Feracu
Gurú Olympista
Luis Santiago dijo:Yo creo que vamos a tener buenas noticias....
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Luis Santiago dijo:Yo creo que vamos a tener buenas noticias....
Yo creo que son dos conceptos diferentes de cámaras.... una cosa son las Pen, con mucha calidad, ligeras y efectivas y otra es cuando uno quiere un objetivo con una nitidez y respuesta envidiable y eso requiere tamaño. He usado el Zuiko 14-42, el Mzuiko I 14-42, el Mzuiko II 14-42 y el Zuiko 14-54 II que es el que se a quedado pegado a mi 520 y lo siento... será el más grande pero a nivel de calidad de imagen no tiene nada que ver con todos los anteriores. Y hablamos del 14-54 que es un pro... que si vamos a los Top Pro, dudo que ninguna miniatura del sistema M4/3 llegue a la exquisitez de imagen que se puede lograr con esos objetivos.olympico dijo:Si de verdad parece que nos gusta la minituarización, ¿porqué empeñarnos en emplear las ópticas 4/3? ¿por el desembolso que tuvimos que hacer en su día? ¿Nos regalaron acaso los cuerpos? ¿queda muy compensado un 12-60, un 50-200 con una m4/3?, algunos diréis, ya, pero le pones el grip, ¿entonces donde queda la minituarización y la ligereza?...Antes se hablaba de tamaño, de que si quedaba descompensada una 410 con un 12-60, que si a la 620 le faltaba agarre y tal y tal, ahora parece que todo ello no importa ¿?.
frogship dijo:[...] dudo que ninguna miniatura del sistema M4/3 llegue a la exquisitez de imagen que se puede lograr con esos objetivos.
El sentido es concentrar esfuerzos (una única línea de producto) y no dejar demasiado tirados a los que se han gastado un pastizal en ópticas top-pro (porque para los de estándar ya me dirás para qué queremos una cámara de 1500€).Humocky dijo:Yo también soy de los que piensan que no tiene demasiado sentido el compatibilizar el 4/3 con el micro 4/3 por que el tamaño si que importa...
Amador dijo:Ya tenemos primeras imagenes y video.
http://www.43rumors.com/ft5-olympus-e-m1-gets-leaked/
QUINTO dijo:"La E-5 será la ultima de su especie de ello no tengo la menor duda, veremos alguna a la venta y en un futuro las cámaras 4/3 estarán mas que buscadas, para dar servicio a nuestras ópticas."
....siempre, claro está, que no abandonemos el barco para irnos a otra marca.
CarloPhotografo dijo:...porque por citar un ejemplo la d90 nikon y 60d canon están cercanas al precio de la e30 en amazon y ustedes me dirán si es razonables seguir invirtiendo en una tecnología descontinuada...
Panchi dijo:La verdad que me cuesta creer que una marca como Olympus no piense tener ningún modelo reflex en el mercado.
Amador dijo:La verdad es que las ópticas de nikon y de canon son mas caras, no se devalúan tanto, así que al final la inversión se recupera mejor a la hora de vender, no así ocurre lo mismo con olympus, que se ve como cae su precio y depreciación de material rápidamente.
Amador dijo:Seguramente las cámaras sin espejo sean el futuro pero aun no esta tan claro, y ese cambio lo van a marcar las dos grandes marcas y sus usuarios, no olympus.
Amador dijo:Se habla tambien de visores, yo no cambio el mio por el de ninguna m4/3
Espero solucionen sus problemas de AF, y de AF-C
Amador dijo:El problema de las ópticas es muy simple, para llegar a pillar una óptica buena de segunda mano alguien primero tiene que gastarse la pasta, a estas alturas, de esos ya no quedan muchos en olympus.
Nadie a dicho que olympus no sea una empresa innovadora, pero no ha sabido estar a la altura, y al final el resto también se ponen las pilas, y olympus se queda atrás.
No voy a entrar a discutir con los artículos de Valentín, pero te diré mi experiencia.
Han pasado por mis manos casi todas las cámaras del sistema 4/3 es decir que las he usado, por el tipo de fotografía que realizo necesito precisión y rapidez, y no la he tenido.
Precisión ????? Si no pilla foco, se va y viene mientras te desesperas, pues te estas perdiendo la foto.
Rapidez ¿???????? Quitando al SWD del resto no esperes mucho.
El sistema de enfoque de estas nuevas cámaras es muy rápido, pero ……… no me gusta ese sistema de zonas, para ser selectivo no me convence.
Por lo demás como dice el titulo del post R.I.P. E-5, esta será la ultima cámara de su especie y marcara una nueva andadura de olympus, peor sin duda, se ha dejado atrás a muchos, pero muchos usuarios. Seguramente ganara otros muchos, y como es normal muchos estarán la mar de contentos.
La diferencia para un cambio, para una tendencia, esta, en que a ver cuantas de estas cámaras hay en el foro primeros del año que viene en el foro, digamos después de reyes.
Para mi la E-5 ha muerto y con ella un sistema, lo nuevo que ofrecen no me convence, lo que no quiero decir con ello que sea malo, pero hoy por hoy no me convence, y lo que es mas importante, quien me dice a mi que dentro de unos años el sistema bueno, bueno de verdad sea el mini-micro-cuatro-tercios ¿???????
Por cierto Panchi, hoy hubiese preferido limpiar el sensor todos los días que no haber perdido la cantidad de fotos que he perdido, con su infumable AF.
CarloPhotografo dijo:... si Sony pudo lograr los 16 megapixel en un m4/3 cuanto lograría en un sensor 4/3?