Pues la verdad es que no me esperaba ganar, pues es un tipo de fotografía que no suelo practicar y las fotos presentadas eran muy buenas. Pero lo bueno que tiene ser miembro de este foro es que me alienta a experimentar nuevos temas, y como el nivel es muy alto, tengo que esforzarme mucho.
Esta foto está realizada en la Plaza Mayor de Madrid, una tarde de verano en la que unos amigos nos fuimos a hacer fotos por el centro. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, yo quería probar una cámara, y apetecían cervecitas frías. En un determinado momento vi que el sol del atardecer se filtraba por ese arco e intenté obtener una imagen de los paseantes y sus sombras alargadas. Fue difícil porque había mucho gente pero encontré un segundo de tranquilidad y tomé esa foto.
Para destacar más el efecto que quería mostrar hice un procesado sencillo: recorté un poco por abajo, desaturé el edificio alrededor del arco, y di un poco más de temperatura de color para lograr un aspecto más dorado a la luz. Es una pena que la veáis en baja resolución; en un buen monitor calibrado o bien impresa queda mucho mejor.
Pues eso, muy contento por haber recibido tantos votos, que me animan a seguir mejorando y aprendiendo, y felicitaciones al resto del podium.
Los datos de la fotografía son: cámara Panasonic GH3; objetivo Lumix G 20mm f/1.7. 1/1000, F/4, ISO 200.