El eterno dilema PC pepino o Mac

Hola! Vaya vaya, que tema candente. Pues yo también me cambié a Mac hace ya algunos años y no puedo hablar más que maravillas. Pagarlo, lo pagas, pero te aseguro que un Mac vale cada euro que te gastas.

La integración del sistema operativo con el hardware lo hace tan estable que puede que no necesites reiniciar el sistema en meses. Son tremendamente silenciosos, al menos los portátiles, mientras otros están zumbando los Macbook parecen apagados.
Despídete de líos, todo integrado en una misma unidad.
Otro aspecto a tener en cuenta, teclado y ratón absolutamente bien hechos, tanto el teclado (eficaz, pequeño, cómodo), como el ratón (preciso, cómodo) y el magic trackpad, útil hasta decir basta.
Olvídate de andar con ruedas para arriba y para abajo, cuando tienes que andar con zooms, scroll etc, en Mac funcionan asombrosamente bien, vamos lo del zoom pellizcando el trackpad ya están los de Windows llorando por conseguir algo así de fluido, y el scroll con dos dedos, recién copiado por los demás fabricantes aún años luz de dejarlo así de fino.
Como te he dicho valen cada euro que te gastas y te aseguro que no querrás ni ver Windows, cuando me toca trabajar con algún Windows dan ganas de echarse a llorar... Que si windows se está arrancando, que si no se qué librería, que si tal driver, que si bienvenido durante 3 minutos mientras carga y destroza el disco duro cargando infinidad de archivos y parches para que rule... vamos de pena, son dos mundos completamente a años luz. Mac está muy bien hecho y eso se paga. Además son preciosos, fíjate los Macbook, son extremadamente finos y no digamos el Air, intentado copiar por algún fabricante con resultados de pena.
Y de los displays... vamos ni DELL ni HP ni nada de nada, los displays de Mac dejan atrás a todos los demás. No tienes más que verlos en cualquier tienda, ninguno pero ninguno se acerca a la claridad y el colorido que tienen los de Mac y eso sin contar la nueva de gama Retina.

Me alegro de que al final hayas pillado el Mac, no te arrepentirás.

Perdón por el rollaco que voy a soltar... :-[ :-[

Sí que es un tema candente. Lo primero felicitarte por la compra, realmente es un pepinaco, y estéticamente también barre a la mayoría de la competencia.

Varias cosas con las que no estoy de acuerdo:
-cables bye bye --> pilas hello hello :D
-el tema de los arranques: creo que hablas de Windows XP, del cual suscribo tu experiencia. Windows 8 arranca en unos segundos, y creo que el último Ubuntu (por poner alguna distro de Linux) también. Yo también era de la opinión de que los sistemas Windows se degradaban con el tiempo, pero con Win8 no estoy tan seguro de que esto siga siendo así.
-la velocidad al mover archivos es cosa del SSD, tengo un colega con un iMac y también está contentísimo, dice que instala las cosas en nada. Aunque también escuché lo mismo de gente con PC.
-no sé cómo puede influir el multiprocesador en el rendimiento del programa, sé que va muy bien para tener muchas aplicaciones corriendo a la vez, pero no sé si Photoshop mueve todos los procesadores. Creo que sí hay algún paquete de soporte multiprocesador para este programa. Ahora también está de moda meter tropecientos procesadores (e incluso dividirlos en procesadores virtuales). Lo mejor en estos casos es irse a una web de este tipo http://www.cpubenchmark.net/ y ver las pruebas.
-lo de que vaya todo integrado puede ser una ventaja, pero si hay algo bueno que tienen los PC es la modularidad, es viable estar actualizado sin invertir demasiado, y no estar atado a un fabricante favorece la competencia y precios más bajos. Y también que puedes hacer las reparaciones tú mismo, aunque la verdad es que desconozco si es posible hacer esto con los Apple (y entiendo que quienes valoran sacarlo de la caja y que funcione pueden no ver aquí ninguna ventaja)... En cualquier caso siempre se preocupan de hacer conectores distintos y adaptadores para meterle otro pellizco al precio.
-sobre el Air, ahora están también los ultraportátiles ahí... Pero a mí no me convencen, creo que ya depende de si uno quiere portabilidad o rendimiento...

Ésta es la opinión de alguien que aunque tuviera la pasta tampoco se metería en esa compra, si no hubiera tantos problemas de compatibilidad de HW haría todo en Linux, y como comentas, en el caso de portátiles que ya vienen con Windows, éstos están optimizados para duración de batería etc...

Dicho esto, entiendo que ese Mac es tope de gama y es buena compra sí o sí, esto no te lo puede discutir nadie. Los que son muy talibanes de un sistema suelen serlo por estar en uno de los dos extremos: por envidia o por inseguridad, en mi opinión (dicho esto me alegro de no haber visto ninguna opinión en este hilo en estos extremos). Creo que simplemente cada sistema tiene su mercado. En cualquier caso el eterno debate seguirá ahí... Yo estaría muy tranquilo con esa compra, enhorabuena y a disfrutarlo!!

