Isla de Oleron

esetribal

Gurú Olympista
El siguiente paso de nuestro viaje...

Oleron es una isla con una superficie de 175 km² siendo la isla francesa más grande de la costa atlántica. Esta dentro de la región Poitou Charentes y cerquita de La Rochelle.

Se distingue especialmente por ser una isla empapada de naturaleza. Para llegar a ella se cruza un largo puente de casi tres kilómetros de largo. Es muy reconocida por sus ostras y playas... que brillan por su arena fina y que han conseguido algunas distinciones.

Como puntos importantes de visita, el faro (donde siempre sopla un fuerte aire) y el castillo...bueno, sus restos ya que queda poquito de el.....

Saludos

dsc2754o.jpg

dsc2748k.jpg

dsc2762m.jpg

dsc2755ef.jpg

La del arbol es TOTAL....

De esta Isla son procedentes los famosos Roles de Oleron...algo que constituyo un Codigo de Derecho Maritimo, durante muchos siglos...(permiteme que lo comente porque algún quebradero de cabeza me ha dado...jejeje ;D ;D)

Buena serie de la Isla....

Saludos

cocoliso dijo:
Buenísimas, como todas las del viaje. La del árbol es una gozada.

Ese arbol creo que está caído del fuerte viento que siempre está soplando....... aunque es un suponer... ya que cada vez soplará de un lado no????

esetribal dijo:
cocoliso dijo:
Buenísimas, como todas las del viaje. La del árbol es una gozada.
No creas, siempre hay en todos los sitios una dominante respecto a los vientos, y casi siempre soplan en la misma dirección.

Ese arbol creo que está caído del fuerte viento que siempre está soplando....... aunque es un suponer... ya que cada vez soplará de un lado no????

Me gusta especialmente la primera, los surcos en la tierra y el mar parecen fundirse y creo que es algo que da mucho juego. Además los surcos le dan un ritmo interesante.

esetribal dijo:

El viento, el viento. Seguro.
Aunque sople de otras partes también en ocasiones, es claro que el viento dominante y fuerte le llega siempre del mismo sitio y le obliga a crecer así. (Desaconsejable ir allí con sombrero).
Una foto especial pues eso, tan acusado, no se suele ver. Y muy bien encuadrada.

Y a mí me gusta también mucho la del faro. Parece que las nubes confluyan hacia él.

La del faro está muy bien, pero la del árbol es una pasada. Como te dicen siempre hay un viento dominante, que es el que da esas formas a los árboles.

De la Isla de Oleron, a la que fui de niño solo recuerdo el puente para entrar y el nudismo en sus playas (aqui, entonces, era mas facil ver un a lubina corriendo por la arena de la playa perseguida por un  delfin con muletas que una persona practicando nudismo)...

Me gustan las cuatro pero destaco la primera me encanta el colorido, el encuadre y la sensacion de profundidad.

Ummm un lugar curioso.
Al principio pensaba que equibocabas esta isla con la de Rè... pero no, esta es otra ;D

La foto del arbol que tanto han comentado es para destacarla.

grif dijo:
Me gusta especialmente la primera, los surcos en la tierra y el mar parecen fundirse y creo que es algo que da mucho juego. Además los surcos le dan un ritmo interesante.
Pues muy de acuerdo con el compañero.

Como dice Raul... otra chincheta al mapa. Las fotos muy buenas... a destacar la del árbol, sin desmerecer las demás

Estupendo reportaje. Mis preferidas, la del faro (por la simetría y esas líneas tan marcadas del punto de fuga) y la del árbol por lo curioso y marcado del efecto del viento.

Me uno a todos , me gustan todas pero quizás la del faro esta caida a la derecha.

buen reportaje

Ay!!!!! esperando que me toque el cuponazo, para ir a esos sitios. Una belleza de lugar y unas grandes fotos; A mi particularmente me gusta la primera. Saludos desde el sur del sur.

Atrás