R.I.P. E-5

CarloPhotografo dijo:
... si Sony pudo lograr los 16 megapixel en un m4/3 cuanto lograría en un sensor 4/3?

??? ??? ??? ??? ???

A ver... si micro es 1/1000000... entonces... en 4/3 seria 16000000 megapileches. Algo no me cuadra  ;)

Busgosu dijo:
... hay opiniones para todos los gustos, y Olympus no está haciendo las cosas tan mal como a veces pintamos aquí los usuarios...
+1

Amador, comparto varias de tus opiniones, es innegable que el cambio de sistema ha dejado a mucha gente en la estacada y que la apuesta de Olympus por un nuevo sistema dejando de lado a los usuarios del antiguo no solo es arriesgada sino que además es injusta con sus antiguos clientes. Dicho esto tengo la sensación de que estamos mezclando churras con merinas, ya que yo hablaba exclusivamente del sistema micro 4/3 y este hilo es sobre el último cuerpo del 4/3, que es sobre el que estás poniendo ejemplos tú. Vamos, que estamos debatiendo sobre cosas diferentes  :D

En el fondo le estamos dando vueltas al mismo tema de siempre, si Olympus va a levantar el vuelo con el M4/3 o por el contrario no se va a recuperar del golpe autoinfligido al desechar el 4/3 es algo que solo el tiempo dirá. Hoy por hoy yo creo que al menos va en el buen camino, y la prueba es el salto cualitativo que dio la OMD hace más de un año con respecto a otras cámaras de su gama, es decir, lo que podríamos llamar aficionado avanzado. La cuestión actualmente es, creo yo, si va a ser capaz de repetir una campanada como esa en los cuerpos para gamas profesionales que piensa sacar en los próximos años. Porque lo de las lentes yo lo veo simplemente como una cuestión de tiempo, el tiempo que evidentemente se necesita para ir cubriendo los huecos que faltan (muchos aún). Las opiniones y análisis de sus últimas lentes, sin ser gama pro, creo que ya auguran muy buenas lentes en el futuro.

Dicho esto, entiendo tu postura.

pito dijo:
Manuel Palma dijo:
A ver... si micro es 1/1000000... entonces... en 4/3 seria .....

Manuel.....los 4/3 y m4/3 son del mismo tamaño

¿Ahora me lo dices, despues de tener dos camaras m4/3 y comprarles objetivos...? Si llego a saber esto me quedo con la E-1  ;D ;D ;D ;D

Ya lo sabia... está puesto en plan broma, la diferencia está basicamente en el tipo de montura. Lo que no me cuadra son otras cosas.  ;)

Mismo tamaño, misma posibilidad de "meter" megapixeles.
Carlophotografo afirma:

CarloPhotografo dijo:
, si Sony pudo lograr los 16 megapixel en un m4/3 cuanto lograría en un sensor 4/3?

Y Beni le dice : los mismos. Eso cuadra se mire como se mire

Pues claro que cuadra.... la física es la física....   

...Que dificil es mostrar que se esta bromeando escribiendo.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

pito dijo:
Carlophotografo afirma:

CarloPhotografo dijo:
, si Sony pudo lograr los 16 megapixel en un m4/3 cuanto lograría en un sensor 4/3?

Disculpen...si entiendo bien la palabra "micro" es porque el sensor es mas pequeño que el 4/3...y para ser popupalchero lo explico de esta manera...a mayor espacio mas cosas caben o no es asi? Hay varios comentarios explican esto muy bien y se van al grano haciéndolo con la omd...explican claramente que es mas sencillo incluir megapixeles en sensor ff y los comunes, que en un micro4/3...solo me estoy haciendo eco de los profesionales...

A veces es tan cansado....
La palabra micro hace referencia al tamaño del sistema, no al tamaño del sensor, que es igual en m4/3 que el del 4/3. Yo comprendo que haya cosas que uno desconozca pero es mas facil informarse antes que "hacerse eco de los profesionales"

Hola! Me gustaría intervenir en este hilo tan apasionante con mi forma de pensar y de una manera breve y concisa.

