Última hora de Olympus: Nuevo cuerpo para cuatro tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Musen dijo:
Última hora, última hora la EP3 tendrá sucesora ver en 43rumors, pero de otros cuerpos ni mentarlos.
Algún mensaje subliminal más?. Que no que su, y nuestro futuro, está en cámaras sin espejo y no parece que les interese el segmento profesional y sí el aficionado avanzado.
Saludos.

No suelo mirar esa web, pero siguiendo tus indicaciones acabo de hacerlo. Cuatro noticias más abajo de la que comentas dicen cosas...

Musen dijo:
Última hora, última hora la EP3 tendrá sucesora ver en 43rumors, pero de otros cuerpos ni mentarlos.
Algún mensaje subliminal más?. Que no que su, y nuestro futuro, está en cámaras sin espejo y no parece que les interese el segmento profesional y sí el aficionado avanzado.
Saludos.

Eso mismo lo puedes leer en la entrevista que se recoge en quesabesde:

http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-toshiyuki-terada-olympus-photokina-2012,1_9153

Por otra parte dejabien claro que la solucion/evolucion para un enfoque digno con los objetivos 4/3 en las futuras camaras que lance olympus ,no tiene por que pasar por un cuerpo 4/3 sino que podria ser un micro 4/3 con una clara evolucion /implementacion en su sistema de enfoque integrado en el sensor ,vamos un solucion hibrida como en las ultimas Nex.
Un saludote

Buenas, por partes, a la entrevista de Terada san ya nos habíamos referido con anterioridad y 43rumors ordena de forma inversa las noticias, por eso lo de última hora.
Que Olympus no puede abandonar el segmento pro, pues desde el punto de vista de muchos ya lo ha hecho, lleva más de un año, casi dos sin mover ficha en el 4/3 ni cuerpos ni objetivos. Muchos de los usuarios pro ya han abandonado la marca. Abandonar un segmento o no, es cuestión de números ROI, etc. Si no les cuadra no les cuadra esperemos lo que esperemos la evidencia es la que hay. La investigación I+D etc se centra y dirige en el m4/3 y solventar el enfoque de las lentes 4/3 en m4/3. La verdad es que el tiempo dará la razón, yo lo que si he leido es que puede haber una 4/3 final, si bien es cierto que con la entervista a Terada san me parece que podría no ser realidad nunca. Si en Navidades no hay anuncio de una 4/3 yo aprovecharía y le pediría la m4/3 pro a Papa Noel / Reyes Magos.
Que por que compré Olympus porque no sabía que iban a dejar de fabricar "el sistema de fotografía digital del futuro", suena el eslogan?. Que en EFTI sugieran el 4/3, pues no se yo se lo preguntaría ahora en otro sitio a un amigo le sugirieron cualquiera menos Olympus, por el ruido, cuestión personal y de gustos personales supongo. A una profesora amiga le dijeron en un sitio que quien no tuviera una reflex no podria hacer un curso,que cosas como cambian los tiempos no?.
Saludos.

Munsen, los que piensan que el 4/3 está muerto, lo hacen por pura especulación al igual que los que tenemos esperanza en que hagan algo para el E-System... creo que ninguno sabemos nada, lo que ocurre es que si yo, que ahora estoy del lado de los que tienen esperanza porque además estamos contentos con el equipo fotográfico que tenemos, tirara la toalla y me pasar al lado oscuro o "semioscuro" jejejeje, no querría que Olympus me sorprendiera con algo que me hiciera arrepentirme de haber abandonado la marca, de manera que no es que supiera, es que desearía que el sistema estuviera muerto... pero cómo aún soy de los de la esperanza... pues por pura especulación deseo que Olympus está trabajando en algo.

Un saludo a los esperanzados y otro a los han tirado la toalla, pues al fin y al cabo a todos lo que nos gusta es hacer fotos.

Me temo que es justo al revés, la especulación es creer que 4/3 tiene futuro, y si no lo a las pruebas me remito.

A mi me gustaría que hubiese suficientes cuerpos para elegir en que más me convenga conforme fuesen aplicando en sus cámara nuevas y mejores tecnologías, sobre todo respecto del sensor, pero está claro que no solo no es así, sino que además no hay visos de que lo vaya a ser.

