesados que sea así, pero desde luego, sentimentalismos a parte, los hechos no coinciden con los deseos, y hoy por hoy, y solo por los objetivos, me conformo con algo que me permita estar en condiciones de sacarles el máximo partido posible.
Especulación es dar una opinión en base a unos datos no cloncuyentes... y eso es lo que estamos haciendo aquí. Estoy deacuerdo con que el panorama es desalentador, pero mientras Olympus no informe oficialmente del cierre del departamento, creo que no procede decir que está muerto. Quizá podamos decir que está gravemente herido o queOlympus no pone el interés que nos gustaría... pero aún hay vida, al menos por el momento.
¿Has visto a alguna empresa decir "cerramos, ya no ofreceremos más nuestros productos". Olympus jamás dirá que deja de fabricar un determinado sistema, lo mismo que tampoco anunció que la Ep-3 la descatalogaban, ni ningún otro de sus productos, por la sencilla razón de que parte de esos productos están entre las tiendas que son sus clientes, y éstas no les comprarían un producto más. En mi tienda habitual, que siempre tenían Olympus entre otros, no he vuelto a ver ninguna cámara de las actuales de gama alta, incluida la OMD. Si la quiero, le pido precio y consulta con el representante de la casa. El dueño, al que conozco bastante bien, no se fía de Olympus y su política comercial, bastantes productos se está comiendo, entre ellos, algún 50-200 y 7-14 ¡¡como para tener material de Olympus!!. Cualquier tienda, lo que quiere es vender, que bastante difícil lo tienen ya con la crisis, siempre encontrarás las cámaras más demandadas y entre éstas no está Olympus.
Todo ésto hace que Olympus lo tenga difícil, por su falta de criterio claro, por la dificultad en encontrar complementos sobre todo en 4/3, por la propia crisis económica, por la falta de confianza de las tiendas, que no le ven salida. En fin, esto no son especulaciones, los que actualmente tenemos Olympus fue porque el sistema 4/3 nos parecía el más adecuado y por que conocíamos la marca de sus antiguas analógicas, y si no fíjate a qué se parecen sus últimos diseños ¿o no te recuerdan nada?, pero el formato ha demostrado no ser lo más importante, y se ha quedado muy desfasada con los sensores, reaccionando bastante tarde. Estas son evidencias innegables, otra cosa es que tengamos un sentimiento de que merecía la pena y de que aún está a tiempo de cambiar, pero no creo de ninguna manera que vuelva atrás con el 4/3, y ésto último sí que es una opinión especulativa, pero el resto no