El eterno dilema PC pepino o Mac

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas. Mi PC ha muerto. Placa base y fuente de Alimentación estropeadas.... La placa base descatalogada...(SOCKET AM2)

Estaba casi decidido a pillarme uno y me acordé 27 pulgadas (El de 1899 €)

http://store.apple.com/es/mac/family/imac?afid=p219%7CGOES&cid=AOS-ES-KWG-GO_ES_iMac_Sitelinks

Pero hablando con un chaval de una tienda de informática de Algete, me ha dicho que me consigue una PC por 1000 € con el mismo potencial... (Teniendo en cuenta que ya tengo el monitor, teclado, ratón, altavoces, tarjeta de sonido y los discos duros)

La cosa está clara.... Decidme qué haríais

Saludos!

Pd:ni que decir tiene que ya sebeis el uso... Basicamente la fotografía.....

Yo tengo ahora un Imac de 21 para mi mas que suficiente, el de 27 lo veo grande.

pero bueno lo importante, yo me tenia que haber comprado esto, y el día que casque el imac sera a por lo que valla.

http://www.apple.com/es/mac-mini/

Mac vs Pc???

Hay que probar, al menos date el gusto una vez en la vida y luego decides, yo hace poco mas de tres años compre un MacBook Pro y estoy loco de contento con este portátil y por eso me decidi por el Imac.

No se que tendrán estos chismes, pero es como si con menos funcionase mejor.

Yo ando tambien en eso pero mi duda es entre un pc o un pc ;D
Lo que si creo es que para fotografía no necesitamos un pc de 1000 € ni de coña. Lo que yo ando mirando (i5 6gb 1Tb) anda entre 500-600. De ahi p'arriba como no hagas video o sea para videojuegos muy exigentes, creo que no es necesario.
Seguiré este hilo con interes a ver si saco ideas yo tambien ;)

¿Y el software? ¿Qué te da cada sistema (o mejor, qué deja de darte) y qué te cuesta?

Yo no te puedo aconsejar. Por cuestiones ideológicas y económicas procuro usar solo software libre, así que...

Maurits Cornelis dijo:
¿Y el software? ¿Qué te da cada sistema (o mejor, qué deja de darte) y qué te cuesta?

Yo no te puedo aconsejar. Por cuestiones ideológicas y económicas procuro usar solo software libre, así que...

Pues yo también. Lo que estoy buscando un free-soft  para revelar raw.
¿Me podrías indicar alguno?
Gracias

yo creo ke con un PC vas bien ....  hombre dicen ke para fotografia los Mac van muy bien  , pero jooode  con los precios..

yo tengo un me monte un i5 +8gb+1,5tb +1gb de grafica  y no va nada mal

Maurits Cornelis dijo:

+1

Como dice pito, nosotros no necesitamos un ordenador de 1000€. El problema está en el software. Si utilizas productos de Adobe, puedes utilizar tanto Windows como Mac OS. Si vas a utilizar Windows, montaras una versión mas reciente, lo cual consume muchos mas recursos, cierto que W8 ha sido optimizado y consume algo menos. Al necesitar mas recursos necesitas mas máquina = 1000 €. Si utilizas Mac OS, este consume menos recursos, por eso los mac, rinden mejor que los pc a pesar de tener un hardware teoricamente menos potente, pero en Apple hay que pagar la "pijada" = 1500€.

Yo por motivos profesinales, me dedico a desarrollar aplicaciones web, en el trabajo utilizo Windows. A nivel particular no quiero Windows ni regalado. No entro en detalles, el post seria muy largo. Para fotografia tengo dos ordenadores. Uno arcaico, con Linux en el que uso RawTherapee y Gimp. Si, un ordenador con un Semprom, eso ya ni se fabrica, con un solo giga de Ram y 1 giga de video. Bueno con esta antigualla proceso los ORF de la OM-D sin problemas. Hace unos tres años decidí comprarme un Mac Mini, entorno a los 650 €. Compre CaptureOne, si toda una pasada, pero a dia de hoy en el Mac también tengo RawTherapee y Gimp. La antigualla la voy a cambiar por un portatil, con Linux, y el dia que se me rompa el Mac, comprare otro PC también con Linux.

