¿Habra sustituta de la EM1?

Juanfri dijo:
¿Alguien sabe si la nueva EM1-II sigue soportando los antiguos objetivos Zuiko 4/3? No veo mención a esto en ningún sitio.
Todo indica que sí
https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157669734063092/

Hola, espero que sí se le puedan poner los objetivos 4/3 con el MMF-3, de no poderse menuda faena, tengo pensado comprar la Em1- II y aguantando la larga espera compré el MMF-3 y la empuñadura HLD-7 de Olympus, ahora me entero que sacan una nueva empuñadura HLD-9 , si tampoco se le pueden poner los objetivos 4/3 esta vez y despues de 35 años con olympus me despido de ellos.
Saludos.

P.D. La empuñadura está sin sacar de la caja si alguno le interesa.

Gracias AOC, eso espero pero mira que hacen con la HLD-7 de la EM1, podian ser compatibles y al tener menos carga la bateria hacer menos fotos con la EM1-II ,pues muchas veces la empuñadura es por mejorar el agarre de la cámara al poner objetivos grandes mas que hacer muchas mas fotos, bueno no me enrrollo mas que la culpa es mia por adelantarme a los acontecimientos.
Saludos.

Esperate a tener más información.
Si el HLD-9 es sólo para tener más autonomía, es posible que el HLD-7 se le pueda poner.
Si las medidas y contáctos coinciden igual se puede poner

aoc dijo:
Si, Sonia, pero la única m4/3 que es rápida enfocando es la EM-1

será rápida, pero según que lente le pongas. Mi EOS 350D con un objetivo normalito, ESO era rapidez y PRECISIÓN enfocando, dios santo. No, estas micro no están a la altura.

matrushko, me llama la atención que en casi todos tus mensajes, dices que la Canon 20 D es mejor que la Oly que tienes ( ¿La OMD E1?), que menos ruido en condiciones de poca luz ( la 30D, superior a la 20D, aunque el mismo sensor,  pasados los 800 ISO ya no daba mas de si..), que si la 350D ( gama de principiante de Canon ) es más rápida......que la E1 que tienes ahora ¿Has pensado que tienes la posibilidad de comprarte una 20D-30D o 350D, todavía? . Lo digo porque de segunda mano, las hay casi nuevas. Yo conozco gente que tienen la 20D-30D con 9.000 disparos. lo que es nada, para una cámara asi. Te compras un E1 y parece que todo lo que tuviste era mejor ( fijate que estás comparando un 350D de gama principiante, y que llegas a compararla con la E1).  Piensate lo que te digo, las 30D las tienes ahora mismo por 150 euros, de segunda mano y con poco uso. La 350 D, supongo que por 30 o 50 euros, las puedas conseguir.  Y supongo que una 30D para tí será mejor que la 350D.
Yo vengo del mundo Canon, con 30D  y  con objetivos pata negra L . Despues de usar una OMD E1. ni regalada me vuelvo a la 30D. Tampoco a la 80D. Pero entiendo que tú te sentias mas comodo sabiendo que la conocias y te obedecía.  Vega...ánimo que con el tiempo verás que bien te va o siempre tines la opcion de volver  a lo que para tí es mejor, esa 350D o una 20D.  Hacer fotos con algo que no te gusta, no te será grato para tirar.
Saludos

Hola matrusko si tanto te gustan las canon te compro una 350d y me das tu m1
Haber yo tengo la omd 10 mark ll lo del ruido es muy relativo por que yo e hecho fotos a iso 800 y e notado ruido y e hecho fotos a iso 4000 y tener fotos muy aceptables depende mucho de la luz que haya si es contraluz o no etc pero esto que te estoy diciendo me pasaba exactamente igual con mi Nikon d 7200 que la vendí para comprarme esta había veces que a iso 2000 decía que fotón que nitidez y luego fotos a iso 1200 notaba muchísimo más el ruido
Y lo del tema del enfoque yo habló de la omd 10 mark ll de momento muy contento quitando en situaciones de luz escasa pero soltando y volviendo a enfocar al final enfoca y la velocidad aceptable por lo menos para lo que la uso yo y una de mis aficiones es fotografiar perros y les hago fotos corriendo jugando etc y de momento bien esta claro que con la nikon por ponerte un ejemplo de cien fotos en acción 40 eran aceptables y con mi Olympus alomejor 25 o 30
Pero ye estoy hablando de mi cámara que es la pequeña de la saga omd
Cuanto menos la m1 o es que te a salido la mala a ti por que no lo entiendo tanto reproche
Lo dicho si quieres una canon de las que nombras yo te la compro y me das la m1

No no, no exactamente, y lo he dejado apreciado en varios hilos. Lo que digo es que el 14-150 que tengo no le llega a la suela en calidad de imagen y (por lo que veo ahora) en ruido, a esa 20D, que sí, podria volver a comprar, por ...50 euros. La compré con objetivo, cuerpo , tarjeta y empuñadura por ese precio. Y no descarto volver a hacerlo, con mejores lentes.

Pero como también voy a probar mejores lentes para esta, y después de todos los comentarios que he ido leyendo incluido el tuyo ya estoy convencido, pues estoy seguro de que no me decepcionará.

Mi "objetivo" es el 12-40 pro, pero ni sueño con él de momento. Tiraré por lentes fijas analógicas a ver qué tal, que para eso me metí en el foro.

Sin duda la e-m1 es buena cámara, pero hasta hoy, no he visto que la gestión de ruido supere la 20D (que es famosa por ello, y no fue igualada hasta pasados muchos modelos, aunque tu opinion de la 30D me vale), y es más, no solo es la "cantidad" de ruido, sino la "calidad" del ruido. O igual simplemente estoy confundiendo "ruido" con "imperfecciones de optica" y punto pelota, que también puede ser, y por eso remito a mi primer párrafo, jeje.

En fin, gracias por comentar y animar.

Qué lente usas por cierto.

crossfightsergio dijo:
Lo dicho si quieres una canon de las que nombras yo te la compro y me das la m1
.

Compré y vendí mucho (Todo) el material reflex que tenía, y me quedé con una powershot sx10is y con la -nodigoquemalaenabsoluto- e-m1. Es solo que la he usado poco, se ve, y que la lente (ahora ya lo sé) es una todoterreno de la gama baja a la que no se le puede pedir peras al olmo, ni siquiera es macro (como los 570mm que creo tiene la poderosa sx10 con hasta macro)

Lo dicho, habrá que esperar a pillar una lente más "fina" , y finalmente, cuando tenga un curro digno, un 12-40 pro aunque sea a plazos.

Saludos, gracias por comentar, y si algun día la vendo (con todo lo que la compré) te haré saber! XDDD

El sábado hice una hora de fotos en la ciudad, atardecer, con luz mágica. A 3200 ISO,  OLY OMD E1, objetico 14-150 . Una maravilla de fotos. A mano, sin trípode, estabilizacion perfecta de la OLY. el 90% de fotos válidas. Ruido super aceptable.
Misma zona que hace 5 años hize con Canon 30D. a mismo ISO, fotos descartadas por elevadísimo ruido. la OLY a 3200 ISO, le da cien vueltas a la 30D. Por lo tanto a la 20D ( llevan el mismo sensor). Cien vueltas....ni más ni menos. Y yo tiraba en la 30D con un 24-105L, es decir,  objetivo pro, pata negra, caviar puro.  Y eso que a 3200 ISO, no es el punto optimo. Pero jamás pude con la 30D sacar algo decente a 3200 ISO, jamás.
Creo que por más que te cuente, aunque coja una 30D y una E1, las pongamos emparejadas y con objetivos equivalentes y tiremos la misma foto, para tí será siempre superior la 20D ( o la 350D, como dijiste). En eso ya no entra la ciencia, entra la fe.  Es un tema personal tuyo. Porque no te haces con la E1 y por lo tanto, es mejro hasta la de principiante, la 350D, como dijiste. Aunque tengas un 12-40. para tí seguirá siendo mejor tu 350D o tu 20D, porque la E1 te queda demasiado grande y te pierdes en las opciones. No la entiendes y eso te hace pensar en lo buenas que eran esas 20D y 350D, que si concias bien. Ese es el problema, en mi opinión. Mira que comparar una 20D y una 350D con una E1.....

