¿Habra sustituta de la EM1?

De las dos que quedan las dos son pata negra. Dicen que las defecturosas, van en la segunda tirada, porque ya no se esmeran tanto al apretar los tornillos. y sacarlas brillo ::)

Adolfo, si no estás apurado puedo venderte la mía, en abril o en mayo, cuando pase por Barcelona, y ya estará más barata aun, y un poco más por ser para vos...

Primero tocar la nueva y notar como mis manos se funden en su cuerpo  :), despues vender la que tengo. Aun no  ha cumplido un año, asi que le queda garantía todavía.  ::)

Corto dijo:
Adolfo, si no estás apurado puedo venderte la mía, en abril o en mayo, cuando pase por Barcelona, y ya estará más barata aun, y un poco más por ser para vos...

En mayo igual todavía no tengo pasta para comprarla, además también me hacen tilín las Pana G80 y GX8

aoc dijo:
Corto dijo:

En mayo igual todavía no tengo pasta para comprarla, además también me hacen tilín las Pana G80 y GX8

Ah, el tilín, cuantas ventajosas transacciones han fracasado por el tilín...

jaja! si...

Y bueno, lo que tú dices, y vengo diciendo: 12-40 pro 2.8

Sobran las palabras. Esa era mi idea, y yo estaba comentando mi cámara CON el objetivo, aunque me haya expresado como el cucu y en fin, haya parecido algún usuario o incluso haya podido decir, perdóname señor de la camarografia (juro que cuando tenga tiempo  vuelvo a leerme, es que soy muy c****zo y no apetece)  que era el conjunto de la cámara lo que no tiraba. (pese a que sobre el RUIDO he leido cientos de quejas, en otros foros. Exagerando, son docenas)

voy a cerrar los ojos y decir docecuarentadocecuarentadocecuarenta cinco veces frente al espejo a ver si se me aparece...¿o era con los ojos abiertos?

Molaría, eso si, ver las COMPARATIVAS de la foto de tu novia y la tuya, con el ruido incluido.

matrushko dijo:
Lombard dijo:
El sábado hice una hora de fotos en la ciudad, atardecer, con luz mágica.

A ver por partes. Lo primero, ¡¡queremos ver las fotos!! que para eso es un foro de fotografía. Y cual 14-150, creo que hay dos (o más) versiones.
esta: http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2015/03/nou14-150Oly2.jpg

y esta: http://yugcontract.ua/sm/site/fileslibrary/img/news_pic/reviews/10/08/Olympus-ZD-14-150F4-5.6-09bi.jpg

yo tengo la segunda ,osea, la antigua.  No he comparado ambos.

Segundo, creo que estás sobre-entendiendo mis quejas sobre el ruido (o calidad de imagen con esa lente) y extendiendolas a la cámara en sí.  Para empezar, no podemos hablar de fe, porque soy agnóstico, ya la 20D la compré de 2da mano, a una desconocida, en un ofertón, y la usé un año. Como tenía varias cámaras, quise deshacerme de todo y aunar toda la fotografia en una maquina (y algun objetivo, pendiente aún), pero conservo una compacta muy apañada, la sx10is. Por tanto no es que le tenga un "cariño" especial a esa cámara, ni nada por el estilo, hablo desde la objetividad de mi propia...ejem, subjetividad, y sí, tal vez me faltan disparos CON ESTA e-m1, y no digamos ya con otras lentes.

La distancia entre la calidad de imagen del 14-150 y el 12-40pro  (véase flickr etc) es incuestionable.

Que se pueden hacer MAGNÍFICAS fotografías (Especialmente si los fotones son mágicos como tú dices) con AMBOS objetivos, por supuesto. Y con mi móvil, eso es indiscutible.

Que después de años disparando con cámaras compactas, y reflex baratas (que en su día partieron la pana, como el cadillac eos 20d, que, discrepo, SÍ acepta 3200 iso, o mejor dicho, no me hacía falta llegar a él con un 1.4 50mm) NECESITO otra cosa, más nitidez, mejor DOF, menor ruido, y todas esas cosas que a los humildes amateur nos gustaría "libar" del mundo "pro"... también. Y esto ya cada uno... tiene sus necesidades.

En fin, en general noto cierto resquemor (y no hablo por tí digo en general) de ciertas tendencias foreras en el ámbito "quejas de otros usuarios". Como digo estoy más que dispuesto a retractarme, y ya lo hice con anterioridad, pero se agradecería menos poner en mi intención cosas que no sostengo y fes que no practico jeje, y más pruebas gráficas o consejos técnicos , o en general, de gente por lo general yo reconozco que tiene más experiencia, etc. Quejarse es bueno, quejarse demasiado, ok ok... maaaalo.

en fin, ¡¡venga esas fotos!! Te aseguro que soy perfectamente capaz de distinguirlas si no desde una optica de lo artístico, sí al menos estética,  y otra técnica, tanto del fotógrafo, como de la ingeniería de la cámara, claro.

Yo pongo las mias aunque pocas están subidas aún con la e-m1, a la que ESPERO ir cogiéndole cariño. Pero cuando vaya acercándome más a la calidad de imagen (y hablo de cuestiones eminentemente técnicas y de impresión) que busco, y eso, por desgracia se traduce en una cosa. PASTA, o dar con focales buenas antiguas, a costa de renunciar a automatismos.

https://www.flickr.com/photos/panicpic/

(demasiados perretes, i know, realmente, no hago las fotos que quisiera)

Y sobre la lente en sí: fotos de flickr con 14-150 (no sé si viejo o nuevo):
https://www.flickr.com/search/?sentmail=1&q=14-150%20zuiko

¿hay alguna maja? si claro.
¿Ves a lo que me refiero con que esa calidad de imagen (postediciones horteras aparte) NO es lo que busco?  Si lo ves, entonces podremos ir entendiéndonos y debatiendo.

y por último, una pregunta sobre esta foto ejemplo:

https://www.flickr.com/photos/apswoodwork/14128459728/in/photolist-nwu3Rf-jRLrEV-nBpUAj-rJPpVd-qcRYuw-pnRTwW-speFQY-wYKcn7-ppXFKW-pDbN71-hcPq1m-sob64f-qXJssV-nxH5Ps-p3J5ef-ojjZD8-rhrsob-qGQFSL-ECW1YC-qSrYMn-i5T8AK-i5TMyg-mR5LXD-sFQ4Ex-nXooUn-hrpG9C-ADinGu-nhxj4v-ozSxkj-kk2Zdp-o52F1d-qX6sPV-oaYAQS-hyjfEP-GNgVFg-zkqp3G-nQG3AU-jTZS7K-muTGcD-mBakGS-ncQpZZ-mR5XYp-hgLncE-hYBCZa-p8oCcD-qSj12f-pK3SqW-pTKa5L-qXu58T-pbNkXX

¿Está post-editada? subió las sombras? (si es que se dice asi). Es un 12-40pro a f9.0 y 320iso, de los más bajos. ¿Es normal o en tu opinión es normal lo que yo identifico ahí como TANTÍSIMO ruido? Hay luz, son blancos... fijate en el rostro del hombre. Si es por el postprocesado, se entiende. 

saludos y gracias por comentar.
Compañero siento decirte ,pero me da a mi que le EM1 o se te hace grande o te algo pasa :).De los ejemplos que pones(de otros por lo que veo :) )la ultima es pesima ,pero es mas culpa del fotografo que de la camara.En cuanto al ruido,pues segun la DXOMARK en iso utilizable la EM1 esta empatada con la Canon EOS 30 y en cambio en rango dinamico y profundidad de color le gana por lo menos en 2 puntos.Es mas de las Canon de su rango de precios,ni la 70 D,7D,7D Mark II le gana en rango dinamico y profundidad de color y solo pierde algo en ruido.Luego comparas la nitidez de un 50 mm 1.4 con un zoom todotereno :),de verdad un tio que le gusta la fotografia y se supone que tiene un poco de idea de esto hace estas comparaciones y se espera que gane el 14-150 mzuiko :) ?Solo te dire que tengo un amogo que tiene Canon 7D y 7D Mark II y no obtiene mi nitidez y detalles ,comparando tanto las fotos de macro o de pajaros que hacemos juntos.Es mas ,hay veces que me dice que no quiere ver mis fotos :).Te dejo unas fotos y de esa manera podras ver mi flickr ,donde veras tiradas fotos macro y de pajaros con iso de todo tipo y luego me dices si las Olympus tienen o no calidad de sobra para muchas cosas.En cuanto a la nueva EM1 Mark II ,sigo diciendo que si cumple con el paso de mejora en ISO y RD y con que el AF-C cumpla no con 15 fotos por segundo ,si no con 10 va ser una camara muy a tener en cuenta.Un abrazo a todos

_A120596 by Dany, en Flickr

Lasiocampa trifolii by Dany, en Flickr

Desconozco lo fiable que es DXOMARK. Pero lo que si sé es las pruebas de DXLombard  :) con la Canon 30D y la EM1.  Yo aseguro que en ISO utilizables, la Canon 30D está por debajo de la OMD EM1. Pero bastante apreciable la diferencia. Muy apreciable.  Y es que me encanta la fotografia nocturna y de tirar con  una y la otra, hay dos mundos.

Corto dijo:
Lo que diré es desagradable, pero es lo que siento.
A Matrushko lo tengo por un troll...

Emmm..¿crees que un troll se tomaría la molestia de ser tan exhaustivo en sus comentarios , poner links e incluso su humilde galería de Flickr? Vamos de ser tan tan coñazo?

Vamos a ver... Yo soy alguien que está re-aprendiendo con estos cachivaches. No me dedico a la fotografía profesional en absoluto,ni tengo conocimientos pro ni material,  y pese a eso, cuando le ponía ganas, más de un premio (menor) de fotografia cayó. Pero adquirí la.em1 recientemente , y sean o no odiosas las comparaciomes, solo puedo compararlas con lo que he usado, que no es mucho, pero sí algo. Y no me las invento, las sentía así, dichas comparaciones.

Viendo las estupendas fotos macro del compañero Athos, y después de haberme pateado docenas de webs sobre objetivos y adaptadores, no os preocupéis que ya me queda claro lo que pasa: el 14-150 no cumple mis expectativas ni de lejos, y simplemente necesito un desembolso mayor. Y no, no pretendía que un todoterreno "superará" a una lente fija 50mm, siento haber expresado mal eso, y otras comparaciones que realmente no estaba por la labor de hacer, y quizá sean fruto de la frustración que produce tener una lente cuyo desempeño ya conocía y quería dejar atrás, pero que de momento no ha podido ser.

Esta semana han de llegarme un 28 y un 50 que sin ser nada del otro mundo seguro que me dan más de una alegría aunque no mucho angular.

Es evidente que NO soy un experto en fotografía pero creo que en los foros al que se equivoca hay que encauzarlo y animarlo como han hecho ya otros usuarios con los que estoy hablando de lentes manuales etc, y no cabrearse u ofenderse porque lo que diga uno vaya en contra de las propias convicciones o hasta de la más pura lógica para alguien más avezado en el terreno.  O que ha tenido la suerte/sabiduría  y/o el dinero de probar más equipo etc. Esto ojo, va  en general.

En fin, que a pesar de estar parado y disponer de tiempo libre, lo último que se me ocurre es ir troleando en foros serios.

Por otra parte, vengo notando que en más de una vez más de una broma o ironía que hago se entiende en sentido literal, así que trataré de expresarme más neutralmente para no tirar piedras sobre mi tejado.

Un saludo y voy a intentar contestar a otro usuario donde dice que compar cosas que no comparto y ya damos paso a la.fotografia en sí y dejamos esto, por mí.

matrushko dijo:
Corto dijo:
Lo que diré es desagradable, pero es lo que siento.
A Matrushko lo tengo por un troll...

Emmm..¿crees que un troll se tomaría la molestia de ser tan exhaustivo en sus comentarios , poner links e incluso su humilde galería de Flickr? Vamos de ser tan tan coñazo?
....
No he visto actitudes por las que el compañero pueda ser tildado como "troll", y si existiesen creo que no es el procedimiento adecuado para manifestarlo. Para no ser más extenso:

1. No utilicemos los hilos de los compañeros para expresar opiniones DIFERENTES al tema del hilo. Eso se llama RESPETO.
2. No nos tomemos atributos que no tenemos, si algo nos parece sospechoso debemos reportarlo al grupo de Moderadores y Administradores, esa es NUESTRA labor.

Agradezco de ustedes entender que están en una comunidad que se caracteriza por la tolerancia (tanto que la marca de nuestros equipos no es requisito), el respeto y la cordialidad, estoy convencido que es exactamente lo que los atrajo a este foro.

Saludos cordiales,

Atrás