Otra solución que tienes es que un informático, que sepa, te monte Mac OS en un hardware similar al que utilza un Apple. No pagas la pijada y tampoco un exceso de hardware. Lo que ocurre que esto no es legal, tendrias un Mac pirata.

Bueno, espero no haber aburrido con el tocho, he intentado explicarlo lo mas simple posible y que te sea de ayuda.

Saludos!

Un MAC (apartando preferencias sobre sistemas, facilidades de uso y demás) generalmente está muy bien optimizado para que todo vaya fino... un clónico, depende de quien lo monte y que sepa bien lo que elige y como lo conjunta para evitar cuellos de botella (he visto equipos con mucha memoria y una gráfica de miedo montados en una placa inferior o mal configurada) aunque por los precios de un MAC también puedes optar a estaciones de trabajo (Dell Precision, HP serie ZXXX, Lenovo Thinkstation, ... ) que compiten de tu a tu con los MAC (Discos en RAID, cantidades de memoria que asustan, tarjetas gráficas profesionales,... ) y que verlos mover las aplicaciones de Adobe es una delicia (mi Z400 mueve el PS6 sin despeinarse y con una velocidad endiablada).
Aunque si solo lo usas para el PS igual es mejor ahorrar unos euros, comprando un equipo que mueva el PS algo más lento (las prisas suelen ser malas  ;D ) e invertirlo en objetivos o elementos que logren que tengas que editar menos  ;)

Lo que chupan qué da gusto LG y PS (sobre todo, este último) es RAM. Si le metes una buena cantidad de memoria (y eso lo puedes hacer tú mismo después, no hace falta pedírsela de fábrica a Apple ::)), tirará de lo lindo ;).

galavardo dijo:
Lo que chupan qué da gusto LG y PS (sobre todo, este último) es RAM. Si le metes una buena cantidad de memoria (y eso lo puedes hacer tú mismo después, no hace falta pedírsela de fábrica a Apple ::)), tirará de lo lindo ;).
galavardo dijo:

te refieres al imac mini???? Se puede ampliar en RAM?

Esetribal dijo:
galavardo dijo:
galavardo dijo:

Sin problemas. Es muy sencillo. Al Imac también.  ;)

En este enlace puedes ver lo difícil que es cambiar la memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=l1yvrw1K1r8

Yo el mac book Pro que tengo es  un 2.4 GHz Intel core i5 y ahora mismo tiene 8Gb.

Le metí las ocho Gb porque lo destripe para quitarle la unidad de CD y meterle un segundo disco duro, yo no note una mejora en su rendimiento, ahora también no uso el PS a no ser para cambiar el tamaño de la foto y lo que hago a una foro lo hago con el LR y sin grandes pretensiones de retoque.

Mi consejo es que intentes probarlo antes, no creo que te defraude.

Muy pocos de los que prueban mac vuelven por insatisfacción, normalmente suele ser por su coste superior.

Esetribal dijo:
galavardo dijo:
galavardo dijo:

Hasta 16 GB ;) y, como dice Inchusta, sin complicaciones ;).

Yo me acabo de comprar un PC justamente, aunque en mi caso es básicamente para jugar creo que te puedo hablar de mi experiencia ya que tambien tengo un iMac de 27''.

Para mi gusto, el iMac se ha vuelto absurdamente caro. Cuando yo compre el mio, me costo 1300€, y piens que, aparte de la subida del iva, se han subido a la parra.
Mi recomendación es que tires a por un PC a no ser que sea por motivos estéticos (y aun así tendría mis dudas). Yo no tengo problema en recomendarte las piezas necesarias si me das unas directrices, y con respecto al montaje, lo puede hacer cualquiera, no tiene ninguna complicación.