Tengo bastantes y muy buenos objetivos como para ser uno de los mas interesados que sea así, pero desde luego, sentimentalismos a parte, los hechos no coinciden con los deseos, y hoy por hoy, y solo por los objetivos, me conformo con algo que me permita estar en condiciones de sacarles el máximo partido posible.

tonigp dijo:
Me temo que es justo al revés, la especulación es creer que 4/3 tiene futuro, y si no lo a las pruebas me remito.

A mi me gustaría que hubiese suficientes cuerpos para elegir en que más me convenga conforme fuesen aplicando en sus cámara nuevas y mejores tecnologías, sobre todo respecto del sensor, pero está claro que no solo no es así, sino que además no hay visos de que lo vaya a ser.

Tengo bastantes y muy buenos objetivos como para ser uno de los mas interesados que sea así, pero desde luego, sentimentalismos a parte, los hechos no coinciden con los deseos, y hoy por hoy, y solo por los objetivos, me conformo con algo que me permita estar en condiciones de sacarles el máximo partido posible.

Especulación es dar una opinión en base a unos datos no cloncuyentes... y eso es lo que estamos haciendo aquí. Estoy deacuerdo con que el panorama es desalentador, pero mientras Olympus no informe oficialmente del cierre del departamento, creo que no procede decir que está muerto. Quizá podamos decir que está gravemente herido o queOlympus no pone el interés que nos gustaría... pero aún hay vida, al menos por el momento.

Francis dijo:
tonigp dijo:

Especulación es dar una opinión en base a unos datos no cloncuyentes... y eso es lo que estamos haciendo aquí. Estoy deacuerdo con que el panorama es desalentador, pero mientras Olympus no informe oficialmente del cierre del departamento, creo que no procede decir que está muerto. Quizá podamos decir que está gravemente herido o queOlympus no pone el interés que nos gustaría... pero aún hay vida, al menos por el momento.

¿Has visto a alguna empresa decir "cerramos, ya no ofreceremos más nuestros productos". Olympus jamás dirá que deja de fabricar un determinado sistema, lo mismo que tampoco anunció que la Ep-3 la descatalogaban, ni ningún otro de sus productos, por la sencilla razón de que parte de esos productos están entre las tiendas que son sus clientes, y éstas no les comprarían un producto más. En mi tienda habitual, que siempre tenían Olympus entre otros, no he vuelto a ver ninguna cámara de las actuales de gama alta, incluida la OMD. Si la quiero, le pido precio y consulta con el representante de la casa. El dueño, al que conozco bastante bien, no se fía de Olympus y su política comercial, bastantes productos se está comiendo, entre ellos, algún 50-200 y 7-14 ¡¡como para tener material de Olympus!!. Cualquier tienda, lo que quiere es vender, que bastante difícil lo tienen ya con la crisis, siempre encontrarás las cámaras más demandadas y entre éstas no está Olympus.

Todo ésto hace que Olympus lo tenga difícil, por su falta de criterio claro, por la dificultad en encontrar complementos sobre todo en 4/3, por la propia crisis económica, por la falta de confianza de las tiendas, que no le ven salida. En fin, esto no son especulaciones, los que actualmente tenemos Olympus fue porque el sistema 4/3 nos parecía el más adecuado y por que conocíamos la marca de sus antiguas analógicas, y si no fíjate a qué se parecen sus últimos diseños ¿o no te recuerdan nada?, pero el formato ha demostrado no ser lo más importante, y se ha quedado muy desfasada con los sensores, reaccionando bastante tarde. Estas son evidencias innegables, otra cosa es que tengamos un sentimiento de que merecía la pena y de que aún está a tiempo de cambiar, pero no creo de ninguna manera que vuelva atrás con el 4/3, y ésto último sí que es una opinión especulativa, pero el resto no

¿Alguien ha comentado algo que suene a alterado?

Soy cliente de Olympus, pero salvo que me afecta como una inversión en duda, lo demás me da igual, tengo opciones

Buenas iba a proponer que nos diéramos un tiempo y cerrar el hilo, pero al ver 43rumors me encuentro que se ha anunciado el acuerdo Olympus Sony, que van a trabajar juntos en el desarrollo de camaras sin espejo...
T un poco anterior que la sucesora de la E5 podría ser 4/3, m4/3 o ¿un híbrido?. ¿Que es un híbrido? O es reflex lleva espejo o no es reflex, es decir sin espejo.
Esto no son especulaciones, no sueltan prenda, pero la evidencia es la evidencia no se han fabricado más reflex excepto las E5 si esta se deja de fabricar Olympus abandona la clase reflex, pero no el segmento avanzado semi-pro o pro. ¿Si no es reflex y es sin espejo o híbrida no es pro?. Yo no veo la relación causa efecto, perdonarme La Fuji es pro y no tiene espejo, de Leica ni hablamos ora cosa es que te guste o no.
En España no tienen en las tiendas reflex Olympus, vamos en ninguna que haya visto y si queda alguna es de ocasión, los objetivos, en la mayoría, te los piden bajo demanda o si les queda el que quieres suerte, pero no se puede hablar de comercialización normal, si es m4/3 hasta lo recomiendan.
Saludos y disfrutemos la espera igual dentro de 9 meses... como un parto vamos

Hola a tod@s, pues yo he estado a punto de irme a Pentax, pero esperaré un poco ( hasta fin de año ) no me gustaria que despues de irme sacaran una E-7 o como se llamase, lo que tengo claro es que si abandonan el 4/3 me voy de Olympus, paso de camaras en miniatura.

Me parece bien mantener este hilo compartiendo noticias y dentro de un muy buen rollo. Y si nos das la receta del buen ceviche te "perdonamos" que no te guste el m4/3.
En cuanto a wakavao yo pensaba así no me gustaban las compactas, pero me compré un "segundo equpo" una EPL3 y ha sido un descubrimiento el tamaño era precisamente lo que buscaba y encima me permite viajar ligero y utilizar todo lo que tengo teles macros flash, etc. Yo por mi parte mantengo el 4/3 a la espera de que salga una solución para el enfoque y enriquezco el m4/3, es decir no invertiré nada en 4/3. Además me permite utilizar un 100mm macro cosina y un yashinon ML de 50 mm f1,7.
Luego tengo echado el ojo a un ojo de pez el samyang. Y a la espera. De un 40 150 mzuiko. Creo que es un buen equipo que me permite seguir con mi afici'on. Yo que tu me lo pensaría, estuve a punto de una E30 y un 12 60, no los enconttré y me enfadé y mucho este foro puede dar fe, pero si lo analizas fríamente verás que tampoco es tan malo.
Aguanta y vete pasando al m4/3, poco a poco. Saludos.

Mirar lo que se puede hacer con una miniatura

Edito: abro hilo con  el link en el subforo de m4/3.

Saludos

Musen dijo:
Me parece bien mantener este hilo compartiendo noticias y dentro de un muy buen rollo. Y si nos das la receta del buen ceviche te "perdonamos" que no te guste el m4/3.
En cuanto a wakavao yo pensaba así no me gustaban las compactas, pero me compré un "segundo equpo" una EPL3 y ha sido un descubrimiento el tamaño era precisamente lo que buscaba y encima me permite viajar ligero y utilizar todo lo que tengo teles macros flash, etc. Yo por mi parte mantengo el 4/3 a la espera de que salga una solución para el enfoque y enriquezco el m4/3, es decir no invertiré nada en 4/3. Además me permite utilizar un 100mm macro cosina y un yashinon ML de 50 mm f1,7.
Luego tengo echado el ojo a un ojo de pez el samyang. Y a la espera. De un 40 150 mzuiko. Creo que es un buen equipo que me permite seguir con mi afici'on. Yo que tu me lo pensaría, estuve a punto de una E30 y un 12 60, no los enconttré y me enfadé y mucho este foro puede dar fe, pero si lo analizas fríamente verás que tampoco es tan malo.
Aguanta y vete pasando al m4/3, poco a poco. Saludos.

