pito dijo:
- Hace muuuuuuchos años que soy de olympus muchos mas que la mayoria aunque solo sea por edad.
- Tengo 5 olympus dos de ellas analogicas (6 con la 620 que acabo de vender)
- Sigo teniendo mi E330 con sus zuikos
......
¿ me tengo que callar ahora por haber comprado una nikon?
¿ si me hubiese comprado una pentax o una panasonic no seria tan "oscuro"?
Solo un consejo: muchos (muchisimos) usuarios de este foro van a seguir los pasos de Mackote, Malvasia, Homer, Elpaco, Felizuiko, yo mismo....por gusto u obligados por la espantada de Olympus. Espero que sepamos conservarlos. Y espero que dentro de un tiempo el foro no se reduzca a media docena de incondicionales dandose la "autorazon" y un gigantesco subforo de venta.
Y con esto por mi parte termina el hilo
Entonces, casi que le cambiamos ya el nombre, primo

. Yo sigo proponiendo el de exolympistasycuatrozombies.org

.
Solo una cosa más y ya en serio: tú sientes que Olympus te ha dejado tirado porque no te gustan las sin espejo (las voy a llamar así para no usar ni "PEN" ni "m4/3", que parece que ya tienen connotación negativa

). A mí, en cambio, no me disgustan; al contrario, les veo unas virtudes suficientes para compensar sus cada vez menores desventajas. Y aún confío en que Olympus me dé una sin espejo que me permita seguir usando la marca, porque sé que en otra tendría inconvenientes que, en este caso, no podrían ser compensados por las ventajas que, sin duda, también me ofrecería. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo no llevo una eternidad con Olympus (este mes se han cumplido exactamente tres años). Antes tenía Nikon, así que sé de lo que hablo

. Y todo esto, evidentemente, se refiere a lo que yo quiero de mi equipo para lo que a mí me gusta hacer. Por eso cada uno que compre, use y disfrute lo que quiera. Lo que no llevo bien del todo (ya lo viví hace 20 años cuando usaba mac y tenía que oír un montón de memeces; ya ves, 20 años después cómo está la cosa, quién lo iba a decir) es que me digan que soy tonto porque uso Olympus, y para que veáis a lo que me refiero, termino con una anécdota del abuelo cebolleta

:
Hace un par de años o así, en una concentración organizada por Toyota en el Jardín Botánico de Gijón para un historia publicitario/ecologista, se me acerca un treintañero de aspecto jovial, que llevaba al cuello una 450D con un 18-55, lo que yo llamaría un
buen montón de plástico al que un ingeniero moldeó con forma de equipo fotográfico. Yo iba con la E-3 y el 12-60. Sin conocerlo de nada, se me pone al lado y me suelta, con una sonrisita de esas ladeadas: "Hombre, una Olympus... Buena marca de colonoscopios"... No quiero pensar que el tío fuera médico, porque el nivel asusta...
Eso, que puede parecer un hecho chusco aislado, es un ejemplo extremo de las gilipolleces que se leen por ahí y que se repiten como verdades celestiales... Por cierto, le contesté que tenía un 50-200 en la mochila y que si quería podíamos comprobarlo allí mismo. Creo que lo apostillé con un "cretino", me di media vuelta y me fui.
Que cada uno use lo que le dé la gana, por Dios. Todo se arregla con un poco de respeto, nada más...
... Y pensar que yo no quería intervenir en este hilo,
cago'nmimantu