Mensaje del grupo de moderadores/coordinadores de Olympistas

Bueno, la vida se desarrolla por ciclos, como los relevos en el ciclismo o el oleaje del mar, para que un conjunto avance hace falta que los elementos que van en punta estén en constante renovación...

Así quiero entender que está sucediendo ahora aunque reconozco que me intranquiliza algo que ésto esté sucediendo en pleno y no parcialmente, de cualquier modo si como habeis dicho vais a estár presentes mientras dure el relevo supongo que éste se desarrollará con normalidad.

Por mi parte agradeceros la labor que realizais, que en efecto se ha apreciado bastante más cercana y "familiar" que en otros foros (lo que es muy loable) y desearos a todos mucha suerte y acierto en vuestras próximas etapas.

En este sentido quiero decir que estoy entendiendo que una cosa es dejar la labor de moderación y otra diferente la de abandonar totalmente el foro pues aunque algunos manejeis ya otros equipos supongo que la relacion con el foro no la perdereis.

En cuanto a mi, quede como quede la cosa, seguiré pasando como hasta ahora intentando hacer lo que siempre he hecho por que... moderar, lo que es moderar... no creo que se me diera bien...  ;)

Lo dicho... muchas gracias y enhorabuena por el trabajo bien hecho, podeis estar orgullosos.

Gracias por vuestros esfuerzos y dedicacion...Y SOBRE TODO POR EL BUEN HACER que habeis desempeñado durante todo este tiempo.

Un saludote y un abrazo  " pa"  "tos" vosotros desde el sur . ;)

Ufff...  :P :P :P

Solo quiero dar la enhorabuena a los 6 por que sin vosotros esto no hubiera sido posible... han sido varios años con altas/bajas, debates, risas, kdds, buen rollo, mal rollo...de todo un poquito. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Quiero Felicitar a los 6 por haber tomado esa decisión, se lo dificil que es... como de dificil fue mantenerlo, y llevar el foro.
Enhorabuena! Yo no me lo tomo como un abandono, creo que habeis aportado muchisimoooo muchisimo y ya era hora...

Hace un cuantos años estoy por aqui, y he visto como se critica vuestro trabajo, vuestras decisiones... pocas veces he visto que alguien os alabara vuestro trabajo diario, todo lo que hay de tras, todas las horas que dedicais, todos los doleres de cabeza que os llevais de gratis... por que si... por amor al arte...

Cuando leo que esto se va ir al carajo sin vosotros me hace gracia... acaso es su resposabilidad?  el foro somos todos...si se va al carajo es por todos, por que todos deberiamos aportar nuestro granito de arenas... mas o menos todo podriamos.... pero es muy facil entrar y solo subir nuestras fotos... para que dedicar tiempo a las fotos de los demas y comentarlas... para que ... con poner 1+...a la ya hemos colaborado.
Esta claro que no lo digo por todos, los que llevamos mucho tiempo saben mas o menos lo que digo... pero bueno...

...solo decir gracias y enhorabuena por vuestra decision!

Hola compañeros.

Yo llevo muy poco en el foro, pero también quiero felicitaros por el trabajo que habéis hecho y daros las gracias por el tiempo que le habéis quitado a vuestras familias y vuestro ocio.

Un saludo.
Román

Muchas gracias por todo lo que nos habéis dado.

Es una pena, pero también tenéis derecho a una vida.

Buenas a todos.
Yo no me voy a extender como lo han hecho mis compañeros, puesto que esto no es una despedida, solo un cambio de estatus.
En su dia acepte el reto de sacar esto adelante. Me gusto, me apetecia empezar un proyecto nuevo, aunque ya montado. Y ahora ha llegado el momento de dejarlo. Razones muchas, todas personales.

Que hemos ido todos de la mano, si, esa era la idea cuando lo hablamos y vimos que todos estabamos igual.
Yo les pedi que esperaran a la KDD que se hizo la semana pasada, queria que fuese tranquila para mi. Me lo concedieron!!!! De lo contrario esta carta se hubiera publicado hace semanas.

Se agradecen vuestras buenas palabras, ha sido un placer estar aqui y ayudar en lo que se ha podido. Solo espero que los proximos lo hagan mejor que nosostros y que se lo pasen en grande. Se puede, os lo aseguro.

Y ahora a disfrutar de la fotografia, esperar a ver quien se anima y seguir publicando fotos, comentarios, chistes o lo que sea, que no es un funeral.

Habeis sido los mejores moderadores que se puede tener en cualquier foro.... Y partiendo de esta base, cualquiera que venga detrás lo va a tener muy muy alto!
Pero como dice Felix.... Que esto no es un funeral!!! Se van de la gerencia , es un mero trámite y es bueno que así sea siempre que se pierda la ilusión y uno "se queme" con ciertos proyectos.
No es cuestión de compañeros de foro, muchos de vosotros lo que teneos aquí son amigos y eso, con un gerente u otro no cambiará.

Eso si... Lo que me daría muchísima pena es que dejéis de entrar y enseñarnos a todos, ya que ( Y pongo la mano en el fuego) todos los moderadores pueden aportar tantas cosas buenas, conocimiento y experiencia respecto a la fotografía ... que eso sí me daría pena que desapareciera.

Dicho esto... Antiguos moderadores disfrutad de mayor tranquilidad y menos presión, que os lo teneis más que merecido. ;) :D

Olympistas.org dijo:
Buenas compañeros olympistas,
Este es un mensaje que ninguno habríamos querido escribir nunca, pero todo ciclo debe tener un fin y el nuestro como moderadores/cordinadores de olympistas creemos que ha llegado.
Os dejamos el barco en espera de otros capitanes que con más o menos acierto, y esperemos que con la mismas ilusión y ganas que nosotros tuvimos en su día, tomen el timón.
Como balance de estos años, hemos tenido nuestros fallos y creemos que también nuestros aciertos, pero nos vamos orgullosos de haber participado activamente en este foro. Algunos de nosotros seguiremos como grumetes otros buscarán otras direcciones, pero estad seguros que siempre llevaremos con orgullo el recuerdo de haber sido moderadores de Olympistas.

No queremos descabezar el foro, por lo que montaremos un hilo para que se pueda planificar nuestros sucesores y tened por seguro que aunque abandonemos la dirección, alguno de nosotros quedará por aquí dispuesto a ayudar en cuanto se necesite para realizar una transición suave.

Un saludo a todos y sobre todo, disfrutad de la fotografía.

Fdo: FelixEa, frogship, L. Fignon, Javi Inchusta, Pito y galavardo

Bueno.. yo he participado muy poco (quizás por vergüenza y el miedo a subir una foto pésima ;) )pero sí que os he leído todos los dias y he aprendido mucho con vuestros consejos.
¡¡muchos ánimos y suerte!!

Antes de nada tengo que daros las gracias por vuestro trabajo que ha sido EXCELENTE. Creo que el foro ha sido como es en gran parte por vosotros. Espero que en vuestras nuevas actividades (sea dentro o fuera del foro) os vaya estupendamente.
Por otra parte, aunque ultimamente no aparezco mucho por aquí entre otras cosas por falta de tiempo y de creatividad, espero que el espíritu del foro que habeis contribuido a crear, siga con buena salud. Y confío seguir disfrutando de vuestras fotografías y de vuestro saber.

GRACIAS A LOS SEIS

Agradeceros la labor de todos estos años y desearos lo mejor por mi parte también. El listón lo dejáis bien alto y esta claro que los que se animen a coger las riendas tienen una mas que  difícil labor para igualar vuestra etapa en el foro.

Yo también quiero sumarme a los agradecimientos. Gracias por los buenos momentos que he compartido con vosotros. Gracias por vuestros consejos. Gracias por el buen rollo que se respira en este foro, y que sin duda, es en gran parte por vuestro mérito. Gracias por dedicar vuestro tiempo a que crezcamos como fotógrafos y como no, como personas. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Gracias por mostrarnos vuestro trabajo. Gracias, gracias, gracias…
Y ahora un deseo, que no nos abandonéis del todo. Que podamos seguir contando con vosotros.
Hasta siempre.

También daros las gracias por todo, como ya se ha comentado muchas veces por aquí, lo que más me ha llamado la atención es lo familiar de este foro y lo
bien  que se encuentra uno participando.

Espero que entréis de vez en cuando para que sigamos aprendiendo de vosotros.

Saludos!!! ;)

Por mi parte deciros a tod@s que agradezco mucho todas estas muestras de cariño que un@ trás otr@ vais aquí manifestando.
Al final es con lo que te quedas.

Este sentimiento hacia nosotros sabed que es mutuo. También os agradecemos y valoramos el que seáis como sois.

Han sido unos cuantos años. Debe de ser difícil conseguir formar un grupo de colaboradores entre los que no haya habido nunca el menor roce. Cualquier sugerencia, idea, decisión del que fuera ha sido asumida por todos en el acto. Pero no por solidaridad o dependencia o quedar bien, no. La verdad es que hemos estado de acuerdo en todo. Raro, pero real.
Esto ha ido creando una unión muy sólida, de tal forma que entre nosotros hemos ido todos a una, hasta en esta última decisión.
Yo no sabría ser moderador sin ellos (que me han aguantado y que no sé cómo pudieron ver en mí facetas de las que yo dudo o descarto).

Me habéis apoyado siempre, a pesar de mis circunstancias. Eso sabed que lo valoro y lo guardo como calor humano.

Sobre la formación de un nuevo grupo yo tengo esperanza en que vuelva a salir otro que ilusione y que relance.
No hace falta ser los mejores con la cámara. Que tengan temple ante los problemas que puedan surgir, que formen grupo, eso es indispensable, que vayan en una misma línea, que estén ahí, aunque se les vea poco, que aporten cada un@ lo que sepan y puedan, que se complementen, que asuman la prudencia, la paciencia y el saber estar que el "cargo" otorga.

Y de los demás esperar la comprensión y el voto de confianza hacia los nuevos colaboradores que les ayude a no perder la ilusión y les haga sus tareas más agradables y llevaderas.

Gracias a tod@s por vuestra consideración, apoyo y cariño.

Gracias también a pito, a Javi Inchusta, a galavardo, a frogship y a FelixEA por su paciencia conmigo, por su amistad, por quererme como me quieren, por la injustificada buena idea que siempre han tenido de mí y porque son geniales.
Siento no haber sabido ayudarles más.

Fue una suerte en su día conocer y entrar en Olympistas y un orgullo haber sido colaborador.

Me sumo a los agradecimientos de mis compañeros  :) Habeis hecho una excelente labor y sois unas personas fantasticas!!

Ahora bien... he de ser sincera y decir que me ha parecido una perogrullada hacerlo de la manera que lo habeis hecho.... Si ya llevabais tiempo mascullandolo podriais haber hecho una transición de manera progresiva.... pidiendo colaboradores.... que se fueran integrando poco a poco... e ir dandoles cada vez más responsabilidades, hasta llegar al punto de dejar el relevo definitivo.

En fin... lo hecho... hecho está....

..... pero habeis dejado el listón muy alto!!

Un abrazo para cada uno de vosotros  :-*

Por mi parte me toca agradecer el tiempo que desinteresadamente nos habéis dedicado. Ha sido un lujo el que personas como vosotros nos hayáis prestado vuestro tiempo y conocimientos y los hayáis compartido con todos los foreros.

Yo creo que esto no lo debemos de ver como un abandono o como que salís derrotados, no debemos darle muchas vueltas ni buscar raros conjuros, tramas ocultas o tres pies a un gato. Creo que se ha cumplido un ciclo, como tantas veces en la vida, habéis hecho una labor cojonuda, nos habéis enseñado muchas cosas, no sólo de fotografía, habéis compartido muchas experiencias con todos los demás foreros, pero comprendo que los humanos no podemos permanecer eternamente haciendo lo mismo, se tardará más o menos, pero los ciclos se acaban y hay que buscar nuevos retos y nuevas ilusiones, es comprensible.

Siempre os veré como un grupo muy especial, inolvidables.

Gracias.

Apenas conozco éste foro, mi experiencia es únicamente presencial en 2-3 kdd así que seguramente no sea el más indicado para entrar a opinar sobre éste tema. Aún así me atrevo y os dejo mi opinión bajo el punto de vista de una persona que conoce perfectamente lo que implica ser cabeza visible de un foro, ya que me ha tocado vivirlo durante años en otros espacios.

Quizás me equivoque, pero os comprendo. Luchar para que un foro funcione implica mucho esfuerzo y dedicación, muchas broncas, muchas malas caras, estar en el punto de mira para lo bueno y sobre todo para lo malo, es muy complicado y al final las cabezas se resienten. Intentar que todo salga bien sin más recompensa que unas pocas "gracias" escritas en algún mensaje y muchos dolores de cabeza, muchas enemistades y muchas movidas.

Así que si estáis "hasta la polla", perdón por las palabras pero seguro que con mucha razón podéis estar en ese punto, abandonar con la cabeza bien alta, dedicar vuestro tiempo libre a otras cosas que seguramente os darán mas gratificaciones. Si el foro se hunde la culpa no será vuestra, ya que para navegar no solo hace falta unos buenos capitanes, también  unos buenos marineros.

Perdón por la osadía de opinar si saber mucho de éste foro, pero me he sentido muy identificado con vuestra situación.

Hace tiempo que no visito el foro y me ha sorprendido la noticia, no soy el mas indicado para opinar sobre decisiones o motivos, pero si quiero decir bien claro que pocos como vosotros y tan grande y no lo digo por el numero de foreros. Habeis estado siempre enseñando y resolviendo nuestros problemas por lo que os debemos mucho y debo decir que "no es de buen nacido no ser agradecido".
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Aunque algo he comentado en otro hilo de Off Topic, quiero expresar también aquí mi agradecimiento a los moderadores y sobre todo entender su decisión.

De la misma forma estoy muy agradecido al foro en general por todo, por lo que he aprendido y compartido. Entiendo que todo evoluciona y que en cada una de las etapas de la vida las cosas deben seguir un curso concreto. Por todo esto, espero y confío que Olympistas siga adelante de una y otra manera, y que seguro, con la gente que hay aquí, el ambiente siga siendo el que es.

Y como ya he leído en varios post, que aunque cambie la moderación, seguro que ellos seguirán por aquí.

Un saludo.

Qué más puedo decir: habéis conseguido que este foro sea útil, amable, sincero, normal. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Y yo también opino que lo mejor es renovar a la mitad, de forma que los nuevos aprendan de los expertos y absorban el espíritu del foro.

Atrás