Mitos y leyendas sobre el Lado Oscuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
renko dijo:
Sí, pero ¿habéis visto el rango de la velocidad de obturación? va de 2s a 1/4000s, y sin posibilidad de modo bulb.. ejem.

No es correcto, eso es con estabilizador. Míralo más abajo, la velocidad de obturador va de 4000 a 30¨, en modo Bulb hasta 30´, por defecto seleccionado a 8´

renko dijo:
Sí, pero ¿habéis visto el rango de la velocidad de obturación? va de 2s a 1/4000s, y sin posibilidad de modo bulb.. ejem.

Amigo renko, cuando uno se pone a leer hay que leer haste el final de la carta por si te dice adios o te mandan a freir pepinillos a FranFran.

Velocidades del obturador
Rango de velocidad del obturador1/4000 - 60 s (en pasos EV de 1/3,1/2 y 1)
Modo bulb Hasta 30 minutos (tiempo máximo seleccionable en el menú; por defecto 8 minutos)

Nakht dijo:
A raíz de algunas observaciones este hilo  http://www.olympistas.org/foro/el-lado-oscuro/si-cambiaseis-de-marca-adonde-iriais/
y otros tantos:

No me prodigo mucho por estos lares ni soy aficionado a las polémicas de marcas pero creo firmemente que el silencio ajeno es el mejor aliado del error propio. Como esto trata del lado oscuro y en él me encuentro, algo podré aportar a las personas que se dejen caer por aquí y si así fuera me daría por satisfecho.
Desde luego, procurando mantener la objetividad para que la información sea lo más veraz posible (por desgracia, a mi, Nikon no me paga ni me cede equipos para que los pruebe y por tanto no tengo la necesidad de "venderles la moto" ).

Mucho se ha escrito sobre las comparaciones entre cámaras, y ya por recurrente y belicoso  en algunos casos, hasta cansino.
Lo primero que me planteo cuando decido comprar una cámara es el tipo de fotografía que tengo intención de hacer ahora y a medio plazo (a largo plazo ya se verá qué cámaras hay en el mercado, que en este mundillo la tecnología no corre, vuela! ).
Una vez tenemos esto claro sería absurdo comparar modelos que entre si se llevan año y medio o incluso dos años (salvo que pensemos aprovechar un buen precio del modelo anterior).
Si no fuera cuestión de precio, aconsejo ignorar los típicos términos comerciales tipo "pro". Nos pueden llevar a error y comprar un producto poco adecuado para nosotros o bien desfasado.

Me explico respecto a esto último con un ejemplo: en su momento me plantee comprar tres modelos. Nikon D90, D300s y D7000. Una vez tenía claro mi techo en cuanto a presupuesto, descarté la D90 por prestaciones pues era el modelo más sencillo y quería invertir para algo más de tiempo.
Entre los modelos restantes, por un momento me dejé atrapar por la denominación "pro" de la D300s.
Parece que en casa algo me enseñaron y con la cabeza fría me dispuse a analizar pros y contras de ambas cámaras. Pues bién, sorpresas te da la vida y que el tiempo no pasa en balde ni para las Nikon...y a la D300s ya se le notaban algo las arrugas (en esto, un par de años ya te llevan casi a la jubilación  ;D). El caso es que exceptuando un cuerpo entero de aleación de magnesio (la D700 solo lleva la parte superior y posterior), 51 puntos de enfoque frente a 39 de su joven hermana y quizá algún detalle menor.....el salto en cuanto a nuevo sistema de enfoque mejorado y rango dinámico mucho mayor gracias al nuevo sensor....ya lo tenía claro (y encima más barata). A ver para qué quiero yo el sufijo "pro" de los webos si no voy a realizar fotografías en el desierto.
Con todo, sigue siendo una gran cámara que a tenor de sus características se ajustará a muchos usuarios.
Respecto al modelo D7000, me ha parecido leer que no da buenos resultados. Cierto que en un principio se detectaron problemas de hot-pixel y de enfoque que a día de hoy están solucionados con la actualización del firmware. Precisamente, ríos de tinta han corrido sobre este modelo y aún no he leído un análisis negativo. En fin.

