Comunión (15 fotos y finalizado)

Bueno pues vistas todas no puedo mas que felicitarte; no es que esten bien (que lo estan), no es que sean bonitas (que lo son) no es que Ainhoa este guapisima (que lo es)....sobre todo es que tienen un estilo y un caracter personal, que eso es dificilisimo y no lo da ninguna cámara. La elegancia de todas y cada una de ellas es sobresaliente y eso no hay tutos que lo enseñen ni presets que lo den; se tiene o no se tiene.
Enhorabuena, Javi enhorabuena.

El lujo ha sido nuestro, al poder disfrutar de todas ellas  :o :o  :o

Aquello de " en casa del herrero, cuchillo de palo " como que no comulga mucho contigo  !!! ZORIONAK !!

pito dijo:
Bueno pues vistas todas no puedo mas que felicitarte; no es que esten bien (que lo estan), no es que sean bonitas (que lo son) no es que Ainhoa este guapisima (que lo es)....sobre todo es que tienen un estilo y un caracter personal, que eso es dificilisimo y no lo da ninguna cámara. La elegancia de todas y cada una de ellas es sobresaliente y eso no hay tutos que lo enseñen ni presets que lo den; se tiene o no se tiene.

Lo tiene, lo tiene  :P

Viendo todo este reportaje de fotos que has hecho, te lo sigo diciendo felicidades, por todo este trabajo. A partir de ahora todos los padres de las niñas que van a la hacer su comunion te odiaran porque su niña le dira "PAPI yo tambien quiero salir asi, Que en estas fotos salgo muy fea"  ;D y encima han hecho el primo gastandose un paston.  :P
FELICIDADES por la modelo y por el reportaje

tonigp dijo:
pito dijo:

Lo tiene, lo tiene  :P

Vaya que si lo tiene ;)... Cómo has aguantado el tirón hasta el final sin bajar un ápice el nivel, fantástico.

Ahora que leo que son de días distintos entiendo lo de los cambios de peinado.

Y yo que pensaba que hasta llevabas un set de peluquería para la ocasión! Se me ha caido un mito...

Jejeje, bueno hablando en serio. Ya quisiera yo tener un album de la comunión como este! (con el vestido blanco y eso.... bueno....)

En fin, que eres un auténtico master!!!!!!!!

Son todas espectaculares!!!

Enhorabuena por tener una hija tan guapa y enhorabuena por tan fabuloso reportaje.

Un saludo

Bueno Javi, te has cubierto de gloria y no sin motivo. Son magníficas. Recuerdo las que se hacían/hacen en más de un lugar, y estas son diferentes. Creo que era un tango llamado "balada para un loco" que decía algo así como:
"Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?"

Pues eso es lo que me pasa con tu reportaje de comunión: que siendo un tema clásico, conocido y muy visto, tienen es "qué sé uo" que las hacen frescas, diferentes, alternativas, ... sin que ningún clásico y purista pueda decir que se salgan del estándar que caracterizó nuestras infancias (salvando los B/N en papel baritado  ;D  ;D  ;D y los "daguerrotipos" que casi convivieron conmigo  ;D  ;D  ;D).

Si vuelvo a hacer la comunión, te llamaré  ;D  ;D  ;D

Estupendas, Javi. Y dale la enhorabuena a Ainhoa, que es quien con su sonrisa ha sabido poner la alegría (porque también hay que saber posar).

Muchas gracias a todos. A ver cuando le puedo preparar otro repotaje a Ainhoa... ;D ;D ;D ¡Ya  estamos entablando negociaciones! :D :D :D :D :D

Ahora toca montar el album. Cuando lo tenga preparado le sacare algunas fotos para que veis el resultado.

Todas preciosas. La verdad que les has dado un toque muy bonito.

Javi Inchusta dijo:
Muchas gracias a todos. A ver cuando le puedo preparar otro repotaje a Ainhoa... ;D ;D ;D ¡Ya  estamos entablando negociaciones! :D :D :D :D :D
Si necesita un representante, dale mi numero, soy serio y duro negociante.

como modelo, la niña, es una monada. la foto en el arbol y la del regato de agua asi en una mirada rapida son mis favoritas.
me gustan los desenfoque que consigues y el toque angelical que le das con la luz al traje de comunion.
saudinhos

wopr dijo:
Lo siento mucho pero aunque la composición es buena y la niña se nota que está acostumbrada a posar, no me gustan la mayoria, pues veo demasiado eso mismo, que posa, y una comunión debe de ser lo más natural posible, para reflejar los momentos y sentimientos del niño o niña en cuestión. Como foto estudio, pero al aire libre, buena ya te digo, pero no transmite el sentimiento de la niña, se nota que está posando en casi todas. Una que si me gusta es la frontal en la que se rie, muy muy natural.

Es mi opinión personal, y creo que debe de buscarse el fallo en alguien, que no conozco, pero parece ser muy experto en retratos.

Saludos.

Desde el máximo respeto a la opinión que acaba de expresar wopr tengo que decir que me sorprende, pues a mí me encantan.
Estoy de acuerdo en que en una Comunión "hay que ser lo más natural posible para reflejar los sentimientos de la niña". Pero pienso que estas fotos fueron sacadas en un contexto físico y temporal diferente. La niña debió reflejar sus sentimientos y estar lo más natural posible en el momento en que esto se requería, es decir, durante la ceremonia religiosa. Y no tenemos en el reportaje ocasión de comprobar estos aspectos pues se trata de fotos en las que lo que se pretende de la niña es precisamente... que pose. Y yo la veo encantadora.

Vuelvo a incidir en que esta es sólo otra opinión particular, tan válida como la de wopr y respetables las dos.

Un reportaje muy bonito. La 2a y 4a fotos, espectaculares. Te ha quedado muy bien y a la modelo se le notan horas de vuelo posando  ;D. 100% de acuerdo con L.Fignon: esta claro que la comunion no consiste en ir a pasearse por el campo vestida de princesa pero es bonito aprovechar el dia, el momento y el atuendo para elaborar un bonito recuerdo que va mas allà del culto religioso.

En fin agradezco el comentario de WOPR porque sino se me hubiese pasado por alto este hilo. Yo de mayor quiero hacr fotos así  ;D

No hace falta, wopr, que me des las gracias por la forma de comentar tu opinión. Llevas poco tiempo aquí, pero no tardarás en darte cuenta de que el principal activo de olympistas es su talante. Aquí no vale ser maleducado, porque eso ni gusta a nadie ni entre todos debemos permitirlo  porque nos convertiría en un lugar de encuentro chabacano y poco agradable. Aquí todos tenemos que estar a gusto y pasar un buen rato.

Dejamos a un lado el tema de si la niña reflejaba o no sus sentimientos porque la vemos ya en jardines y demás alejada del sentimiento que pudiera tener durante la celebración del Sacramento.  Respecto a si posó de forma natural... pienso que allí no fueron a que la niña jugara con sus amigas y es difícil ser espontánea en el campo, con ese traje, sin más niños...

Pero te puedo decir que aquí estos y otros muchos retratos de nuestro amigo Javi nos tienen con la boca abierta. Y al decir en tu primer mensaje que no te gustaban me quedó esa duda en la cabeza de que puedan hacerse mejor este tipo de fotos, más naturales y con más sentimiento, y si tú las has visto en algún sitio. Yo te agradecería que me dijeras dónde para poder disfrutar de ellas.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que un pelo a la cara de forma espontánea y natural es preferible siempre, a la par que difícil de conseguir.
Te entiendo y estoy seguro de que tú a mí también.
Un saludo.

Atrás