Mitos y leyendas sobre el Lado Oscuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo en breve tendre la suerte de poder disponer de una d3000, con un 18-55 vr y aunque no cre que se acerque a mi actual equipo, podre introducirme en otra marca....

ya os contare las primeras impresiones....

No nos alteremos y que no llegue la sangre al río... Aunque colaborador del foro y olympista de pro (y no tengo la más remota intención de cambiar de marca) soy el primero que dependiendo de las necesidades puede recomendar otras marcas (y Mack es testigo), ahora bien, confío que con el tiempo, nuestra marca enderece mínimamente el rumbo, porque hoy por hoy, con la E-5 en lista de espera, las Pen en vías de desarrollo y ninguna E-XX o E-XXX en activo, no permite mucho margen... Si me quedará ahora sin mi 520, tendría que pensar muy seriamente en un lado oscuro, por que no me convencen las alternativas actuales... pero mientras el límite para sacar buenas fotos, sea más yo que la cámara y esta me siga, esperaré a que Olympus reaccione...

Pues trasteando por internet, me he encontrado una comparativa entre la d3000 (gama iniciacion de Nikon unos 400 euros) y mi actual E-30 (gama media - alta unos 800 euros) de Oly y la verdad es que sin tener en cuenta los cristales da bastante que pensar..... incluso la dan como ganadora.....
Es muy instructivo ir pinchando en las pestañas "High Level" , "Specifications" y "Score" ...

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3000-vs-Olympus_E-3

PD: es la seccion "compare" de esa web, podemos ver todas las comparaciones entre cámaras.... me he sorprendido bastante al comparar una d7000 con nuestra querida E-5 .......

http://snapsort.com/compare/Nikon_D7000-vs-Olympus_E-5

SALUDOS

efectivamente debemos tomar esos resultados con sumo cuidado.... me da de que en las puntuaciones se debe tener en cuenta el precio...... a la e-5 la puntuan muy mal.....

No se si son de fiar o no las comparativas de Snapsort pero está claro que para ellos es mejor comprarse una compacta antes que una E-5. :P  http://snapsort.com/compare/Olympus_E-5-vs-Panasonic_Lumix_DMC-FS10 Bueno no, te dejan elegir a tí que prefieres, ante la misma puntuación si gastarte 90 ó 1500 € 
19400emoticono131726segur.gif
  mmmmmm dejame que lo piense ..... mmmm 

jano dijo:
Creo que voy a comprar la Canon 7d como segundo cuerpo  ;D ;D ;D

Pues yo me voy a comprar una de gran formato y un esclavo para que me la lleve y entonces os cagaréis todos  ;D ;D
1179167780sinar_f3_b.jpg

¿Podemos dejar de tirarnos de los pelos mutuamente en plan la mía es mejor, la mía es más grande, la mía es total?
Vamos a hacer fotos que es lo importante y que cada uno las haga con lo que quiera, pueda o le dejen.

Pues yo no soy de entrar en estas discusiones mucho, simplemente, porque aprendí hace algún tiempo, a no echarle cuentas a quien viene chuleando o alardeando de si uso esto o lo otro...Simplemente..me da igual!! Tú usas Nikon, o Canon? Sí, vale, genial. Aprendamos a no echarnos en cara si alguien posee esto o aquello, porque seguro que podemos convivir personas que usemos Olympus, con las que usen Canon, Nikon, Pentax, o cualquiera que sea la marca. Es según la mentalidad de cada persona, desde luego, si uno alguien viene con "ganas de guerra" y de "encontrarte", al final si tú estás ya "caliente", te van a encontrar, pero "dos no se pelean si uno no quiere". También es cierto que no todos tenemos la misma educación ni el mismo respeto, pero también está en el otro, al que le están "buscando", el entrar ahí o no. Da mala imagen de personas grandes, como pinos, y adultas, sobre todo, el tener que llegar a extremos de discusión, sobre si mi cámara o sistema es mejor que el tuyo, eso me recuerda a los tiempos infantiles, pero creo que esos tiempos ya pasaron. Mi intención no es meter, ni mucho menos, zizaña ni encender el fuego, al contrario, me gustaría apagar las posibles cenizas que pueda haber. Saludos a todos!

