Mitos y leyendas sobre el Lado Oscuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[quote author=Mackote] cada uno tiene sus convicciones y sus experiencias y ya sabemos cada uno el sistema ke nos gusta usar y que nos viene bien para el tipode fotografia ke hacemos  ;) , asi ke aki acaba mi participacion en este hilo  ;) [/quote]

Nunca estare mas de acuerdo con esto que has escrito Mack....cada uno utliza el equipo para lo que va a usar y darle mas rendimiento.....para matar moscas ....un matamoscas no un bazoca.....lo importante es sentirse satisfecho que lo que ha comprado, que piense que ha echo una buena inversion...lo demas son leyendas urbanas....;)

Releyendo veo que metí un gazapo, no me refiero a tu te hallas equivocado me referido a que parece que quiero hacerte ver que yo te digo que te hallas equivocado.

El que también esta muy contento de no haber realizado el cambio soy YO.

Y el que pasa también de seguir continuando mareando la perdiz soy yo, dentro de dos días como si no hubiese pasado por aquí.

Lo malo de las leyendas urbanas es que te quieran hacer ver que son ciertas.

Un abrazo a todos.

-Malvasía- dijo:
Hombre decir que Olympus es para la naturaleza...es mucho decir....webs hay de sobra y españolas muy buenas donde sobradamante se ven los resultados.....ahora bien todo el mundo en este mundo tiene cabida...hasta con las PEN...y con resultados muy aceptables..

[…]

Tienes razón, quizás debí haber matizado qué entiendo yo por fotografía de naturaleza. Preparar un comedero, manipular el entorno, conectar disparadores automáticos, montar flash inalámbricos y sentarse en un hide de esos a esperar no es lo que yo entiendo por fotografía de naturaleza. Desde luego, para ese tipo cualquier sistema es óptimo. Para "el otro", el óptimo es el 4/3... El óptimo ;).

galavardo dijo:
-Malvasía- dijo:
Hombre decir que Olympus es para la naturaleza...es mucho decir....webs hay de sobra y españolas muy buenas donde sobradamante se ven los resultados.....ahora bien todo el mundo en este mundo tiene cabida...hasta con las PEN...y con resultados muy aceptables..

[…]

Tienes razón, quizás debí haber matizado qué entiendo yo por fotografía de naturaleza. Preparar un comedero, manipular el entorno, conectar disparadores automáticos, montar flash inalámbricos y sentarse en un hide de esos a esperar no es lo que yo entiendo por fotografía de naturaleza. Desde luego, para ese tipo cualquier sistema es óptimo. Para "el otro", el óptimo es el 4/3... El óptimo ;).

Tu no necesitas "hide" porque las myladies se amontonan ante ti esperando ser fotografiadas!!! :D :D :D :D

Amador dijo:
Releyendo veo que metí un gazapo, no me refiero a tu te hallas equivocado me referido a que parece que quiero hacerte ver que yo te digo que te hallas equivocado.

El que también esta muy contento de no haber realizado el cambio soy YO.

Y el que pasa también de seguir continuando mareando la perdiz soy yo, dentro de dos días como si no hubiese pasado por aquí.

Lo malo de las leyendas urbanas es que te quieran hacer ver que son ciertas.

Un abrazo a todos.

Yo creo Amador, que tampoco es para dejar el hilo de esta manera, aqui es para cambiar de impresiones, en todos los debates tiene que haber talante y respeto a los contertulios, pues no creo que nadie se preste ha escribir mal intencionadamente de nadie....;)

Es un debate de dos fuerzas la de la luz y los que no pagan a la compañia y estan a oscuras...;)

Claro que las cosas que se estan comentado son opuestas, si fueran todos de acuerdo...¿donde estaria el debate?

Pienso que se deberia seguir tanto uno como el otro....eso si...chicos con talante y que este todo bien clarito.

Saludos

Pedf dijo:
Pues nos habeis cortado el royo a Raul a mi.....con lo bien que me lo estaba pasando dando caña al del lado oscuro...;D ;D ;D...Raul dale caña...

No te preocupes, Pedro....a ti y a mi no nos corta nadie el rollo   ;)
De todos modos, mi objetivo inicial era dar alternativas frente a Olympus. Equilibrar la balanza, eso es todo.
El hecho de cambiar o no es algo muy personal de cada uno.

Para el que no lo sepa, "el abuelete" ya me conoció en el lado oscuro (tiene el defecto de no fichar bien sus amistades  ;D ). He sido su tormento desde entonces y aunque sabe que no puede conmigo, sigue intentándolo   ;D ;D ;D
Tolvy, no pasa nada   ;). Te aseguro que la sangre no va a llegar al río. A veces los amiguetes se calientan pero es bueno de vez en cuando un poco de pique para hacerlo divertido.

Nakht dijo:
Pedf dijo:
Pues nos habeis cortado el royo a Raul a mi.....con lo bien que me lo estaba pasando dando caña al del lado oscuro...;D ;D ;D...Raul dale caña...

No te preocupes, Pedro....a ti y a mi no nos corta nadie el rollo  ;)
De todos modos, mi objetivo inicial era dar alternativas frente a Olympus. Equilibrar la balanza, eso es todo.
El hecho de cambiar o no es algo muy personal de cada uno.

Para el que no lo sepa, "el abuelete" ya me conoció en el lado oscuro (tiene el defecto de no fichar bien sus amistades  ;D ). He sido su tormento desde entonces y aunque sabe que no puede conmigo, sigue intentándolo  ;D ;D ;D
Tolvy, no pasa nada  ;). Te aseguro que la sangre no va a llegar al río. A veces los amiguetes se calientan pero es bueno de vez en cuando un poco de pique para hacerlo divertido.

Ya se me hacia raro que no apareciera el padre de la criatura....:D :D ;D...no puedo con el

galavardo dijo:
-Malvasía- dijo:

[…]

En esto, no puedo por menos que estar de acuerdo con Javi.
No tengo nada en contra de ese tipo de fotografía de naturaleza (cuando se "prepara el escenario"), pero en realidad viene a ser algo así como una sesión de estudio. En condiciones tan controladas vale cualquier cámara o sistema.
Para la caza fotográfica, desde luego que Olympus es la mejor opción. A los que nos gusta disparar de lejos, el que te doblen la distancia efectiva del "arma" no tiene precio.

Eso si, hay que tenerlo en cuenta cuando te pasas a las "tinieblas". Para bien y para mal. Los paisajistas estarán encantados de que por un precio razonable puedan acceder a lentes con gran relación calidad-precio.

Hola a todos...

O se calman las cosas, o habra que cerrar el hilo, visto que no lleva a ningun sitio y los posibles desagravios personales puedan aparecer.

En este foro tenemos miembros que se les acogio ya en el lado oscuro y usuarios que has ido pasando poco a poco a ese lado, y a los que se les echaria en falta su ausencia, y mas si se marcharian solo por haber cambiado de marca, como si fuese un delito.

Deberiamos de agradecerles el que sigan aqui para mostrarnos lo buenas y bonitas que son las nuestras  ;D  ;D  ;D  ;D

Por favor no hagamos de este debate un rio de sangre. Ademas, recordemos que en este foro el lado oscuro esta compuesto por otras marcas como Pentax y/o Sony ;D incluso en menor medida las Panasonic ;) 

Salu2 a todos.

Si las bondades del factor de multiplicación x2 del 4/3 hace que algunos entiendan la fotografia de naturaleza de una manera digamos Olympus o 4/3......y esto se traduce en distancias cortas en la mitad, suponiendo un handicap  >:( >:(...y tambien es fotografia de Naturaleza....Yo desfortunadamente he intentado reflejarlo con la comparativa de dos opticas que se suponen que estan en la misma liga...pero como parece que hay que rendirse a las bondades del sistema ..pues nada me rindo....

http://www.fotoactualidad.com/2008/08/profundidad-de-campo-43-vs-35mm.html

..Me imagino que Amador si hace Macro conocera bien lo que digo...Hay varios articulos y no es por culpa del sensor ..es el sistema que es así...si es capaz de amortiguarlo abriendo o cerrando diafragma (fijate de lo que me entero) y eso no le supone un handicap..perfecto...pero la realidad es cabezona...y cuando tienes la oportunidad de comprobarlo te das cuenta...y para conseguir los mismos resultados te tienes que acercar ..y entonces ya no es lo mismo...es el sistema que es así..pero vamos si me tengo que rendir ...me rindo (y van dos)

Por ultimo solo deciros que como Mack,o Pito yo he estado muy agusto con mi L-1 y mi E-30...me han hecho disfrutar de la fotografia..y sabiendo de sus bondades y de sus carencias he realizado buenas fotos y he vivido grandes momentos...Ahora si el sistema desaparece y tengo invertido un dineral, he pensado no perderlo y experimentar con algo distinto...ni mejor ni peor...pero vamos si eso ofende ...pues me rindo..(y van 3 veces...)

Y me parece acertado que se cierre el hilo...esto no conduce a ningún sitio y se va pareciendo a esos otros foros de fanaticos que niegan la evidencia.

Saludos

Yo no sé si habrá que cerrar el hilo o no, Félix. Lo que me llama mucho la atención es que, siendo este un foro de marca con un espacio para los que usan otras (y mira que hay pocos que hagan eso), los que usan esas otras se sorprendan de que aquí haya quienes defiendan la primera. Es que si no le viéramos las ventajas, el foro no existiría como tal. O sería el desierto del Gobi o habría que refundarlo y cambiarle el nombre.

Estas discusiones podrán tener sentido (y mira que también lo dudo ::)) en un foro generalista, donde cada uno defiende lo suyo y se tiran los trastos a la cabeza como si les fuera la vida en ello. Pero aquí, como en cualquier otro foro de marca, yo no les veo ningún sentido. A mí no se me ocurre entrar en un sitio de Güindoseros o de Linuxeros a decirles que sus sistemas son "deficientes"... Y ya sé que el objetivo inicial con que Raúl lo abrió no era ese, pero era muy probable que acabara derivando en lo que ha acabado derivando :-\.

Es evidente, por otra parte, que el grupo de usuarios "no olímpicos" del foro, que ya los había desde el principio, está creciendo y supongo que estas "pequeñas trifulcas" ocurrirán de vez en cuando, pero sinceramente, no nos conducen a ninguna parte. La finalidad de este "rincón" solo la comprendo si es hablar de asuntos relacionados con equipos de marcas distintas de Olympus. Si es para ver quién la tiene más larga (y perdón por la vulgaridad), directamente creo que lo que sobra no es el hilo, es el subforo ???.

Meca los de fotoactualidad, ja,ja,ja.

Pues te diré que completamente de acuerdo con ellos menos en una cosa.

La misma trampa para unos que para otros, bueno …........................, algo menor si.

Yo multiplico por 2 y tu multiplicas por 1,4 porque no te olvides usas una cámara también de factor de recorte.

Es decir que me puedo aplicar el cuento que cuentan estos de fotoactualidad de la misma manera que te lo aplicas tu.
Tengo la misma diferencia entre tu cámara que tu tienes con una FF.

Por cierto no hago macro lo mio son los pájaros.

Y el que se rinde soy yo, porque entre ahora para negar una mentira, o me lo explicas mejor porque no se que me quieres decir, porque lo dicho en ese articulo es lo mismo que yo llevo diciendo todo el rato, pero aunque te parezca repetitivo, el mismo cuento me aplico yo contigo que tu con alguien que tenga una FF.

Entonces la pregunta es, porque no usas una FF??

Y creo que nadie se ha sentido ofendido.

Al menos no he sido yo el que ha dicho que se ha sentido ofendido, es mas, creo que ese alguien se refería a que yo le ofendía, porque no encuentro ningún otro.

Solamente espero saber en que se ofende.

Y esto no es que se parezca a otro foro de fanáticos, hasta hoy pensaba que era un foro de olympus donde la malloria usa olympus.

Tampoco es que crea un fanático, siempre he estado abierto a aprender, y si un día coincidiéramos, cámara en mano y ordenador al lado me gustaría que me explicases esas diferencias.

galavardo dijo:
Yo no sé si habrá que cerrar el hilo o no, Félix. Lo que me llama mucho la atención es que, siendo este un foro de marca con un espacio para los que usan otras (y mira que hay pocos que hagan eso), los que usan esas otras se sorprendan de que aquí haya quienes defiendan la primera. Es que si no le viéramos las ventajas, el foro no existiría como tal. O sería el desierto del Gobi o habría que refundarlo y cambiarle el nombre.

Totalmente de acuerdo.....pero Galavardo..no es que nos sorprenda, hemos tenido Olympus, sencillamente ahora destacamos las bondades del lado oscuro (más que nada por justificar la inversión)...que quizas no es tan oscuro....Yo no reniego del 4/3 e incluso que seguramente acabare con una micro como 2º cuerpo....porque reconozco sus ventajas que las tiene y muchas..pero como empezo el hilo Nakht..quizas son mitos y leyendas del lado oscuro..(nunca mejor escogido el titulo)..

Y Amador..te tomo la palabra en eso de coincidir y poder compararlo..seguramente me podre explicar mejor y te podré entender con mas claridad....y de paso hablaremos de fotos y no de marcas o de sistemas...y de pajaros que me llaman mucho la atención ;D ;D

Saludos

Malvasia al final estamos hablando de lo mismo.

Sobre el paisaje voy a ver si este año consigo hacer algo de ello, que es una vergüenza no tener nada aun.

Si es que los bichos me pueden, ja,ja,ja. Recuerdo cuando compre el 7-14 subí con un amigo a Fuente De, empezamos a hacer fotos, yo vi unos rebecos a lo lejos y me lance montaña arriba a por ellos, luego las chovas, luego intente cazar algún pajarito y el susodicho dentro de la mochila, volvió a salir para hacer unas fotos a un coche de un amigo y lo vendí porque le salían telarañas.

- Hace muuuuuuchos años que soy de olympus muchos mas que la mayoria aunque solo sea por edad.
- Tengo 5 olympus dos de ellas analogicas (6 con la 620 que acabo de vender)
- Sigo teniendo mi E330 con sus zuikos
......
¿ me tengo que callar ahora por haber comprado una nikon?
¿ si me hubiese comprado una pentax o una panasonic no seria tan "oscuro"?