En todo producto de cualquier marca existen actualizaciones y evoluciones pero pienso que Olympus ha sido una empresa que ha creado revoluciones en el mundo de la fotografía sólo que no tiene la filosofía de marketing del yo...

Cierto es que en el 4/3 no igualó a la "competencia" en ciertas cosas pero superó en muchas otras...

Se dice que Olympus abandonó a los usuarios 4/3 para volcar se en el m4/3 y creó otro nicho de mercado, una verdad a medias, pues si creo un nuevo nicho de mercado para seguir investigando soluciones para los usuarios 4/3, escuchando así a los usuarios.... Y creo firmemente que en setiembre descubriremos el fruto de la escucha, de la ingeniería y de la revolución.... Ellos no son tontos, Olympus es el número 1 en ópticas y no va a dejar en el armario las decenas de lentes magníficas que tienen...

Saludos!

En fin, creo que nos estamos saliendo del tema. Tal vez peque de ingenuo o de optimista pero cuando salió la E-3 ya se decía (de aquella) que era la última del 4/3. Por cierto, se decía también que no se podía meter más de 10 megas en un sensor de ese tamaño, ¿os acordais? Yo esperaría antes de decidirme. Un saludo.

Yo soy del Madrid.  :o

Pero lo que si esta claro es que la E-5 esta R.I.P.

Olympus en que ha superado a la competencia a día de hoy???? (Por entretenerme mas bien)

Del tamaño del sensor no dije nada pues no hace mucho tiempo alguien me calento la cabeza y después de tar harto escuchando pues no podía marchar pues estaba esperando a que se acercara un pato y viendo los movimientos que estaba haciendo me pregunta, a lo que le digo,

Intentando clavarle la exposición.

Y tan tranquilo, me pregunta que eso que es, ........................, después de darme la vara sobre el tamaño del sensor, el caballero no sabe lo que es el exposímetro.
Con ello no quiero malmeter en tu lapsus, Manuel. Como dices aqui es muy difícil pillar la ironia ni la intención de un comentario.

Panchi dijo:
Además, cambiando de marca se soluciona el problema? Luego te debatirás entre formato normal o completo. Puedes hacer una gran inversión en lentes y el dia que quieras pasar a Fullframe tendrás que poner un adaptador. Para eso ya estás donde estás ¿no? ;)

el q empieza en dx para pasar mas tarde a fx, compra opticas fx. La montura de nikon es la misma para todas sus camaras dx, fx y analogicas.
yo el unico problema q veo en olympus es estar comenzando siempre de cero. cuando paso de analogico a digital y cuando paso de 43 a m43, en todo lo demas es una marca muy muy buena y competitiva.
pero no creo q supusiese nada dejar la montura om. quizas pensaron mas en el dinero q en los usuarios. nikon al no cambiar la montura no dejo de vender opticas nuevas o nuevas revisiones de sus opticas, ademas de cuidar a los usuarios q ya tenian opticas pro del analogico.
un saludo

ferrol15 dijo:
Panchi dijo:
Además, cambiando de marca se soluciona el problema? Luego te debatirás entre formato normal o completo. Puedes hacer una gran inversión en lentes y el dia que quieras pasar a Fullframe tendrás que poner un adaptador. Para eso ya estás donde estás ¿no? ;)

el q empieza en dx para pasar mas tarde a fx, compra opticas fx. La montura de nikon es la misma para todas sus camaras dx, fx y analogicas.
yo el unico problema q veo en olympus es estar comenzando siempre de cero. cuando paso de analogico a digital y cuando paso de 43 a m43, en todo lo demas es una marca muy muy buena y competitiva.
pero no creo q supusiese nada dejar la montura om. quizas pensaron mas en el dinero q en los usuarios. nikon al no cambiar la montura no dejo de vender opticas nuevas o nuevas revisiones de sus opticas, ademas de cuidar a los usuarios q ya tenían ópticas pro del analógico.
un saludo