Oly21 dijo:
Mi intención no es meter, ni mucho menos, zizaña ni encender el fuego, al contrario, me gustaría apagar las posibles cenizas que pueda haber. Saludos a todos!
Espero que los que han defendido alternativas diferentes a Olympus vean tu intencion beatífica y pacificadora. Desde luego referirse a los demas como gente que se chulea y alardea, apagar, lo que se dice apagar no creo que apague ningun fuego. Espero que sepan evitar este comentario ;)

Benirrielo dijo:
No se si son de fiar o no las comparativas de Snapsort pero está claro que para ellos es mejor comprarse una compacta antes que una E-5. :P  http://snapsort.com/compare/Olympus_E-5-vs-Panasonic_Lumix_DMC-FS10 Bueno no, te dejan elegir a tí que prefieres, ante la misma puntuación si gastarte 90 ó 1500 €  
 mmmmmm dejame que lo piense ..... mmmm  

jajajajajaa.... la web como dije, hay que darle la importancia que hay que darle..... tampoco vayamos a la puntuacion final que le dan a las camaras..... si te fijas bien, la compacta "solo" gana e el tema del peso, manejabilidad y tamaño.... tampoco seamos tan reduccionistas... otra cosa es la puntuacion final... evidentemente no son comparables aunque la web lo haga... otra cosa es que una d3000 le gane a una e-5 en calidad de imagen, profundidad de color y rango dinamico....

cuando fotografie con la d3000 ya podre hablar desde la experiencia.... ahora solo son conjeturas.... pero hacen que uno se quede un poco con cara de tonto...

Por mi parte, tan solo me plantee este hilo como un modo de quitar de en medio tanta idea preconcebida sobre aquello que no fuese el mundo Olympus.
Nada más lejos que suscitar enfrentamientos entre compañeros que, en algunos casos, solemos salir a fotografiar juntos.
Buen ejemplo de lo que pretendía es lo que realizó Jano.

El hecho de que en un foro "de la marca" nos encontremos usuarios que no tengamos una Oly, dice mucho en favor de quienes somos...todos!!
Si hay que eliminar el subforo o no, que lo decidan otros. Yo, a día de hoy, soy olympista y mientras no me sienta ciudadano de segunda categoría, permaneceré en esta casa.
Por ello, y desde el respeto, me siento con derecho a opinar del modo en que así ha sido en este hilo.

Lamento leer que compañeros a los que respeto y valoro en cuanto a sus conocimientos, tengan reticencias a participar en debates de esta índole. Es más, creo que enriquece las aportaciones cuantas más personas expongan, no ya su opinión, sino sus vivencias respecto a lo que se viene tratando.
En fin, con el mismo respeto asumo el silencio de quien opte por él.

Como carta a los Reyes Magos  (te robo la muletilla, Javi), desearía que opiniones de las distintas marcas fueran rigurosas, veraces, contrastadas y desapasionadas. Ganamos todos.

Un cordial y pacificador saludo!!  ;)

Raúl, entiende que mi alusión a que el subforo podría "sobrar" solo se refería al caso en que se convirtiese en un saloon del Far West, con las sillas volando sobre nuestras cabezas ;). Y eso lo mantengo: si sirviera de tatami para broncas, sobraría.

Y sí, yo tengo reticencias a participar en estos hilos porque a estos efectos hace tiempo que dejé de creer en sus Majestades :D. Estoy seguro de que si pudiéramos mantener este mismo debate cara a cara en la barra de un bar no acabaría mal, pero así, por escrito, no hay forma ;)... Y además, también me canso, la verdad ;D ;D ;D.

Un dia que no he podido entrar al foto, me toca leer cinco paginas mas las post de este hilo.

He leido cosas en este hilo desde la ultima vez que lo deje, que realmente me han preocupado, no sabia que el tener una Olympus, Nikon, Canone o otra marca, pudiera estar por encima de la amistad y de todo las cosas que se han logrado en estos foros.

Puede ser mejor hacer los que Galavardo propone, de eliminar el subforo, si con ello olvidados de la marca que tenemos y si, valoramos las fotos que ponen cada uno de los usuarias indistintamente de la marca que tenga.

Pero de que estamos hablando, de hacer buenas fotos o quien tiene la mejor camara, mejor marca y mejores objetivos, como he leido alguno  que tiene toda la razon, parece que estamos mitando a vcer quien la tiene las larga.

Dejemenos ya de simpleces y dediquemonos hacer fotos, con las herramientas que hemos escogido y que le den por lo mas alto a las marcas.

Saludos

Pues yo creo que para hacer y subir fotos con la cámara que sea ya están miles de hilos en el resto de los subforos.

Este hilo está en el subforo adecuado, y su título es totalmente correcto, por lo que simplemente está siendo mal usado con polémicas y piques que no vienen a cuento con el tema de Nakht.

Retomando el tema.

- Yo siempre escuché que las lentes zuiko del kit de Oly era de superior calidad a las de los kits del lado oscuro ¿alguno sabe de alguna comparativa?

- El calientamiento del sensor de las 4/3 es superior a los sensores de mayor tamaño por eso cuanto mayor sea el sensor menos ruido por calentamiiento se producirá en la foto ¿es correcto esto?

- ¿Es comparable el sistema de cuerpo estabilizado de Oly con los diferentes estabilizadores que usan las lentes del lado escuro?

Raúl espero haber retomado un poco el tema y que no se produzcanmás roces.

Un saludo

jano dijo:
Pues yo creo que para hacer y subir fotos con la cámara que sea ya están miles de hilos en el resto de los subforos.

Este hilo está en el subforo adecuado, y su título es totalmente correcto, por lo que simplemente está siendo mal usado con polémicas y piques que no vienen a cuento con el tema de Nakht.

Retomando el tema.

- Yo siempre escuché que las lentes zuiko del kit de Oly era de superior calidad a las de los kits del lado oscuro ¿alguno sabe de alguna comparativa?

- El calientamiento del sensor de las 4/3 es superior a los sensores de mayor tamaño por eso cuanto mayor sea el sensor menos ruido por calentamiiento se producirá en la foto ¿es correcto esto?

- ¿Es comparable el sistema de cuerpo estabilizado de Oly con los diferentes estabilizadores que usan las lentes del lado escuro?

Raúl espero haber retomado un poco el tema y que no se produzcanmás roces.

Un saludo

-Yo te puedo decir mi experiencia con las lentes Kit de Oly y el 18-105 de nikon. Siempre oi que eran muy superiores pero sinceramente despues de probarlas a fondo creo que no se sostiene esa afirmacion. El 18-55 de nikon sí tiene fama de ser un objetivo muy malo pero el 18-105 VR tiene una calidad  y una nitidez que para nada echo de menos los kits de zuiko

- el problema del ruido en los 4/3 viene dado efectivmente por el tamaño menor del sensor, tanto el ruido que se produce en exposiciones largas como el que se produce a isos altos (eso tu ya lo sabes bribón ;) )  Olympus se quedo fuera de juego en la carrera (un poco absurda) de los megapixeles y de ahí todos sus problemas.

- Y lo que si os puedo asegurar es que la estabilizacion en el objetivo funciona mucho mejor que en el cuerpo. Jano , lo notaras cuando intentes enfocar un macro con la lupa con un objetivo estabilizado....

Pues si, Jano, esa era la línea.
Por mi parte, al haber abierto el hilo, lo que me interesa son los datos para poder aprender de ello.
Hasta ahora, lo que se de Olympus lo he aprendido aquí. A la inversa tampoco es malo.

En lo que me toca, a partir de aquí, dejo los comentarios mas o menos "filosóficos" al margen y si alguien quiere ir añadiendo información sobre objetivos, cuerpos, ventajas y desventajas de las distintas marcas.....se pueden ir añadiendo como notas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás