2013 - Reportaje: Nuestra mejor foto del año

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
El año 2013 llega a su fin. Seguro que han sido muchas fotos las que hemos hecho a lo largo de los últimos meses.
La idea es que entre todos los que les apetezca participar se vaya completando este reportaje.

Como dice el título "Nuestra mejor foto del año" se trata de que cada forero que desee participar elija una única foto suya de entre todas las que haya subido al foro y de la temática que sea. Pienso que el mejor criterio para escogerla es aquella en que se hayan recibido mejores críticas en el foro olympistas, es fácil, aquella que nos ha sacado más sonrisas y nos ha dejado más contentos  :)

No se trata de volver a comentar las fotos. Sería bueno una brevísima explicación si procede del autor, será como un "Album Olympista del 2013".

Ahora no me dejéis sólo ;) e ir escogiendo vuestra foto.

Empiezo yo:

Esta foto está hecha en Valladolid, es una pasarela peatonal sobre el río Pisuerga, nocturna con cámara apoyada en el suelo y exposición de 1s

"Ven, no tengas miedo"

Que pase el siguiente por favor, a ver si llegamos a 100 fotos  ::) 8) :)

Esta foto aun no la he colgado en el foro, estoy orgulloso de ella porque ha sido seleccionada en Ojodigital entre otras seis para optar a foto de la semana el 30/06/2013, aunque al final no llego a serlo.
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/452933-marea-baja.html

capel-01 por CEIBE FOTOGRAFIA, en Flickr​

Aquí mi aportación :D

a9oy.jpg

Bueno, este no es que haya sido un gran año fotograficamente hablando... si que algunas de las que he realizado han tenido buena acojida por distintos motivos, pero si hay una de la que me siento orgulloso es de la que aqui presento.

Y no solo por que me guste o por su dificultad, si no, por que ya dificilmente se va a poder obtener.

San Mames por felixea, en Flickr

Y aqui el collage que realice a partir de la anterior ;) y que esta colgando de la pared de mi casa  y de otras casas ;D

ArcoSM por felixea, en Flickr

Esta me gusta especialmente. Hecha en Salamanca, me llamó mucho la atención pues la "sombra" estaba pintada en el suelo y tuve que esperar un buen rato a que el sol despareciera tras una nube, para que no saliera la sombra verdadera.

8747295783_34c9f0fdc0_c.jpg

Yo este año tampoco me he sentido muy fotografo... y entre las pocas que salvaría de la quema estaría esta
1238009.jpg

A mí me debe pasar un poco como a esos directores de cine que dicen que su mejor película es la última que han rodado, porque casi siempre me gustan más mis fotos más recientes que las que tienen más tiempo. Así, puede que haya habido alguna a lo largo del año que haya tenido mejor acogida, pero a mí me gusta mucho esta, que es de las últimas, porque reúne varios ingredientes que encuentro bastantes menos veces de las que los busco: economía de elementos, cierto atractivo visual y una pretendida capacidad narrativa... Ahí es nada ::).

Heroes are needed (Se necesitan héroes ;))
20131031_26414_zpsca505f1b.jpg

Lumix GX7, 20mm, 1/3200, f/4, ISO 800

De todas formas, siempre pienso que la mejor está por hacer ;).

a veces me gustan todas y a veces las mandaria todas a la papelera pero por las circunstancias esta es mi preferida de este año.
Buena iniciativa, Luis

9621783899_2158d113ef_b.jpg

Enhorabuena por la iniciativa !.... creo que hay que institucionalizarla por año ! :D :D :D
La foto que más me ha llegado de este año es esta que hice en la "Hacienda El Paraíso", escenario de la novela "La María" de Jorge Isaacs, y que titulé:

Cuando los hijos se marchan

Hola amig@s:
    Me quedo con ésta por ser una foto "buscada".  No es fruto de la casualidad.
Saludos.

10252035586_727bd51753_o.jpg

Yo me quedo con esta:
RECORTE
ad4e23f9-d298-41f0-ae3c-33324e502693_zps3be3ae9b.jpg

FOTO
f90e49c0-b069-4bbb-af2c-1b7cf6a23886_zps1141cdde.jpg

Y como hay que dar al César lo que es del César .... el mérito no es sólo mío sino que fue el procesado de Pito el que la hizo lucir debidamente.
Un saludo a todos.

Aunque se salen totalmente de lo que normalmente hago o me gusta hacer (y puede que sea por eso) de las fotos que más contento estoy de este año quizá sean estos retratos de la compañera Ana (aunque me siga corroyendo la falta de calidad en el RAW de la primera. Por culpa de eso empecé a plantearme un cambio en el equipo :-\ , que teniendo en cuenta que fotográficamente hablando no soy muy consumista, pues es mucho)

26859649.71b13771.640.jpg

26919013.add5fded.640.jpg

seria muy difícil elegir solo una de todo el año asi que voy a coger de las ultimas que si no son las mejores son de las que mas me gustan y con las que mas disfrute haciéndolas  ;)

y se la dedico a Fernando (ferracu ) porque si , porque me da la gana  ;) :)

Ruk ( Killus ) por Mackote_VK, en Flickr

Atrás