Seguimos.
Una vez tenemos claro por dónde queremos ir, aconsejo que uno elija libremente "el camino de la luz" o "el lado oscuro" (curiosamente, en todos los foros generalistas, este término se acuña para los usuarios de cámaras de formato completo).
Pero que elija sin que las leyendas ni los mitos le asusten.

Bien, supongamos que nos decantamos por el misterioso y oscuro mundo tenebroso ajeno al Olympo.
Ni es más caro, ni hay peor calidad ni nada de eso. Un objetivo pata negra de cualquier marca cuesta un riñón, y ya está.
Ahora bien, entre eso y un tubo negro de fabricación casera con dos culos de vaso existe todo un mundo de posibilidades al alcance de todos y en función de cada usuario. Si, es cierto. Existe!
Como que también es cierto que nos podemos encontrar "truños" de objetivos de entre 400 y 600€ que sorprendentemente dan en todos los análisis resultados equiparables a "patas negras" que cuestan el doble. Si, el doble.
Dejo un ejemplo entre tres modelos. Uno de ellos el afamado Canon y el otro de los tres un sigma que posee un servidor. Para curiosos, leerse la comparativa completa en la que se puede observar que incluso en algunos casos que el "pata negra" se ve superado.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comparativas/Trio%2070-200%202.8/Conclusion%20Trio%2070-200.htm

Pues bien, para los usuarios de Zuiko, decir que el resto del mundo no solo tiene jugadores de la primera liga, que los hay (y es aquí donde hay que comparar objetivos Canikon de precio muuuuuy elevado. Es que para el resto de los mortales, siendo unos meros aficionados, un objetivo que aunque sea un truño o sea un gitano comparado con Dios, y que pase de los 1000€, es algo que en el lado oscuro se deja por norma general a los profesionales.

Ahí va otro dato objetivo: los profesionales, generalmente trabajan con ópticas fijas que son las de mejor calidad y se diseñan para facetas muy concretas de la fotografía (v.g. macro, moda, deportes..).

A pesar de ello y para los fetichistas de las grandes ópticas, ahí otra muestra (sorry, no es Zuiko)

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2085-1.4D/Nikkor%2085%201.4%20D%20Evaluacion.htm

Resumiendo, si eso de que pasarse al lado oscuro cuesta una pasta, los objetivos son de calidad muy inferior, ya que Olympus abandona el mundo reflex es que el resto está equivocado y no tardarán en volver a la senda de la verdad (estoy convencido que las dos grandes marcas también apostarán por cuerpos sin espejo, pero no me imagino a un fotógrafo haciendo la crónica de un Madrid-Barça con una evil. Esa misma cámara se la dejan para el turista que visita París! ).

Bueno amigo, si has llegado hasta aquí, de tu talante depende el tirarme a la hoguera o comprender los motivos que me han llevado a exponer tan aburrido discurso.
Uno no puede por menos que indignarse cuando lee determinadas barrabasadas....que se alargan en el tiempo y confunden a la gente.
No será mi silencio el que colabore en ese menester tan sectario. Ya se sabe como es esto de las sectas, los Davidianos empezaron así y mira como terminaron en Waco   ;)

Sensata e interesante reflexión.

Por mis manos han pasado cuatro cuerpos con sus tres zooms PRO* y creo que puedo aportar mi opinión, todo lo subjetiva que pueda ser pero basada en uso personal e imágenes obtenidas por mí. Esos cuerpos han sido Canon EOS 5d MkII, Nikon D700, Sony Alpha 900 y Olympus E3. Cada una con tres zooms granangular, estandar y tele.

Con ellas y sus tres zooms he hecho pruebas de una carta de resolución ISO -la típica de las pruebas, no recuerdo el número, y he probado también viñeteo y distorsión; finalmente el ruido a alto ISO.

No es fácil hacer un balance global pero en general creo que puedo decir algunas aseveraciones siempre personales

- creo que la mejor fotometría y telemetría son de la D700
- las mejores ópticas son sin duda y con gran ventaja de Olympus
- a pesar de lo que se diga y usando el comando adecuado del menú no he encontrado diferencias grandes de dinámica
- la más sólida y mejor protegida para la intemperie la Olympus
- la que mejor compromiso tiene entre calidad de imagen,construcción, resolución y precio me parece la EOS 5d MkII
- la que mejor ruido es la D700 y la que peor con diferencia es la Olympus
- si se hace recortes o se amplía mucho los píxeles que mejor aguantan son los Canon y luego Sony, Nikon -muy justo- y Olympus
- la más agradable y fácil de usar -increíble visor- la Sony y con ópticas Zeiss formidables pero cerrando un par de diafragmas y explotable muy justa a 1.600 ISO mientras Olympus es buena desde la máxima apertura pero con tope en 800 ISO.

