Olympistas!!! El foro os necesita

Maurits Cornelis dijo:
Veo que esto no se anima. A ver si lo consigo.
Muchos nos hemos deshecho en agradecimientos para los (ex) moderadores por su labor. Esto es así porque, de un modo u otro, el foro nos importa, nos aporta algo (a cada uno lo que sea) que nos hace venir asiduamente o de vez en cuando a subir fotos, comentar o leer los comentarios de otros. Sin duda el foro, por pura inercia, puede funcionar un tiempo sin moderación. Pero no nos engañemos. En breve se llenará de spam, de trolls y de usuarios descontentos porque no se le resuelven sus dudas o problemas. Entonces dejaremos de venir tan a menudo y poco a poco acabaremos por tener nostalgia del «antiguo» foro.
Yo no estoy dispuesto a consentir que eso ocurra sin hacer cuanto esté en mi mano. Comprendo las dudas que podéis tener muchos: son las mismas que he tenido y sigo teniendo yo. No tengo mucho tiempo libre, jamás he moderado un foro y no sé si habrá buena relación y entendimiento con lo otros posibles moderadores porque no conozco personalmente a nadie. Vamos, que soy el candidato ideal. ¿Por qué me presentó entonces? Pues porque me gusta el foro como es, no quiero verlo languidecer y merece la pena luchar por él. Y si tengo que hacerlo solo con la ayuda de César, pues lo haré. Seguramente fracase porque no es labor solo para dos, pero al menos lo habremos intentado. Creo que es la mejor forma de agradecer a los antiguos moderadores su labor: no dejando que su trabajo quede en nada.

El guante está lanzado.
Pues yo lo estoy pensando mucho por varias razones a favor y en contra. En lo primero por agradecimiento al todo el foro y al buen rollo que hay, y porque en general me gusta colaborar. Por lo segundo, y no es ninguna excusa, es la realidad, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre, y eso que a veces puedo sacar "huecos". Mis jornadas son de 10 a 11 horas. Tampoco considero que sea de los que más andan por el foro, por el poco tiempo que tengo, y eso que después de un parón de fotos, estoy tratando de sacar tiempo de las piedras los fines de semana.

Pero aún así, sin saber muy bien del tiempo disponible, me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Y como dice Maurits, "porque me gusta el foro".

Bueno, mi caso es más bien al contrario, dispongo de mucho tiempo libre, estoy jubilado. Pero me da miedo meter la pata, a mi también me importa este foro y desde que estoy en él paso muy buenos ratos. Bueno sin más preámbulos me ofrezco voluntario para que esto continúe. Aunque me de "yu yu". No se en que medida tendría que colaborar, ni cuales son los trabajos de un moderador. Supongo que ya lo iremos aprendiendo. Saludos a todos.

JoeMiller dijo:
...
Pero aún así, sin saber muy bien del tiempo disponible, me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Y como dice Maurits, "porque me gusta el foro".
...

José M. de Toledo dijo:
...Bueno sin más preámbulos me ofrezco voluntario para que esto continúe. Aunque me de "yu yu". No se en que medida tendría que colaborar, ni cuales son los trabajos de un moderador. Supongo que ya lo iremos aprendiendo. ...

Bueno Maurits Cornelis ya no estás tan solo, ahora somos 4 por lo menos con la voluntad manifiesta para colaborar, allí irán saliendo más voluntarios. ¿ quién más se anima ?... bien decía Felix que en esto difícilmente tendríamos votaciones, por lo visto la cantidad de candidatos no dará para ello.

Me parece importante tener una idea del tiempo diario y la frecuencia promedio con que hay que intervenir según las tareas y en estos nos pueden apoyar los moderadores/coordinadores que están haciendo uso de su buen retiro.

La verdad es que a nivel de moderación, el foro no requiere de mucho tiempo si la gente colabora (y por ese lado no nos podemos quejar), siempre hay quien en cuanto ve una cosa rara pulsa el botón de reportar al moderador y automáticamente nos llega un mensaje de correo electronico.
Nosotros concretamente tenemos un grupo de Whatsapp donde comentabamos cuando hay alguna emergencia y quien esté más cerca de un ordenador (o tenga mejor cobertura de movil  ;) ) se conectaba para revisar si el problema se podía atajar rápido o había que tomar más acciones.
A parte del Whatsapp también hay un subforo de moderadores (donde solo tienen acceso los moderadores) donde comentabamos nuestras cosas y consensuabamos las decisiones.
En principio y salvo emergencias graves, con mirar el foro un par de veces al día (eso si,... hay que leerlo todo, aunque se puede dividir la tarea por subforos) suele ser suficiente, si surge alguna emergencia (algún troll, proveedores de Spam, etc), son los cordinadores, los que tienen que banear (es un proceso muy rápido y sencillo, no más de 2 minutos) aunque los moderadores, pueden acotar el problema borrando los mensajes del usuario en cuestión.
De todas formas, como ya he dicho, Felix y yo, seguiremos entrando regularmente al foro y si surge alguna duda, siempre nos podeis enviar un privado (me llegan por e-mail aunque no me conecte) y os ayudaré en lo que pueda.

Vaya ... parece ser que tendremos moderadores.

Yo personalmente lo he pensado mucho.... en momentos me dan ganas en otros momentos no tanto..... pero finalmente, y viendo que esto no se irá al traste porque tendremos nuevo moderadores, he decidido no presentarme.

Aunque diga esto, quiero decir públicamente que echaré una mano en todo lo que pueda... aunque lo haga desde la sombra. Conozco el funcionamiento del foro, conozco a la mayoría de los foreros (de leer post.... no en persona) y sé de las normas.... a si que si veo algo raro y/o puedo recomendar cosas a los nuevos, ayudar, dar opiniones o lo que haga falta, ahí me tendréis...

Saludos y Gracias a los valientes!!!!!!!

Muchísimas gracias a los voluntarios.

Yo paso temporadas largas sin conectarme a este o a ningún otro foro, pero he de decir que éste es el que más me gusta y el que más echaría de menos en caso de decaer.

Por lo demás, mientras esté conectado, también me pongo a disposición para echar una mano si fuera útil para algo/alguien.

Toda ayuda, por poca que sea, se agradece. Pero os recuerdo que todavía somos solo cuatro voluntarios inexpertos en estas tareas para sustituir a los seis pedazo de moderadores que se van. No digo más.

Mi perfil.

Hay días que me conecto 17 veces al foro.

Hay meses que no me conecto un solo día.

Siempre contesto al correo y siempre puedo buscar un momento para debatir o dar mi opinión.

Me encanta este foro.

Consciente de que no puedo cambiar el tiempo que dedico a este foro, pero dispuesto a colaborar en la medida en que pueda.

No lo decía por ti en concreto. Cada uno tiene sus circunstancias. Lo decía más que nada para que no quede la impresión errónea de que ya está todo hecho.

No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, algunos me parece muy acertados y otros no tanto. Os dejo mi respuestas a las preguntas.

1º ¿Como queréis elegir a los moderadores?.
    - Votaciones. Que se presente quien quiera pero ojo, no a la ligera. Es fácil decir "Me apunto" y luego no hacer nada. Creo que el cargo no debería ser indefinido, es decir que tenga una validez de por ejemplo 4 meses y luego se renueva. Así se evita que nadie se queme.

2º ¿Quien puede ser moderador?
Creo que para ser moderador tiene que haber ciertas actitudes y aptitudes. Yo creo que un 70% Actitud y 30% aptitud.

Independientemente de lo que la gente opine, vote o se ofrezca, creo que la última palabra la debería tener los antiguos moderadores, ya que estos conocen mejor que nadie como funciona y sobre todo conocen a los miembros del foro.

Madre mía que curro os espera exmoderadores.. Paciencia que vuestras merecidas vacaciones estás muy cerca.

¿Y quien cojones soy yo? Pues uno que pasaba por aquí y no quiere que muera otro foro más por el puto facebook.

Maurits, no te preocupes, no me he sentido aludido, es más que siento que debería dar un paso adelante, pero que no veo que fuera capaz de responder al compromiso necesario.

De todas formas en lo poco que se pueda allí estoy

Me acabo de quedar frío... no me había enterado de que los moderadores habían decidido "rescindir" su contrato. Aunque diciendo la verdad yo me conecto muy de tarde en tarde, subo pocas fotos y el paro más que dejarme tiempo libre me consume mucho más tiempo que cuando estaba trabajando, ya que en el trabajo, en los tiempos muertos podía escribir desde el propio pc o desde el móvil y ahora no.

Realmente me sabe mal decir que no puedo presentarme ni podría a una candidatura como moderador, al menos en mi situación actual, porque paso muchísimo tiempo por la calle y días e incluso semanas enteras sin entrar en el foro y no creo que eso hiciese ningún bien (tener un moderador eternamente ausente).

Lo que sí puedo ofrecer es mi ayuda y colaboración en todo lo que pueda... aunque no tenga mucha idea de moderar un foro, ni mucho menos de fotografía,  :-\... pero podéis contar conmigo para lo que surja.

Y, aunque a lo mejor no estoy en pleno derecho de pedir explicaciones, porque todo esto se hace de manera altruista y con buena voluntad... como compañero me gustaría saber qué motivos o circunstancias han llevado a todos estos "peazos" compañeros a solicitar la dimisión. Más porque saber si hay algo que modificar o corregir en el comportamiento y, no menos importante, por importarme lo que les esté pasando...

Un saludo.

Bueno, yo de momento por mi profesion, entro muy poco en el foro, por lo que de poco podria ser util al mismo. Pero me comprometo en un futuro, cuando mi ritmo de trabajo baje y pare de navegar, buscar la manera de dar apoyo al foro. Poco mas puedo aportar de momento.

bueno pues... le he estado dando muchas vueltas y creo que debo mucho a este foro y a los foreros/moderadores que me an acompañado y ayudado durante estos años que llevo en el foro y creoke  una manera de ayudar en parte a devolver parte de lo recibido es ayudando a tirar del carro  y uniéndome al equipo de moderadores/coordinadores .
No tengo la mas remota idea de como ser moderador/coordinador seguramente lo haga mal así que  si se puede elegir sección elegiré una que me crea/sienta  capacitado no quiero defraudar a nadie  ;) , sera difícil igualar al equipo anterior de moderación .

Asi que aquí me teneis para lo que querais  ;)

gracias en nombre de todos a los voluntarios, no creo que sea facil moderar un foro pero creo que con el buen ambiente y la buena gente que hay aqui dentro no tendreis grandes problemas para sacarlo adelante.
un saludo.

Hola:
  Podéis contar conmigo. Ayudaré en todo lo que pueda.  Ya no sólo es el día a día. Estamos hablando de toda la información y vivencias de años que está plasmados en estas páginas.
Saludos

Atrás