R.I.P. E-5

olympico dijo:
  Si de verdad parece que nos  gusta la minituarización, ¿porqué empeñarnos en emplear las ópticas 4/3? ¿por el desembolso que tuvimos que hacer en su día? ¿Nos regalaron acaso los cuerpos? ¿queda muy compensado un 12-60, un 50-200 con una m4/3?, algunos diréis, ya, pero le pones el grip, ¿entonces donde queda la minituarización y la ligereza?...Antes se hablaba de tamaño, de que si quedaba descompensada una 410 con un 12-60, que si a la 620 le faltaba agarre y tal y tal, ahora parece que todo ello no importa ¿?.

Yo creo que son dos conceptos diferentes de cámaras.... una cosa son las Pen, con mucha calidad, ligeras y efectivas y otra es cuando uno quiere un objetivo con una nitidez y respuesta envidiable y eso requiere tamaño. He usado el Zuiko 14-42, el Mzuiko I 14-42, el Mzuiko II 14-42 y el Zuiko 14-54 II que es el que se a quedado pegado a mi 520 y lo siento... será el más grande pero a nivel de calidad de imagen no tiene nada que ver con todos los anteriores. Y hablamos del 14-54 que es un pro... que si vamos a los Top Pro, dudo que ninguna miniatura del sistema M4/3 llegue a la exquisitez de imagen que se puede lograr con esos objetivos.

frogship dijo:
[...] dudo que ninguna miniatura del sistema M4/3 llegue a la exquisitez de imagen que se puede lograr con esos objetivos.

Los zoom, hasta ahora, desde luego, ninguno; pero los fijos (12mm, 45mm, 75mm) sí alcanzan la excelencia... Y los zoom están al caer ;).

Se confirma que la nueva Omd pro,la Em-1,lleva el sensor modificado de la Em-5,es un " on sensor PDAF"  ,  tiene 16 mp,y no tiene filtro Filtro antialiasing:

http://www.43rumors.com/ft5-high-end-omd-e-m1-has-modified-e-m5-sensor-without-anti-aliasing-filter/

saludos

Yo también soy de los que piensan que no tiene demasiado sentido el compatibilizar el 4/3 con el micro 4/3 por que el tamaño si que importa...

Humocky dijo:
Yo también soy de los que piensan que no tiene demasiado sentido el compatibilizar el 4/3 con el micro 4/3 por que el tamaño si que importa...
El sentido es concentrar esfuerzos (una única línea de producto) y no dejar demasiado tirados a los que se han gastado un pastizal en ópticas top-pro (porque para los de estándar ya me dirás para qué queremos una cámara de 1500€).
En cuanto al tamaño, si no la hacen más pequeña, al menos sí que le podrán poner más cacharreo en el interior o más espacio para baterías más grandes, que siempre viene bien.
Sinceramente me esperaba una solución de este tipo, aunque hay que reconocer que los directivos de Olympus han sabido jugar bien al despiste con sus declaraciones. Nunca han dicho nada claro, pero han estado dando alas a la imaginación de los usuarios durante dos o tres años.

Amador dijo:
Ya tenemos primeras imagenes y video.

http://www.43rumors.com/ft5-olympus-e-m1-gets-leaked/

Ahí va una impresión "en caliente", lo primero que he pensado al ver las fotos: si es por bonita, me gusta bastante más una E-P5 ::)

¿Vaya filtración a la bruto, no? Recuerdo que con la E-M5 hicieron un striptease a cámara lenta ;D ;D ;D.

Y como se ha filtrado ese video e imagenes.?  ???

Galavardo, estoy deacuerdo contigo, esteticamente me da la impresión como que no estuviese acabada. La E-M5 es mucho mas bonita.

Pero como de lo que se trata no es de estetica, ¿habeis visto la estabilización que se muestra al final de video? Una pasada.

No se, me huele un poco raro.  ??? :-\ ???

¿ Y por qué tiene un boton de rebobinado de pelicula ?  ??? ???