Una Olympus E con un sensor Canon de 24 Mp. sería la cámara perfecta pero las ópticas serían pesadas y grandes y carísimas.

La felicidad completa es imposible.

Saludos

* No uso focales fijas por pura indolencia aun consciente de su -a veces- presumible superioridad. Tampoco, por lo mismo, quiero ópticas de enfoque manual.

Buenas con animo de no polemizar. Comparto la mayoría de las opiniones de abandono de Olympus a los usuarios,de hecho algunas de las opiniones las he dado, también, se conoce que muchos nos hacíamos las mismas preguntas.

Como este hilo se llama como se llama y jano preguntaba por comparativas pués me he ido a DXOMARK y he comparado los tres objetivos de kit que tanto se critican el Olympus ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm F3.5-5.6 ED, el Nikon AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II. "And the winner is...." sorpresivamente el "pisapapeles" de Canon.
Excepto en el precio que el Oly es bastante más caro 225 $ frente a 185 del Nikon y 178 del Canon.
Si ponemos el 18 105 de Nikon y el 18 135 de Canon, lo siento ganan por goleada, sobre todo el Nikon, tb son más caros, pero es que tienen mayor longitud focal, por lo que el precio estaría aquilatado.

Podéis comprobarlo en DXOMARK, ni quito ni pongo rey.

Tb me gustaría que alguien pudiese recuperar una comparativa en Superfoto de hace dos o tres años sobre objetivos macro  Sigma 105, Tamrom 90 y Canon y Nikon 100 mm, más el Oly 50 mm y sorpresivamente ganaba elTamrom, si alguno dispone de ella... pues adelante que lo compruebe, o lo corrobore.
Creo que la superioridad de unas lentes sobre otras está, excepto en el precio que es tangible, más en función de apreciaciones, que de datos reales, de hecho en DXOMARK no vais a encontrar muchas lentes para comparar de Olympus.

Lo mismo, creo, pasa con los cuerpos  ayer la tuve en mis manos, me la dejó un amigo con su 24-70 2,8 la 5D es un pedazo de cámara como un castillo, y sinceramente tb me parecio una supercámara que solo se pueden permitir los profesionales. Me direis que la E5 es más barata y puede ser incluso mejor, no lo se y me permito dudarlo E5 + 12 60 una pasta, ver p.e. la D7000 + 18 105 o 60D + 18 135;  pero como sabréis pienso que desafortunadamente el E-System va a desaparecer a corto plazo "in a couple of years", por lo que creo que no merece la pena, en este momento meterse ahí y sigo pensando que la EXX próxima es más un "globo sonda" que una realidad.

Como respuesta a cual estoy mirando, pues ya os lo he dejado ver.

Saludos, desde el otro lado, que no el "oscuro",     

A mi esto de basar opiniones en comparativas de páginas de internet no me parece válido en ningún sentido, por mucho que os afaneis en decir que "son pruebas serias y profesionales", dice bastante poco de vuestro criterio.

Además, ¿Quién de vosotros está seguro de que sus fotos van a mejorar sustancialmente al usar tal o cual cámara o tal o cual objetivo?

Yo veo las fotos que sube la gente a los foros y, sinceramente, me dá la sensación de que perdemos el tiempo mirando características precios y sistemas cuando lo que queremos es que la cámara venga con talento incluido en la caja.

Saludos.

Buenas Musem.

Yo no he tenido la suerte de probar los tres objetivos que mencionas. Creo que sería un privilegio poder sacar mis propias conclusiones. Primeramente por poder disfrutar de ellos y seguidamente por tener los conocimientos necesarios para poder tomar unas conclusiones acertadas sobre los mismos.

Me ha llamado la atención la afirmación tan categórica y aplastante que has realizado sobre los tres objetivos. Supongo que todo dependerá del prisma con que se mire.

