Aggggggg........... Suena a E-7???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la noticia, Damian dice que "Para ser honestos el nuevo equipo que estoy probando es incluso mejor que la E-5" lo cual a mí me da a entender que pertenece a una gama inferior: una E-650 o una E-50 (no hace falta ser honesto para saber que una E-7 es mejor que una E-5).

Después del golpe de efecto que está suponiendo la E-M5 dentro del sistema no me extrañaría que Olympus quisiera regalarnos algo y afianzar así a sus usuarios de objetivos de 4/3 para que permanezcan en el redil, atentos a una futura actualización de su buque insignia.

Yo creo que la E-7 y la E-50 verán la luz el próximo año y que este tendremos un nuevo modelo de gama media-alta (al estilo de la E-M5) pero siempre en DSLR.

¿Vosotros qué pensáis?

Pontcarre dijo:
En la noticia, Damian dice que "Para ser honestos el nuevo equipo que estoy probando es incluso mejor que la E-5" lo cual a mí me da a entender que pertenece a una gama inferior: una E-650 o una E-50 (no hace falta ser honesto para saber que una E-7 es mejor que una E-5).

Después del golpe de efecto que está suponiendo la E-M5 dentro del sistema no me extrañaría que Olympus quisiera regalarnos algo y afianzar así a sus usuarios de objetivos de 4/3 para que permanezcan en el redil, atentos a una futura actualización de su buque insignia.

Yo creo que la E-7 y la E-50 verán la luz el próximo año y que este tendremos un nuevo modelo de gama media-alta (al estilo de la E-M5) pero siempre en DSLR.

¿Vosotros qué pensáis?

Pues no sé no sé, yo creo que el paso lógico es incluir el enfoque por fase en el sensor, tal y como lo hacen las Nikon CSC, y con eso, no hay problema ninguno. Se podería construir cualquier cuerpo de cualquier tamaño (desde una PEN a una E-7) y todas compatibles con los excelentes zuikos. No sé lo que tardarán, o si tienen el interés en hacerlo, desde luego, la tecnología está ahí para ser aplicada. Creo que esa futura E-50? será la última con espejo y para la siguiente, digamos E-7?, ya habrán implementado el enfoque por fase. El tiempo lo dirá...

Yo en estos momentos creo que el 4/3 esta muerto, pero muerto del todo.

Son muchas las voces que reclaman una E-7 con el sensor de de esta nueva OM-D, y mas vitaminada que la E-5 actual.

También son muchas las voces del descontento con la marca, por el abandono sufrido, y si ya es doloso a niveles de aficionado, no queramos mirar a nivel profesional, con muchos miles de euros invertido en equipo.

Creo que se esperan dos cámaras en el tiempo no se si como nos asegura Axyley, para fechas tan cercanas, pero creo que si están ya en estudio.

Olympus necesita sacar una E-7 vitaminda, no un recauchado de E-5, y poner una sonrisa en la cara de los usuarios.
Para muchos será muy cara, ellos nunca han pensando en tener una cámara de ese nivel, pues será lo que habrá, .........., buscar mercado de segunda mano, o llenar el cerdito para comprarla y continuar usando sus objetivos.

También hay otra opción mediante tarifa plana mandar a reparar su antigua cámara y continuar usando el material olympus.

Pontcarre, olympus necesita que muchos de sus usuarios permanezcan en el redil, y estamos hablando de usuarios que dejan dinero en la fotografía, porque a estos hay que venderles la nueva ornada de objetivos chachi pirulis para el nuevo sistema, y si se sienten engañados lo mas seguro es que se esfumen.

Y claro malvender equipo ahora para comprar humo como qeu no.

Entonces partiendo de una E-7 para intentar hacer las paces, olympus nos ofrecerá una nueva OM-D supervitaminada y mas profesional, donde estoy seguro que intentaran por todos los medios que los objetivos existentes, cumplan con un mínimo de rendimiento.

A partir de hay olympus ha de estar preparada para lanzar un buen numero de ópticas que cumplan los rangos focales exigidos por los usuarios tanto a nivel aficionado como a nivel mas pro.

Por lo tanto yo apuesto por una E-7 4/3 y otro cuerpo m4/3 profesional.

