OM-D EM-5 (y como os paseis borro el hilo, grrrr)

Musen dijo:
Solo dos palabras: me encanta.

Esta si que puede ser mi opción, acabo de verla por 1.151,75 € IVA incluido.

Saludos.
Tampoco cuesta tanto decir donde y detallar un poco más:
E-M5 - 992,47€
E-M5 + HLD-6 - 1180,77 €
E-M5 + 12-50mm -  1151,75 €

http://www.fotoboom.com/busca.php?texto=e-m5

A mi también me gusta la opción del E-M5 + 12-50mm ,
el 12-50mm a ese precio se puede probar y más adelante ya veremos que hacemos con él.

Hubo un tiempo que Olympus ni regalado, lo de Olympus no gracias era doctrina pero esta OM5D me hace cambiar de opinión, en conjunto con los objetivos del 4/3 que tengo y complementando con alguno de m4/3 es una opción asequible y respetable.
Mis disculpas a quienes discutí y argumenté que el m4/3 era muy caro (va especialmente por tí Galavardo mil perdones).
Un saludo.

Musen dijo:
Hubo un tiempo que Olympus ni regalado, lo de Olympus no gracias era doctrina pero esta OM5D me hace cambiar de opinión, en conjunto con los objetivos del 4/3 que tengo y complementando con alguno de m4/3 es una opción asequible y respetable.
Mis disculpas a quienes discutí y argumenté que el m4/3 era muy caro (va especialmente por tí Galavardo mil perdones).
Un saludo.

Nada, si te la compras, cuélganos alguna foto, que andamos ansiosos de ver muestras ;).

Aunque no tengan mucho que ver entre si las fotos, aquí una foto de la E-M5
a ISO25600 a tamaño completo:
http://files.fotopolis.pl/download/pw-omd-mup25600.JPG

Y aquí otra de la nueva 5DMark III al mismo ISO:
http://cpn.canon-europe.com/files/education/technical/inside_canon_eos_5d_mark_iii/11_cinc_big.jpg

E-M5 - 992,47€
E-M5 + HLD-6 - 1180,77 €
E-M5 + 12-50mm -  1151,75 €

ustedes perdonen pero..... para una m4/3 que dudosamente admitirá los objetivos 4/3 no les parece un poco cara...... que conste que no se contra quien compite en lo que respecta a modelos de otras marcas.

QUINTO dijo:
E-M5 - 992,47€
E-M5 + HLD-6 - 1180,77 €
E-M5 + 12-50mm -  1151,75 €

ustedes perdonen pero..... para una m4/3 que dudosamente admitirá los objetivos 4/3 no les parece un poco cara...... que conste que no se contra quien compite en lo que respecta a modelos de otras marcas.
Po precio:
Nikon D7000, Canon 60D, Pentax K5, Sony A77 / 65 (no lo tengo claro). Cara o no dependerá de sus prestaciones.
Como dice Amador nuevo sistema, es lo qe hay, lo tomas o lo dejas.
Saludos.

QUINTO dijo:
Con la que tienes que compararla es con la E-P3,
la cual salió casi al mismo precio y no era ni sellada, no tenía visor, y del sensor estabilizador y demás mejor no hablar.

cocute dijo:
QUINTO dijo:
la cual salió casi al mismo precio y no era ni sellada, no tenía visor, y del sensor estabilizador y demás mejor no hablar.
Siento discrepar pero no son comparables y hace poco lo dijo un alto ejecutivo de Olympus, son dos gamas de productos diferentes.
Saludos.

Musen dijo:
cocute dijo:
QUINTO dijo:
Siento discrepar pero no son comparables y hace poco lo dijo un alto ejecutivo de Olympus, son dos gamas de productos diferentes.
Saludos.

En mi opinion para comparar gamas hay que hacerlo por su precio más o menos, no se me ocurre otro modo de hacerlo,
si la E-p3 salio a la venta por 900$ y la E-M5 por 999$ y encima regalando cosas de bastante precio yo creo que no es errado compararlas.
En cuanto a comparar la E-M5 con cámaras de marcas pues lo mismo, por ejemplo en nikon habría que compararla con la D5100 o la D7000.
En Canon habría que compararla con la G1X,600D, 60D. Aunque tanto la D7000 como la 60D salen mucho más caras.

cocute dijo:
Musen dijo:
cocute dijo:
QUINTO dijo:
Saludos.

En mi opinion para comparar gamas hay que hacerlo por su precio más o menos, no se me ocurre otro modo de hacerlo,
si la E-p3 salio a la venta por 900$ y la E-M5 por 999$ y encima regalando cosas de bastante precio yo creo que no es errado compararlas.
En cuanto a comparar la E-M5 con cámaras de marcas pues lo mismo, por ejemplo en nikon habría que compararla con la D5100 o la D7000.
En Canon habría que compararla con la G1X,600D, 60D. Aunque tanto la D7000 como la 60D salen mucho más caras.

Siento volver a discrepar:

Algunos ejemplos en Fotoboom:

Canon 60D EOS 60D + 18-135mm f/3,5-5,6 IS             1.029,72 € IVA incl.
Canon EOS 60D + 18-55mm f/3,5-5,6 IS                        899,73 € IVA incl.
Canon EOS-600D + 18-135mm IS + 8Gb + Bolsa     836,01 € IVA incl.
Nikon D7000 + 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR              1.126,57 € IVA incl.
Nikon D-5100 + 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR       800,31 € IVA incl.
Pentax K5 + 18-135mm AL DC WR                             1,349,77 € IVA incl.

Olympus E-M5 Negra + 12-50mm                          1.151,75 € IVA incl.

Como ves no son mucho más caras, en algunos casos hasta más baratas. Para mi la 600d y la D5100 están un escalón por debajo, (cuerpo sellado,...)

Saludos.

Yo me refería al precio oficial de lanzamiento, no puedes comparar lo que vale una cámara cuando sale al mercado
con lo que vale uno o dos años despues en una tienda determinada.
Vamos aqui tienes una lista de cuerpos para que te hagas una idea de lo que hablo con los precios oficiales de lanzamiento en $:
image1ayb.jpg

Sacada da Dxomark

No se, decir que el precio de lanzamiento de la E-M5 es excesivo viendo al precio que salió el resto no lo veo para tanto.
Pero vamos que por mi contra más barata la vendan mejor.
Pero vamos que si la venden por 990€ y encima regalan el grip...... caerá pronto.

No quiero entrar en polémicas, pero cuando hay que comparar es en un determinado momento (en nuestro caso es ahora o cuando se va a comprar) y valorar las prestaciones, creo que es más objetivo, y sobre todo teniendo en cuenta la evolución de los mercados y precios, es lo mismo que un coche, creo, cuando comparas es cuando te lo vas a comprar, en un determinado momento, no se puede comparar a uno o dos años atras. Y sobre todo tener en cuenta las prestaciones y características.
¿Por que no comparar a dos años a futuro? Porque no sabemos que va a pasar. Las gamas se comparan en prestaciones, los precios son más objetivos, es lo que hay y lo que cuestan no hay otro baremo.

Tu mismo te respondes compruébalo con la D200 y la 500D, por ejemplo, no es la mejor forma de comparar

Creo que la OM5 está por delante de la PEN (Olympus piensa lo mismo ver entrevista de Mr. Terada) y en cuanto a los precios, ahora, faltaría la Sony a77, que está en los mismos límites de la D7000, 60D. La A65 estaría como la 600D y D5100.

Saludos.

Pruebas de isos y del estabilizador en quesabesde
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-om-d-e-m5-analisis-fotos,1_8575

parece que se va confirmando poco a poco la enorme evolución respecto a los anteriores modelos,
acostumbrados a las minievoluciones de Olympus de modelo a modelo es para estar emocionados.

Al que siga sin estar contento porque no soporta los 4/3 al 100% que no desesperen
ya que esta cámara seguramente sea el preludio de lo que serán las tripas de una futura E-7,
aunque seguramente haya que esperar bastante para verla.

Neviros dijo:
Por cierto, en la comparativa dicen que todavía no hay un programa capaz de tratar los RAW.

Es cierto que con en Win con el PS CS4 no he conseguido abrirlos, pero con Linux sí. :D

Pues con el olympus viewer 1.3,los acabo de abrir...............aunque imagino que te refieres a un programa "decente".

Neviros dijo:
Por cierto, en la comparativa dicen que todavía no hay un programa capaz de tratar los RAW.

Es cierto que con en Win con el PS CS4 no he conseguido abrirlos, pero con Linux sí. :D
En windows con el propio soft de Olympus Viewer se puede,
con el DCRAw y con el Rawteraphy también, y seguro con algún otro de ese tipo.

En photoshop y lightroom hasta que no haya nueva version del Camera Raw no se podrá

Atrás