El eterno dilema PC pepino o Mac

Juanfri dijo:
... Y si de verdad quieres rapidez entonces invierte en un disco SSD: la diferencia de velocidad es abismal….

Se nota una barbaridad. Yo integre un ssd en mi Imac para todo el sistema operativo y software y se nota una BARBARIDAD… vuela.
Esta opción la tienes para PC y MAC y si quieres algo rápido no la deseches porque es fácil de integrar y si lo montas tu no es nada cara.

Una última reflexión: en la actualidad, el resultado final lo va a marcar el "sistema", no solo la cámara. Por sistema me refiero a la cámara, las lentes, el ordenador y las aplicaciones. Asegúrate de que las aplicaciones que utilizas o quieres utilizar existen en tu nuevo sistema operativo y soportan tu equipo. Hay aplicaciones Windows que no existen para MAC, y viceversa.
A mi me pasó eso y la solución fue montarme una máquina virtual en mi Mac con mi antiguo sistema Windows para esas aplicaciones en las que invertí dinero y de las que no estaba dispuesto a renunciar.

Javi Inchusta dijo:
Juanfri dijo:
... Y si de verdad quieres rapidez entonces invierte en un disco SSD: la diferencia de velocidad es abismal….

Se nota una barbaridad. Yo integre un ssd en mi Imac para todo el sistema operativo y software y se nota una BARBARIDAD… vuela.
Esta opción la tienes para PC y MAC y si quieres algo rápido no la deseches porque es fácil de integrar y si lo montas tu no es nada cara.

Esto del SSD es simlar al llamado fusion drive de apple???? Es un añadido que sale por 250 euros...

Cómo funciona eso del disco SSD para el ImacMini?.. Lo podría poner después comprandolo ipor separado?

Gracias!

Como comenta Rojovelasco se puede poner pero pierdes la garantía. Creo que pasaría lo mismo con un pc de "marca" y que no fuese clonico. Salvo con la memoria RAM, es mucho mas sencillo meterle mano a una torre de PC que a un Imac o mac mini. Te dejo un enlace donde explican como añadir un ssd a un mac mini para que te hagas una idea. Tiene su aquel jjjjjj pero se puede. Ya te digo que yo desmonte mi IMAC y le añadí un ssd desmontando la unidad de cd y funciona de perlas.
http://krack.artinfinity.net/2013/07/instalar-un-disco-ssd-en-tu-mac-mini-y-no-morir-en-el-intento/
Te dejo un enlace donde explican que es el fusión drive.
http://computadorasmac.about.com/od/preguntas-frecuentes-mac/f/Que-Es-Fusion-Drive.htm

Gracias chicos... Me ayudais un montón.....

Os dejo un video de las diferencias de velocidad entre disco duro 5400 rpm, disco duro 7200 rpm, SSD Y Fusion Drive...... Creo que el tema está claro.... Lo caro funciona

http://m.youtube.com/watch?v=jlUoW9F18SI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DjlUoW9F18SI

Saludos

No tiene sentido que le Fusión vaya mas rapido. El Fusion drive este de Apple, que le gusta poner nombres a las cosas que ya lo tienen, simplemente usar el SSD como cache del HDD. Esto es, los datos que mas solicitas estarán almacenados en el SSD y se iran cambiando en funcion de uso, todo esto gestionado por el sistema operativo. Como ves, no tiene sentido que arranque antes que un SSD puro y duro.

Rojovelasco dijo:
No tiene sentido que le Fusión vaya mas rapido. El Fusion drive este de Apple, que le gusta poner nombres a las cosas que ya lo tienen, simplemente usar el SSD como cache del HDD. Esto es, los datos que mas solicitas estarán almacenados en el SSD y se iran cambiando en funcion de uso, todo esto gestionado por el sistema operativo. Como ves, no tiene sentido que arranque antes que un SSD puro y duro.

Pues tienes más videos en internet para comprobarlo... Si bien la diferencia es poca hacia un lado u otro, lo es en gran medida respecto a discos de 5400 y 7200 rpm (copiar 4 gb en 15 segundos me parece la leche)

http://m.youtube.com/watch?v=gF47o8uEh78&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DgF47o8uEh78

No sé chicos.... Está claro que hay seguidores detractores para cada plataforma y que ya se entra un poco en el tema de los gustos personales....

Mi única experiencia con la manzana es el ipad desde el que escribo (retina 64 Gb) y qué quereis que os diga?... Pues no lo suelto para nada. Estas vacaciones he conectado la d7000 con Raws de +\- 20 Mb y pasado fotos bien rápido, he revelado con algún software Raw que en mi pc me da dolor de cabeza, por no hablar de la pantalla...(. Simplemente no hay nada mejor)

Comparas las especificaciones del Retina respecto al mejor Tablet de Samsung y en algunos aspectos parece que el Retina se queda pequeño (incluso la mitad en Ram por ejemplo), en cambio ves pruebas y los ves funcionar y no hay color.... A qué se debe? Yo creo que son muchos factores que más o menos conocemos todos aunque a veces nos cuesta admitirlo.

Es increible ver como formateas el disco, instalas en windows y todo parece volar (como en un mac), segun vas instalando drivers y componentes, ves que la cosa comienza a flojear, cuando instalas programas el inicio se hace arto pesado, ves que se están ejecutando en el administrador de tareas cosas que ni instalaste (conscientemente) pero... Aún así va mas o menos fluido... Luego pasan 3 meses y la cosa va a peor (sin instalar nada, un uso normal), pasan otros 3 y sigue cayendo, al cabo de 1/1,5 años toca formatear.
Los usuarios de Mac me dicen que esto va siempre igual de rápido/fluido. Lo mismo pasa con mis dispositivos Android... Todo funciona muy bien al principio pero acabo del tiempo la cosa decae. Ya llevo varios meses con el iPad retina y la verdad es que funciona igual de deprisa se enciende igual de deprisa y ejecuta tareas iguales deprisa que cuando lo compre y eso que lo he hecho jailbreak...

Bueno ya os contaré que hago

Sigo aceptando ideas/propuestas

Mil gracias!!!

Tampoco es oro todo lo que reluce jjjjj.
Vamos a ver, yo te puedo hablar desde mi experiencia. Yo he sido de los que he montado las torres de PC toda la vida. Incluso tuve mis momentos de pantallas de metacrilato, luces de Neón, refrigeración liquida… vamos un friki  ;D ;D ;D ;D ;D. Cuando empezó a liquidar el material informático el PC CITY me plante en la tienda dispuesto a comprarme un monitor y…. ¡flash! ahí estaba el IMAC 27". Empece a llamar por teléfono a varios amigos y al final lo compre. No me arrepiento en ningún momento de la compra. Si que es cierto que es muy estable y arranca rápido. También te puedo decir que con el tiempo, instalando mas software se realentiza el arranque. Eso de que es indestructible… relativo. A rasgos generales si que lo es.  A mi ya se me estropeo el sector de arranque del disco duro, eso si, la solución fue mucho mas sencilla que con un PC. Quizás lo que mas me guste del mundo MAC es el entorno MAC, como sincronizan y se compenetran entre si IPAD, IPHONE y ordenador. Todavia tengo muchas cosas por explorar pero es una viguería.
Mi opción de instalar un SSD y ampliar la memoria ram fue simplemente por el flujo de trabajo. Estaban entrando miles de fotos mensuales y como comprenderás poder rascar algún segundo en una fotografía pueden suponer un ahorro de muchas horas de sueño al final de mes. También he instalado un Time capsule. Es un disco duro router que se acopla al que tengo y me realiza copias de seguridad a través del time machine (software integrado en el sistema operativo del Mac) cada dos horas sin realentizar casi el sistema. En fin... que queda evidente que me gusta.
Con esto no quiero decir que un PC bien montado con un buen monitor no sea la releche.
Mi socio tiene un pepino de PC y vuela. Es mas senciilo de modificar el hardware. Tambien es cierto que los MAC funcionan de perlas, entonces… salvo casos puntuales ... ¿que necesidad hay de modificarlos a corto plazo?
No se si te soluciono algo o te siembro mas dudas. ;D ;D ;D ;D

Pues teniendo en cuenta lo que tienes yo compraría un equipo sencillo con una gráfica decente (gama media) y toda la ram que te puedas permitir. Y por la mitad de precio, jejeje.

Tenemos novedades......

Parece que mi pc está vivo..... Me han cambiado la fuente de luz y me han limpiado todos los componentes y pin pan funciona..... Ahora mismo estoy revelando raws (sigue igual de lento,,,,jejejeje) y tocando madera....

Ahora la cosa cambia... Creo que intentaré mantener las dos plataformas. Tengo una tv de samsung decente de monitor y creo que compraré (Ahora ya sin prisas) el mac mini conectando por hdmi... Así mantengo pc y mac en el mismo monitor. El pc, lo usaré para descargar multimedia (musica, foto, videos...etc) y darle más tralla y el Mac exclusivo para trabajar con fotografia (revelado, procesado, montajes de videos) y conectividad con Ipad.

El Pc, no necesitará de grandes requerimientos por lo que podré cambiar placa, procesador y RAM por unos 300/400 euros y el mac mini pillaría un i7 cuatro nucleos con fusion drive (parece ser que lleva 128 gb de SSD + software de Mac) y añadiría después 16 gb de RAM por mi parte. Este presupuesto son 1300 eu.

Creo que con esto y un bizcocho, tendría pc/mac para 5/7 años.....

Pues nada..... Al final caí en la tentación... Tengo encargado un IMAC de los nuevos (actualizado hace alguna semana) de 27" con Fusion Drive..... Cuando lo tenga os cuento.... Me han dado d plazo un mesecito...

Saludos

Por fin he recibido el ordenador (Imac 27", I5 3,2 GHz, 8GB + 1 Tb Fusión Drive) esperé hasta la actualización de Apple (http://es.engadget.com/2013/09/24/apple-imac-haswell/) y del nuevo Mavericks y por fin en casa. Lo he estado trasteando varias tardes y la verdad es que estoy muy contento. Expongo un poquito para los que dicen eso de "has pagado diseño", "un hardware obsoleto", "un PC por componentes de la mitad de precio rinde igual"....

Empezando por la pantalla.... un monitor de estas características (IPS de 2560 X 1440) en PC Componentes el más barato sale por 500 euros, añadimos teclado de aluminio ultrafino y muy cómodo por cierto, ratón multitouch (ambos por bluetooth), altavoces integrados, webcam HD, dos micrófonos integrados (uno para habla y el otro para eliminar ruido ambiente), el nuevo estándar Wifi "c", Bluetooth, USB 3.0, lector para tarjetas SD, eficiente con el medio ambiente y el gasto de luz, disco SSD para sistema operativo.... Si hablamos de software... lo sacas de la caja y a funcionar! Presenta herramientas offimáticas como Pages (Word), Numbers (Excel) y Keynote (PowerPoint) con total compatibilidad con Office, integra correo electrónico muy muy fácil de configurar, iCloud con 5 GB de almacenamiento, editor de fotos Iphoto, editor de video Imovie, productor (básico) de música GarageBand... y lo mejor de todo un sistema operativo original  sin rollos de tracks ni licencias.... la verdad es que el S.O. es la base de todo... un software optimizado para su hardware.
Lo tengo en un rinconcito del salón porque tiene 5 mm de grosor en los bordes y no molesta nada porque simplemente no hace ruido... ah! y de cables bye bye...... Por cierto... el ordenador presenta un programa de 90 días en el que te dan soporte técnico telefónico o vía chat; lo he probado porque desconocía algunas cosas del sistema operativo y la verdad es que son muy amables y atentos.... y gratis.

Rendimiento? Pues que quereis que os diga... esto va como un tiro. Acabo de copiar y pegar un archivo de 3,3 GB en 15 segundos. Se carga el sistema operativo en 18 segundos contados de cronómetro, he instalado Lightroom y Photoshop (el sistema de instalación es simplísimo y rápido) y el tiempo de carga con todos los plugins de Nik instalados es de 2,2 segundos en Photoshop y de Lightroom de 6 segundos, el renderizado de los filtros directamente es increíble..... yo venía de un procesador de doble núcleo a 3 Ghz, y el del MAC es de cuádruple núcleo a 3,2Ghz pero la diferencia de tiempos no es proporcional a la mitad... os lo aseguro.

Bueno... no quiero dar más la murga....

Saludos

PD: Gracias Inchusta por el asesoramiento.

Un día, hace un mes más o menos, alguien ma dijo,bienvenido a la calidad, y que razón tenía!!, hasta que no lo disfrutas, no sabes lo que tienes y cada día que pasa más  me alegro de la inversión, a si que...a disfrutar!!!!
Por cierto, el mío es igualito pero sin el Fusion Drive, para más adelante jeje

Anja22 dijo:
Un día, hace un mes más o menos, alguien ma dijo,bienvenido a la calidad, y que razón tenía!!, hasta que no lo disfrutas, no sabes lo que tienes y cada día que pasa más  me alegro de la inversión, a si que...a disfrutar!!!!
Por cierto, el mío es igualito pero sin el Fusion Drive, para más adelante jeje

El fusion drive según vas trabajando el sistema aprended de ti y se lleva los archivos de las aplicaciones y programas que más usas hacia el disco SSD... de forma silenciosa e invisible. El MAC OS, evidentemente va en ese disco y el ordenador fluye..... a efectos prácticos lo notas en el arranque, en la copia de archivos, en la lectura de archivos y en el arranque de aplicaciones y programas. En mi PC tardo en arrancar Photoshop cerca de 45 segundos... en el Mac no llega a 3 segundos

Atrás