Estoy con Toni, estas mirroless, están pegando fuerte en el mercado, y muchos aficionados se dan cuenta que no necesitan tanto, y la calidad de estas no esta nada mal.
Además la fotografía no esta en los foros, ni en las comparativas de unos ni otros, sino en disfrutar de una afición haciendo fotos en nuestros ratos libres.

Yo he tenido en la mano la camarita esta de señorita pepis, y me ha gustado mucho, pero reconozco que no deja de ser una cámara para aficionados, no veo yo a los profesionales pasado mañana cubrir eventos con este tipo de cámara, no por su capacidad de poder hacerlo, sino porque la imagen vende, aunque detrás de un camarón del 15 tengamos a un cenutrio.

A mi el equipo me pesa, y cada día mas, y el otro día jugando con la OM del colega, me decía como seria esta cámara con un 300 la mitad del mio?,

Siempre lo he dicho, hace unos años un señor sabio dijo, el futuro es el FF, en cuanto los sensores FF bajen de precio los de recorte desaparecerán.
Ya hay rumores que seguramente algunas cámaras no salgan al mercado y si otras mas económicas con sensor FF.
Creo que esto va a pegar un cambio muy grande, y te quedas con un equipo capaz y mirroless, o te vas a un equipo FF, cada uno con sus ventajas y desventajas.

txanbelin dijo:
Que  ilusos somos!
Ni E7 ni ná.
Olympus ha terminado definitivamente con la producción de cámaras reflex.
Y las nuevas  PEN, OMD... o lo que quiera venir, no serán compatibles al 100% con los objetivos 4/3.

Eso es lo que yo había leído, que Olympus dejaba de lado ya las reflex. Y más teniendo en cuenta su maquillaje de cuentas reconocido a finales del año pasado.

Amador dijo:
Yo en estos momentos creo que el 4/3 esta muerto, pero muerto del todo.

Son muchas las voces que reclaman una E-7 con el sensor de de esta nueva OM-D, y mas vitaminada que la E-5 actual.

También son muchas las voces del descontento con la marca, por el abandono sufrido, y si ya es doloso a niveles de aficionado, no queramos mirar a nivel profesional, con muchos miles de euros invertido en equipo.

Olympus tendría que sacar una gran E-7 y que pudiera competir con Nikon y Canon a nivel profesional, porque es ahí donde se mueve la pasta y se forja el prestigio. Luego a nivel aficcionado todos quieren lo que le ven a los profesionales.

Osea que mucho se tienen que poner las pilas para sacar algo realmente competitivo.

Helmants, hay rumores, y declaraciones desde Japón donde todo apunta a que algo habrá al menos en la gama pro.

Para olympus la gama E-X es la gama pro, y esta muy lejos de la gama pro de canon y de nikon.

Esa gama PRO hay que pagarla, y no se yo, cuantos estarían dispuestos a pagarla.

Yo miro para lo que tengo yo, y lo puedo llegar a tener, no sueño con lo que veo a otros.

Yo en la gama pro busco durabilidad, resistencia, sellado, fiabilidad, y eso me lo ha dado la E-3 y ahora mismo la E-5. Y a un precio muy inferior.

Yo a la E-7 le pido este nuevo sensor, así de paso le cambian el procesador que es lo que me menos me gusta de mi E-5.

Puestos a pedir, que la mentan en el cuerpo de la E-1 no se porque me sentí muy agusto con esa cámara.

No creo que para un usuario pro tener el sensor de la E-M5 suponga una diferencia sustancial como para cambiar su E-5 desembolsando otros 1500 euros por un cuerpo nuevo.

Sin embargo, quizás muchos otros sí se lo pensarían si la decisión fuera actualizar sus E-4X0 o sus E-5X0 a una nueva E-650 (por llamarla de alguna manera) con las mejoras de la OMD por menos dinero y sin tener que dar el salto a los micro4/3 para seguir al día.

Por supuesto, ninguno sabemos lo que va a hacer Olympus... pero si fuera decisión mía, yo sacaría una Evolt de gama media renovada con el sensor de 16Mpx y una nueva CPU para tantear el terreno y dejaría la puerta abierta a una nueva E-7 y E-50 para el próximo año.

De todas formas... igual algún admin/moderador quiere hacer una votación (o alguien que sepa, que yo no tengo ni idea) y organizamos una porra XD jajaja

Pontcarre dijo:
[…]

De todas formas... igual algún admin/moderador quiere hacer una votación (o alguien que sepa, que yo no tengo ni idea) y organizamos una porra XD jajaja

Pues como pasatiempo para el foro creo que daría juego ;). Me pongo con ello.

tonigp dijo:
Ribes dijo:
Axyley dijo:
Tony una E-7, puede pero una E-XX me parece mas dificil, ams que nada porque ese lugar lo ocupa ahora la OM.
Pero  seguramente haya dos camaras

Pues si voy a tener que escoger entre una cámara profesional (que no será barata precisamente) y otra a la que le tenga que poner un adaptador para el objetivo, cuando mi E-620 se muera, terminará mi relación con Olympus.

Las mirroless suponen en el comercio mundial, el 60% del total de ventas. Tarde o temprano, si ésta tendencia se mantiene, pasará lo mismo con la mayoría. La otra tarde estuve en una presentación de la X-1 pro de Fuji, y puedo asegurar, que en calidad de imagen supera a la mayoría de reflex incluida alguna pro. Vi una nocturna a no se cuantos miles de ISO hecha a pulso que parecía que estuviera hecha a 100 ISO, eso sin contar con la ausencia de aberraciones de las esquinas. No hablo de cambiar de marca, pienso en quitarme peso, ¿para qué una reflex cuando estoy leyendo que la ergonomía de la OM y la calidad de éstas mirroless supera las expectativas de quienes las usan? Algunos objetivos me sirven, otros los cambiaré, pero, y yo ya lo he pasado, el cambio de sistema y equipos es constante entre los aficionados a la fotografía, y si no fuera por la crisis...

Habrá que esperar a ver por donde van los tiros, pero éste mundillo está cambiando mucho y constantemente aunque no se quiera ver venir, que lo mismo pasó con las analógicas y ahora es difícil creer dónde estamos. Olympus tiene otros y muchos defectos, pero también otras y muchas virtudes, si lo tienes claro, no tardes en cambiar ya, no esperes a que tu 620 deje de funcionar

Toni, entiendo que las mirrorless son el futuro, y estoy dispuesto a convertirme a la nueva religión, si además consigo con el cambio las ventajas en cuanto a rango dinámico y nivel de ruido del sensor de la OMD, pero siempre que pueda utilizar mi 12-60 sin convertidores ni problemas de enfoque, que me costó mucho ahorrar para tenerlo y yo no me gano la vida con la fotografía, solo es una afición.

Ribes dijo:
Toni, entiendo que las mirrorless son el futuro, y estoy dispuesto a convertirme a la nueva religión, si además consigo con el cambio las ventajas en cuanto a rango dinámico y nivel de ruido del sensor de la OMD, pero siempre que pueda utilizar mi 12-60 sin convertidores ni problemas de enfoque, que me costó mucho ahorrar para tenerlo y yo no me gano la vida con la fotografía, solo es una afición.

No te creas que por sí mismo el adaptador es un problema porque es pequeño y ligero; el problema gordo es la velocidad el autofoco ;).

Amador dijo:
Siempre lo he dicho, hace unos años un señor sabio dijo, el futuro es el FF, en cuanto los sensores FF bajen de precio los de recorte desaparecerán.
Ya hay rumores que seguramente algunas cámaras no salgan al mercado y si otras mas económicas con sensor FF.
Creo que esto va a pegar un cambio muy grande, y te quedas con un equipo capaz y mirroless, o te vas a un equipo FF, cada uno con sus ventajas y desventajas.

No creo que sea solo una cuestión de precio del sensor. El peso y precio de los objetivos también influye y por ahora son más caros y pesados para un mismo resultado, un 150 mm. en 4/3 por un 300 en FF, por ejemplo.

galavardo dijo:
Ribes dijo:

No te creas que por sí mismo el adaptador es un problema porque es pequeño y ligero; el problema gordo es la velocidad el autofoco ;).

Y eso no creo que suponga un problema muy grande para Olympus el solucionarlo. Así que de momento seguiré esperando, que la esperanza dicen que es lo último que se pierde.  ;D

Amador dijo:

Ummm, no Amador, el futuro, no es el FF (Porque todo el mundo lo idiolatra) y te lo he dicho hace mucho tiempo. Los sensores grandes no aportan nada ahora mismo (salvo una menor profundiad de campo), pero con el sensor de la OM se ha demostrado que el problema del sistema 4/3 era que sus sensores no estaban igual de desarrollados que los de la competencia. El futuro es el sistema sin espejo.
  Sabes lo que me ha sorprendido oir por tus tierras, que hay muchos vendedores que prefieren la OM, antes que las D800, porque les gusta como contrala el ruido a ISOS altas??? Me dejaron de piedra cuando me lo dijeron y mas cuando me enseñaron las fotos........
  Y si el FF, no ha bajado de precio es porque a los grandes, no les ha interesado, nada mas

Axyley dijo:
Amador dijo:

Ummm, no Amador, el futuro, no es el FF (Porque todo el mundo lo idiolatra) y te lo he dicho hace mucho tiempo. Los sensores grandes no aportan nada ahora mismo (salvo una menor profundiad de campo), pero con el sensor de la OM se ha demostrado que el problema del sistema 4/3 era que sus sensores no estaban igual de desarrollados que los de la competencia. El futuro es el sistema sin espejo.
   Sabes lo que me ha sorprendido oir por tus tierras, que hay muchos vendedores que prefieren la OM, antes que las D800, porque les gusta como contrala el ruido a ISOS altas??? Me dejaron de piedra cuando me lo dijeron y mas cuando me enseñaron las fotos........
   Y si el FF, no ha bajado de precio es porque a los grandes, no les ha interesado, nada mas

no se si sbeis que, tanto nikon como canon van a sacar FF baratas, nikon anuncia que probablemente antes de la photokina saque una d600 FF 24mp con un precio  de 1500€.

Yo mientras no se me demuestre lo contrario, pienso como este buen hombre.

http://luipermom.wordpress.com/2009/11/29/los-problemas-de-pasarse-a-full-frame/

Ribes dijo:

http://luipermom.wordpress.com/2009/11/29/los-problemas-de-pasarse-a-full-frame/

A mí hasta el APS-C me resulta grande ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Ribes dijo:

galavardo dijo:
Ribes dijo:

chachi, encambio yo cada dia estoy mas seguro que cuando cambie de camara, que va a ser tarde pues me va llevar tiempo ahorrar, voy a ir por una ff, mas alla de 100mm me vale el 70-300 apo de sigma.pero esto es irse por la tangente, verdad?.
esta claro que otras marcas van a poner en cuerpos mas sencillos, sensores ff.  por algo sera.

ceibe41 dijo:
chachi, encambio yo cada dia estoy mas seguro que cuando cambie de camara, que va a ser tarde pues me va llevar tiempo ahorrar, voy a ir por una ff, mas alla de 100mm me vale el 70-300 apo de sigma.pero esto es irse por la tangente, verdad?.
esta claro que otras marcas van a poner en cuerpos mas sencillos, sensores ff.  por algo sera.

Sí, porque en el ámbito aficionado hay un nicho de mercado importante de usuarios de aps-c que darían el salto al full frame si ese tamaño de sensor se montara en cámaras más asequibles ;).

Pero de verdad, que pensais que es el Full Frame, es que no se, no entiendo esa obsesion que se tiene aqui en España por este formato, que alguien me explique ahora mismo, que ventajas me ofrece una FF, porque de verdad que ya no las veo. Y no creo que las Grandes marcas mantengan sus camaras para contentar al publico español.

Que os quede clara una cosa, las Reflex desaparecen, os guste o no, y dudo mucho que se pueda sacar un sistema sin espejo en ff sin tenr algunas complicaciones (no digo que sea imposible). Entonces que sentido tiene sacar un FF barata?? a lo mejor es el canto del cisne de estas camaras. Ademas me da que saquen una Ff, por 150 pavos, luego que le pones de objetivos los cristales de tus gafas??? Y es que me ahce gracia, parece que tenemos que agradecer a Canon y a Nikon que saquen camaras "baratas", cuando llevan muchisimo tiempo inflando precios, a unas camaras que son......

Yo no se que necesidaes podeis tener (Amador en tu caso si, y asta cierto punto las entiendo, pero si al menos sacan una E-7 con el sensor de la OM, creo que ya no t haria falta otra cosa), pero creo que mucha gente esta equivocada con estas camaras, y verdaderamente no sabe lo que necesita

Atrás