CarloPhotografo
Principiante
Nuevamente gracias Ferrol15...este el tipo de respuesta que uno espera...Será que esperemos...
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me alegro que haya quedado claro. Y en este punto se zanja el tema. En este foro sihay gente seria que no espera agradecimiento por sacar de dudas o errores a los demas. Y deja ese juego de "palos a unos y flores a otros" porque no funciona.CarloPhotografo dijo:Por favor disculpen si me equivoqué y el tamaño del sensor es igual, nadie nace aprendido, pero creo que los comentarios en burlones están de mas....a nadie le he faltado el respeto y no espero hacerlo, por también espero que no lo hagan... Creo que hay muchos comentarios infantiles en un foro de adultos...
pito dijo:Me alegro que haya quedado claro. Y en este punto se zanja el tema. En este foro sihay gente seria que no espera agradecimiento por sacar de dudas o errores a los demas. Y deja ese juego de "palos a unos y flores a otros" porque no funciona.CarloPhotografo dijo:Por favor disculpen si me equivoqué y el tamaño del sensor es igual, nadie nace aprendido, pero creo que los comentarios en burlones están de mas....a nadie le he faltado el respeto y no espero hacerlo, por también espero que no lo hagan... Creo que hay muchos comentarios infantiles en un foro de adultos...
Y hasta aqui llega el asunto Volvamos al tema del hilo
Panchi dijo:El problema que yo veo es que la peña compra lo que puede permitirse, y casi siempre se hace empezando por un equipo modesto. A la larga uno va mejorando el equipo (si tiene esa suerte) y es cuando ve que al haber dos formatos lo de uno no sirve para el otro y tiene que empezar de nuevo aunque sea en la misma marca. Dudo mucho que alguien que empieza se gaste 400 o 600 € en un cuerpo y más de 1000 o 2000 en una lente pensando en el futuro.
Hace años, alguien que da clases de fotografía y prueba todas las marcas que caen en su mano (incluyendo Leica), me dijo lo siguiente: "Canon y Nikon tienen objetivos tan buenos como Olympus, pero son más caros, más grandes y más pesados". Nadie podrá discutir que en relación calidad-precio es de lo mejorcito.
Te devuelvo la pregunta, a parte del FF, ¿qué han aportado estas marcas al mundo de la fotografía? Lo que yo veo es que Olympus innova y otras copian.
Y otra cosa, he estado ojeando tus fotos en Flickr y la inmensa mayoría (sino todas) son de aves en el suelo, ¿de verdad no te vale el autofocus de Olympus? A ver si el problema no está en la cámara
ferrol15 dijo:es que ahi esta todo el problema, olympus pasa a digital, se olvida de la montura om y crea un nuevo sistema, pasa a m43 y otro sistema, cada uno con su montura. es decir si quieres mejorar el cuerpo tienes que volver a empezar de nuevo.
Nikon, no olvidemos q tb aposto por un sidtema digital, el aps-c y saco opticas pro para ese sistema, las q llevan las siglas DX, pero no cambio la montura. los q tenian opticas ai,ais,af,af-d y af-s(el enfoque ultrasonico ya se invento en la decada de los 90) del analogico podian seguir usando sus opticas, asumiendo el recorte 1.5x.
Nikon no entra con sensor fx hasta el 2007 con la D3 (los cuerpos profesionales D1, D1-H, D2, D2-H y D2-X tienen sensor aps-c) y lo hace para plantar cara a la fuga de profesionales q usan la marca hacia Canon q ya en 2002 saca un cuerpo de fotograma completo, la EOS 1Ds
Panchi dijo:¿Alguien tiene constancia de esto?
Manuel Palma dijo:Panchi dijo:¿Alguien tiene constancia de esto?
Te refieres a esto....
http://www.dpreview.com/polls
Correcto la mas rapida enfocando por lo visto es Canon. Pero cada sistema es para lo que es, y cada cual tiene sus necesidades. Yo no intento hacer fotos deportivas con una E-M5, ahora bien, intenta hacer street photography con un bazoca colgado al pescuezo, luego me lo cuentas.
Luis Santiago dijo:Creo que no existe la mejor cámara, existe la mejor cámara para situación y para cada individuo, es decir, tres variables que son difíciles de unirlas en un sólo...
+1Manuel Palma dijo:Luis Santiago dijo:Creo que no existe la mejor cámara, existe la mejor cámara para situación y para cada individuo, es decir, tres variables que son difíciles de unirlas en un sólo...
Totalmente de acuerdo contigo, mejor explicado imposible.
Panchi dijo:... así que será mejor esperar. Eso sí, lo hemos pasado en grande divagando ¿no?
Divagar y di-vaguear....eso se nos da c**onudamenteFelixEA dijo:Panchi dijo:... así que será mejor esperar. Eso sí, lo hemos pasado en grande divagando ¿no?
En eso consiste
Carlos om2n dijo:Tal vez nos preocupamos mucho de la cámara en vez de preocuparnos de la fotografia.
Para nosotros la cámara es un instrumento y no un bonito juguete mecánico. Basta con sentirse cómodo y tener la certeza de que esa es la cámara que conviene para lo que pretendemos hacer.
Fotografiar del natural.
Henri Cartier-Bresson.