La discusión me parece interesante pero juraría que en el fondo las discrepancias no están tanto en la valoración intrínseca de los sistemas, como en que cada uno parte de sus propias necesidades. Desde luego, yo no me imagino a un profesional "ganándose las habichuelas", como dice materome, con una micro 4/3 de las actuales, y entiendo perfectamente la necesidad de usar máquinas más "potentes", en todos los sentidos de la palabra. Pero pensad, en cambio, en un usuario aficionado, que práctica la fotografía a salto de mata, aprovechando muchas veces su tiempo libre en compañía de la familia; que ve la mayoría de las fotos en el ordenador o en la TV, porque encarga un álbum de vez en cuando, hace un par de calendarios una vez al año y solo imprime alguna foto más grande de pascuas a ramos para colgar en la pared (que, por cierto, ya no le quedan... Paredes, se entiende
); que encima le gusta hacer fotos de
paxarinos, con lo que el factor de recorte le viene que ni al pelo; y que para colmo, ya está mayor y cansa de
carretar p'aca y p'allá con un equipo grande y pesado...
A ese usuario, que obviamente soy yo
, una m4/3 le viene que ni pintada, porque le da todo lo que necesita, incluida una calidad más que sobrada
. ¿Que me darían más calidad una D800 y la cristalería que conlleva? Pues claro, pero si solo existieran "D800", posiblemente a los tres meses habría abandonado la fotografía y me dedicaría al cultivo de bonsáis. En ese sentido, para mí y mi circunstancia
;D, el mejor sistema posible es el m4/3, pero no se me ocurre decir que es el mejor de los que existen para todo el mundo. En ese sentido, me hace gracia que algunos defensores a ultranza del FF (y sabéis que los hay) entiendan, y quieran hacernos entender a los demás, que el FF es "el sistema", que todo lo demás es hojalata, y que todos deberíamos pasarnos al FF a toda mecha y si no, somos "tontos", porque eso, como la canción, "depende"
.
Así que "vive la liberté" y que cada cual elija y use el que quiera. No entiendo esa dichosa "manía" de querer imponer como lo mejor lo que uno usa
. "Vive la fraternité", también
Saludos.
P.D.1. Y la egalité, lo mismo ;D ;D ;D
P.D.2. Y a ver si llega esa E-7, c****