Este es el tipo de respuesta que uno espera encontrar en un foro con gente seria, sin ironías, ni burlitas o sarcasmos, pienso que muchos comentarios están de mas, debemos ser mas respetuoso, espero no haber irrespetado a nadie...Tienes mucha razón en todo lo que dices, Olympus es una excelente marca, lo de cambiar de marca lo decía por la funcionalidad del las ópticas pro en las micro 4/3, he leído que tienen algunos problemas de enfoque, ojo no he probado porque aquí en Venezuela los caverNICOLAS del gobierno tienen trancadas las importaciones y muy pocas cosas de olympus llegan al país por eso no puedo probar el micro4/3, encima aquí tienes que comprar para probar...Gracias Ferrol15 y Pachi por aclarar un poco...

El problema que yo veo es que la peña compra lo que puede permitirse, y casi siempre se hace empezando por un equipo modesto. A la larga uno va mejorando el equipo (si tiene esa suerte) y es cuando ve que al haber dos formatos lo de uno no sirve para el otro y tiene que empezar de nuevo aunque sea en la misma marca. Dudo mucho que alguien que empieza se gaste 400 o 600 € en un cuerpo y más de 1000 o 2000 en una lente pensando en el futuro.

Hace años, alguien que da clases de fotografía y prueba todas las marcas que caen en su mano (incluyendo Leica), me dijo lo siguiente: "Canon y Nikon tienen objetivos tan buenos como Olympus, pero son más caros, más grandes y más pesados". Nadie podrá discutir que en relación calidad-precio es de lo mejorcito.

Te devuelvo la pregunta, a parte del FF, ¿qué han aportado estas marcas al mundo de la fotografía? Lo que yo veo es que Olympus innova y otras copian.

Y otra cosa, he estado ojeando tus fotos en Flickr y la inmensa mayoría (sino todas) son de aves en el suelo, ¿de verdad no te vale el autofocus de Olympus? A ver si el problema no está en la cámara  ;)

Amador dijo:
...Con ello no quiero malmeter en tu lapsus, Manuel. Como dices aqui es muy difícil pillar la ironia ni la intención de un comentario.

Uf, si lo se no hago el comentario  :D :D :D :D

____INICIO____MODO____IRONIA____
¿ Os imaginais el peso del raw generado por un sensor de 16000000 megapileches. ?
Eso que te lo llevas en una furgoneta, ¿ No ?
¿ A cuanto equivaldrá un megapileche ?
____FINAL____MODO____IRONIA____

Ahora en serio,

Luis Santiago dijo:
...En todo producto de cualquier marca existen actualizaciones y evoluciones pero pienso que Olympus ha sido una empresa que ha creado revoluciones en el mundo de la fotografía sólo que no tiene la filosofía de marketing del yo...

...Olympus es el número 1 en ópticas...

Exacto. Yo no digo que Olympus sea el número uno en ópticas, pero si que está en los primeros puestos. Cuando yo compro una cámara Olympus, estoy comprando un sistema. En un sistema no solo está el sensor. En mi opinión uno de los elementos mas importantes son las ópticas, y la calidad de los Zuikos creo que está bastante contrastada.

A mi no me paga Olympus, soy yo el que paga a Olympus. El día que esos objetivos no me den la calidad de yo espero, pues adios Olympus. A día de hoy me la están dando, y no solo los Zuikos del 4/3 sino también los del m4/3. Pero claro esto solo es mi opinión, cada cual cuenta la feria como le va, y lo que es válido para mi pues no lo será para otro.