¿Que es una micro 4/3 a la que se le pueden poner objetivos 4/3 y además carretes de TRI-X?, Ostras  :o  ;D ;D ;D

QUINTO dijo:
"La E-5 será la ultima de su especie de ello no tengo la menor duda, veremos alguna a la venta y en un futuro las cámaras 4/3 estarán mas que buscadas, para dar servicio a nuestras ópticas."
....siempre, claro está, que no abandonemos el barco para irnos a otra marca.  ;)

Disculpen que interfiera en su conversación pero en estos momentos estoy en un punto de quiebre...amo mi Olympus, tengo la e510 mas el kit con el 14-42 y el 40-150, también el fl36, hace poco compre el 12-60mm que me encanta pero trajo un cristal interno roto, pensaba repararlo y esperar para comprar la e5 cosa que ya no podrá ser y el 50-200mm pero dado los acontecimientos y aun contra el amor que puedo sentir por Olympus viene una gran duda a la cabeza, si comprar un cuerpo usado de la e30 antes que acaben o definitivamente cambiarme a un sistema que que no cambie su formato...porque por citar un ejemplo la d90 nikon y 60d canon están cercanas al precio de la e30 en amazon y ustedes me dirán si es razonables seguir invirtiendo en una tecnología descontinuada...cualquier opinión será agradecida...

No quisiera cambiar de marca porque me encanta olympus pero los hechos y la razón están forzando la balanza...Trabajo con Bodas y retratos, en realidad no se que hacer...

He estado ojeando rumores (que no noticias) estos dias y el tema me tiene un poco preocupado. La verdad que me cuesta creer que una marca como Olympus no piense tener ningún modelo reflex en el mercado. Quiero pensar, por la cuenta que me trae, que mantendrán al menos un modelo de gama profesional a pesar de seguir desarrollando el micro 4/3. ¿Que pasa con todos los profesionales del planeta que han hecho una gran inversión en objetivos, flashses, etc?

CarloPhotografo dijo:
...porque por citar un ejemplo la d90 nikon y 60d canon están cercanas al precio de la e30 en amazon y ustedes me dirán si es razonables seguir invirtiendo en una tecnología descontinuada...

Hombre, tal y como lo planteas, yo cambiaria de marca. Por ejemplo a esa Nikon que tiene objetivos que cuestan medio riñón y que no se pueden utilizar en todos sus modelos de cámaras digitales, eso si es invertir en objetivos.  ;)

El dia 10 de Septiembre se presenta una nueva OM-D en la que se van a poder seguir utilizando los objetivos 4/3 con un enfoque PDAF que, por lo que se lee por ahi, va a tener una velocidad de enfoque similar a la existente en un cuerpo 4/3.

Esta nueva tiene un diseño mas contundente, para poderla utilizar en entornos profesionales, sin que te miren con cara rara. Ya sabemos lo de este pais, borrico grande ande o no ande. Lo que habrá que ver es como de equilibrada queda poniendole un 50-200.

Yo esperaria a ver que es lo que nos presentan, y en función de eso decidir si cambio de marca. Lo que si tengo claro es que a nivel particular espero mucho de esta máquina.

Panchi dijo:
La verdad que me cuesta creer que una marca como Olympus no piense tener ningún modelo reflex en el mercado.

Pués si, todo apunta por ahí, que el espejo se a ha terminado. Pero eso no significa que no se pueda tener una cámara Top Pro, que no digo que sea esta, que en lugar de espejo tega un visor digital. Yo personalmente era muy reacio a los visores digitales, pero te puedo asegurar que a dia de hoy no cabiaria el visor de mi E-M5 por uno optico, como por ejemplo el de mi E-1. La E-M1 tiene un visor mejorado.

Un saludo.

Además, cambiando de marca se soluciona el problema? Luego te debatirás entre formato normal o completo. Puedes hacer una gran inversión en lentes y el dia que quieras pasar a Fullframe tendrás que poner un adaptador. Para eso ya estás donde estás ¿no? ;)

Pues para muchos si se soluciona el problema, si compras lentes validas para FF puedes escoger tranquilamente el formato según ten convenga y hasta compaginar dos cuerpos de distinto formato.

Adaptador????, lo desconocía, a día de hoy yo no tengo ese problema.

La verdad es que las ópticas de nikon y de canon son mas caras, no se devalúan tanto, así que al final la inversión se recupera mejor a la hora de vender, no así ocurre lo mismo con olympus, que se ve como cae su precio y depreciación de material rápidamente.

Seguramente las cámaras sin espejo sean el futuro pero aun no esta tan claro, y ese cambio lo van a marcar las dos grandes marcas y sus usuarios, no olympus.

Se habla tambien de visores, yo no cambio el mio por el de ninguna m4/3

Espero solucionen sus problemas de AF, y de AF-C

Amador dijo:
La verdad es que las ópticas de nikon y de canon son mas caras, no se devalúan tanto, así que al final la inversión se recupera mejor a la hora de vender, no así ocurre lo mismo con olympus, que se ve como cae su precio y depreciación de material rápidamente.

Eso es efectivamente una ventaja a la hora de vender y una desventaja a la hora de comprar, total que al final depende del usuario el que sea una ventaja o una desventaja. A mí por ejemplo, que me gusta comprar más que vender, prefiero que los precios bajen  :P

Amador dijo:
Seguramente las cámaras sin espejo sean el futuro pero aun no esta tan claro, y ese cambio lo van a marcar las dos grandes marcas y sus usuarios, no olympus.

Yo no veo tan claro quien va a marcar el cambio, esto mismo que afirmas de Canikon lo oí  de Sony y sus dispositivos para oir música (los walkman)  y de repente todo el mundo quería un Ipod de Apple y Sony se quedó a dos velas. Algo similar pasaba con Nokia y los móviles hace nada, por aquel entonces los móviles Samsung eran una opción más y Apple ni siquiera fabricaba teléfonos...

Amador dijo:
Se habla tambien de visores, yo no cambio el mio por el de ninguna m4/3

Espero solucionen sus problemas de AF, y de AF-C

Yo todavía no he tenido posibilidad de probar esos visores electrónicos, pero lo que dicen de ellos antiguos usarios de reflex me inclina a pensar que son realmente buenos. Valentín Sama dice lo siguiente en su última prueba, a la GX7 de Pana:

Este visor electrónico es de altísima calidad, superando en mucho –con sus 2.760.000 puntos de imagen– lo que podemos hacer con los equipos solamente ópticos (ya sean directos o réflex), sin apenas retardo de imagen, incluso en tomas nocturnas.

En cuanto al AF-C nada que decir, es algo que tienen que mejorar mucho, pero respecto al AF tal cual de nuevo Valentin Sama ha dicho esto en su artículo:

El autoenfoque de las cámaras de última generación de Panasonic y Olympus supera en mucho en rapidez y aún más en precisión al ofrecido por las cámaras réflex de alta gama profesionales. De hecho, basta con ceder durante unos minutos una de estas Micro Cuatro Tercios a un profesional que no las conozca, para que –mientras la prueba– se haga un cierto silencio, seguido normalmente por un expletivo.

No quiero decir con esto que él esté en lo cierto y tú equivocado, pero parece aclaro que hay opiniones para todos los gustos, y Olympus no está haciendo las cosas tan mal como a veces pintamos aquí los usuarios...

Canon y Nikon no tenían limpieza del sensor hasta que lo inventó Olympus. Luego todas las marcas lo copiaron, y así con el Live View, pantalla giratoria, cámaras sin espejo......¿quien marca la tendencia al final?

El problema de las ópticas es muy simple, para llegar a pillar una óptica buena de segunda mano alguien primero tiene que gastarse la pasta, a estas alturas, de esos ya no quedan muchos en olympus.

Nadie a dicho que olympus no sea una empresa innovadora, pero no ha sabido estar a la altura, y al final el resto también se ponen las pilas, y olympus se queda atrás.

No voy a entrar a discutir con los artículos de Valentín, pero te diré mi experiencia.

Han pasado por mis manos casi todas las cámaras del sistema 4/3 es decir que las he usado, por el tipo de fotografía que realizo necesito precisión y rapidez, y no la he tenido.

Precisión ????? Si no pilla foco, se va y viene mientras te desesperas, pues te estas perdiendo la foto.

Rapidez ¿???????? Quitando al SWD del resto no esperes mucho.

El sistema de enfoque de estas nuevas cámaras es muy rápido, pero ……… no me gusta ese sistema de zonas, para ser selectivo no me convence.

Por lo demás como dice el titulo del post R.I.P. E-5, esta será la ultima cámara de su especie y marcara una nueva andadura de olympus, peor sin duda, se ha dejado atrás a muchos, pero muchos usuarios. Seguramente ganara otros muchos, y como es normal muchos estarán la mar de contentos.

La diferencia para un cambio, para una tendencia, esta, en que  a ver cuantas de estas cámaras hay en el foro primeros del año que viene en el foro, digamos después de reyes.

Para mi la E-5 ha muerto y con ella un sistema, lo nuevo que ofrecen no me convence, lo que no quiero decir con ello que sea malo, pero hoy por hoy no me convence, y lo que es mas importante, quien me dice a mi que dentro de unos años el sistema bueno, bueno de verdad sea el mini-micro-cuatro-tercios ¿???????

Por cierto Panchi, hoy hubiese preferido limpiar el sensor todos los días que no haber perdido la cantidad de fotos que he perdido, con su infumable AF.

Amador dijo:
El problema de las ópticas es muy simple, para llegar a pillar una óptica buena de segunda mano alguien primero tiene que gastarse la pasta, a estas alturas, de esos ya no quedan muchos en olympus.

Nadie a dicho que olympus no sea una empresa innovadora, pero no ha sabido estar a la altura, y al final el resto también se ponen las pilas, y olympus se queda atrás.

No voy a entrar a discutir con los artículos de Valentín, pero te diré mi experiencia.

Han pasado por mis manos casi todas las cámaras del sistema 4/3 es decir que las he usado, por el tipo de fotografía que realizo necesito precisión y rapidez, y no la he tenido.

Precisión ????? Si no pilla foco, se va y viene mientras te desesperas, pues te estas perdiendo la foto.

Rapidez ¿???????? Quitando al SWD del resto no esperes mucho.

El sistema de enfoque de estas nuevas cámaras es muy rápido, pero ……… no me gusta ese sistema de zonas, para ser selectivo no me convence.

Por lo demás como dice el titulo del post R.I.P. E-5, esta será la ultima cámara de su especie y marcara una nueva andadura de olympus, peor sin duda, se ha dejado atrás a muchos, pero muchos usuarios. Seguramente ganara otros muchos, y como es normal muchos estarán la mar de contentos.

La diferencia para un cambio, para una tendencia, esta, en que  a ver cuantas de estas cámaras hay en el foro primeros del año que viene en el foro, digamos después de reyes.

Para mi la E-5 ha muerto y con ella un sistema, lo nuevo que ofrecen no me convence, lo que no quiero decir con ello que sea malo, pero hoy por hoy no me convence, y lo que es mas importante, quien me dice a mi que dentro de unos años el sistema bueno, bueno de verdad sea el mini-micro-cuatro-tercios ¿???????

Por cierto Panchi, hoy hubiese preferido limpiar el sensor todos los días que no haber perdido la cantidad de fotos que he perdido, con su infumable AF.

Comparto mucho de lo que dices...pero lo que mas comparto es "y lo que es mas importante, quien me dice a mi que dentro de unos años el sistema bueno, bueno de verdad sea el mini-micro-cuatro-tercios ¿???????" 

Lamento enormemente que dejen de fabricar la e5, porque esperaba tenerla pero parece que Olympus no esta pensando claramente en los usuario 4/3, tal vez el m4/3 sea el futuro cosa que aun no esta claro, pero no entiendo la jugada que hacen olvidando a todos aquellos que se sienten satisfechos con el 4/3 y esperaban la continuación de los cuerpos para sus objetivos porque es un dinero prácticamente perdido porque los lentes del kit quedaran como pisa papeles y los que invertimos en los pro no le podremos dar tanta vida útil como esperábamos, ni siquiera el tamaño es el caso aunque hay muchas cosas que intervienen en el tamaño que también son importantes...

Veo que la competencia ha sido fiel a sus usuarios aunque han sacado otros sistemas lo han hecho en paralelo...Pienso que olympus ganaría mas espacios invirtiendo debidamente en publicidad, "Henry Ford dijo: Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo", lo digo porque si 4/3 no resultó ser lo que ellos esperaban en ganancias creo que fue falta de publicidad o estrategias mal dirigidas por lo menos en américa.

Esto pudiera pasar también con el m4/3 sino invierten lo necesario...el caso es que si ellos no aclaran sus políticas seguiremos arando en el mar y pagando los costos del ensayo y error de Olympus...no veo la complejidad de sacar ambos sistemas en simultaneo y mas ahora que trabajan con Sony, si Sony pudo lograr los 16 megapixel en un m4/3 cuanto lograría en un sensor 4/3?

Atrás