Olympistas!!! El foro os necesita

Olympista.org

Principiante
Buenas compañeros!!!
Como ya informamos ayer, el equipo de moderación necesita un relevo, así que en este hilo, daremos carta blanca para planificar el mismo.
Preguntas a responder:
1º ¿Como queréis elegir a los moderadores?.
2º ¿Quien puede ser moderador?
En principio abriremos este hilo para que decidais como véis más lógica la elección y las candidaturas. Una vez decidido esto, veremos cual es el proceso a seguir.
En estos hilos, como comprenderéis, los actuales moderadores solo intervendremos a modo de resolver las dudas técnicas y las posibilidades y/o herramientas que nos ofrece el foro para ello.
Un saludo del equipo de moderación.

1º ¿Como queréis elegir a los moderadores?

- yo creo que por autocandidatura en un principio y despues por votaciones dependiendo de la cantidad de candidatos, cada candidato podria ofrecerse a moderar una parte del foro la que crea que puede desempeñar mejor y se pueda comprometer a ello .

2º ¿Quien puede ser moderador?

- cualquiera  que tenga ilusion, tenga algo de experiencia ( no es absolutamente necesario ) y pueda comprometerse a desempeñar esta funcion , alguien con paciencia y que  en caso de situaciones conflictivas /discusiones fuera de tono  sepa tratar con imparcialidad  el tema y resolverlo favorablemente .

pd: se me a ocurrido tambien que para que no pase lo que ahora, para que no se agote la gente, seria bueno cambiar cada año y cada año convocar " elecciones "

Pregunta 1:

Como dice Mackote si uno no esta dispuesto a serlo,veo logico que en un principio sea por autocandidatura,pues seria comprometido designar a alguien que creemos adecuado al  puesto sin saber si realmente lo desea.

Pregunta 2:

Pienso que cualquiera que en un principio que quiera comprometerse y que sea votado,aunque me gustaria que fuese lo mas equlibrado y ver mas moderadoras  :).

Estaria bien entonces que los cargos fuesen repartidos a partes iguales entre ambos sexos...claro esta si hay algunas dispuestas a presentarse.

un saludote

Para la primera cuestión, estoy con Makote: habrá que partir de voluntarios y si hay tantos que no sea manejable (;D), seleccionarlos de algún modo.
Para la segunda cuestión, antes de nada creo que sería de ayuda (especialmente para los que nunca han tenido este tipo de responsabilidad) saber de primera mano en qué consiste el trabajo de moderador, qué conocimientos son necesarios, cuánto tiempo hay que dedicarle a esto, lo mejor y lo peor de moderar, etc. Así, quien presente su candidatura al menos se puede hacer una idea de dónde se mete y si puede abarcarlo con sus circunstancias personales.
Lo de institucionalizar el cambio de moderación cada año no lo veo. ¿Y si alguien lo hace bien y no está quemado? Hay quien no aguanta de presidente de comunidad ni una anualidad y los hay que se llevan de presidente toda la vida y encima todos contentos.

Maurits Cornelis dijo:
Lo de institucionalizar el cambio de moderación cada año no lo veo. ¿Y si alguien lo hace bien y no está quemado? Hay quien no aguanta de presidente de comunidad ni una anualidad y los hay que se llevan de presidente toda la vida y encima todos contentos.

si alguien quiere seguir en el puesto, pues vuelve a presentar su candidatura y si lo a hecho bien  seguro ke vuelve a ser elegido  ;)  , es mi manera de verlo y así intentar evitar esto que a pasado ahora , pero si a alguien se le ocurre otra manera mejor que hable..

Maurits Cornelis dijo:
Para la segunda cuestión, antes de nada creo que sería de ayuda (especialmente para los que nunca han tenido este tipo de responsabilidad) saber de primera mano en qué consiste el trabajo de moderador, qué conocimientos son necesarios, cuánto tiempo hay que dedicarle a esto, lo mejor y lo peor de moderar, etc. Así, quien presente su candidatura al menos se puede hacer una idea de dónde se mete y si puede abarcarlo con sus circunstancias personales.
En este foro, hay 2 categorías de moderadores:
[list type=decimal]
[*]Moderador: Se encarga de revisar los hilos para controlar que no se produzcan enfrentamientos innecesarios y supervisar la buena salud del foro
[*]Cordinador: A parte de realizar las tareas de moderación, también debe hacer de "contacto" con el administrador del foro cuando algo deje de funcionar correctamente
[/list]
Los moderadores, tienen permisos para mover, unir, separar, editar en los hilos necesarios, además también pueden realizar baneos (expulsiones) y crear /eliminar secciones y subforos.
Los coordinadores, tienen algún permiso más, crear usuarios genéricos y cambiar algun tema básico del foro, aunque hay poca diferencia real.
Tanto unos como otros, tienen capacidad de subir las fotos de los ganadores del concurso mensual como portada del portal, así como publicar noticias en el mismo.

Estoy de acuerdo con lo expuesto hasta ahora. En primer lugar tiene que haber voluntarios y si hay más de los necesarios se podría votar.

El administrador también queda vacante?

Una pregunta: cuántos moderadores y coordinadores se necesitan ?... creo que no hay un número definido pero según la experiencia del grupo actual cuál sería la recomendación ?, se necesitan más de los que aún hay ?, o al contrario se necesitan menos ?

Hola a todos.

Me parecen muy bien todas las ideas que se plantean, pero lo que se necesitan son voluntarios, si no hay voluntarios esto no navega.

La retirada de los permisos especiales se han solicitado ya, por lo que no hay vuelta atras.

La seleccion sera sencilla, al primer voluntario que salga, se lo queda ;)
Me gustan las democracias, y que todo se haga por consenso, pero este caso es mas de voluntad, de querer. Y si se presentan 20 y los 20 quieren trabajar a la vez sera cosa suya, no me voy a meter en como se debe hacer. Y si entre ellos deciden que son muchos y reducen el grupo, sabran como hacerlo. Sera cosa del ese nuevo grupo.
Si les podre ayudar, aconsejar etc...

En su dia, el administrador me pidio que montara un grupo, uno de confianza, y asi se hizo, primero un grupo y mas tarde se reformo al actual. Y ese equipo lo elegi yo, con ayuda, preguntando, dejandome aconsejar, pero nada mas. Ellos aceptaron el reto y se formo un grupo unido. Si ese grupo se hibiera elegido por votacion, quizar hubiera sido otro y no hubiera durado tanto tiempo. Lo que se necesita es un grupo humano, un grupo unido que reme en la misma direccion, y nadie puede decidir como formarlo mas que el mismo.

Espero que entendais lo que quiero decir.

Gracias a todos y esperamos "mas" voluntarios...

Bueno, si lo que se necesitan son voluntarios me gustaría ayudar, pero no creo tener el liderazgo y el temperamento para "moderar", pero sí el tiempo para hacer las tareas operativas que se requieran (trabajo todo el día frente a un computador y cuando llego a la casa ... sigo conectado ... :D :D :D ... malas costumbres que aprende uno :D :D :D ....)

Por otra parte, la diferencia de horario puede ayudar en algo, sobre todo para las tareas del concurso que se realizan a la media noche hora de España y para mí son las 5:00 o 6:00 PM.

Con esta salvedad pongo a consideración mi disposición de colaborar con quien(es) desée(n) tomar la batuta y el liderazgo.

Es un momento para tomarlo con calma, pues es importante que quien se presente voluntario lo haga con conocimiento de lo que significa moderar  y con ganas. El compromiso debe ir ligado a una realidad.

Yo haría una ronda relajada, para dejar lugar a quienes pueden comprometerse porque tienen el tiempo necesario se manifiesten y poner un plazo para que una vez pasado ya se apunten los voluntarios que saben que no van a disponer siempre del tiempo necesario.

FelixEA dijo:
Me parecen muy bien todas las ideas que se plantean, pero lo que se necesitan son voluntarios, si no hay voluntarios esto no navega.

FelixEA tiene razón y Pito me ha terminado de convencer (no habrá lugar en la Tierra ni fuera de ella donde te puedas esconder).

Aquí un voluntario. Espero no comerme solo el marrón los jamones.

Muy buenas!

Me parece muy raro que hayan sido los 6 moderadores los que se quieran ir... a ninguno de ellos les apetecería continuar???? podrían ser un gran punto de anclaje y apoyo a los nuevos...

Saludos

Me voy a meter donde no me llaman, pero...
A mí la impresión que me da es que tal vez alguno se quedaría, pero al ser un grupo tan unido, sin la presencia de los demás, pues como que no. Y así, si la mayoría está hastiada de su labor como moderador, entiendo que a los demás no les apetezca seguir.
Eso sí, la noticia ha sido un poco... repentina e inesperada. Y creo quenos ha pillado a todos a contrapié.

Pues en ese caso que hable ahora... O que calle para siempre... Jejejejejee.

Alomejor en ese caso alguno más se tiraría a la piscina...

Veo que esto no se anima. A ver si lo consigo.
Muchos nos hemos deshecho en agradecimientos para los (ex) moderadores por su labor. Esto es así porque, de un modo u otro, el foro nos importa, nos aporta algo (a cada uno lo que sea) que nos hace venir asiduamente o de vez en cuando a subir fotos, comentar o leer los comentarios de otros. Sin duda el foro, por pura inercia, puede funcionar un tiempo sin moderación. Pero no nos engañemos. En breve se llenará de spam, de trolls y de usuarios descontentos porque no se le resuelven sus dudas o problemas. Entonces dejaremos de venir tan a menudo y poco a poco acabaremos por tener nostalgia del «antiguo» foro.
Yo no estoy dispuesto a consentir que eso ocurra sin hacer cuanto esté en mi mano. Comprendo las dudas que podéis tener muchos: son las mismas que he tenido y sigo teniendo yo. No tengo mucho tiempo libre, jamás he moderado un foro y no sé si habrá buena relación y entendimiento con lo otros posibles moderadores porque no conozco personalmente a nadie. Vamos, que soy el candidato ideal. ¿Por qué me presentó entonces? Pues porque me gusta el foro como es, no quiero verlo languidecer y merece la pena luchar por él. Y si tengo que hacerlo solo con la ayuda de César, pues lo haré. Seguramente fracase porque no es labor solo para dos, pero al menos lo habremos intentado. Creo que es la mejor forma de agradecer a los antiguos moderadores su labor: no dejando que su trabajo quede en nada.

El guante está lanzado.

Maurits Cornelis dijo:
....Y si tengo que hacerlo solo con la ayuda de César, pues lo haré. Seguramente fracase porque no es labor solo para dos, pero al menos lo habremos intentado. Creo que es la mejor forma de agradecer a los antiguos moderadores su labor: no dejando que su trabajo quede en nada.
....
Cuenta conmigo compañero !... estoy muy de acuerdo en que el esfuerzo hay que hacerlo aquí y ahora ! :D :D :D

Atrás