Enredando también un poco por la red he entrado en quesabesde, pagina en la cual se hacen varias valoraciones y reviews de varias cámaras y objetivos fotográficos un articulo de Iker Morán y Álvaro Méndez realizando una comparativa de tres maquinas: EOS 500D, la E-620 y la D5000. En ella utilizaba estos tres objetivos: Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS, Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX VR y Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6. Se que el Canon es el I y no el II que comentas.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-nikon-d5000-olympus-e-620-comparativa,1_5248

En el penultimo párrafo realizan otra afirmación:

"El Zuiko de 14-42 milímetros, no lo olvidemos, es con diferencia el mejor de los tres objetivos probados.".

Puedes comprobarlo. Ni quito, ni pongo rey. Con esto no quiero decir que así sea, pero me chocan estas afirmaciones tan categóricas ... supongo que dependerán del prisma con que se miren.

Respeto tu opinión y opción respecto al ESystem. Me parece muy valida. Yo, sin embargo he reinvertido en Olympus y ampliado el equipo. Estoy realizando incursiones en el terreno profesional y tras coquetear y probar otra marca y tener muchos quebraderos de cabeza , muchos compañeros del foro te lo pueden asegurar  :D :D :D :D, tome esta opción. Creo que ambas opciones, la tuya y la mía son validas mientras nos respondan a unos gustos, exigencias en la toma y trabajo. Estaremos contentos con lo que tenemos porque nos responde a lo que le demandamos.

Si sacaran una EXX, pues no lo se. El tiempo lo dirá. De la misma forma que nos hablas de un "globo sonda", yo creo que tendré cuerpos (con o sin espejo) sobre  los cuales calzar mis zuikos.

Si llegase el momento que Olympus no satisface mis gustos o necesidades, no tengo ningún problema en buscar otros horizontes :D.

Mas que comparativas de este tipo, si que me gustaría conocer las bondades y opiniones que de primera mano podéis sacar de vuestros equipos. Quiero aprender de ellas y disfrutar, lo mismo que hacéis vosotros, de vuestros equipos. Creo que esta globalidad de equipos es enriquecedora porque nos permite disfrutar de variedad y diversidad en este foro de fotografía.

Musen...una pregunta sin ningun tipo de acritud...¿ has tenido en tus manos una E-5 ?..de la menera que hablas sospecho que no, E-5+12/60 igual hasta te sorprende, quizas yo este equivocado y el acoso y derribo hacia el E.Systen que estas teniendo desde que estas en estos foros, donde la mayoria son usuarios de este sistema, no le puede sentar nada bien....que sirva de adelanto, que a mi la trae floja...pues yo disfruto con mi E-5, como un enano, lo mismo que disfrutaria con una D7000 o 60D, pues lo que cuenta es el valance de resultados....saber hacer una buena foto, ahora bien, ya que dices que es mas un globo sonda, perdona que te diga, es hablar por hablar y ya te digo, gente que esta en estos foros con esta marca, repito no puede sentar nada bien, por respeto ha estas personas, yo mediria un poco los comentarios.

Estoy de acuerdo, que una de las ventajas que tiene tanto Nikon como Canon y comentos estas marcas que son las que tu has nombrado y  no es pequeña, que las puedes calzar objetivos mas baratos y seguiran aun asi haciendo buenas fotos....bueno, el que sepa hacerlas, el que no sepa hacerlas le va ha dar igual, aunque tenga la mejor camara del mundo....cosa que con las E-Systen tienes que calzar objetivos 4/3, pero aun asi, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, creo que la comparativas son para los puristas que buscan la perfecion donde no la hay, yo igual que Javi y muchos de aqui, estamos reinvertiendo en nuestros equipos por que nos gusta el sistema y si desaparece el mundo no se termina, se sustituye por otra de nuestro agrado y seguro que seguiremo haciendo fotos igual o mejor que antes.

Saludos

Buenas: lo primero que he puesto es que no quiero polemizar, simplemente y ante la demanda de Jano me he limitado a ir a una página de internet donde existe un comparador, creo que bastante serio de cámaras y objetivos donde se pueden encontrar cientos de objetivos y compararlos y he podido encontrar esos 5 y específicamente  el 14- 42, que no es fácil encontrar comparativas y tan técnicas, por lo tanto no he afirmado categóricamente, sino que he facilitado una web donde encontrar datos, que cada uno pueda interpretar. En quesabesde también se pueden consultar y que cada cual se quede con la mejor. No por ello hay que descalificar a nadie. La comparativa de los macros estaba en Superfoto, no recuerdo el número ¿tampoco son profesionales? y aunque no he dado la clasificación, porque creo que se sale de contexto y no la recuerdo exactamente ganaba sorpresivamente el Tamrom. Si alguien dispone de ella que la comente.