Fíjate que yo he pasado varios años tirando con 30D y buenos objetivos, asi que tambien puedo comparar.  Pero cualquiera que coja las dos cámaras, te lo diría.  la 20D-30D,  está a años luz ( hacía atrás) de una 70D de Canon, por ejemplo.  Y a años luz de la OMD E1. en lo que quieras comparar con ella. en lo único que gana la 20D, es que tiene menos opciones, y la pantalla mas pequeña. si a eso se le puede llamar ganar.  Pero como te dijo el compañero, yo tambien estoy dispuesto a cambiarte la E1, por una 20D de segunda mano o si prefieres una 350D, sin problemas. Es más, una de cada, por tu E1.  A ver si tu E1 está estropeada y te saca mucho ruido. 

Lombard dijo:
El sábado hice una hora de fotos en la ciudad, atardecer, con luz mágica.

A ver por partes. Lo primero, ¡¡queremos ver las fotos!! que para eso es un foro de fotografía. Y cual 14-150, creo que hay dos (o más) versiones.
esta: http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/03/nou14-150Oly2.jpg

y esta: http://yugcontract.ua/sm/site/fileslibrary/img/news_pic/reviews/10/08/Olympus-ZD-14-150F4-5.6-09bi.jpg

yo tengo la segunda ,osea, la antigua.  No he comparado ambos.

Segundo, creo que estás sobre-entendiendo mis quejas sobre el ruido (o calidad de imagen con esa lente) y extendiendolas a la cámara en sí.  Para empezar, no podemos hablar de fe, porque soy agnóstico, ya la 20D la compré de 2da mano, a una desconocida, en un ofertón, y la usé un año. Como tenía varias cámaras, quise deshacerme de todo y aunar toda la fotografia en una maquina (y algun objetivo, pendiente aún), pero conservo una compacta muy apañada, la sx10is. Por tanto no es que le tenga un "cariño" especial a esa cámara, ni nada por el estilo, hablo desde la objetividad de mi propia...ejem, subjetividad, y sí, tal vez me faltan disparos CON ESTA e-m1, y no digamos ya con otras lentes.

La distancia entre la calidad de imagen del 14-150 y el 12-40pro  (véase flickr etc) es incuestionable.

Que se pueden hacer MAGNÍFICAS fotografías (Especialmente si los fotones son mágicos como tú dices) con AMBOS objetivos, por supuesto. Y con mi móvil, eso es indiscutible.

Que después de años disparando con cámaras compactas, y reflex baratas (que en su día partieron la pana, como el cadillac eos 20d, que, discrepo, SÍ acepta 3200 iso, o mejor dicho, no me hacía falta llegar a él con un 1.4 50mm) NECESITO otra cosa, más nitidez, mejor DOF, menor ruido, y todas esas cosas que a los humildes amateur nos gustaría "libar" del mundo "pro"... también. Y esto ya cada uno... tiene sus necesidades.

En fin, en general noto cierto resquemor (y no hablo por tí digo en general) de ciertas tendencias foreras en el ámbito "quejas de otros usuarios". Como digo estoy más que dispuesto a retractarme, y ya lo hice con anterioridad, pero se agradecería menos poner en mi intención cosas que no sostengo y fes que no practico jeje, y más pruebas gráficas o consejos técnicos , o en general, de gente por lo general yo reconozco que tiene más experiencia, etc. Quejarse es bueno, quejarse demasiado, ok ok... maaaalo.

en fin, ¡¡venga esas fotos!! Te aseguro que soy perfectamente capaz de distinguirlas si no desde una optica de lo artístico, sí al menos estética,  y otra técnica, tanto del fotógrafo, como de la ingeniería de la cámara, claro.