Como dice Amador, en portatiles la historia cambia. Yo en casa como digo, tengo un iMac y ademas he tenido y tengo variso Mac Minis, y si fuera hoy, compraría PC. Se pueden hacer virguerias con placas ITX.

Con el hardware que existe hoy en día, la supuesta optimización de OS X con respecto a Windows 7 queda en un segundo plano bastante alejado, y lo digo como experiencia propia. Luego ya están las cuestiones personales en cuanto a interfaces, pero creo que el rendimiento no es un argumento para el uso que comentas.

Con respecto a lo que cuenta Manuel Palma, bien es verdad que se pueden montar Hackintosh, esto es, un PC con un OS X modificado para poder instalarse en un clonico. Lo malo de esta opción es que los drivers disponibles te reestringen mucho la elección de hardware.
Tambien existe otra opción que es usar una unidad EFI-X, que emula el boot de un Mac para poder instalar OS X original, pero es meterse en camisas de once varas.

PD: Yo en mi PC me he gastado unos 800€ y tengo un rendimiento grafico absurdo a dia de hoy, no creo que sea necesario irse a los 1000€ en nigún caso.
Lo que si que recomiendo a cualquiera, y mas quien lo use para fotografia, es comprar un monitor de 27'@2550x1440. El espacio de tabrajo a esa resolución comparado con un monitor FullHD normal no lo cambio por nada. Es un placer procesar fotos así.

bueno compañero eso mismo me paso a mi hace 8 meses y cuando fui a mirar un imac me comentaron lo del macmini. Echando cuentas y como quería un monitor de 24" 0 27" pues por el precio de un imac de 27" compre un mac mini, un dell 2410 ultrasharp y amplié la memoria ram del macmini a tope(que por cierto que no se te ocurra pedirla de serie porque te cobraran trescientos y pico euros y por 150 la tiene en Internet y es muy fácil cambiarla como te ha puesto el compañero en el enlace).
  Respecto a mover LR y pS yo uso las dos ultimas versiones de estos programas con raw de una d700 que pesan lo suyo y van como un tiro

yo estoy encantadisimo

un saludo

Tengo ambos y la verdad, no hay diferencia. El Mac será más bonito estéticamente y todo lo que quieras, pero en cuanto a estabilidad son equivalentes. No he tenido jamás ningún problema con ninguno aunque también hay que aclarar que en esos dos ordenadores no tengo conexión a internet ni software redundante ni nada que no sea estrictamente necesario para trabajar.
Para navegar y probar programas non-stop tengo otras máquinas que sí llevan un buen tute.

Yo me encontré con esa misma situación hace unos años: un PC que se me quedaba pequeño (ya tenía 5 años) y que tenía que renovar. Como necesitaba un portátil para mis viajes me compré un MacPro, para probar la tecnología de Apple, y me encantó: muy fácil de usar, rápido, elegante. Así que al final cambié mi antiguo PC por un iMac de 27" y estoy encantado.
La ventaja de Apple es que todo está muy bien integrado, y es muy adecuado para usuarios no expertos, que no quieren complicarse la vida sino solo trabajar con un buen ordenador. Pero eso hay que pagarlo.
La opción del Mac mini con una buena pantalla es muy interesante, o la de un portátil con una buena pantalla externa.
Respecto a la potencia, mi iMac tiene 4 cores y ningún programa de foto o video es capaz de utilizar todos a pleno rendimiento. Es mejor menos CPU y más memoria (8GB es más que suficiente). Y si de verdad quieres rapidez entonces invierte en un disco SSD: la diferencia de velocidad es abismal.

Por cierto, en el período de decisión también probé varias distribuciones de Linux, pero tienes que tener buenos conocimientos de informática para ponerlo a punto y mantenerlo. El Windows 7 no está mal, y tienen muchas aplicaciones disponibles, pero está por debajo del Mac OS X en facilidad de uso.

Rojovelasco ha dado en el clavo ;) yo me gasté mucho mas en la pantalla que el pc y eso si que marca la diferencia en fotografía

Atrás