En cuanto a las actulizaciones, pues que quieres que te diga, es lamentable que a dia de hoy no exista una con focus peaking para la E-M5. Esto es via software, ya lo tiene la PEN 5, y por ejemplo, Fuji, está actualizando incluso sus modelos anteriores para proporcionarles esta función. Igual me oyen y la ponen, no solo para la OMD, también para las PEN. No creo que caiga esa breva  ;)

CarloPhotografo dijo:
Disculpen...si entiendo bien la palabra "micro" es porque el sensor es mas pequeño que el 4/3...y para ser popupalchero lo explico de esta manera...a mayor espacio mas cosas caben o no es asi? Hay varios comentarios explican esto muy bien y se van al grano haciéndolo con la omd...explican claramente que es mas sencillo incluir megapixeles en sensor ff y los comunes, que en un micro4/3...solo me estoy haciendo eco de los profesionales...

Si quieres puede hechar un vistazo a esta web  http://www.four-thirds.org/ se te van a acarar unas cuantas dudas, las que te queden preguntalas.

Un saludo !

Panchi dijo:
El problema que yo veo es que la peña compra lo que puede permitirse, y casi siempre se hace empezando por un equipo modesto. A la larga uno va mejorando el equipo (si tiene esa suerte) y es cuando ve que al haber dos formatos lo de uno no sirve para el otro y tiene que empezar de nuevo aunque sea en la misma marca. Dudo mucho que alguien que empieza se gaste 400 o 600 € en un cuerpo y más de 1000 o 2000 en una lente pensando en el futuro.

Hace años, alguien que da clases de fotografía y prueba todas las marcas que caen en su mano (incluyendo Leica), me dijo lo siguiente: "Canon y Nikon tienen objetivos tan buenos como Olympus, pero son más caros, más grandes y más pesados". Nadie podrá discutir que en relación calidad-precio es de lo mejorcito.

Te devuelvo la pregunta, a parte del FF, ¿qué han aportado estas marcas al mundo de la fotografía? Lo que yo veo es que Olympus innova y otras copian.

Y otra cosa, he estado ojeando tus fotos en Flickr y la inmensa mayoría (sino todas) son de aves en el suelo, ¿de verdad no te vale el autofocus de Olympus? A ver si el problema no está en la cámara  ;)

Eso es totalmente cierto…es mi caso…para los fotógrafos de Venezuela comprar un equipo es muy difícil…explico el gobierno te permite gastar 400 dólares anuales en consumo electrónico…el dólar lo financia el gobierno en 6.30 Bolívares por dólar, en la calle el dólar negro cuesta 35 bolívares por dólar, que sucede todo lo venden a dólar negro o euro negro que es más costoso aun, un sueldo promedio es de 4.000 bolívares, si quieres comprar aquí una cámara (Canon o Nikon porque solo esas vienen) que cuesta 1000 dólares,  debes comprarla en 35.000 bolívares o más porque los empresarios también le suman su ganancia… como haces con un sueldo de 4.000 bolívares comprar una cámara de 35.000?

Yo todo lo que he comprado ha sido poco a poco, Como dijo Mario Benedetti  “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”…cuando creí que completaría mi equipo me cambiaron el sistema…sólo espero que no olviden los usuarios 4/3...

No le estoy restando méritos a Olympus que siempre ha sido vanguardista, por algo estoy con Olympus...de hecho la omd me parece de otro sistema solar y los rumores de la micro 4/3 pro que hay por allí y las imágenes dejan colar una cámara excepcional que puede crear una nueva cultura...

CarloPhotografo dijo:
Para acabar definitivamente con las dudas, te enlazo con la wikipedia
En agosto de 2008 Panasonic y Olympus presentaron el formato Micro Cuatro Tercios que prescinde del espejo (como sucede en las compactas) pero utiliza objetivos intercambiables (como en las réflex). Mantiene el tamaño de sensor del Cuatro Tercios convencional, y aunque hay lentes específicas para el nuevo sistema, pueden usarse las del 4/3 convencional mediante un adaptador. Una de las ventajas de este sistema es tener cuerpos y lentes de menor peso y tamaño y eliminación de las vibraciones causadas por el espejo. La primera cámara Micro Cuatro Tercios es la Panasonic Lumix G1, seguida de la Olympus E-P1.
En cuanto a la compatibilidad de los objetivos 4/3 en el sistema Micro, aún no es 100% aunque aseguran que en la nueva EM1 serán igual de rápidos, pero hasta que salga al mercado y se pruebe podemos creernoslo o no...