Yo pongo las mias aunque pocas están subidas aún con la e-m1, a la que ESPERO ir cogiéndole cariño. Pero cuando vaya acercándome más a la calidad de imagen (y hablo de cuestiones eminentemente técnicas y de impresión) que busco, y eso, por desgracia se traduce en una cosa. PASTA, o dar con focales buenas antiguas, a costa de renunciar a automatismos.

https://www.flickr.com/photos/panicpic/

(demasiados perretes, i know, realmente, no hago las fotos que quisiera)

Y sobre la lente en sí: fotos de flickr con 14-150 (no sé si viejo o nuevo):
https://www.flickr.com/search/?sentmail=1&q=14-150%20zuiko

¿hay alguna maja? si claro.
¿Ves a lo que me refiero con que esa calidad de imagen (postediciones horteras aparte) NO es lo que busco?  Si lo ves, entonces podremos ir entendiéndonos y debatiendo.

y por último, una pregunta sobre esta foto ejemplo:

https://www.flickr.com/photos/apswoodwork/14128459728/in/photolist-nwu3Rf-jRLrEV-nBpUAj-rJPpVd-qcRYuw-pnRTwW-speFQY-wYKcn7-ppXFKW-pDbN71-hcPq1m-sob64f-qXJssV-nxH5Ps-p3J5ef-ojjZD8-rhrsob-qGQFSL-ECW1YC-qSrYMn-i5T8AK-i5TMyg-mR5LXD-sFQ4Ex-nXooUn-hrpG9C-ADinGu-nhxj4v-ozSxkj-kk2Zdp-o52F1d-qX6sPV-oaYAQS-hyjfEP-GNgVFg-zkqp3G-nQG3AU-jTZS7K-muTGcD-mBakGS-ncQpZZ-mR5XYp-hgLncE-hYBCZa-p8oCcD-qSj12f-pK3SqW-pTKa5L-qXu58T-pbNkXX

¿Está post-editada? subió las sombras? (si es que se dice asi). Es un 12-40pro a f9.0 y 320iso, de los más bajos. ¿Es normal o en tu opinión es normal lo que yo identifico ahí como TANTÍSIMO ruido? Hay luz, son blancos... fijate en el rostro del hombre. Si es por el postprocesado, se entiende. 

saludos y gracias por comentar.

matrushko, leete tus propios mensajes.  Esto no es una crítica sin fundamento. En casi todos los posts, dice que tu antigua 20D o tu antigua 350D son mejores que la E1.  Ante eso, se te ha respondido, diciendote que es que no te haces con la cámara y que te des tiempo. Pero tú venha a insistir. el colmo de los colmos es cuando se lee que una camara de juguete como la 350D, la llegas a comparar con la E1, y la pones mejor.  Por eso te digo, que te leas.
Ahora en los de hoy, empiezas a hablar de la posiblidad de que sean los objetivos, una vez que se te asegura que le 20D es inferior y la 350D es de juguete, comparada con la E1.  PEro tampoco con los objetivos, como te he dicho antes. Eres tú y que se te hace grande la E1.  Y es que son muchos mensajes con la misma musica. Por eso, se te ha dicho, que vuelvas a lo que tu consideras un lujo. Puedes comprar una 20 D y tambien esos objetivos. Asi que no entiendo tu desesperación, posts tras posts.  Hay a patadas de 20D de segunda mano, incluso de 30D, por 100 o 150 euros. Vende la E1 y compra esos objetivos que tenias.  Y te quedaras contento.
Y si, mis fotos del sábado fueron con la E1 y el 14-150 II. Un todo terreno muy aceptable, 3200 ISO,  muy aceptables. JAmas volveria a mi 30D con el 24-105L. Porque no podria sacar lo mismo que hice el sábado, ya que la 30D, pasados los 800 ISO no daba para mucho más.  No voy a intentar convencerte de nada, pero por favor, leete uno tras uno tus posts. Asi entenderás, que cuando alguien va llorando porque echa de menos a sus camaras pasadas de Canon y dice cosas como las que ponias del ruido y calidad, pues que quieres que te diga, siempre te puedes quedar contento, volviendo a lo que tenias.  eso se te ha diccho varias veces, pero tu dale que dale. Por eso digo cuestión de fé, porque cinetíficamente, son escalones distintos.
Saludos y buena suerte con la 20D, la 350D o la E1, si llegas a hacerte a ella. con esa mentalidad, lo dudo.

