¿Habra sustituta de la EM1?

athos dijo:
JPR dijo:
Pues yo a la sustituta de la EM-1 en principio le intruduciría dos cambios para mí imprescindibles primero le quitaría la rueda de modos que en una cámara profesional maldita la falta que hace sobre todo en una cámara del sistema micro 4/3 donde por el tamaño de las mismas el espacio no sobra precisamente y el espacio liberado lo dedicaría a la clásica pantalla, aunque reducida al tamaño imprescindible,  para poder ver de un vistazo los parámetros esenciales de configuración,  sin tener que echarte la cámara a la cara para poder ver a través del visor o de la pantalla posterior datos tan esenciales como la sensibilidad por poner un ejemplo, Leica lo acaba de hacer en su nueva cámara sin espejo de formato completo, la verdad es que no me acuerdo en estos momentos la denominación de la misma! la otra modificación sería incorporarle un módulo GPS, imprescindible en una cámara profesional, lo de conectarse con una aplicación en una tablet no lo considero operativo y al final se acaba por no usar, yo por lo menos! Y a partir de aquí todo lo que sean mejoras por ejemplo a nivel de captador o de sistema de enfoque pues bienvenidas sean.

Hola compañero,me puedes decir cual es la ventaja de tener una pantallita mas,con tener el menu rapido SCP sobre la pantalla trasera en negro vas sobrado,teniendo mas parametros a la vista y con mejor tamaño que una minuscula pantalla.En cuanto a las mejoras pues un mejor rango dinamico,AF-C y un mejor control de ruido me parecen cosas mas importantes.Un saludo
Totalmente de acuerdo, pantallita???, si tienes toda la informacion en el visor incluido histograma.
Ademas solo puede ser un coladero para posibles problemas (refracciones internas por filtraciones de luz externas por las juntas, como en
el caso de la Nikon D750, etc).
En cuanto a una mejora en el ruido a isos altos y mejora en el rango dinamico amen del seguimiento C-AF, estoy de acuerdo en que
son los tres puntos que deberian ser los puntos a mejorar.
Saludos desde el sur del sur.

En mi comentario sobre mejoras a la EM-1 indico al final que todo lo que sean mejoras a nivel de captador  y autoenfoque sean bienvenidas y cuando hablo de mejoras lo hago en el mas amplio sentido, sobre este tema por tanto nada más que decir; sobre el tema de la pantalla superior pienso que el consumo de una pequeña pantalla LCD siempre va a ser muy inferior al de la pantalla posterior de la cámara que yo siempre suelo llevar desactivada salvo para usos puntuales precisamente por eso,  por una cuestión de consumo, aparte de la rapidez de simplemente bajar la cabeza y ver de un vistazo la configuración de la cámara; alguien puede imaginarse  una Canon EOS 1 o una Nikon D-4 sin una pantalla superior y no olvidemos que estas cámaras por descontado también tienen pantalla trasera, son precisamente las réflex de bajo precio las que prescinden de la pantalla superior, mi opinión es que una cámara con aspiraciones profesionales no debería prescindir de la misma, e incido en lo que decía antes, mucho cuidado con la pantalla posterior, pienso que se abusa de su uso y que se usa indebidamente, me parece una barbaridad tenerla activada permanentemente simplemente para poder ver en un momento determinado la configuración de tres o cuatro parámetros, esta pantalla no es una vulgar LCD y su consumo tiene que ser muy superior,  después nos quejamos de la poca duración de las baterías.         

JPR dijo:
........., mucho cuidado con la pantalla posterior, pienso que se abusa de su uso y que se usa indebidamente, me parece una barbaridad tenerla activada permanentemente simplemente para poder ver en un momento determinado la configuración de tres o cuatro parámetros, esta pantalla no es una vulgar LCD y su consumo tiene que ser muy superior,  después nos quejamos de la poca duración de las baterías.       

