¿Habra sustituta de la EM1?

Corto dijo:
No será un sensor de Sony sino de Olympus, Sony lo fabricará en su planta de Japón. No será el mismo sensor que usa la Pen-F

Pues cabe un resquicio a la esperanza, en un día como hoy que Canon ha dado un golpe sobre la mesa presentado su nueva EOS M5.
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-presentacion-especificaciones_14733

De líneas me recuerda mucho a una OM-D.

Vale que Olympus tiene mucho terreno ganado, sobre todo por su parque óptico, compartido con Panasonic y otras marcas, pero como no se espabile, le comen el terreno Fujifilm por un lado y quien sabe si Canon por el otro.

Habemos muchos esperando por el nuevo buque insignia de Olympus y se está resistiendo.

josefeliciano dijo:
Corto dijo:
No será un sensor de Sony sino de Olympus, Sony lo fabricará en su planta de Japón. No será el mismo sensor que usa la Pen-F

Pues cabe un resquicio a la esperanza, en un día como hoy que Canon ha dado un golpe sobre la mesa presentado su nueva EOS M5.
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-presentacion-especificaciones_14733

De líneas me recuerda mucho a una OM-D.

Vale que Olympus tiene mucho terreno ganado, sobre todo por su parque óptico, compartido con Panasonic y otras marcas, pero como no se espabile, le comen el terreno Fujifilm por un lado y quien sabe si Canon por el otro.

Habemos muchos esperando por el nuevo buque insignia de Olympus y se está resistiendo.

La verdad es que las variaciones, avances y retrocesos de mercado me importan bien poco. A mis años dudo de que vuelva a cambiar de marca. Más aun, creo que a mi equipo actual sólo le falta ese Zuiko 25mm f/1,2. A lo sumo la M1 mII... Lo demás no es cosa mía...

¿Que si habrá sustituta? ,

salvo holocausto zombi o nuclear, o ambos, la INDUSTRIA del marketing  (fijaos que no digo de la fotografía) seguirá modificando, micromodificando y supermodificando, los "últimos modelos" los "buques insignia" y en definitiva TODO lo que saquen al mercado, en una relación directamente proporcional al número de clientes que vayan comprando los modelos que ya sacaron, y al tiempo  (en meses, no ya en años) que vaya pasando. Objetivo: ¿Lograr mejores fotógrafos? NO, .... VENDER. Que de eso se trata.

En el año 2000 canon sacó una compacta bridge con lente L, la powershot pro1, a 2000 euros. Pocos años después se la podía ver descatalogadísima y vendiéndose en los mercadillos cibernéticos de segunda mano a un precio 20 veces menor, es decir 100 euros. Yo conseguí venderla a ... una miseria, pero bueno, es lo que pagué por ella después de todo. Y el hombre que la tenía , se quedó contento, ya que perdió su anterior pro1.

La olympus em1 (que he comprado recientemente de segunda mano por 850 euros con objetivo 14-150 y grip original y dos baterias, buen precio vamos)... "se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".

Y con la realidad virtual... haremos fotos a los pixeles 3d que nos rodeen.

Las cámaras reflex serán cosa de un pasado bidimensional extraño para los nuevos bebés biónicos que vayan naciendo, poco antes del advenimiento completo de la máquina artificial inteligente. Esto no lo digo yo, lo de que la IA puede acabar con la raza humana, ojo, lo dice Hawking. Y yo estoy de acuerdo.

En definitiva, sí, habrá ...."sustituta" de la olympus e-m1 y de la e-m11 y de la e-m1000011100110101011...

que me aburría vamos.

un saludo!

matrushko dijo:
¿Que si habrá sustituta? ,

salvo holocausto zombi o nuclear, o ambos, la INDUSTRIA del marketing  (fijaos que no digo de la fotografía) seguirá modificando, micromodificando y supermodificando, los "últimos modelos" los "buques insignia" y en definitiva TODO lo que saquen al mercado, en una relación directamente proporcional al número de clientes que vayan comprando los modelos que ya sacaron, y al tiempo  (en meses, no ya en años) que vaya pasando. Objetivo: ¿Lograr mejores fotógrafos? NO, .... VENDER. Que de eso se trata.

En el año 2000 canon sacó una compacta bridge con lente L, la powershot pro1, a 2000 euros. Pocos años después se la podía ver descatalogadísima y vendiéndose en los mercadillos cibernéticos de segunda mano a un precio 20 veces menor, es decir 100 euros. Yo conseguí venderla a ... una miseria, pero bueno, es lo que pagué por ella después de todo. Y el hombre que la tenía , se quedó contento, ya que perdió su anterior pro1.