Sí que he tenido en mis manos una E-5 y una E30 con un 12-60 y por eso mne pregunto si de verdad merece la pena el sobreprecio ¿a tí sí? perfecto. He tenido en mis manos una D3X, y una Hasselblad (analógica) y una Leica y Rollei y Yashica TLR (sí con doble objetivo) y una Mamiya 645 y C330 y hay ciertas cámaras que es cierto, son para profesionales y sí que con una mejor cámara tienes una mejor herramienta, ahora que luego la aproveches o no ya es cosa de cada uno.

Como ves, si lees atentamente, no me he metido con el E-System, esta vez, me he limitado a expresar mi opinión, que parece ser es compartida por más gente, recuerda pedf, que siempre he expuesto opiniones basadas en datos comprobables y no en sensaciones. Puedes comprobarlo.

Las crïticas y opiniones discordantes; siempre que sean razonadas y razonables deben ser admitidas excepto por integristas e intransigentes, cosa que aquí no somos ¿no?. Y si no creo que las marcas se perderían una importante fuente de conocimiento de sus usuarios y mercado.

Saludos.

Pero que cansino ...
emoticons-messenger-aburrido-www.trucoslive.com.gif
... yo también opino que la mía es la más gorda.

Neviros dijo:
A mi esto de basar opiniones en comparativas de páginas de internet no me parece válido en ningún sentido, por mucho que os afaneis en decir que "son pruebas serias y profesionales", dice bastante poco de vuestro criterio.

Además, ¿Quién de vosotros está seguro de que sus fotos van a mejorar sustancialmente al usar tal o cual cámara o tal o cual objetivo?

Yo veo las fotos que sube la gente a los foros y, sinceramente, me dá la sensación de que perdemos el tiempo mirando características precios y sistemas cuando lo que queremos es que la cámara venga con talento incluido en la caja.

Saludos.

Las opiniones que he dado justo arriba bien que siendo un usuario no profesional se basan en el uso habitual de las cuatro reflex que poseo Canon EOS 5D mk II, Nikon D700, Olympus E3 y Sony Alpha 900 cada una con zooms angular, estándar y tele de tipo PRO.

Un buen amigo mío en Mexico con el que intercambiaba opiniones solía, con buen criterio, decir que la herramienta no hace al artesano pero yo le añadía siempre que le da buena mano. Ningún inepto mejorará al cambiar de equipo o lo hará poco pero los capaces sí encontrarán campos en los que se explayarán mucho mejor.

Saludos

Joer lo que dan de si estos hilos.

Yo soy un enamorado de olympus y a día de hoy me da lo que busco, tal vez no sea la mejor cámara ni tenga el mejor rango dinámico, pero me ofrece lo que busco.

Yo busco el equilibrio, y a día de hoy me lo ofrece, como comenta algún compañero el día que no me lo ofrezco no me quedara mas remedio que migrar de marca y equipo, al igual que se gente que cambia de nikon a canon y viceversa casi a diario.

Me encantan las comparativas de las revistas, algunas no tienen desperdicio y denotan el gran desconocimiento, intencionado o no de lo que hablan, pero en fin, lo mas importante es fijarse en galerías de gente.

Sera una mala costumbre, pero cada vez que alguien me viene y me dice que si esto o lo otro voy a su galería, o busco imágenes suyas, y juzgo la verdad que hay en sus palabras.

[quote author=Amador]Sera una mala costumbre, pero cada vez que alguien me viene y me dice que si esto o lo otro voy a su galería, o busco imágenes suyas, y juzgo la verdad que hay en sus palabras.
[/quote]

Si señor....el camino, se demuestra andando.....pero algunos no pone donde estan sus galerias, unos quizas no sepan como ponerlo en su firma, otros por que no quieren y otros sus motivos tendran...;D ;D

Saludos

Las galerías ¿dan calidad y arte? que pena que estas personas  nunca tuvieron una, eso si más premios que casi todos nosotros juntos y sin E5 ni 12 60 , que raro ¿no?.

http://foto.microsiervos.com/eventos/madrilenos-album-colectivo.html

Por cierto a alguno le conozco personalmente y de hecho he estado con él este fin de semana. Todavía afortunadamente puede enseñar muchas cosas.
Desde luego de un hilo para derribar mitos y leyendas del lado oscuro se deriva hacia temas ambientes personales, que pena.
Saludos

A ver chicos, está genial querer probar tantos cacharros como sea posible y aprender de lo bueno y lo malo que tiene cada casa pero, ¿por qué no disfrutamos de lo que tenemos y ya está?