Estoy contigo, al final creo que lo mejor es una transición al m4/3 sin invertir más en 4/3, pero es que sería necesario que Olympus diese muestras claras de trabajar para compatibilizar ambos sistemas aportando lo mejor de cada uno, del m4/3 sus últimos cuerpos y del 4/3 sus ópticas.

Por cierto, de los cuerpos presentados en la Fotokina, ¿alguien sabe el resultado de sus sensores? ¿son tan buenos como el que estrenó con la OMD?

DCos apuntes se patentó un nuevo adaptador en 2011, creo, similar al de Sony y que prbablemente vaya en esa línea además se hablaba de weather sealed, y por otro lado Terada san ha comentado que Olympus dispone de una "nueva tecnología" para los visores. Si ya hay sensores, cuerpos, y un nuevo adaptador en ciernes, me parece que pronto muy pronto tus deseos y losde muchos se verán colmados.

Saludos

Musen dijo:
DCos apuntes se patentó un nuevo adaptador en 2011, creo, similar al de Sony y que prbablemente vaya en esa línea además se hablaba de weather sealed, y por otro lado Terada san ha comentado que Olympus dispone de una "nueva tecnología" para los visores. Si ya hay sensores, cuerpos, y un nuevo adaptador en ciernes, me parece que pronto muy pronto tus deseos y losde muchos se verán colmados.

Saludos

Ojalá, de todas formas, algo así parece la salida razonable a todo este embrollo, lo que pasa es que ha habido muy poca comunicación clara en éste sentido

Creo que ni clara ni oscura ha sido una falta de informaci'on, desde mi punto de vista, meticulosamente planteada. Para mantener a la gente en Olympus, si hubieran dicho que en dos años no habría nada y que probablemente la E5 fuera la última cámara del E-System se habrían vendido tantos objetivos sobre todo pro y de gama alta 50mm, etc. Todos los cuerpos de todas las tiendas.
Pués creo que no la gente no habria seguido y los artículos estarían en los almacenes criando polvo, recuerda cuando era inminente la E50, al final nada de nada, ahora "estamos pensando" en un cuerpo 4/3, lo habrá, pues ellos dirán si lo hay o no. A mi me da igual como he comentado.

Un saludo. 

Musen dijo:
Creo que ni clara ni oscura ha sido una falta de informaci'on, desde mi punto de vista, meticulosamente planteada. Para mantener a la gente en Olympus, si hubieran dicho que en dos años no habría nada y que probablemente la E5 fuera la última cámara del E-System se habrían vendido tantos objetivos sobre todo pro y de gama alta 50mm, etc. Todos los cuerpos de todas las tiendas.
Pués creo que no la gente no habria seguido y los artículos estarían en los almacenes criando polvo, recuerda cuando era inminente la E50, al final nada de nada, ahora "estamos pensando" en un cuerpo 4/3, lo habrá, pues ellos dirán si lo hay o no. A mi me da igual como he comentado.

Un saludo. 

De hecho, muchos objetivos pro están durmiendo en las estanterías de las tiendas, y a sus propietarios no los van a pillar por segunda vez, en los chinos hay pisapapeles mucho más baratos y esos pro son un lujo que a muchos les pica bastante, y más, cuando el mercado de segunda mano está que arde, a unos precios de derribo

Hola en cuanto al limon prefiero ese tan especial que teneis en Perú y que aquí no nos llega el ají o chile es facila de encontrar ahora y el cazón también, gracias es que me pierde el ceviche jajaja.
Te agradezco el detalle y como he comentado no tengo ningún interes en el 4/3 y si en el m4/3. Vivo muy cerca de fotoboom, que tienen tienda física y se que la E5 sería relativamente fácil de conseguir lo mismo que otros modelos en segunda mano, hay precios de derribo, pero la E3 cámara excelente y perfectamente usable le pasa lo que a mi E300 ya queda muy lejos de prestaciones de cámaras de segmentgos inferiores, es lo que tiene la electrónica.
He abiertto un hilo en el subforo micro cuatro tercios para compartir pruebas sde la EPL5 halladas en la web/
Saludos.

Atrás