AHí estoy contigo. Me estoy acostumbrando a llevarla cerrada. Solo cuando hay que configurar algo la abro, y no es necesario hacerlo a cada foto.  ;)

Rubén.Garciolo dijo:
Pues una de formato completo sería la leche, eso sí, con adaptadores para los objetivos m4/3.
Que opinais?
Saludos.
Eso no es posible, de objetivos pequeños a sensor grande no se puede (todo se puede, vale) pasar razonablemente ni con adaptador. Al revés si se puede. Un objetivo de FF cubre de sobra un sensor pequeño. Este es un problema para este sistema. Yo ahora simultaneo una Canon FF, un Fuji APSC y la Oly M10 y reconozco que me estoy volviendo un poco loco. No tengo nada claro donde quedarme.

Pau dijo:
Y dale con el 11 fps con seguimiento.... No tienes bastante con 10 AF?

Jejejejeje.

Evidentemente no es lo principal, que para mi sigue siendo ruido, rango dinámico y enfoque de seguimiento, y además no le doy uso a tantos fps (con los 8fps de la EM10 voy más que sobrado), pero seguro que a los que si lo usan, profesionales principalmente, seguro que si lo agradecerán.

Hombre, no sé, pero esamos hablando de una cámara u4/3. La lógica renovación sería permaneciendo en ese estándar.
Un saludo

Rubén.Garciolo dijo:
Pues una de formato completo sería la leche, eso sí, con adaptadores para los objetivos m4/3.
Que opinais?
Saludos.

Pues espero que no solo monten el nuevo sensor de 20Mpx y mejoren un poco el iso y haber si por fin grabación en vídeo a 4k

No sé si es la antesala o solo es una sensación. Acaban de presentar una Pen F dotada con un nuevo sensor de 20 Megapíxeles y las funciones de la M5-MkII... No habrá una M-1 MkII en camino? Sería suicida para Olympus sacar una FF y dejar tirados a todos sus seguidores con objetivos incompatibles. Otra Cosa es que saque una M-1 MkII con todas las mejoras, insistiendo en el tema del ruido, pero solo después de haber alcanzado la calidad de las APSC, lancen una M2 full frame. Eso si lo han hecho casi todas las marcas lideres, salvo Fuji que se mantiene con el APSC.

Pau dijo:
JPR dijo:
........., mucho cuidado con la pantalla posterior, pienso que se abusa de su uso y que se usa indebidamente, me parece una barbaridad tenerla activada permanentemente simplemente para poder ver en un momento determinado la configuración de tres o cuatro parámetros, esta pantalla no es una vulgar LCD y su consumo tiene que ser muy superior,  después nos quejamos de la poca duración de las baterías.       

AHí estoy contigo. Me estoy acostumbrando a llevarla cerrada. Solo cuando hay que configurar algo la abro, y no es necesario hacerlo a cada foto.  ;)

Por cierto, al llevarla cerrada me entra en Stanby muy rápido. Esto se puede corregir? Es que es molesto.

Jean Blanc dijo:
No sé si es la antesala o solo es una sensación. Acaban de presentar una Pen F dotada con un nuevo sensor de 20 Megapíxeles y las funciones de la M5-MkII... No habrá una M-1 MkII en camino? Sería suicida para Olympus sacar una FF y dejar tirados a todos sus seguidores con objetivos incompatibles. Otra Cosa es que saque una M-1 MkII con todas las mejoras, insistiendo en el tema del ruido, pero solo después de haber alcanzado la calidad de las APSC, lancen una M2 full frame. Eso si lo han hecho casi todas las marcas lideres, salvo Fuji que se mantiene con el APSC.

A ver si publican pronto los resultados en cuanto a ruido de este nuevo sensor.

Por lo pronto, QUESABESDE, han publicado un análisis y cuelgan en su articulos unos raws, pero supongo que hasta que no saquen la ultima actualización del Camera Raw no se podrán leer.

josefeliciano dijo:
Jean Blanc dijo:

A ver si publican pronto los resultados en cuanto a ruido de este nuevo sensor.

Por lo pronto, QUESABESDE, han publicado un análisis y cuelgan en su articulos unos raws, pero supongo que hasta que no saquen la ultima actualización del Camera Raw no se podrán leer.

Conviertelos a dng y los podras abrir  ;)

Por lo que he leido para Septiembre se presenta, con nuevo sensor, sistema de enfoque, video 4K, mejor estabilizador,
yo creo que merece la pena la espera de 3 años, si cumplen,
aunque todos esperamos que tenga un mejor rendimiento en el tema de ruido ISO, no solo en jpg.

olyverde dijo:
Por lo que he leido para Septiembre se presenta, con nuevo sensor, sistema de enfoque, video 4K, mejor estabilizador,
yo creo que merece la pena la espera de 3 años, si cumplen,
aunque todos esperamos que tenga un mejor rendimiento en el tema de ruido ISO, no solo en jpg.
Pues si.

Si está a la altura en cuanto a ruido y enfoque de seguimiento, igual abandono el sistema reflex y me quedo solo con micro 4/3

Si algún responsable de Olympus nos lee, yo le pediría que la acompañen de un gran angular fijo luminoso. Un 9mm f/1,8 o algo así estaría bien (un 7mm f/2,8 tb me vale) y con la distorsión corregida ópticamente si no es mucho pedir  ;D

Yo sigo deshojando la margarita. Hay veces que incluso me pregunto si me gusta la fotografía o soy una cámara-adicto. Pero dedicamos casi tanto tiempo al tema del equipo como a hacer fotos, cuando los equipos actuales, casi cualquiera, está por encima de nuestras aptitudes, sin duda de las mías. Pero yo, al menos, no lo puedo evitar. Pero me consuelo pensando que hay algo de razonable detrás de este ansia de nuevas cosas. Es la búsqueda de la perfección, de la cámara ideal. Compacta, de objetivos intercambiables, con buen comportamiento en condiciones difíciles de luz, buenos objetivos de precio asumible, etc. Y esto es imposible. Si la industria fabricase algo así se hundiría, así que nos tienen agarrados por aquella parte tan sensible de nuestro cuerpo y nosotros como pobres corderillos, cambiando de sistema, comprando esto o aquello.
Quizá esa OM-D MkII, pueda estar cerca de esa idealidad, aunque no igualará nunca ni el bokeh ni la ausencia de ruido de sensores mayores, por una cuestión de física pura, pero espero que a mí me valga. Y si no, pues aquí seguiremos con el mismo rollo.

Dovlado dijo:
Si algún responsable de Olympus nos lee, yo le pediría que la acompañen de un gran angular fijo luminoso. Un 9mm f/1,8 o algo así estaría bien (un 7mm f/2,8 tb me vale) y con la distorsión corregida ópticamente si no es mucho pedir  ;D

Ya hace años que vemos que las correcciones finas de distorsión se hacen por software...

Jean Blanc dijo:
..........................
Quizá esa OM-D MkII, pueda estar cerca de esa idealidad, aunque no igualará nunca ni el bokeh ni la ausencia de ruido de sensores mayores, por una cuestión de física pura, pero espero que a mí me valga. Y si no, pues aquí seguiremos con el mismo rollo.

Para mi es una novedad que el bokeh tenga que ver con el tamaño de los sensores..???

Según se comenta.... podría salir a finales de este mes de septiembre, ya va faltando menos.

Corto dijo:
Jean Blanc dijo:
..........................

Para mi es una novedad que el bokeh tenga que ver con el tamaño de los sensores..???

Sí y no. A mi entender, podemos ver en fotos hechas con telefonos moviles que la profundidad de campo es muy amplia. Si vamos ampliando el tamaño del sensor pasando por 1", 4/3...hasta el 35mm o Full Frame(paro aquí porque es lo más común) con la misma focal y misma apertura (ojo!! no equivalente) el desenfoque es más acusao en el sensor más grande. Esto es física, aunque no puedo darte la explicación técnica exacta.

La cuestión es que las focales y sobretodo las aperturas de diferentes formatos están hechas en base al Full Frame. En nuestro caso, el 4/3 que tiene la mitad de superficie que aquel, se multiplica todo por dos ( todos lo sabemos), por lo que entiendo y muy a nuestro pesar que todo se basa en la complicación tecnologica, o bien y es la que más real me parece, en la gran inversión económica que supondría, por ejemplo, superar la luz e igualar el desenfoque de un Canon 50mm f1.2 para Full Frame. ¿Cúanto nos costaria algo así? ¿2.500 pavos?.

Se rumorea que Olympus planea presentar objetivos f1. A ver el sustino que nos llevamos cuando salgan los precios.

Atrás