Yo, ya lo puse antes, soy de PC pero admiro lo bueno de Apple. Así que enhorabuena y tienes mi sana envidia.

También tengo la necesidad de romper una lanza en favor del PC. Quiero decir; que hay que comparar las cosas en condiciones de igualdad. Yo compararía un PC con un Mac si me hubiera gastado, de forma inteligente, lo mismo en uno que en otro. Digo de forma inteligente, pues hay formas muy poco inteligentes de gastarte lo que quieras en un PC que no influyen realmente en el rendimiento. Y luego hay que utilizar los dos ordenadores de la misma forma, y es que hay tantas cosas que te puedes instalar en un PC, que a los dos meses de arrancarlo por primera vez ha pasado de corcel a burro.

Disfruta del pepinazo ese, que es para disfrutarlo y enhorabuena otra vez.  :D

Te doy la razón ajota... cada producto tiene su mercado evidentemente. Yo aun teniendo el IMAC no pienso desprenderme del PC y aunque se quede obsoleto, compraré otro en un futuro. El MAC sólo para fotografia y poco más... así que me dure más tiempo.

Sobre lo que dices de las pilas... hombre, los ratones inalámbricos y el teclado inalabrico de un PC también llevan pilas no??? yo me refería al cable de monitor, altavoces, usb para los pereriféricos, cable de red......etc
Yo hablo de windows7... la verdad es que al principio es rápido (no como Mavericks) pero después... ya sabemos lo que pasa.
Respecto al tema de llevar todo integrado... hombre está claro! las posibilidades de customización son mucho menores... y ostras como se dañe algo del hardware. Para eso el PC es mucho mejor... puedes cambiar hardware cada cierto tiempo... pero puedes caer en la tentación de basar todo "en la fuerza bruta".. nosecuantos gigas de RAM, procesadores potentísimos cada 6 meses, tarjetas gráficas... y no ver que lo que hay que hacer es optimizar el sistema operativo que lo es todo.... por no hablar de la ralentización que supone un antivirus.
Respecto a LInux... lo he probado, pero son tan pocos mis conocimientos, que lo dejé por imposible. Seguro que con  conocimientos es el mejor de los sistemas, pero para usuarios medios.. pues qué quieres que te diga que lo de sacar el ordenador de la caja y estar procesando fotos en PS a los 15 min. no tiene precio... (nunca mejor dicho)

Bueno... chao!

Ahhhh y que conste que yo no digo que sea mejor una plataforma que otra..... (eso con el paso del tiempo lo iré comprobando) yo me refiero a que un IMAC es caro.. por supuesto! pero si lo analizas bien... alomejor es más caro un PC a igualdad de caracteristicas de hardware/software/rendimiento

Saludos

Esetribal dijo:
Te doy la razón ajota... cada producto tiene su mercado evidentemente. Yo aun teniendo el IMAC no pienso desprenderme del PC y aunque se quede obsoleto, compraré otro en un futuro. El MAC sólo para fotografia y poco más... así que me dure más tiempo.

Te aseguro que dentro antes dentro de dos o tres meses tienes el Windows cogiendo polvo...

Esetribal dijo:
Respecto a LInux... lo he probado, pero son tan pocos mis conocimientos, que lo dejé por imposible. Seguro que con  conocimientos es el mejor de los sistemas, pero para usuarios medios.. pues qué quieres que te diga que lo de sacar el ordenador de la caja y estar procesando fotos en PS a los 15 min. no tiene precio... (nunca mejor dicho)
Seguro que lo has probado mucho más de lo que piensas,... porque bajo la personalización de MAC hay un nucleo Linux tirando del equipo  ;D El problema de Linux, es que es tan genérico y permite una personalización tan al detalle, que o tienes conocimiento y tiempo para ajustarlo o realmente no notas la diferencia y eso con MAC ya lo tienes hecho.
En cuanto a la tecnología PC, si comparamos el típico clónico con un MAC es complicado, pero hay estaciones de trabajo a las que no les tiembla el pulso en una comparativa con los MAC, pero el precio es similar.

Personalmente me iría por el PC... Mac hoy en día vive más del diseño y exclusividad de marca que de otra cosa... desde que PC alcanzó los 60 y pico millones de colores en representación Mac cada vez es menos lo que era... y en cuanto rendimiento, un buen PC, bien montado y con unos buenos componentes (siempre compensados, más importante que ser cada uno un pepino por separado) no le envidia absolutamente nada al Mac... Y si ya tienes monitor, más fácil me lo pones.

Espero haberte ayudado en algo.

De todas formas si tienes cualquier duda en cuanto a lo que sea dime que más o menos me defiendo en este terreno.

Un saludo.

