Aggggggg........... Suena a E-7???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:
Pues yo que creo que el 4/3 es mas o menos la mitad que un sensor FF!!    ::).  ;D
A ver si aparece alguien y nos desempata!! ;D ;D

Tiene razón Amador. Por ejemplo, un cuadrado de lado 6 tiene una superficie de 36, uno de lado 3 (la mitad) tiene superficie 9, o sea cuatro veces menos.

Es cierto, una superficie de 225 mm/cuadrados frente a 864mm cuadrados
....uno que es de letras.  ::)

Edito: y me pregunto.....estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::);)

Yo voy a partir de una opinión de usuario. En ningún momento me considero un analista, creo que hay personas muy cualificadas que trabajan y cobran por ello y usuarios que por sus conocimientos y años de experiencia puedan aportar mas que yo.  Creo que todos los sistemas, en este caso 4/3 y FF, tiene sus ventajas e inconvenientes. Como tal, creo que es objetivo y correcto reconocerlos, independientemente del motivo que nos lleve a trabajar con cada uno de ellos. Cada uno somos libres de escoger el equipo que utilizamos y sabemos los motivos que nos han llevado a ello. Son para nosotros la mejor opción, pero no confundirlo con que nuestro equipo es lo mejor de lo mejor. Como dice Ceibe nadie tiene la piedra angular susodicha y sinceramente Axyley , compararme una EM-5 con una D800... me parece una opinión partidista y nada objetiva. Con esto no quiero decir que la EM-5 sea una mala maquina, ni mucho menos. Creo que Olympus ha seguido evolucionando y por las pruebas que nos presentan compañeros del foro, lo ha hecho bien. Simplemente quiero decir que ambas son diferentes y tienen probablemente una cuota de mercado diferente. Seamos realistas y no nos dejemos llevar por la pasión.

Axyley dijo:
Nakht es la misma discusion de siempre, como comprenderas a estas alturas ya estoy muy cansado de discutir lo mismo una y otra y otra vez. Me llevo ke a dia de hoy nadie me ha dado un argumento de peso, que me convezca de que una camara FF es mejor que otra 4/3, o que dicho sistema me aporte mas ventajas que el 4/3 porque no es asi.

:D :D :D :D :D :D "Tranqui franki" . Tampoco tu los has aportado. Desde mi humilde opinión, repito que ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes. Raul nos ha mencionado una ventaja del Full Frame y creo que es justo reconocerla. Como buen vendedor de Olympus deberías reconocer sus ventajas e inconvenientes y saber escoger la mejor maquina para unas necesidades concretas. La EM-5 seguramente será la mejor para alguna de ellas pero no para todas.

He sido usuario de ambos sistemas y yo seria feliz con mi D700 y mi antiguo zuiko 35-100. Se que no puede ser pero ... es lo que hay. A día de hoy estoy muy contento con el equipo que tengo porque me aporta una mejor solución a lo que "necesito".

A grosso modo echo de menos la calidad y robustez de las ópticas top-pro de Olympus pero estoy entusiasmado con el rendimiento del equipo en condiciones de poca luz y la precisión de enfoque, sobre todo en continuo, que me aporta mi equipo actual. Desde luego que ese factor de recorte que apunta Raul me da un mayor margen de maniobra.

Siiiiii, valeeeeeee... ambos equipos siguen pesando un huevo  ;)

pito dijo:
Amador dijo:
ufff, no se donde parara todo esto, pero pinta mal para nuestros bolsillos.

Sabias palabras!!  ;D

+1 jjjjjjjjjjj

Me apunto a esas cañas Raul.

Nakht dijo:
[...]estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Mucho más, dónde vas a parar, aunque solo sea por el "contacto humano" ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Nakht dijo:
[...]estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::);)

Mucho más, dónde vas a parar, aunque solo sea por el "contacto humano" ;D ;D ;D.
Mucha mas intimidad desde luego!!! Si es que en los pisos grandes no hay contacto ni hay na'  :D :D

Nakht dijo:
Edito: y me pregunto.....estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Por lo visto si. Si se les pregunta pasan de tí y como se suele decir quien calla consiente.

Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:
Edito: y me pregunto.....estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Por lo visto si. Si se les pregunta pasan de tí y como se suele decir quien calla consiente.

Coña, Beni....ahora si que me he perdido.
Me lo explique, que hoy no debo estar todo lo fino que merece el lugar, al parecer.

Nakht dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:

Me lo explique, que hoy no debo estar todo lo fino que merece el lugar, al parecer.

Me refiero a si se les pregunta a los megapixelitos ... acabo de hacerlo y ni mu  :P

Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:

Me refiero a si se les pregunta a los megapixelitos ... acabo de hacerlo y ni mu  :P

Entonces no hay mas que hablar.....para que pagar mas IBI!!  ;D.  ;)

esetribal dijo:
Algunos pasan mucho tiempo hablando y poco haciendo fotos..... ;D :D ;) :P :'(

Que coñazo...

La verdad es que si, entre el viernes y el domingo unas 1000 fotos, a nivel aficionado no esta mal.
Lunes y martes no he podido salir a hacer fotos, pero hoy en breves me voy a hacer fotos, y no parare hasta el domingo, toca semana intensiva.
Creo que por esta parte no será cuestión de numero de fotos, ni de días que dediques a esto.

Amador dijo:
esetribal dijo:
Algunos pasan mucho tiempo hablando y poco haciendo fotos..... ;D :D ;) :P :'(

Que coñazo...

La verdad es que si, entre el viernes y el domingo unas 1000 fotos, a nivel aficionado no esta mal.
Lunes y martes no he podido salir a hacer fotos, pero hoy en breves me voy a hacer fotos, y no parare hasta el domingo, toca semana intensiva.
Creo que por esta parte no será cuestión de numero de fotos, ni de días que dediques a esto.

Evidentemente era una bromilla...... ya sé que TODOS los del foro somos un poco frikis y además de tener tiempo de hacer fotos, nos sobra tiempo para hablar de fotografía... jejejejejeje Además, porque yo he llegado tarde, si no ya hubiera puesto mi típica parrafada......

Saludos

Nakht, ni de ciencias ni de letras, de FP, por eso soy mas practico funciona o no funciona.
Yo también creo que los megapixelitos están mejor en un sensor mas holgado, pero habrá que preguntar a los que se empeñan año tras año en meter mas megapixelitos en el mismo espacio.

Javi, estoy "tranqui, tranqui" yo no voy a escribir un doctorado sobre el 4/3, pero otros tampoco me lo van a escribir sobre el FF.
Por cierto yo no soy vendedor de olympus, lo que si soy es un usuario contento con lo que tengo, en parte........, siempre se quiere mas.

Y como dice el dicho lo que es bueno para unos es malo para otros.

Ceibe, le vi falta de nitidez a las imágenes, es un objetivo que va muy bien con la D-90 y las D-300 pero con la D-7000 no le ha sentado tan bien el paso de 12 a 16.
Por lo que hay que pillar el nuevo, y este no es un 300mm si no recuerdo mal se comenta que es un 270mm mucha perdida de milímetros.

Y si a ello sumamos ............................ bla,bla,bla, una buena conversación de cervecita, continuo con olympus.

Amador dijo:
Javi, estoy "tranqui, tranqui" yo no voy a escribir un doctorado sobre el 4/3, pero otros tampoco me lo van a escribir sobre el FF.
Por cierto yo no soy vendedor de olympus, lo que si soy es un usuario contento con lo que tengo, en parte........, siempre se quiere mas.
Y como dice el dicho lo que es bueno para unos es malo para otros.

Amador esa frase no va por ti. Esta citada con una frase de Axyley.

Como apunto estoy de acuerdo contigo en que ambos sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo he usado los dos. Cada uno buscamos lo que mejor se adapte a nuestras "necesidades".
A gusto me habría quedado con mi E30 y el 35-100 pero mi economía no daba.

En cuanto al factor de recorte desde luego que es un ventajon ese equivalente a 400 mmm que me proporcionaba el 50-200 o un equivalente a 600 para una fotografía de naturaleza. Para ello también los colores que nos proporciona Olympus son envidiables. Hablo de las ventajas que me proporciona a la hora de recortar una foto para reencuadrarla. Creo que me da mas margen de maniobra el equipo que tengo actualmente.

Yo me apunto a esa conversación de cervecita  :D :D :D :D :D

Axyley dijo:
materome dijo:
Compañero:

Ya es bastante lamentable la situación económica del país,como para que encima,deprecies las posibilidades de un trabajador que se dedica a elaborar proyectos remunerados con el material que mencionas.
Según que área se necesite cubrir,ese material,puede ser muy capaz....o por lo menos tanto como el equivalente en Olympus.
No es por nada,pero para una persona que debe rentabilizar prioritariamente su inversión,generalmente,lleva años equiparse con el mejor equipo.
De todas maneras y por favor....¿podrías responder cuando se te interpela directamente?

Un saludo

Como ahora si me interpelas, procedere a responderte.
Con repecto al comentario que hice anteriormente, cada persona es libre de tener el equipo que quiera o crea oportuno. Pero no es a eso a lo que yo me refiero, sino al hecho de que en la actualidad hay mucho intrusismo en la fotografia, por parte de personas no cualificadas, y que precisamente son ellos quienes mas desprecian sistemas como el 4/3, pues al no tener conocimientos de fotografia se creen lo que han oido en las penumbras de las leyendas..... Y esto si t lo digo con conocimiento porque lo he sufrido y porque tengo amigos que lo ejercen de esta manera.
Por tanto me ahce muchiiisima gracia que me digan que una camara m4/3 no vende la imagen de fotografo profesional. Perdona una 1100 si??? con personas asi, es como la profesion de fotografo se malogra y al final es un motivo para agrabar la crisis en este sector

Me consta y me incomoda la lacra que supone el intrusismo,pero mucho más,si ese intrusismo,no cotiza y encima,su cualificación,es entre patética y bochornosa.....ahí si que me da igual el fabricante del hardaware.

Lo que sigue,es tan real y triste como la vida misma o por lo menos como mis propias vivencias....

El tamaño...si que importa

Esta tópica y típica frasecita,es tan válida como hace 1 siglo.
Es un error,pensar que el conjunto de la realidad,se rige por las opiniones que se trasladan en un foro,puesto que podemos dar por sentado que la gran mayoría de las personas,tienen o han adquirido el mismo nivel de conocimiento del medio que nosotros mismos.
Una Pen y una EM podrán en consonancia con un buen fotógrafo,un apropiado objetivo y un esmerado procesado,ofrecer unos resultados magníficos en cuanto a "calidad de imagen"(de hecho,todos los días podemos disfrutar de esa realidad en las galerias web de muchos compañeros o usuarios...),pero no es menos cierto y desolador que para el común de los mortales,juntas en la misma sala una "monstruosa FF" y "una Pen" con sus respectivos operarios(pongamos que el fotógrafo con el modelo m4:3 sea un erudito...),recibirá muchas más solicitudes "el sujeto FF" que "el virtuoso Pen"....y es que aquella referencial frase que dice "no solo hay que serlo,sino encima,parecerlo"....es más certera que los virotes de Guillermo Tell...
Cuando gustes,haz tu mismo la prueba:

Coge una EM-5 sin el grip y fotografía a un grupo de personas sin conocimientos fotográficos.
Después haz lo propio con la misma máquina y los 2 grips acoplados.
Te va a sorprender "lo buenas" que van a ser ahora las imágenes de la 2ª cámara y "lo profesional" que eres....je,je,je

Un saludo

Amador dijo:
... entre el viernes y el domingo unas 1000 fotos, a nivel aficionado no esta mal.

A ti lo que te hace falta es una cámara de vídeo .... :D :D :D (por curiosidad acabo de mirar los disparos de mi cámara y yo hago esas 1000 fotos cada cuatro meses :D :D)

Amador dijo:
Y me vuelve a venir a la cabeza una experiencia que tuvimos Mateo y yo en una conversación donde un intrépido fotógrafo de naturaleza con su D-3s y su 400 f:2.8 nos dio fe de sus conocimientos.

La herramienta no te hará hacer mejores, fotos, creo que en eso estaremos todos de acuerdo, pero también estaremos de acuerdo, que si, ayuda la de dios.

Yo no cubriria una boda con una OM-5  :'(

Mi querido Amador:

je,je,je....aunque creo recordar que era con un 500 f4 vr.....solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta....je,je,je

Ciertamente,la herramienta puede hacerte la vida más fácil o complicártela de manera dramática y es por ello que cada cometido,requiere de una solución más apropiada,aunque claro está,hoy en día,con las aportaciones que nos otorgan los fabricantes,cualquier modelo de corte y características "profesionales",sirven casi igual "para un roto que para un descosido"....je,je,je

Un abrazo

pd: Ya han comenzado las primeras filtraciones acerca de una hipotética E-7 a corto plazo....je,je,je

Beni·r·rielo dijo:
Amador dijo:
... entre el viernes y el domingo unas 1000 fotos, a nivel aficionado no esta mal.

A ti lo que te hace falta es una cámara de vídeo .... :D :D :D (por curiosidad acabo de mirar los disparos de mi cámara y yo hago esas 1000 fotos cada cuatro meses :D :D)
pues la camara vino en junio del año pasado y llevo 11 mil y pico de fotos
tambien me apunto a las servesas, pero mas para escuchar que para hablar, fieras que sois unos fieras ;D ;D ;)

ceibe41 dijo:
no joas, tienes una 5d?
esta claro que el refran es: haz lo que digo, no lo que hago. :D :D :D

Si, tengo una 5D, y precisamente porque la tengo hablo de la decepcion que me lleve cuando empece a usar sus opticas. (Ahi si k recocozco que soy fanatico de Zuiko). Ahora mismo la tengo para usar mis objetivos analogicos, y tu sabes k diferencia pega la camara????? Canon + Zuiko= Me gusta la convinacion.
Sin embargo tambien te digo que depues de estarme todaaaa una tarde usando el 180 mm de Olympus en la Om. Pues que quieres que te diga. Adiooooos Canon

Atrás