pito dijo:
Carlophotografo afirma:

CarloPhotografo dijo:

Por favor disculpen si me equivoqué y el tamaño del sensor es igual, nadie nace aprendido, pero creo que los comentarios en burlones están de mas....a nadie le he faltado el respeto y no espero hacerlo, por también espero que no lo hagan... Creo que hay muchos comentarios infantiles en un foro de adultos...

Manuel Palma dijo:
Amador dijo:
...Con ello no quiero malmeter en tu lapsus, Manuel. Como dices aqui es muy difícil pillar la ironia ni la intención de un comentario.

Uf, si lo se no hago el comentario  :D :D :D :D

____INICIO____MODO____IRONIA____
¿ Os imaginais el peso del raw generado por un sensor de 16000000 megapileches. ?
Eso que te lo llevas en una furgoneta, ¿ No ?
¿ A cuanto equivaldrá un megapileche ?
____FINAL____MODO____IRONIA____

Ahora en serio,

Luis Santiago dijo:
...En todo producto de cualquier marca existen actualizaciones y evoluciones pero pienso que Olympus ha sido una empresa que ha creado revoluciones en el mundo de la fotografía sólo que no tiene la filosofía de marketing del yo...

...Olympus es el número 1 en ópticas...

Exacto. Yo no digo que Olympus sea el número uno en ópticas, pero si que está en los primeros puestos. Cuando yo compro una cámara Olympus, estoy comprando un sistema. En un sistema no solo está el sensor. En mi opinión uno de los elementos mas importantes son las ópticas, y la calidad de los Zuikos creo que está bastante contrastada.

A mi no me paga Olympus, soy yo el que paga a Olympus. El día que esos objetivos no me den la calidad de yo espero, pues adios Olympus. A día de hoy me la están dando, y no solo los Zuikos del 4/3 sino también los del m4/3. Pero claro esto solo es mi opinión, cada cual cuenta la feria como le va, y lo que es válido para mi pues no lo será para otro.

En cuanto a las actulizaciones, pues que quieres que te diga, es lamentable que a dia de hoy no exista una con focus peaking para la E-M5. Esto es via software, ya lo tiene la PEN 5, y por ejemplo, Fuji, está actualizando incluso sus modelos anteriores para proporcionarles esta función. Igual me oyen y la ponen, no solo para la OMD, también para las PEN. No creo que caiga esa breva  ;)

CarloPhotografo dijo:

Si quieres puede hechar un vistazo a esta web  http://www.four-thirds.org/ se te van a acarar unas cuantas dudas, las que te queden preguntalas.

Un saludo !

es que ahi esta todo el problema, olympus pasa a digital, se olvida de la montura om y crea un nuevo sistema, pasa a m43 y otro sistema, cada uno con su montura. es decir si quieres mejorar el cuerpo tienes que volver a empezar de nuevo.
Nikon, no olvidemos q tb aposto por un sidtema digital, el aps-c y saco opticas pro para ese sistema, las q llevan las siglas DX, pero no cambio la montura. los q tenian opticas ai,ais,af,af-d y af-s(el enfoque ultrasonico ya se invento en la decada de los 90) del analogico podian seguir usando sus opticas, asumiendo el recorte 1.5x.
Nikon no entra con sensor fx hasta el 2007 con la D3 (los cuerpos profesionales D1, D1-H, D2, D2-H y D2-X tienen sensor aps-c) y lo hace para plantar cara a la fuga de profesionales q usan la marca hacia Canon q ya en 2002 saca un cuerpo de fotograma completo, la  EOS 1Ds

Atrás