Probar/tener una FF o meterse en el FM sería alucinate, pero ¿seguro que he terminado de exprimir lo que tengo? Vamos a hacer fotos (y enseñarlas) y dejémonos de concursos de a ver quién la tiene más grande.

Boira dijo:
A ver chicos, está genial querer probar tantos cacharros como sea posible y aprender de lo bueno y lo malo que tiene cada casa pero, ¿por qué no disfrutamos de lo que tenemos y ya está?

Probar/tener una FF o meterse en el FM sería alucinate, pero ¿seguro que he terminado de exprimir lo que tengo? Vamos a hacer fotos (y enseñarlas) y dejémonos de concursos de a ver quién la tiene más grande.

Bien dicho.

Musen dijo:
Desde luego de un hilo para derribar mitos y leyendas del lado oscuro se deriva hacia temas ambientes personales, que pena.

Joé y lo dice el que casi solo interviene para arrojar excrementos sobre Olympus.

Esto es la leche.  ;D ;D ;D ;D ;D

Pedf dijo:
No queria intervenir mas a tus intervenciones y con esta sera la ultima que realice a un comentario tuyo.

[quote author=Musen]Desde luego de un hilo para derribar mitos y leyendas del lado oscuro se deriva hacia temas ambientes personales, que pena.

Aqui en este hilo, nadie a personalizado nada, hasta tu intervencion.

[quote author=Musen]Buenas con animo de no polemizar. Comparto la mayoría de las opiniones de abandono de Olympus a los usuarios,de hecho algunas de las opiniones las he dado, también, se conoce que muchos nos hacíamos las mismas preguntas.[/quote]

Pues menos mal que no querias polemizar y lo pones todo en bandeja...;D ;D

[quote author=Musen]Me direis que la E5 es más barata y puede ser incluso mejor, no lo se y me permito dudarlo E5 + 12 60 una pasta,[/quote]

Post anterior

[quote author=Musen]Sí que he tenido en mis manos una E-5 y una E30 con un 12-60 y por eso mne pregunto si de verdad merece la pena el sobreprecio ¿a tí sí? perfecto[/quote]

Post posterior

Cuando uno escribe una post, se tiene que acordar lo que ha escrito primero, para no meter la pata y en dos post diferentes, tu kismo te contradices.

[quote author=Musen]Como ves, si lees atentamente, no me he metido con el E-System, esta vez, me he limitado a expresar mi opinión, que parece ser es compartida por más gente,[/quote]

Pues menos mal que no te has metido con el E-Sustem, tu postura es sobradamente sabida desde que estas en estos foros, pero habla por ti y no por los demas, pues este hilo se estaba llevando bien sin bronca hasta que no has entrado tu, siempre entras al trapo como los toros, pero pocas fotos veo tuyas, ni con una Nikon, Canon o la huerfana del mercado Olympus.

[quote author=Musen]recuerda pedf, que siempre he expuesto opiniones basadas en datos comprobables y no en sensaciones. Puedes comprobarlo.[/quote]

Creo que no tienes ni la mas minima idea de lo que estas diciendo, te invito a que entres en la pagina de Olympus y veras las novedades, la obsesion no es buena.......

Pido perdon a los usuarios de estos foros y mas a los de este subforo del lado oscuro, por esta post, si considerais que es insultante, me lo comunicais y la borro.

Saludos

[/quote]
Yo agradeceria muchisimo que cesárais en este juego de replicas y refriegas personales que no llevan a ningun sitio y no corresponden para nada al espiritu de este foro.
Estoy seguro de que a Nakht  no le importará que haya que terminar bloqueando este hilo totalmente alejado de su intencion inicial y en el que, sinceramente, creo que esta todo dicho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás