corto
Gurú Olympista
FMperez dijo:Sí y no. A mi entender, podemos ver en fotos hechas con telefonos moviles que la profundidad de campo es muy amplia. Si vamos ampliando el tamaño del sensor pasando por 1", 4/3...hasta el 35mm o Full Frame(paro aquí porque es lo más común) con la misma focal y misma apertura (ojo!! no equivalente) el desenfoque es más acusao en el sensor más grande. Esto es física, aunque no puedo darte la explicación técnica exacta.Corto dijo:Para mi es una novedad que el bokeh tenga que ver con el tamaño de los sensores..???Jean Blanc dijo:..........................
Quizá esa OM-D MkII, pueda estar cerca de esa idealidad, aunque no igualará nunca ni el bokeh ni la ausencia de ruido de sensores mayores, por una cuestión de física pura, pero espero que a mí me valga. Y si no, pues aquí seguiremos con el mismo rollo.
La cuestión es que las focales y sobretodo las aperturas de diferentes formatos están hechas en base al Full Frame. En nuestro caso, el 4/3 que tiene la mitad de superficie que aquel, se multiplica todo por dos ( todos lo sabemos), por lo que entiendo y muy a nuestro pesar que todo se basa en la complicación tecnologica, o bien y es la que más real me parece, en la gran inversión económica que supondría, por ejemplo, superar la luz e igualar el desenfoque de un Canon 50mm f1.2 para Full Frame. ¿Cúanto nos costaria algo así? ¿2.500 pavos?.
Se rumorea que Olympus planea presentar objetivos f1. A ver el sustino que nos llevamos cuando salgan los precios.
Claro que sí, el desenfoque se relaciona también con el tamaño de los sensores.
Pero respecto del bokeh, siempre me contaron que es cierta cualidad en el desenfoque, que para algunos es perceptible y que subjetivamente puede resultar muy bien valorada. También me dijeron que esa especial cualidad del desenfoque es propia del objetivo...
También es posible que yo no haya entendido nada porque, como es un concepto japonés...