Se me olvidaba comentar que también uso un time capsule. Una pequeña joya que también vale cada euro que te gastas. Además de hacer copias de seguridad invisibles para ti, te permite instalar discos USB y tenerlos disponibles en red. Y crea una red wifi de 300 mbps en mi caso, supongo que la e ahora ya tendrá otros estándares más rápidos.

themanintherain dijo:
Se me olvidaba comentar que también uso un time capsule. Una pequeña joya que también vale cada euro que te gastas. Además de hacer copias de seguridad invisibles para ti, te permite instalar discos USB y tenerlos disponibles en red. Y crea una red wifi de 300 mbps en mi caso, supongo que la e ahora ya tendrá otros estándares más rápidos.

Esa es una de las cosas que más envidio del mundo Mac  ;D ;D

frogship dijo:
Esetribal dijo:
Seguro que lo has probado mucho más de lo que piensas,... porque bajo la personalización de MAC hay un nucleo Linux tirando del equipo  ;D El problema de Linux, es que es tan genérico y permite una personalización tan al detalle, que o tienes conocimiento y tiempo para ajustarlo o realmente no notas la diferencia y eso con MAC ya lo tienes hecho.
En cuanto a la tecnología PC, si comparamos el típico clónico con un MAC es complicado, pero hay estaciones de trabajo a las que no les tiembla el pulso en una comparativa con los MAC, pero el precio es similar.

Por poner un poco la puntilla...

OS X no usa núcleo Linux. OS X usa una arquitectura de microkernel llamada Mach, heredada de BSD. Este nucleo, al igual que Linux, cumple (o casi, como Linux) con los estandares UNIX, pero realmente no tienen mucho que ver. Linux es monolitico y Mach es microkernel, son filosofias distantas.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí sobre las pantallas de iMac (cualquier LED IPS le iguala ne calidad, no son nada del otro jueves) ni sobre los precios. En mi opinión, creo que los iMac se han subido a la parra. Por los 1800 que vale 27'' básico, tienes un PC increible, sin tener que pagar a absurdez que vale el fusión drive por parte de Apple, entre otras. Pero claro, cada uno gasta el dinero como quiere, que para eso lo gana. Me alegro de que estes contento con tu compra :)

Tienes razón con lo de los cables, pensé que lo decías por teclado y ratón, aunque esas ventajas que comentas diría que las tienes con cualquier all-in-one. Sobre lo del antivirus, supongo que en los sistemas sin antivirus siempre se instala software de fuentes de confianza, y salvo que se tenga el escaneo activo no consume tantos recursos, ¿no?

La tentación de basar todo en fuerza bruta... la opción que nos describes es la tope de gama :). Creo que en igualdad de condiciones el resto de all-in-ones tienen precios similares, aquí también te doy la razón. Pero el tema del all-in-one... para mí se paga un precio demasiado alto por quitar los cables de la mesa: sin tener mucha idea estoy de acuerdo con rojovelasco en lo del precio, buscando una torre y una pantalla con las características de aquel diría que se puede ahorrar, pero ya depende si sólo se busca rendimiento o algo más, supongo...

ajota dijo:
Tienes razón con lo de los cables, pensé que lo decías por teclado y ratón, aunque esas ventajas que comentas diría que las tienes con cualquier all-in-one. Sobre lo del antivirus, supongo que en los sistemas sin antivirus siempre se instala software de fuentes de confianza, y salvo que se tenga el escaneo activo no consume tantos recursos, ¿no?

La tentación de basar todo en fuerza bruta... la opción que nos describes es la tope de gama :). Creo que en igualdad de condiciones el resto de all-in-ones tienen precios similares, aquí también te doy la razón. Pero el tema del all-in-one... para mí se paga un precio demasiado alto por quitar los cables de la mesa: sin tener mucha idea estoy de acuerdo con rojovelasco en lo del precio, buscando una torre y una pantalla con las características de aquel diría que se puede ahorrar, pero ya depende si sólo se busca rendimiento o algo más, supongo...

Ya he expresado que soy de PC pero que admiro lo bueno de los MAC. Una de las cosas que me hacen ser de PC es el tema del mantenimiento; cómo puedes mejorar un PC a los años y lo que cuesta repararlos cuando fallan (creedme, he tenido portátiles y PCs de Apple en mis manos para reparar; también se estropean). El mundo de los AllInOne no me atrae mucho por esa razón: son más difíciles de manterner y ampliar. Como toda moneda cualquier ventaja tiene su otra cara; el no tener tanto cable se puede pagar a futuro.

Arrancar el ordenador en 15" (con bastantes programas instalados) y copiar 3,5 gigas en 17" y abrir photoshop en 2,2" no me parece una tontería......

Saludos

Esetribal dijo:
Arrancar el ordenador en 15" (con bastantes programas instalados) y copiar 3,5 gigas en 17" y abrir photoshop en 2,2" no me parece una tontería......

Saludos

Vivimos en un mundo de "Soy de Fanta naranja o soy de Fanta limón"  ;D ;D ;D

Tienes un maquinón y punto pelota

Ya comenté que estaba de acuerdo que eso es un maquinón, es el tope de gama de apple y no puede ser mala compra.

Sobre los tiempos de encendido por ejemplo, aunque yo no lo veo tan importante, por desmitificar un poco... http://www.youtube.com/watch?v=93U1RG3DB5g

Atrás