R.I.P. E-5

CarloPhotografo dijo:
Por favor disculpen si me equivoqué y el tamaño del sensor es igual, nadie nace aprendido, pero creo que los comentarios en burlones están de mas....a nadie le he faltado el respeto y no espero hacerlo, por también espero que no lo hagan... Creo que hay muchos comentarios infantiles en un foro de adultos...
Me alegro que haya quedado claro. Y en este punto se zanja el tema. En este foro sihay gente seria que no espera agradecimiento por sacar de dudas o errores a los demas. Y deja ese juego de "palos a unos y flores a otros" porque no funciona.
Y hasta aqui llega el asunto >:( Volvamos al tema del hilo

pito dijo:
CarloPhotografo dijo:
Por favor disculpen si me equivoqué y el tamaño del sensor es igual, nadie nace aprendido, pero creo que los comentarios en burlones están de mas....a nadie le he faltado el respeto y no espero hacerlo, por también espero que no lo hagan... Creo que hay muchos comentarios infantiles en un foro de adultos...
Me alegro que haya quedado claro. Y en este punto se zanja el tema. En este foro sihay gente seria que no espera agradecimiento por sacar de dudas o errores a los demas. Y deja ese juego de "palos a unos y flores a otros" porque no funciona.
Y hasta aqui llega el asunto >:( Volvamos al tema del hilo

Cierto Pito...aunque iba a hacerlo en un mensaje aparte, se me pasó agradecerte por aclarar lo del sistema y por las respuestas anteriores...agradezco a los que ayudan sin burla porque somos humanos y nos equivocamos...y si sé que hay gente seria...pienso que todo se evita, si no hay burlas ni sarcasmos en los comentario...

Panchi dijo:
El problema que yo veo es que la peña compra lo que puede permitirse, y casi siempre se hace empezando por un equipo modesto. A la larga uno va mejorando el equipo (si tiene esa suerte) y es cuando ve que al haber dos formatos lo de uno no sirve para el otro y tiene que empezar de nuevo aunque sea en la misma marca. Dudo mucho que alguien que empieza se gaste 400 o 600 € en un cuerpo y más de 1000 o 2000 en una lente pensando en el futuro.

Hace años, alguien que da clases de fotografía y prueba todas las marcas que caen en su mano (incluyendo Leica), me dijo lo siguiente: "Canon y Nikon tienen objetivos tan buenos como Olympus, pero son más caros, más grandes y más pesados". Nadie podrá discutir que en relación calidad-precio es de lo mejorcito.

Te devuelvo la pregunta, a parte del FF, ¿qué han aportado estas marcas al mundo de la fotografía? Lo que yo veo es que Olympus innova y otras copian.

Y otra cosa, he estado ojeando tus fotos en Flickr y la inmensa mayoría (sino todas) son de aves en el suelo, ¿de verdad no te vale el autofocus de Olympus? A ver si el problema no está en la cámara  ;)

El problema puede que este detrás de la cámara, ja,ja,ja

No voy ni a intentar convencerte, estas cosas es mejor descubrirlas por uno mismo o vivir en la ignorancia.

Espero que ese que da clases no sea el mismo que me dijo a mi que el digital no tenia futuro.

Y lo de las ópticas ya no tiene desperdicio, seguro que se perdió la teórica sobre que las compactas tienen aun los grupos de lentes mas pequeños., y que son mas caros?????

Es que no merece la pena ni contestar.

ferrol15 dijo:
es que ahi esta todo el problema, olympus pasa a digital, se olvida de la montura om y crea un nuevo sistema, pasa a m43 y otro sistema, cada uno con su montura. es decir si quieres mejorar el cuerpo tienes que volver a empezar de nuevo.
Nikon, no olvidemos q tb aposto por un sidtema digital, el aps-c y saco opticas pro para ese sistema, las q llevan las siglas DX, pero no cambio la montura. los q tenian opticas ai,ais,af,af-d y af-s(el enfoque ultrasonico ya se invento en la decada de los 90) del analogico podian seguir usando sus opticas, asumiendo el recorte 1.5x.
Nikon no entra con sensor fx hasta el 2007 con la D3 (los cuerpos profesionales D1, D1-H, D2, D2-H y D2-X tienen sensor aps-c) y lo hace para plantar cara a la fuga de profesionales q usan la marca hacia Canon q ya en 2002 saca un cuerpo de fotograma completo, la  EOS 1Ds

Entiendo lo que dices.

En el paso del analógico al digital, pues yo si trago que rompan con lo que hay, me explico. Diseñan un nuevo sistema empezando desde el principio, es decir, primero deciden como quieren que sea ese sensor y luego en función del mismo diseñan unos objetivos telecentricos, que hacen que los rayos de luz salgan paralelos al eje óptico, lo mas perpendiculares al sensor como sea posible, y de esta forma las imágenes sean mas nítidas. Que yo sepa cuando salió la E-1 solo Olympus tenia este sistema. Tampoco creo que en el objetivo de una empresa este el pegarse un tiro en el pie, Oly está como las demás para ganar dinero.

En cuanto al m4/3, pues yo creo que con el tamaño de sensor, aprovechando la tecnología que tengo y eliminando el espejo veían ahí un nicho de mercado que atacar.

Si nos paramos a pensar el problema real que ha tenido Olympus ha sido el retraso en sensores. En mi opinión el paso del sensor Kodak de la E-1 al Panasonic de la E-3 fue un atraso, por muchos mas megapixeles que tenga este. Yo no se que clase de acuerdo había entre Oly-Pana que esta le vendía a aquella los desechos que tenían. Pero por Dios, si corrió el rumor de que el sensor de la E-5 es el mismo que el de la PEN E-PL1, y bueno no se, no hay nada mas que ver la comparativa entre estas dos cámaras en DxOMark. Que si, que el fallo es de Olympus por no cambiar de proveedor, ahora lo ha hecho.

Igual hasta ahora Oly no ha tenido un sensor para equipar una DSLR competitiva, y por so se ha centrado en el m4/3. Por eso le dije a CarloPhotografo que en mi opinión lo ideal es esperar a ver que es lo que nos presentan ahora. Igual esta E-M1 con objetivos 4/3 enfoca como un cañón, o igual no, eso no lo sabremos hasta que se publiquen pruebas, y entonces al que no le interese podrá decidir si cambia de sistema. Vamos e mi opinión, yo no estoy en posesión de la verdad ni soy futurólogo.

También decían en tiempos de la E-1 que la superficie de ese sensor era muy pequeña para alcanzar los 8 MP. Bueno hoy ya vamos por 16 y todo apunta con sistema PDAF incluido. Y por la ley de Moore pues a saber hasta donde llegamos, con una empresa que no suministre lo que le sobra. Claro que también me diréis que los otros también suben… pues si, vale, pero como dije en un comentario anterior, me gusta la calidad de los Zuikos.

No sé, igual estoy equivocado, pero por ahora...

Y perdón por el tocho que he soltado.  :D :D :D

Hace un par de dias, buscando información sobre la OM-D, encontré un foro (o un blog, no recuerdo) en el que comentaban una noticia que me llamó mucho la atención. He intentado dar con él para poner aquí el enlace y que lo vierais pero no lo encontré así que comentaré por encima lo que recuerdo, a ver que opinais o si os suena el tema.

Parece ser que una encuesta a nivel europeo dió como resultado que la mejor cámara elejida por los usuarios era la OM-D, pasando por encima de las Canon y Nikon Fullframe. Lo más curioso de la noticia es que la gran mayoría de usuarios que la votaron no eran usuarios de Olympus únicamente, sino propietarios de esas cámaras (Nikon y Canon de gama alta) que habían comprado la OM-D como segunda cámara para no cargar con sus pesados equipos y dejar éstos para trabajos más específicos.

¿Alguien tiene constancia de esto?

Y otra cosa,

todos sabemos que el enfoque más rápido (o al menos era así hasta no hace mucho) lo tiene Canon, no Olympus. Pero de ahí a decir que es tan malo........tampoco es justo. Una cámara no es sólo el AF, hay que ver las prestaciones en su conjunto. Como bien dijo un compañero, es un sistema.

Panchi dijo:

Te refieres a esto....

http://www.dpreview.com/polls

Correcto la mas rapida enfocando por lo visto es Canon. Pero cada sistema es para lo que es, y cada cual tiene sus necesidades. Yo no intento hacer fotos deportivas con una E-M5, ahora bien, intenta hacer street photography con un bazoca colgado al pescuezo, luego me lo cuentas.  :)

Manuel Palma dijo:
Panchi dijo:

Te refieres a esto....

http://www.dpreview.com/polls

Correcto la mas rapida enfocando por lo visto es Canon. Pero cada sistema es para lo que es, y cada cual tiene sus necesidades. Yo no intento hacer fotos deportivas con una E-M5, ahora bien, intenta hacer street photography con un bazoca colgado al pescuezo, luego me lo cuentas.  :)

No es por nada, pero a competiciones deportivas llevo colgado de un lado la E3 con el 50-200 y del otro la omd em5 con el "kitero" 12-50, y aparte de ser el más feliz de cada parrilla nadie se ha quejado de las fotos hechas con la omd... No todo en competiciones deportivas es un tele....

Por otro lado también tengo mucho retrato social con la E620 y la E3 más el 50-200....

Creo que no existe la mejor cámara, existe la mejor cámara para situación y para cada individuo, es decir, tres variables que son difíciles de unirlas en un sólo...

Luis Santiago dijo:
Creo que no existe la mejor cámara, existe la mejor cámara para situación y para cada individuo, es decir, tres variables que son difíciles de unirlas en un sólo...

Totalmente de acuerdo contigo, mejor explicado imposible.

Alguien algunas me vez dijo ( O lo leí) : "La mejor cámara es la que tienes". 

Si al final debemos hacer fotografias con lo que tenemos a mano y no andar baboseando por cosas que ni siqueira salen a la venta.

Por otro lado, mi camara es Full Frame, tiene un visor exelente, posee como 35Mp, totalmente manual y es re baratita. Es una Oly OM-2N.  Yo creo que con el "salto" análogo-digital  se dió un paso atras.

La cámara es un medio, no un fin; es decir, una herramienta. ¿Acaso alguien, cuando ve una foto colgada de una pared, sabe con qué marca o cámara se ha hecho? Lo único que pretendo expresar es que Olympus no es peor que las otras (a veces parece que los Canikon son los únicos que tienen buenos equipos) y se reconozcan sus méritos, que no son pocos. Por otra parte, casi todo lo que se ha dicho aquí son rumores y conjeturas, así que será mejor esperar. Eso sí, lo hemos pasado en grande divagando ¿no?

Carlos om2n dijo:
Tal vez nos preocupamos mucho de la cámara en vez de preocuparnos de la fotografia.

+1.

Para nosotros la cámara es un instrumento y no un bonito juguete mecánico. Basta con sentirse cómodo y tener la certeza de que esa es la cámara que conviene para lo que pretendemos hacer.

Fotografiar del natural.
Henri Cartier-Bresson.​

No habla ni de marcas ni de modelos, y este señor de esto sabia un poquito  ;)

Atrás