La olympus em1 (que he comprado recientemente de segunda mano por 850 euros con objetivo 14-150 y grip original y dos baterias, buen precio vamos)... "se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".

Y con la realidad virtual... haremos fotos a los pixeles 3d que nos rodeen.

Las cámaras reflex serán cosa de un pasado bidimensional extraño para los nuevos bebés biónicos que vayan naciendo, poco antes del advenimiento completo de la máquina artificial inteligente. Esto no lo digo yo, lo de que la IA puede acabar con la raza humana, ojo, lo dice Hawking. Y yo estoy de acuerdo.

En definitiva, sí, habrá ...."sustituta" de la olympus e-m1 y de la e-m11 y de la e-m1000011100110101011...

que me aburría vamos.

un saludo!
Tienes razón. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

En mi caso sólo la compraría si mejoran las dos o tres cosas que les veo que están por detrás (enfoque e ISO principalmente).

josefeliciano dijo:

jaja,,, no te digo. No hacen sino jugar con nosotros. Pueden ponerle pantalla avatible a la primera que saquen, pero para qué. mejor ponérsela sólo inclinable vertical, que ya la venderán por ahí y se comprarán la nueva si hace falta.

La verdad es que con un buen objetivo no sé cómo rendirá esta cámara, pero con el que yo tengo me decepciona muchísimo, y el RUIDO es ... en fin. Que una eos 20D gestione muchisimo mejor el ruido que estas presuntas piezas de supertecnología...ejem.

Hola, no llego a entenderlo.....yo tengo una 30D. ¿¿¿¿La 30 D gestiona el ruido mejor que la OMD E1 ?????. La 30D, como muy bien, dispara a 800 ISO aceptablemente, pero de ahí no le pidas más. Eso sí, con bastante más peso y si le sumas objetivo, entonces el peso se va del todo. Y sin un montón de cosas que si tiene el OMD E1. ¿Por qué dices que gestiona mejor el ruido la 20-30 D?. Yo jamas he podido hacer una buena fotografia de noche con la 30D y con la Oly, es totalmente posible. Para mi la 30D, es bastante peor en ruido a la OMD E1...ni las comparo.  Ahora me puedo permitir disparar a 1600 iso o 3200 iso, y es muy aceptable el resultado, para mi muy bueno.  Y con poco peso. NAda que ver una con la otra.  No entiendo tu comparación, pero quizás hay algo que se me escapa o yo no he entendido, si es asi, entonces espero que me digas por qué gestiona mejor la 30D.

Evidentemente, en lo otro si te doy la razón. La podían haber puesto pantalla abatible multidireccional, a la primera. Pero todos sabemos que los fabricantes viven de eso. Lo mismo que escribes en un ordenador, que el año que viene está obsoleto. Lo mismo que avanzas con windows, o lo mismoq ue pasas de llevar pantalones de dos pinzas a no tener pinzas.  Es la sociedad de consumo globalizado. Las empresas  viven de eso. antes de tener una 20D, ¿Qué tenias? . Yo tenia una Canon Eos 5 analogica. Pasé a digital y la ganancia es bastante enorme en mi caso, mas que nada porque puedo procesar mejor que antes, que estaba con los liquidos.  Pero es que antes de la Eos 5 analogica, tuve una Eos 100 y anteriormente una Yashica FRI. Una maravilla de manual, pero prefiero una OMD E1. Te aseguro que creo que he ganado con el paso de los años. Quizas siga siendo tan malo como al principio, pero me gusta mas lo que me permito hacer en digital, que en analógico. Tambien tengo un coche de hace 10 años y me encantaria tener uno actual. ¿Me tiene dominado el consumo? pues puede que si, pero el coche lo uso para trabajar, entre otras cosas, por lo que la alta tenologia que tiene hoy en dia, puede que me salve la vida. Todo es relativo, segun tus cicustancias. Estoy de acuerdo en que se aprovechan de nosotros, pero tambien es cierto que si no se compran estos cacharros, ellos no venderian y no buscarian el dar mas rpestaciones, a cambio de dinero. Lo bueno de todo, es que tú decides, si quieres o no. Puedes seguir con tu 20D, simpre que quieras., Aun hay baterias para ella y sabes que tiene unos 100.000 dsparos. La 30D son 150.000 disparos.  La eleccion es nuestra,  sobre todo en los caprichos de las cámaras, ropa, informatica, moviles, etc.....

Un saludo

Es más,  he hecho fotos con la M1 y con la D7000, la cual todavía conservo y prefiero la M1....es que ya estoy cansado de leer sobre el tema del ruido, nos tiene obsesionado, eso sí vemos fotos de los años 50 y son obras de arte...ay señor!

Yo no soy un friki de la tecnología y, es más, no me estoy comprando la última cámara que va saliendo.

Pero por otro lado, es cierto que hay cámaras que van saliendo que resuelven los problemas presentan las cámaras. Por ejemplo, esta nueva EM1 mark II supuestamente mejora el enfoque de seguimiento, uno de los talones de Aquiles de este sistema. Lo de la pantalla articulada lo veo un acierto, y es practicamente la única tope de gama que lo incorpora, pues ni Canon ni Nikon lo incorporan a sus cámaras tope de gama, o, incluso de la gama profesional.

Sobre el tema del ruido, desde la aparición de la EM5, se han mejorado mucho la respuesta del sensor. Por ejemplo, recuerdo intentar hacer nocturnas con mi primera PEN EPL-1 y era una cosa imposible. Años después, con una PEN EPM-2, se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, la foto que muestro aqui abajo.

Reserva estelar by José  Concepción Feliciano, en Flickr

Evidentemente, no están a nivel de ruido que una full-frame, pero creo que es un error compararlas pues cada una sirve para lo que sirve. La física es la física y en mi caso creo que el binomio volumen-peso, junto a una calidad de imagen impresionante son argumentos suficientes.

josefeliciano dijo:
Yo no soy un friki de la tecnología y, es más, no me estoy comprando la última cámara que va saliendo.

+1
La EM-5 me la compré cuando salió la II. Ahora es el momento de plantearse una EM-1 clásica

josefeliciano dijo:

Pero por otro lado, es cierto que hay cámaras que van saliendo que resuelven los problemas presentan las cámaras. Por ejemplo, esta nueva EM1 mark II supuestamente mejora el enfoque de seguimiento, uno de los talones de Aquiles de este sistema. Lo de la pantalla articulada lo veo un acierto, y es practicamente la única tope de gama que lo incorpora, pues ni Canon ni Nikon lo incorporan a sus cámaras tope de gama, o, incluso de la gama profesional.

Sobre el tema del ruido, desde la aparición de la EM5, se han mejorado mucho la respuesta del sensor. Por ejemplo, recuerdo intentar hacer nocturnas con mi primera PEN EPL-1 y era una cosa imposible. Años después, con una PEN EPM-2, se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, la foto que muestro aqui abajo.

Reserva estelar by José  Concepción Feliciano, en Flickr

Evidentemente, no están a nivel de ruido que una full-frame, pero creo que es un error compararlas pues cada una sirve para lo que sirve. La física es la física y en mi caso creo que el binomio volumen-peso, junto a una calidad de imagen impresionante son argumentos suficientes.

´Qué buena foto.  ¡¡¡¡¡¡ Yo creo que los estraterrestes que viven en una de esas estrellas, llevan todos OLY OMD E1. Seguro ¡¡¡¡

Anja22 dijo:
Es más,  he hecho fotos con la M1 y con la D7000, la cual todavía conservo y prefiero la M1....es que ya estoy cansado de leer sobre el tema del ruido, nos tiene obsesionado, eso sí vemos fotos de los años 50 y son obras de arte...ay señor!

Es que no es lo mismo el ruido analógico que el ruido digital, no sé qué piensas al respecto. Para mí no lo es.

matrushko dijo:
Anja22 dijo:

Es que no es lo mismo el ruido analógico que el ruido digital, no sé qué piensas al respecto. Para mí no lo es.

El ruido digital es diferente del grano analógico. Eso no es ni bueno ni malo.
Pero la diferencia más importante no está en el ruido en sí mismo sino en que el grano analógico hubo gente que se puso a trabajarlo hasta que le encontró su onda. Al ruido simplemente se lo defenestra.
A mi el ruido no sólo no me molesta sino que me gusta. Y tengo mucha foto hecha a iso6400.

aoc dijo:
josefeliciano dijo:

+1
La EM-5 me la compré cuando salió la II. Ahora es el momento de plantearse una EM-1 clásica

De momento el precio es el mismo, si la bajan, hasta yo me lo plantearía.

Si tienen mucho stock de la EM-1 es posible que en navidades Olympus haga una oferta, y en segunda zarpa ya se ha visto rebaja importante en alguna

¿Alguien sabe si la nueva EM1-II sigue soportando los antiguos objetivos Zuiko 4/3? No veo mención a esto en ningún sitio.

Juanfri dijo:
¿Alguien sabe si la nueva EM1-II sigue soportando los antiguos objetivos Zuiko 4/3? No veo mención a esto en ningún sitio.

Seria absurdo que no lo hiciera. Vamos, para matarles a golpes de boina .....  ;D

Atrás