Solo un consejo: muchos (muchisimos) usuarios de este foro van a seguir los pasos de Mackote, Malvasia, Homer, Elpaco, Felizuiko, yo mismo....por gusto u obligados por la espantada de Olympus. Espero que sepamos conservarlos. Y espero que dentro de un tiempo el foro no se reduzca a media docena de incondicionales dandose la "autorazon" y un gigantesco subforo de venta.

Y con esto por mi parte termina el hilo

pito, aunque me haya comprado una Nikon me siento igual de Olympista que cuando afotaba con las olympus que he tenido.
Yo por mi parte no voy a dejar este foro, porque gracias a muchos de vosotros, hoy sé algo de fotografía,y el buen rollo que se respira  aqui invita a quedarse para siempre.
Olympista FOREVER!!  :D :D

Felizuiko dijo:
pito, aunque me haya comprado una Nikon me siento igual de Olympista que cuando afotaba con las olympus que he tenido.
Yo por mi parte no voy a dejar este foro, porque gracias a muchos de vosotros, hoy sé algo de fotografía,y el buen rollo que se respira  aqui invita a quedarse orara siempre.
Olympista FOREVER!!  :D :D
Asi se habla compañero!!!! A eso debemos aspirar.

pito dijo:
- Hace muuuuuuchos años que soy de olympus muchos mas que la mayoria aunque solo sea por edad.
- Tengo 5 olympus dos de ellas analogicas (6 con la 620 que acabo de vender)
- Sigo teniendo mi E330 con sus zuikos
......
¿ me tengo que callar ahora por haber comprado una nikon?
¿ si me hubiese comprado una pentax o una panasonic no seria tan "oscuro"?

Solo un consejo: muchos (muchisimos) usuarios de este foro van a seguir los pasos de Mackote, Malvasia, Homer, Elpaco, Felizuiko, yo mismo....por gusto u obligados por la espantada de Olympus. Espero que sepamos conservarlos. Y espero que dentro de un tiempo el foro no se reduzca a media docena de incondicionales dandose la "autorazon" y un gigantesco subforo de venta.

Y con esto por mi parte termina el hilo

Entonces, casi que le cambiamos ya el nombre, primo ;). Yo sigo proponiendo el de exolympistasycuatrozombies.org :D :D :D.

Solo una cosa más y ya en serio: tú sientes que Olympus te ha dejado tirado porque no te gustan las sin espejo (las voy a llamar así para no usar ni "PEN" ni "m4/3", que parece que ya tienen connotación negativa ;) :D). A mí, en cambio, no me disgustan; al contrario, les veo unas virtudes suficientes para compensar sus cada vez menores desventajas. Y aún confío en que Olympus me dé una sin espejo que me permita seguir usando la marca, porque sé que en otra tendría inconvenientes que, en este caso, no podrían ser compensados por las ventajas que, sin duda, también me ofrecería. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo no llevo una eternidad con Olympus (este mes se han cumplido exactamente tres años). Antes tenía Nikon, así que sé de lo que hablo ;). Y todo esto, evidentemente, se refiere a lo que yo quiero de mi equipo para lo que a mí me gusta hacer. Por eso cada uno que compre, use y disfrute lo que quiera. Lo que no llevo bien del todo (ya lo viví hace 20 años cuando usaba mac y tenía que oír un montón de memeces; ya ves, 20 años después cómo está la cosa, quién lo iba a decir) es que me digan que soy tonto porque uso Olympus, y para que veáis a lo que me refiero, termino con una anécdota del abuelo cebolleta ;):

Hace un par de años o así, en una concentración organizada por Toyota en el Jardín Botánico de Gijón para un historia publicitario/ecologista, se me acerca un treintañero de aspecto jovial, que llevaba al cuello una 450D con un 18-55, lo que yo llamaría un buen montón de plástico al que un ingeniero moldeó con forma de equipo fotográfico. Yo iba con la E-3 y el 12-60. Sin conocerlo de nada, se me pone al lado y me suelta, con una sonrisita de esas ladeadas: "Hombre, una Olympus... Buena marca de colonoscopios"... No quiero pensar que el tío fuera médico, porque el nivel asusta...

Eso, que puede parecer un hecho chusco aislado, es un ejemplo extremo de las gilipolleces que se leen por ahí y que se repiten como verdades celestiales... Por cierto, le contesté que tenía un 50-200 en la mochila y que si quería podíamos comprobarlo allí mismo. Creo que lo apostillé con un "cretino", me di media vuelta y me fui.

Que cada uno use lo que le dé la gana, por Dios. Todo se arregla con un poco de respeto, nada más...

... Y pensar que yo no quería intervenir en este hilo, cago'nmimantu :D :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás