Aggggggg........... Suena a E-7???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Axyley dijo:
Entonces que sentido tiene sacar un FF barata?

Las ventas que arrastrarían de objetivos FF. Muchos de los que se pasarían a FF tendrían que comprar opticas nuevas.
Como las impresoras... las empesas tienen el beneficio con la tinta.

Y yo no quiero FF para nada, con una 4/3 y otras APS-C me sobra

Pues a mí me parece estupendo que haya diversos formatos y que cada uno elija el que le plazca... Mientras el mercado sea capaz de hacerlos rentables a todos, no hay ningún problema ;).

Después de mucho pensar creo que para mi el factor de recorte X2 y la mayor profundidad de campo, más reducir el peso son razones suficientes para quedarme en M4/3. Al final casi estoy abducido (bueno y ahorrando).
Yo no me planteo el FF, y desde luego por no hablar de la pasta. Creo que después de probar una Sony A850, gran máquina por cierto en todos los sentidos, puedo pasarme sin ella o hacer casi lo mismo con otros cacharillos menos pesados.
Saludos.

juansinponte dijo:
materome dijo:
Amador dijo:
Mateo, amigo, largas son nuestras conversaciones, y aunque espero que estos de una vez por todas espabilen, también estoy contigo en que son unos mataos.

Como ya sabes, yo sentado tranquilamente a esperar a ver como se mueve el mercado de las m4/3 del factor de recorte tanto en nikon como o en canon y a la espera que sigma renueve ese mosntruito, mientras llenando el calzeto.

Mis devaneos a día de hoy, van mas por una D-4 y un sigmonster, que por una omd.

Mi buen y preciado amigo Amador:

Hay que ver....cuando más asequible tienen la posibilidad de alumbrar un modelo profesional para el 4:3,que no albergue más que buena crítica en cuanto a calidad de imagen,por una inversión cercana al ridículo para optimizar la funcionalidad AF-C(el estabilizador nuevo,si lo desean,se lo pueden ahorrar,ya que "del viejo",no tengo la menor crítica....),que no les depararía nada más que notable beneficio económico y publicitario a cortísimo plazo,lo mismo van y se dedican a "mirarse el micro-ombligo".....pero bueno,tiempo al tiempo....a mí,se me está acabando la paciencia de esperar y de visitar las capillas "quemando velas".....en fín...."siempre nos quedará París"....¡qué tiempos aquellos los de las E-3....!

Un abrazo

pd: Si para la Photokina de éste año,no anticipan aunque sea un "mockup" en cartón piedra de una futura E-7,al que suscribe,no sin pena y decepción,pocos argumentos le quedarán para "tomar el atajo" y dedicar su dinero y opiniones hacia otros productos....aunque uno es un romántico que no abandona facilmente la esperanza.....je,je,je

jajaja!!! Luego te arrepientes Materome  ;) jaja... como hecho de menos el 35-100  :'( a ver si cuando salga el 75mm f/1.8 se puede enmendar el vacío dejado... A mí tambien que gustaría una E-7 con el sensor de la OMD, para calzarle, de nuevo el 35-100 y el 50-200. Es donde noto el cambio al m4/3, de ahí para abajo me apaño con el leica 25mm f1.4 y pronto con el 12 f2... En fin, estoy de acuerdo contigo Materome, si no sacan algo pronto, creo que el 4/3 se va al garete. Los avances en el campo del m4/3 son agigantados dia a dia, y como bien dices; no les cuesta nada actualizar el conjunto sensor/procesador/electrónica a una E-7.

Esperemos a ¿octubre?, que es cuando se renueva la serie E-X...

Un saludo

Hola Juan:

A estas alturas,poco tengo que perder....esperaré a la Photokina....je,je,je

Un abrazo

Axyley dijo:
  Pero de verdad, que pensais que es el Full Frame, es que no se, no entiendo esa obsesion que se tiene aqui en España por este formato, que alguien me explique ahora mismo, que ventajas me ofrece una FF, porque de verdad que ya no las veo. Y no creo que las Grandes marcas mantengan sus camaras para contentar al publico español.

Que os quede clara una cosa, las Reflex desaparecen, os guste o no, y dudo mucho que se pueda sacar un sistema sin espejo en ff sin tenr algunas complicaciones (no digo que sea imposible). Entonces que sentido tiene sacar un FF barata?? a lo mejor es el canto del cisne de estas camaras. Ademas me da que saquen una Ff, por 150 pavos, luego que le pones de objetivos los cristales de tus gafas??? Y es que me ahce gracia, parece que tenemos que agradecer a Canon y a Nikon que saquen camaras "baratas", cuando llevan muchisimo tiempo inflando precios, a unas camaras que son......

Yo no se que necesidaes podeis tener (Amador en tu caso si, y asta cierto punto las entiendo, pero si al menos sacan una E-7 con el sensor de la OM, creo que ya no t haria falta otra cosa), pero creo que mucha gente esta equivocada con estas camaras, y verdaderamente no sabe lo que necesita
el 7-14 f-4 de olympus vale 1.600€ euro arriva-abajo, el 14-24 2.8 af-s(ultrasonico) de nikon de nikon 1600€, el 8mm de olympus 700€ el 16mm de nikon 800€, el 14-35 f-2 de olympus 2.200€, el 24-70mm 2,8 af-s de nikon 1.600€
no veo que halla mucha diferencia de precio en ff y 4/3 a iguales construcciones mas o menos y si miras en marcas como sigma(que tb son de calidad) creo que ya sale mas barato calzar cristales al ff.
amador, creo que nadie tiene la piedra filosofal o angular, o como quieras llamarla.

Axyley dijo:
Amador dijo:
Siempre lo he dicho, hace unos años un señor sabio dijo, el futuro es el FF, en cuanto los sensores FF bajen de precio los de recorte desaparecerán.
Ya hay rumores que seguramente algunas cámaras no salgan al mercado y si otras mas económicas con sensor FF.
Creo que esto va a pegar un cambio muy grande, y te quedas con un equipo capaz y mirroless, o te vas a un equipo FF, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Ummm, no Amador, el futuro, no es el FF (Porque todo el mundo lo idiolatra) y te lo he dicho hace mucho tiempo. Los sensores grandes no aportan nada ahora mismo (salvo una menor profundiad de campo), pero con el sensor de la OM se ha demostrado que el problema del sistema 4/3 era que sus sensores no estaban igual de desarrollados que los de la competencia. El futuro es el sistema sin espejo.
   Sabes lo que me ha sorprendido oir por tus tierras, que hay muchos vendedores que prefieren la OM, antes que las D800, porque les gusta como contrala el ruido a ISOS altas??? Me dejaron de piedra cuando me lo dijeron y mas cuando me enseñaron las fotos........
   Y si el FF, no ha bajado de precio es porque a los grandes, no les ha interesado, nada mas

Sin acritud y aún a riesgo de que confundas mis intenciones,voy a trasladar mi sincera opinión:

En primer lugar,después de leer tu intervención,no sabía bien como proceder....si reir o llorar.
Comprendo que formes parte interesada de Olympus y por ende del formato m4:3,pero....
¿pretendes que comparemos el rendimiento,capacidades y la funcionalidad de una D800 vs. EM-5?....te leo muy perdido.
Veamos....cuando una persona,llega al razonamiento de que con lo que le aporta una EM-5,le es más que suficiente para cubrir el total de sus necesidades,es que nunca requirió lo que te ofrece una D800....pero otra cosa,es lo que tú apuntas.
Seamos serios.....lo fundamental que propicia una m4:3 a día de hoy,respecto a una "FF",obviando claro está el beneficio desmedido para los fabricantes(¿acaso a alguien le parece barata una EM-5?...),es simple y básicamente,compacidad y peso reducido,pero de ahí a despreciar o minusvalorar lo que pueden aportarte un visor óptico de primer nivel,un enfoque contínuo sin tacha alguna e igual de efectivo en cualquier situación lumínica(amén de un parque de objetivos muy numeroso y competente para cualquier necesidad...) y una resolución de 36mpx,entre otras muchas cosas,para cantidad de trabajos o proyectos fotográficos,es como para "mear y no echar gota"....vamos que ni la calidad de imagen es patrimonio de esta m4:3,ni sus características y ergonomía son "el estándar" a seguir.
Para algunos o muchos,las ventajas apuntadas sobre el m4:3,puede ser la diferencia irrenunciable,pero para otros,en los cuales nos incluimos unos pocos o puede que unos cientos de miles de usuarios y profesionales,ésto,puede ser anecdótico o carente de importancia....sobre todo,cuando la imagen,y los resultados que debes aportar,son tu carta de presentación y "donde te juegas el futuro de "tus habichuelas".
Que desde algunas compañías se empeñen en presentar el "mirrorless" como el futuro y "los formatos pequeños" como única solución,se encuentran en el extremo de los que promulgan lo contrario...¿quién tiene razón?....ambos,pues hay espacio y mercado para todos ellos.

Un saludo

Axyley dijo:
   Pero de verdad, que pensais que es el Full Frame, es que no se, no entiendo esa obsesion que se tiene aqui en España por este formato, que alguien me explique ahora mismo, que ventajas me ofrece una FF, porque de verdad que ya no las veo. Y no creo que las Grandes marcas mantengan sus camaras para contentar al publico español.

Que os quede clara una cosa, las Reflex desaparecen, os guste o no, y dudo mucho que se pueda sacar un sistema sin espejo en ff sin tenr algunas complicaciones (no digo que sea imposible). Entonces que sentido tiene sacar un FF barata?? a lo mejor es el canto del cisne de estas camaras. Ademas me da que saquen una Ff, por 150 pavos, luego que le pones de objetivos los cristales de tus gafas??? Y es que me ahce gracia, parece que tenemos que agradecer a Canon y a Nikon que saquen camaras "baratas", cuando llevan muchisimo tiempo inflando precios, a unas camaras que son......

Yo no se que necesidaes podeis tener (Amador en tu caso si, y asta cierto punto las entiendo, pero si al menos sacan una E-7 con el sensor de la OM, creo que ya no t haria falta otra cosa), pero creo que mucha gente esta equivocada con estas camaras, y verdaderamente no sabe lo que necesita

Decir lo que otros necesitan se me hace algo presuntuoso.
Coincido con Javi en que, cuantos mas sistemas y opciones para el usuario, mejor.

Ahora bien, una pregunta al aire: cuando realizas un recorte sobre una foto, los resultados y la calidad resultante son iguales en FF, APS-C y m4/3???
Por aquí hay ejemplos de ello..... ;)

Piénsalo, compañero.

Axyley dijo:

Después de la parrafada enterior,casi se me pasa ésta intervención..... y mira "que tiene miga"....voy a hacer de "abogado del diablo"...

¿no ves las ventajas del "FF" respecto a lo que te ofrece algún formato en concreto?¿con el m4:3?¿con la EM-5?....
Veamos....hasta "el alumbramiento" del captor integrado en las EM-5,basicamente,el rendimiento y limpieza de imagen que podría ofrecerte una veterana D700 a iso 1600 o 3200,respecto a una EP-3,sería simple y llanamente.....inigualable.
En la actualidad y ya con la EM-5,escribiendo sobre esa misma D700,en cuanto a rendimiento de su AF-C,estaríamos en la misma sintonía.
En cuanto al visor,prefiero mil veces la clara imagen que me ofrece un buen visor reflex,sin interferencia alguna ni "lag u oscuridad inesperada", amén de no depender tanto de la minúscula batería que me obliga el diseño de estas "camaritas"....
En cuanto a la diferencia resolutiva de 16 a 36 mpx.....poco tengo que opinar.
¿te parecen escasas o de poca entidad las ventajas que te señalo?

"Hablando de inflar los precios".....

Partiendo de la base de que se prescinde de caros elementos mecánicos y ópticos¿te parece barato el precio endosado a una EM-5 fuera de promociones tal que "regalo de grip"?....¿te parece muy cara la nueva K-30 que acaba de presentar Pentax?....

He dejado para el final,lo que opino,es más relevante...

¿crées que mucha gente está equivocada y que no sabe verdaderamente lo que necesita?....¿no será que todos hemos madurado ya un poco,y verdaderamente,conocemos perfectamente nuestras necesidades y no estamos abiertos a que nadie manipule gratuita e interesadamente nuestro criterio?....

Saludetes

Nakht dijo:
Axyley dijo:

Coincido con Javi en que, cuantos mas sistemas y opciones para el usuario, mejor.

Ahora bien, una pregunta al aire: cuando realizas un recorte sobre una foto, los resultados y la calidad resultante son iguales en FF, APS-C y m4/3???

Piénsalo, compañero.

"Jolín Raúl"...va a parecer que estamos compiñados frente al compañero....je,je,je.

Un saludo

materome dijo:
Nakht dijo:
Axyley dijo:

Piénsalo, compañero.

"Jolín Raúl"...va a parecer que estamos compiñados frente al compañero....je,je,je.

Un saludo

:D :D

Nooooo, el compañero sabe que todos le apreciamos y que es un referente de la marca por estos lares. A todos se nos va la cabeza de vez en cuando por "alguna chica" y la vemos como la mas hermosa!  ;)
Si lo bonito de esto es el intercambio de opiniones....para eso estamos por aquí, no?

Ademas, siempre nos quedara la coartada de la hora de publicación de los post, casi nos solapamos!,  8)

Un abrazo, Mateo

Nakht dijo:
materome dijo:
Nakht dijo:
Axyley dijo:

Piénsalo, compañero.

Un saludo

Nooooo, el compañero sabe que todos le apreciamos y que es un referente de la marca por estos lares. A todos se nos va la cabeza de vez en cuando por "alguna chica" y la vemos como la mas hermosa!   ;)
Si lo bonito de esto es el intercambio de opiniones....para eso estamos por aquí, no?

Ademas, siempre nos quedara la coartada de la hora de publicación de los post, casi nos solapamos!,   8)

Un abrazo, Mateo

¿y como no comprender los efectos que puede causar "una chica hermosa" en uno?...el que esté libre de pecado,que tire la primera piedra....je,je,je

Un abrazote

pd: Si se les ocurre presentar una E-7 con un AF-C renovado y optimizado que funcionalmente por fin se equipare a lo mejor de la competencia,8 fps,el captor nuevo de 16 mpx,doble procesador y el mismo visor reflex de mis E-3 y E-5 para la Photokina,ya veréis como cambia mi discurso.... ;D ;D ;D....je,je,je

materome dijo:
Nakht dijo:
materome dijo:
Nakht dijo:
Axyley dijo:

Piénsalo, compañero.

Un saludo

Nooooo, el compañero sabe que todos le apreciamos y que es un referente de la marca por estos lares. A todos se nos va la cabeza de vez en cuando por "alguna chica" y la vemos como la mas hermosa!   ;)

Ademas, siempre nos quedara la coartada de la hora de publicación de los post, casi nos solapamos!,   8)

Un abrazo, Mateo

¿y como no comprender los efectos que puede causar "una chica hermosa" en uno?...el que esté libre de pecado,que tire la primera piedra....je,je,je

Un abrazote

pd: Si se les ocurre presentar una E-7 con un AF-C renovado y optimizado que funcionalmente por fin se equipare a lo mejor de la competencia,8 fps,el captor nuevo de 16 mpx,doble procesador y el mismo visor reflex de mis E-3 y E-5 para la Photokina,ya veréis como cambia mi discurso.... ;D ;D ;D....je,je,je

Jajaja, vaya panda de chaqueteros que estamos hechos!

Ahora que no nos lee nadie.....yo estoy mirando que tal va la EM5 con el Pana 100-300.  ::)  (a Galabardo no quiero ni encontrármelo por ahí, bueno, si ).....si es que esto es un vicio!  ;D ;D

Nakht dijo:
materome dijo:
Nakht dijo:
materome dijo:
Nakht dijo:
Axyley dijo:

Piénsalo, compañero.

Un saludo

Un abrazo, Mateo

Un abrazote

Jajaja, vaya panda de chaqueteros que estamos hechos!

Ahora que no nos lee nadie.....yo estoy mirando que tal va la EM5 con el Pana 100-300.  ::)  (a Galabardo no quiero ni encontrármelo por ahí, bueno, si ).....si es que esto es un vicio!   ;D ;D

Yo "en ese pantano",ni me meto....vaya a ser que me convierta en un caimán.....je,je,je
En fin....que como a uno no le quitan la esperanza ni las velas negras de "la bruja Lola",me esperaré más impaciente que de costumbre a que a mi querido Amador y a mí,nos presenten la E-7 que pedimos a medida....y eso que nos les hemos impuesto recortes en el desarrollo ni en el precio final de venta.....je,je,je.

;) ;) ;)

La discusión me parece interesante pero juraría que en el fondo las discrepancias no están tanto en la valoración intrínseca de los sistemas, como en que cada uno parte de sus propias necesidades. Desde luego, yo no me imagino a un profesional "ganándose las habichuelas", como dice materome, con una micro 4/3 de las actuales, y entiendo perfectamente la necesidad de usar máquinas más "potentes", en todos los sentidos de la palabra. Pero pensad, en cambio, en un usuario aficionado, que práctica la fotografía a salto de mata, aprovechando muchas veces su tiempo libre en compañía de la familia; que ve la mayoría de las fotos en el ordenador o en la TV, porque encarga un álbum de vez en cuando, hace un par de calendarios una vez al año y solo imprime alguna foto más grande de pascuas a ramos para colgar en la pared (que, por cierto, ya no le quedan... Paredes, se entiende :P :D); que encima le gusta hacer fotos de paxarinos, con lo que el factor de recorte le viene que ni al pelo; y que para colmo, ya está mayor y cansa de carretar p'aca y p'allá con un equipo grande y pesado...

A ese usuario, que obviamente soy yo ;), una m4/3 le viene que ni pintada, porque le da todo lo que necesita, incluida una calidad más que sobrada ;). ¿Que me darían más calidad una D800 y la cristalería que conlleva? Pues claro, pero si solo existieran "D800", posiblemente a los tres meses habría abandonado la fotografía y me dedicaría al cultivo de bonsáis. En ese sentido, para mí y mi circunstancia ;) ;D, el mejor sistema posible es el m4/3, pero no se me ocurre decir que es el mejor de los que existen para todo el mundo. En ese sentido, me hace gracia que algunos defensores a ultranza del FF (y sabéis que los hay) entiendan, y quieran hacernos entender a los demás, que el FF es "el sistema", que todo lo demás es hojalata, y que todos deberíamos pasarnos al FF a toda mecha y si no, somos "tontos", porque eso, como la canción, "depende" ;).

Así que "vive la liberté" y que cada cual elija y use el que quiera. No entiendo esa dichosa "manía" de querer imponer como lo mejor lo que uno usa ;). "Vive la fraternité", también ;)

Saludos.

P.D.1. Y la egalité, lo mismo ;D ;D ;D

P.D.2. Y a ver si llega esa E-7, c****

Es que al final siempre terminamos en lo mismo.

Yo solo se que a día de hoy quiero una E-7.

No se si dentro de cinco años termine con una m4/3 y un 300 pequeñín, o ande metido en una D-6 con un sigma 300-800.

ceibe, nadie tiene la piedra esa de las narices, pero .......................

Creo que comparar la OM-5 con la D-800 es de .........., al igual que si comparamos la D-7000 con ella o cualquier otra cámara, pero lo que si es cierto es la OM esta pegando y muchos aficionado que antes cargaba con una FF se están pasando a esta camarita, porque para muchos usos esta mas que de sobra.

Seamos sinceros la mitad de las cosas que traen las cámaras ni las usamos, y yo siendo sincero hay cosas que no se ni como se hacen a día de hoy, recuerdo cuando cogi mi primera cámara con aquella ilusión, me papee todo el manual, hoy ni me acuerdo de un montón de cosas por poner un ejemplo, no se como se hace ni el braquetin, ni el levantamiento de espejo, pero puedo decir que manejo el juego de los puntos de enfoque a la perfección.

galavardo dijo:
[...]Pero pensad, en cambio, en un usuario aficionado, que práctica la fotografía a salto de mata, aprovechando muchas veces su tiempo libre en compañía de la familia; que ve la mayoría de las fotos en el ordenador o en la TV, porque encarga un álbum de vez en cuando, hace un par de calendarios una vez al año y solo imprime alguna foto más grande de pascuas a ramos para colgar en la pared (que, por cierto, ya no le quedan... Paredes, se entiende :P :D); que encima le gusta hacer fotos de paxarinos, con lo que el factor de recorte le viene que ni al pelo; y que para colmo, ya está mayor y cansa de carretar p'aca y p'allá con un equipo grande y pesado...

A ese usuario, que obviamente soy yo ;) [...]

De acuerdo en todo, menos en esto último... ese usuario soy yo :-D :-D

Mi hermano tiene una FF (una Canon Mark II, creo). El visor es una maravilla, y seguro que puede subir ISO sin despeinarse, y mil cosas más... pero sólo usarla un rato ya cansa los brazos. Una salida fotográfica cargando con ese equipo...

Mi opinión es que la tendencia será a las FF por un lado, y las CSC por otro. Las reflex típicas (4/3, APS, ...) irán reduciendo su presencia en el mercado poco a poco.

es que la piedra angular es la que mira todos los angulos, es decir, tiene sitio para todos.
lo que no se puede decir, es que todo aquel que no tenga una micro 4/3 esta equibocado.
si yo miro a la ff es porque para paisaje esta feten, pero eso no quiere decir que con la que tengo estee descontento, al contrario. tengo cristal y cuerpo para rato y aun no le he puesto todo lo que se merece, como filtros y tripode decentes.
sauidinhos
ah, que la om tiene el dango dinamico y el control de iso que una marca como olympus debe darle a sus clientes, no dudo que sea cierto. lo unico es que para mi llego tarde. porque el cambio, para mi, supuso toda una revolucion.

galavardo dijo:
La discusión me parece interesante pero juraría que en el fondo las discrepancias no están tanto en la valoración intrínseca de los sistemas, como en que cada uno parte de sus propias necesidades. Desde luego, yo no me imagino a un profesional "ganándose las habichuelas", como dice materome, con una micro 4/3 de las actuales, y entiendo perfectamente la necesidad de usar máquinas más "potentes", en todos los sentidos de la palabra. Pero pensad, en cambio, en un usuario aficionado, que práctica la fotografía a salto de mata, aprovechando muchas veces su tiempo libre en compañía de la familia; que ve la mayoría de las fotos en el ordenador o en la TV, porque encarga un álbum de vez en cuando, hace un par de calendarios una vez al año y solo imprime alguna foto más grande de pascuas a ramos para colgar en la pared (que, por cierto, ya no le quedan... Paredes, se entiende :P :D); que encima le gusta hacer fotos de paxarinos, con lo que el factor de recorte le viene que ni al pelo; y que para colmo, ya está mayor y cansa de carretar p'aca y p'allá con un equipo grande y pesado...

A ese usuario, que obviamente soy yo ;), una m4/3 le viene que ni pintada, porque le da todo lo que necesita, incluida una calidad más que sobrada ;). ¿Que me darían más calidad una D800 y la cristalería que conlleva? Pues claro, pero si solo existieran "D800", posiblemente a los tres meses habría abandonado la fotografía y me dedicaría al cultivo de bonsáis. En ese sentido, para mí y mi circunstancia ;) ;D, el mejor sistema posible es el m4/3, pero no se me ocurre decir que es el mejor de los que existen para todo el mundo. En ese sentido, me hace gracia que algunos defensores a ultranza del FF (y sabéis que los hay) entiendan, y quieran hacernos entender a los demás, que el FF es "el sistema", que todo lo demás es hojalata, y que todos deberíamos pasarnos al FF a toda mecha y si no, somos "tontos", porque eso, como la canción, "depende" ;).

Así que "vive la liberté" y que cada cual elija y use el que quiera. No entiendo esa dichosa "manía" de querer imponer como lo mejor lo que uno usa ;). "Vive la fraternité", también ;)

Saludos.

Querido compañero:

Esa misma reflexión,es la que yo me aplico y practico,y es por ello que clarifico y señalo que ningún sistema debería ser excluido,ya que en su contexto y sus características,todos pueden llegar a cubrir las necesidades de los usuarios.
Yo mismo,sería "un tipo muy feliz" con una máquina de las características de la EM-5,con un tamaño y empaque algo mayor(me vale con las proporciones que alcanza con los grip integrados,ampliando el tamaño de algún botón básico...),con plena compatibilidad para con mis apreciadísimos objetivos del 4:3 tal que 11-22,Pana-Leica 25,50 macro y un Sigma 150 macro,para mi fotografía particular y familiar....¡pero si a día de hoy,mi cuerpo de diario es una E-620 con alguno de los objetivos anteriores.....!....vamos que soy el primero que asume y se beneficia de las ventajas que supone un equipo compacto y ligero...pero es que encuentro que ésta EM-5,con el veterano captor de 12 mpx,tampoco habría dado tanto de que hablar a la par que seguramente una hipotética E-630,con alguna funcionalidad mejorada y el captor nuevo,también habría cortado en el mercado "oreja y rabo"....¿acaso a muchos usuarios les parece "tremendamente grande y pesada" una E-620+pancake 25?....¿acaso alguien ve inviable construir objetivos fijos compactos tal que el nuevo 75 f1.8 para el formato 4:3 original?...no será por la desmedida diferencia en la distancia de registro y por las también posibles correcciones que se pueden acometer en cualquier cuerpo de máquina....je,je,je.

Vuelvo a hondar en uno de mis planteamientos....el nuevo formato,ofrece grandes ventajas para muchos usos y usuarios,pero amén que ha nacido para beneficiar aún más el boslillo de sus fabricantes(como el resto vamos....)al extinguir partes mecánicas y ópticas que a día de hoy,comprometen alguna funcionalidad básica al prescindir de las mismas.En mi opinión,tan erróneo es postular el m4:3 como "el único y universal formato",como excluirlo en contrario....pero de ahí a escribir como el compañero Axyley que otros formatos mayores no pueden ofrecer ventajas en algunas áreas de interés a muchos fotógrafos,sean del ámbito aficionado como al profesional....media una irracionalidad abismal.

Un abrazo

galavardo dijo:

Saludos.

no entiendo.
¿quien te ha intentado combencer, aqui de eso?

Atrás