¡Qué tensión!
A ver, yo creo que para hacer una mala foto y/o editarla de pena siempre hay tiempo. Y por supuesto hay gente que con full frame hace fotos de baja calidad en cuanto a la imagen se refiere. Mi novia-mujer, acostumbrada a su 6D y su 24-105mm L, pues le cuesta bastante habituarse a mi oly em-10 ( ahora markii) y a veces ni me enfoca a mi cuando le pido una fotillo de recuerdo; salgo desenfocado :P ¿Es mala fotografa? Ni de lejos, ¿la camara es mala? Ni de coña. Es lo que se llama falta y dificultad de adaptacion al "sin espejo-m4/3-estabilizador 5 ejes-visor séperfectamentecómosaldrálafotoalmomento". En internet se habla mucho de eso, de gente que cuelga su dslr para pasarse al mirrorless y se frustra, no le saca chicha al asunto.
Con olympus y su estabilizador se gana en pasos y eso te lo ahorras en subir iso. Es verdad que el enfoque continuo deja que desear, pero es un mal común del sin espejo; es una tecnologia aún adolescente. Recientemente fuji y sony han dado un paso importante en esa cuestión y la cosa esta convirtiendose en algo del pasado.

En un teatro si apenas luz, en una funcion de baile flamenco,  mi novia con canon la 6D y 24-105mm L f4 tiraba a 6400 iso e incluso 12000, yo con mi e-m10 12-40mm pro f2.8 (cerrando a 3-3.5) no subi de 3200 iso. El resultado es que el ruido en ambas era practicamete igual, sin exagerar. Tambien tiré con una canon 500d y un 85mm f1.8 a f2-2.2, y las fotos a 800 iso ya tenian un ruido importante, y a 1600 iso era pa verlo...

Mi opinon es que el iso es algo universal que está por encima de las marcas y sus estrategias de mercado. Una full frame no es que tenga mucho menos ruido iso que un sensor mas pequeño, la cosa está en la conversión de tamaños y la manipulación. 3Un iso 3200 en el m4/3 la e-m1, por factor recorte, es un iso 6400 en full frame. Hacer pruebas si podeis. Solo marcará la diferencia lo moderna que sea una cámara y la habilidad y dinero invertido que ha tenido la marca para reducir el ruido.

Centremonos en lo importante de este hilo, que es por qué coñññ no sale ya la maldita e-m1 markii!!! Aaagg

FMperez dijo:
Centremonos en lo importante de este hilo, que es por qué coñññ no sale ya la maldita e-m1 markii!!! Aaagg

jajaja yo tambien quiero que salga... pero..... me parece que voy a tener que esperar para cogerla  :-\

Habeis visto esta foto del visionario Vitek Ludvik Photography ?? Me queda claro que la camara es estanca.... pero.... esto sería sumergible no??? lo habrá hecho con carcasa???

Os atreveriais a sumergirla en la piscina???  :o

¿como la habra hecho??? colocandola dentro de la piscina y desde fuera controlando con la tablet??

14500347_698773173607843_52424158064814360_o.jpg

Me temo, Sonia, que está hecha con carcasa no? Sería ya demasiado que fura sumergible... :o jeje. Esa foto demuestra, supongo, la dificultad de hacer un autofoco continuo en esas circustancias y que salga bien; ¿será eso? no lo sé.
En serio ya, no se ha vuelto a saber nada de alguna fecha cerrada para la venta, que yo sepa, y eso impacienta un huevo. Y más sabiendo que tendría que esperar un año o más para tener una...ya que me acabo de pillar una fuji xt2  :P

Lo siento olympus, tú me has obligado

Lo que es por mi, mejor que los ansiosos de siempre asalten los mostradores, así saltan los errores más gruesos, yo la dejo para abril o mayo. Lo que no creo que deje para abril o mayo es el 12-100mm, objetivo ni pintado para turista...

Yo opino como Corto, la voy a dejar para marzo o abril.
Los objetivos nuevos , la verdad es que no me interesa ninguno, teniendo el 12-40 y el 40-150 y MC14.
Quizá según resultados, el Laowa 7.5mm.

Saludos.

Atrás